Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      churro
      Última edición por

¿Los franceses haciendo humor? pues sí a veces les sale bien, buscaros la vida e intentad ver esta deliciosa comedia de enredo del maestro René Clair. Impagable.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        poppie
        Última edición por

Vengo de ver TRUMAN CAPOTE (que en España le han añadido el TRUMAN al título, quizá par que no pensáramos que iba de toros)

Absolutamente impresionado con el papel de Philip Seymour Hoffman, sólo puedo deshacerme en elogios hacia él. Vaya papelón. Pero qué pena no haberla visto en versión original (vi el trailer y atraía más). Este hombre es brutal, ya me gustó en "Happiness" y en "Magnolia", pero aquí está tremendo.

Sobre la película, pues otra vez remitirse a lo sublime de las escenas violentas, a esa historia de amor-atracción… Todo tocado por una varita mágica supervisora que hace a la cinta merecedora de todo tipo de bondades.

Un 8 por lo menos.

• E Desconectado
          e7ili
          Última edición por

A mí me gustan las pelis de James Belushi, esas que te pone Antena 3 cualquier día por la tarde… Me cae tremendamente simpático el Belushi.

VI hace una semana MANDERLAY del Lars... Bestial ese final con el "Young Americans" del Bowie... Sin el factor sorpresa que supuso para mí DOGVILLE pero aún así muy buena película, un pelín moralista y didáctica en su mensaje, pero necesario en los tiempos que corren.

• W Desconectado
            Waldo de los Rios
            Última edición por

Me alegro de volver a verte por aquí, e7ili.

Ayer vi en cine un documental que me hizo disfrutar como un enano.
            90 minutillos que me parecieron 5, y decenas de personajes a los que admiro contándome una historia que he leido mil veces pero con imágenes y música.
            Creo que alguien lo comentó hace tiempo en un post ya desaparecido, y como ayer me emocioné pues lo pongo aqui:

Dirigido por Don Letts (el de Big Audio Dynamite) que también dirigió el Westway to the world de The Clash, creo, y varios documentales más (ahora está haciendo uno de The Jam…).
            En el te cuentan la historia del "punk", no sólo de los grupos normalmente englobados en esa etiqueta sino antecedentes, continuadores del espíritu/idea, etc.
            Empieza en EEUU con la Velvet, MC5, Stooges, NYDolls, Ramones, Television, Patti, etc. para ir a GB en el 76, contar todo el movimiento inglés, y de vuelta a los States con la no wave, el hardcore de Washington DC... hasta llegar a la "mainstreamización" de Nirvana y Green Day.
            Muy interesante y muy bien hecho. Narrado a base de entrevistas todo el rato con Jim Jarmusch ( :wink: ), Henry Rollins (EL PUTO AMO), Howard Devoto, Glenn Branca, Thurston Moore, Chrissie Hynde, Mick Jones & Paul Simonon, el propietario del CBGB, Tommy Ramone, David Johansen, Martin Rev...
            Sale mucha peña hablando, y imágenes en directo de muchísimos grupos. Una gozada de ver, y muy entretenido.

• C Desconectado
              churro
              Última edición por

EDITO :Para los que les interesen las películas , documentales y videoclips del rollo punk aqui os dejo un enlace donde teneis mazo de ellos que diría mi Diana.
              Supongo que la Real Academia aceptará tal vulgarismo.

http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... ight=docus

• W Desconectado
                Waldo de los Rios
                Última edición por

Gracias churro, aunque ya conocía el link.

Por cierto, increible pero cierto: el espacio de cine de La 2 de los domingos para clásicos del siglo XX, después de Bergman, Rohmer, Herzog, Preminger, Buñuel, Satyajit Ray, etc. se dedica desde hoy a… Jose Luis Garci!! en qué cojones están pensando??

Bueno, me alegro por ti churro. Hoy tienes Solos en la madrugada.
                Yo solo espero que pongan El crack de una puta vez y se dediquen a un director de interés...

• C Desconectado
                  churro
                  Última edición por

Je je que bueno no lo sabia se agradece la información , no me perderé esos diálogos del Sacristan y la Faltoyano que si bien sonrojan por momentos una vez metido en la peli yo la disfruto como un niño, entiendo que esta etapa de Garci ha envejecido muy mal, pero uno que suele sacar al atleti en sus pelis no puede ser mal tipo.

Añado que en Cine de Barrio he descubierto pelis grandiosas, como los Tramposos donde sale Toni Leblanc y una de los bravos muy psicodélica que era divertidísima de lo infantil que era, eran otros tiempos.

• W Desconectado
                    Waldo de los Rios
                    Última edición por

Los tramposos es una de las 4 mejores películas sobre el timo de todos los tiempos, a la altura de El golpe, Los timadores o Casa de juegos.
                    Y encima, en clave de humor y con Lopez Vazquez, Ozores y Leblanc. Ahí es nada.

Que se quiten 9 reinas y demás tonterías.

• D Desconectado
                      DayIn-DayOut
                      Última edición por

Acabo de ver El Protegido de Michael N. Shyamalan. Me parece una película perfectamente narrada y realizada. Se nota que este director sabe cómo transmitir con la cámara, algunos planos y secuencias son magníficos a nivel formal y artístico.

En cuanto a la narratividad, se nota que Shyamalan no tiene miedo a que la gente piense que su cine es demasiado ralentizado, se toma su tiempo para que las piezas encajen y recrearse en la confusión de personajes y público. La estructura de El Protegido es casi clónica a la del Sexto Sentido : personaje que busca su verdad, la encuentra y tiene que vivir con ella en paralelo, siempre, de su vida privada. Una respuesta revelada en un final catártico que quizá, por el mimetismo con la peli del "veo muertos" le reste algo de mérito, aunque, sin duda, es un gran guión.

En general, es cine industrial de calidad. Películas que dan gusto ver un domingo por la tarde. Como las de Eastwood (Mystic River, Million Dollar Baby), como Collateral y como tantas otras que ratifican que no todo lo que se hace desde Hollywood es malo necesariamente. Algo bastante obvio pero que conviene recordar.

De todos modos, el planteamiento de El Bosque, independientemente de si Shyamalan llegó todo lo lejos que podría haber llegado me sigue gustando más. Almenos la interpretación que hago yo de lo que significa esa película, aunque Hank dijera que no iban por ahí los tiros…

• C Desconectado
                        churro
                        Última edición por

@Waldo:

Los tramposos es una de las 4 mejores películas sobre el timo de todos los tiempos, a la altura de El golpe, Los timadores o Casa de juegos.
                        Y encima, en clave de humor y con Lopez Vazquez, Ozores y Leblanc. Ahí es nada.

Casa de juegos es mi peli favorita de timadores, un ejemplo de guión soberbio y engaño legítimo al espectador se nota que detrás hay un buen escritor no asi El golpe que se deja ver muy bien y me gusta en general( la escena de la partida de poker en el tren es graciosísima) pero tiene un guión tramposo, al final para pegar la sorpresa al espectador se hace creer que el personaje de Robert Redford va a traicionar al de Paul Newman pero hay una escena en la que estan ellos dos solos ( sin personajes a los que engañar) y se hace creer al espectador que Redford se siente culpable por la tración , traición que no existe porque estaban compinchados.

• S Desconectado
                          smiling
                          Última edición por

@DayIn-DayOut:a7yf81k1:

Acabo de ver El Protegido de Michael N. Shyamalan. Me parece una película perfectamente narrada y realizada. Se nota que este director sabe cómo transmitir con la cámara, algunos planos y secuencias son magníficos a nivel formal y artístico.

En cuanto a la narratividad, se nota que Shyamalan no tiene miedo a que la gente piense que su cine es demasiado ralentizado, se toma su tiempo para que las piezas encajen y recrearse en la confusión de personajes y público. La estructura de El Protegido es casi clónica a la del Sexto Sentido : personaje que busca su verdad, la encuentra y tiene que vivir con ella en paralelo, siempre, de su vida privada. Una respuesta revelada en un final catártico que quizá, por el mimetismo con la peli del "veo muertos" le reste algo de mérito, aunque, sin duda, es un gran guión.

En general, es cine industrial de calidad. Películas que dan gusto ver un domingo por la tarde. Como las de Eastwood (Mystic River, Million Dollar Baby), como Collateral y como tantas otras que ratifican que no todo lo que se hace desde Hollywood es malo necesariamente. Algo bastante obvio pero que conviene recordar.

De todos modos, el planteamiento de El Bosque, independientemente de si Shyamalan llegó todo lo lejos que podría haber llegado me sigue gustando más. Almenos la interpretación que hago yo de lo que significa esa película, aunque Hank dijera que no iban por ahí los tiros…

El protegido es la que me falta x ver de este hombre.

el 6º sentido me parece que esta bien

señales un poco truño

y el Bosque me encanto, incluso mas q el 6º sentido.

Todos me dicen q el Protegido es la mejor suya…

• P Desconectado
                            poppie
                            Última edición por

Mi favorita de Shyamalam es "El bosque". Ese logro de teletransportar sin pedir permiso a una comunidad entera me parece encomiable.

• V Desconectado
                              Valderrama's friend
                              Última edición por

@DayIn-DayOut:4g6exp7r:

Definitivamente nos hemos reconciliado. Vuelvo a desearte.

• RumsasR Desconectado
                                Rumsas
                                Última edición por

@poppie:hcwa58x8:

Vengo de ver TRUMAN CAPOTE (que en España le han añadido el TRUMAN al título, quizá par que no pensáramos que iba de toros)

Absolutamente impresionado con el papel de Philip Seymour Hoffman, sólo puedo deshacerme en elogios hacia él. Vaya papelón. Pero qué pena no haberla visto en versión original (vi el trailer y atraía más). Este hombre es brutal, ya me gustó en "Happiness" y en "Magnolia", pero aquí está tremendo.

Sobre la película, pues otra vez remitirse a lo sublime de las escenas violentas, a esa historia de amor-atracción… Todo tocado por una varita mágica supervisora que hace a la cinta merecedora de todo tipo de bondades.

Un 8 por lo menos.

yo la vi ayer
                                No sabía que Truman Capote era el Krispin Klander de la jet neoyorkina…

• H Desconectado
                                  Hank
                                  Última edición por

@DayIn-DayOut:2gz9gce4:

Bueno, a mi me pareció el bosque como una metáfora de una sociedad donde el miedo actúa como factor de cohesión social. El poblado del bosque no aparece como alternativa sino como símil. Por lo menos eso creo yo que era la intención del autor. :wink:

• R Desconectado
                                    raping a slave
                                    Última edición por

¿Os acordais del videoclip de Happiness In Slavery de NIN? En él salía un pobre diablo que era triturado por una maquina, todo ello en glorioso blanco y negro. Pues bien, el protagonista del clip era Bob Flanagan, artista, masoquista y enfermo de fibrosis quística. Este documental, emocionante y, en ocasiones, terrible (el agónico, literalmente, tramo final es dificil de soportar) retrata los últimos meses de vida de un ser humano que convirtió su cuerpo enfermo en un banco de pruebas de dolor y placer, alejandose de cualquier concepto mórbido y convirtiendose en uno de los mejores filmes que he podido ver que afronten el concepto de la muerte. Una obra maestra que, lamentablemente, pemanece inédita aquí.

• E Desconectado
                                      eljocielfoc
                                      Última edición por

Yo ayer fui a ver "Sophie Scholl".

Muy destacable la actuación Julia Jentsch. El filme a ratos se hace un poquito pesado pero es muy loable la austeridad con la que ha sido planteado. El título es muy significativo pues la película más que narrar las actividades del grupo de la rosa blanca focaliza toda su atención en la heroina y en la fuerza con la que afronta su trágico destino, fruto de unas sólidas convicciones que le permiten no dudar en ningún momento de estar haciendo lo correcto.

• L Desconectado
                                        llimaz
                                        Última edición por

@raping:

¿Os acordais del videoclip de Happiness In Slavery de NIN? En él salía un pobre diablo que era triturado por una maquina, todo ello en glorioso blanco y negro. Pues bien, el protagonista del clip era Bob Flanagan, artista, masoquista y enfermo de fibrosis quística. Este documental, emocionante y, en ocasiones, terrible (el agónico, literalmente, tramo final es dificil de soportar) retrata los últimos meses de vida de un ser humano que convirtió su cuerpo enfermo en un banco de pruebas de dolor y placer, alejandose de cualquier concepto mórbido y convirtiendose en uno de los mejores filmes que he podido ver que afronten el concepto de la muerte. Una obra maestra que, lamentablemente, pemanece inédita aquí.

La estrenaron en el festivald e cine de Gijón, hace ya varios años. No sé si es una obra maestra, pero desde luego yo creo que no se puede hacer nada más fuerte que ésto. Es una auto-snuff movie.Yo no me atrevo a recomendársela a nadie. No es que sea una película(documental) no apta para estómagos débiles. Es que hay que tener estómago de cemento para soportarla.

• R Desconectado
                                          raping a slave
                                          Última edición por

Hombre, la película es dura, sí, pero también muy hermosa, al menos a mí me lo parece. Es un tópico, pero la verdad es que pese a estar hablando durante todo el metraje de enfermedad y muerte, la impresión que le queda a uno es de haber visto algo muy vital.

A todo esto, desde hace unos meses voy detrás de otro documental sobre el tema: A Burning Star (Shôsei en su titulo original), de Kenji Oonishi (también director de otra pieza que llevo buscando desde hace años, Squareworld), que enfrenta al propio realizador con la muerte de su padre.

• C Desconectado
                                            churro
                                            Última edición por

@Ashes:

Ahora no viene a cuento, pero me he acordado. ¿Nadie ha puesto esta maravilla?

Siempre viene a cuento una buena película pero hoy más, a las 22.30 en TVE 2.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 62
                                            • 63
                                            • 64
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 64 / 629
                                            • First post