Adrià Puntí. Titulo de la cancion?



  • Hola foreros.

    Alguien sabe como se titula la cancion que esta usando TV3 en la promo del Wisla-Barça que estan pasando estos dias?
    Es una cancion de Adrià Puntí que nunca habia escuchado y que me ha parecido muy buena.
    Estoy mirando por el internete pero el tio tiene menos presencia en la www que el Club deportivo estrella Magòria por lo que no logro encontrar respuesta alguna.

    edito:

    Por si puede servir de pista suplementaria, en el estribillo dice varias veces "tornes a viure"



  • Hola foreros.

    Alguien sabe como se titula la cancion que esta usando TV3 en la promo del Wisla-Barça que estan pasando estos dias?
    Es una cancion de Adrià Puntí que nunca habia escuchado y que me ha parecido muy buena.
    Estoy mirando por el internete pero el tio tiene menos presencia en la www que el Club deportivo estrella Magòria por lo que no logro encontrar respuesta alguna.

    edito:

    Por si puede servir de pista suplementaria, en el estribillo dice varias veces "tornes a viure"



  • Bueno, pues al final resulta que el tema no era de Adrià Puntí sino de Mishima. (qui n'ha begut se llama)
    No los tenia muy controlados y por lo que escuchado en su myspace me estan gustando bastante.

    Total, que google es la ostia, que he escrito -adria punti tota la vida- y en la segunda entrada un articulo que habla de mishima diciendo que se parece un poco a puntí con un enlace al myspace et voilà…

    Lamento la confusión, si algun admin quiere borrar el mensaje...



  • joder, si es que mishima se están convirtiendo en abanderados de catalunya/tv3.
    Que hasta salen en el ritmes.clips mientras hablan de neohippismo/maulets/Oi!Oi!Oi! per Catalunya Oi! Oi! Oi! de la boca del ex-cantante de inadaptats, lo que predispone al equipo de tv3 para lanzarlo una vez más.
    Y que conste que no me disgustan nada en absoluto!



  • @Robin:

    Hola foreros.

    Alguien sabe como se titula la cancion que esta usando TV3 en la promo del Wisla-Barça que estan pasando estos dias?
    Es una cancion de Adrià Puntí que nunca habia escuchado y que me ha parecido muy buena.
    Estoy mirando por el internete pero el tio tiene menos presencia en la www que el Club deportivo estrella Magòria por lo que no logro encontrar respuesta alguna.

    edito:

    Por si puede servir de pista suplementaria, en el estribillo dice varias veces "tornes a viure"

    Anda que no nos han dado patadas en ese campo



  • @Anonimo:

    joder, si es que mishima se están convirtiendo en abanderados de catalunya/tv3.
    Que hasta salen en el ritmes.clips mientras hablan de neohippismo/maulets/Oi!Oi!Oi! per Catalunya Oi! Oi! Oi! de la boca del ex-cantante de inadaptats, lo que predispone al equipo de tv3 para lanzarlo una vez más.
    Y que conste que no me disgustan nada en absoluto!

    Esto de Mishima en TV3, sin negar que los 2 últimos discos merecen la pena, pueden venir por la relación Flora Saura (presentadora de algún que otro programa y colaboradora en otros tantos) con David Carabén, alma mater de Mishima.

    http://www.primeralinea.es/Mundopl/Entr ... 36605.html



  • @chokebore:pswdlilc:

    @Anonimo:

    joder, si es que mishima se están convirtiendo en abanderados de catalunya/tv3.
    Que hasta salen en el ritmes.clips mientras hablan de neohippismo/maulets/Oi!Oi!Oi! per Catalunya Oi! Oi! Oi! de la boca del ex-cantante de inadaptats, lo que predispone al equipo de tv3 para lanzarlo una vez más.
    Y que conste que no me disgustan nada en absoluto!

    Esto de Mishima en TV3, sin negar que los 2 últimos discos merecen la pena, pueden venir por la relación Flora Saura (presentadora de algún que otro programa y colaboradora en otros tantos) con David Carabén, alma mater de Mishima.

    http://www.primeralinea.es/Mundopl/Entr ... 36605.html

    I know, I know, y ahora se va a Catalunya Radio, si no me equivoco. Pero te aseguro que no tiene nada que ver.
    Yo lo veo más como que algunos trabajadores presuponen que va a gustar (tanto a telespectadores como a jefecillos), más alguna de esas doctrices de "poned más música/videos/etc en catalán"



  • Que tremenda está la Flora Saura. Recuerdo hace unos años que la vi bebiéndose unos litros en un portal de Via Laietana. Me impactó mucho. Rollo hago botellón pero con look super chic.



  • Yo es que el tema este de los grupos que de repente pasan a cantar en català tras unos inicios en inglés o otras lenguas extranjeras y que te cuentan en las entrevistas que les parece algo natural de cantar en su lengua materna y tal y cual…, Lo comprendo y es perfectamente lógico, pero siempre me deja el regustillo de que algo habrá también de "vamos a cantar en català porque así pillamos unas buenas subvenciones y salimos en TV3 y nos pinchan en todas las emisoras y vivimos de esto unos buenos añitos"

    Pero a lo tonto a lo tonto, cada vez lo hacen mas grupos y artistas, grupos y artistas auténticos, y el nivel de la musica cantada en catalan ha pegado un subidón brutal. Ahora,lo que antes eran Sau, Lax'n'Busto y Gossos ahora son Mishima, Nisei, Roger Mas, Antonia Font, o la peña de Bankrobber. Casi que se está convirtiendo en algo "cool" y mas gente se anima y joder, pues que la cosa ha mejorado mogollón y que si alguien tiene que trincar "caler públic" pues que almenos sean esa nueva onda de grupos que provienen del mundillo indie y les quiten ni que sea una porción pequeña del pastelazo que se han estado comiendo el puto Pemi Fortuny o gentuza como el peludo ese guitarrista de Sau durante ya van mas de 20 años.



  • Mientas hagan cosas como las que hace La Brigada, ya ves tu que problema.



  • Creo que se debe a la unión de dos factores. Por un lado, la gran mayoría (con honrosas excepciones) de los grupos de Cataluña que cantan en inglés suenan muy postizos, con acentos forzados y algunas letras de vergüenza ajena. Así que es normal que con el tiempo se olviden de querer mimetizar a sus ídolos anglosajones y busquen conseguir algo de personalidad propia componiendo en su propio idioma. Hasta hace poco cantar en catalán estaba asociado con el estigma del rock catalá. O lo que es lo mismo, toda una escena de bandas mediocres o directamente infumables que utilizaban el victimismo nacionalista como único recurso para atraer el público maulet, recaudar subvenciones, salir en TV3 y que los ayuntamientos les contratasen (con cachés elevadísimos, ojo) para tocar en las fiestas mayores del pueblo. Con este panorama no me extraña que durante años muchos hayan optado por renunciar a cantar en su lengua materna asqueados ante semejante panorama.

    Con suerte, la cosa se está normalizando y hechos como el del éxito de Antònia Font en España demuestran que todo el lloriqueo oportunista de los popes del rock català ("A l'Estat Espanyol ens censuren per cantar en català") lleno de teorías conspiratorias y acusando al aficionado español de paleto anticatalán por no comprar sus discos era una simple rabieta oportunista.



  • Yo no creo que la mayoría de bandas del denominado rock català canten en catalán para recaudar subvenciones. Obviametne que se benefician gustosamente de un trato a favor, pero vamos, no veo al Gavaldà cantando en otro idioma (más que nada porque no me quiero ni imaginar su acento en castellano o inglés).

    Por otro lado es tan lícito ser nacionalista como no serlo y ello no determina si eres bueno o no. Obviamente si eres más bien mediocre pues no vas a tener más éxito que el de un cierto público que necesita consumir música en catalán y al que no le importa bajar el listón musical para satisfacer ese requisito. También es bien cierto que cualquier banda que tenga un mensaje político nacionalista catalán lo va a tener prácticamente imposible para triunfar en España aunque sean unos mozarts del rock.

    Está claro que no todo el mundo en España discrimina a la música hecha en catalán, todavía menos el público razonable y con gusto y digamos… 'alternativo'. Pero que dentro de ciertos círculos y también en ambientes más generalistas hay cierta discriminación es innegable (como la hay en la sociedad española en según que casos). Sin ir más lejos, yo recuerdo más de un concierto de rap hace algunos años donde el que se atrevía a hablar o rapear en catalán recibía más de una vez un "en español, coño, que no te entendemos" y el concierto era en Barcelona o Girona, no en Burgos.



  • Huy, a Loquillo vas



  • como son las cosas, ayer vi el videoclip de mishima en un canal de tv llamado Mola… Esto no hay quien lo entienda! O sí? Por que mishima son de sinamon, no?