Piel de gallina (CINE)
-
¿Y la dorada al horno?

-
pffffffffffffff!!!!!!!!!
Ayer volví a ver LA ÚLTIMA OLA de Peter Weir. Me gustaba mucho Weir cuando hacia películas en Australia: PICNIC AT HANGING ROCK, GALLIPOLI, EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE (guau) y esta. Luego, ya saben, se fue a USA ha convertirse en un director de moda. No se si será injusto decir que pasará a la historia por lanzar al estrellato a MEL GIBSON, pero creo que sus películas australianas tienen, por si solas, motivos para ser tenidas en cuenta. Y esta por dos motivos: contar una historia con evidentes sintonias al universo Lovecraft con un todo casi new age y, sobre todo, por ver a RICHARD CHAMBERLAIN y no provocarme una carcajada..y eso, para mi, tiene un gran mérito.

Bueno, mañana voy a ver a la Machi haciendo de tortuga ninja….
-
Pues a mí, además de esas cuatro que citas, hasta me gusta alguna peli americana de Weir, como Master and Commander, por ejemplo.
Aunque reconozco que El año que vivimos peligrosamente me encantó cuando se estrenó. Luego creo que la he visto un par de veces más. Pero ya hace tiempo, porque ahora no soporto al Gibson ni en foto. Es que le veo cara de facha que reza en latín, me lo pongan como me lo pongan.
Ah, y a la lista que decías el otro día de directores polacos cuyas pelis todos íbamos a ver en los ochenta podríamos añadir como seudopolaco al que fue ayudante de Wajda (a pesar de que haya rodado muy poco en ese idioma y casi todo en francés), Andrzej Zulawski.
Aún recuerdo el impacto que causó aquí Lo importante es amar (1975), coincidiendo con el estreno tardío de toda una catarata de películas prohibidas en el franquismo. (¡Cómo olvidarse de aquella Romy Schneider ya medio rota pero totalmente sublime!)
¿Y qué más? Pues que me das una envidia horrorosa con lo de la Machi. Y encima volverás diciendo que se sale del escenario, como todos.
-
Hace mucho tiempo que no reviso EL AÑO QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE, pero la recuerdo con mucho cariño. Me gusto mucho su forma de retratar el mundo del peridismo de riesgo y tienen unas muy buenas interpretaciones, tanto de Gibson como de Weaver, pero la palma se la lleva esa pequña gran mujer que es Linda Hunt

Enorme, oigan, un Oscar mega merecido.
Tengo que reconocer que LO IMPORTANTE ES AMAR es una de la las muy pocas películas que me han llevado hasta el límite de la lágrima.
Pues si, mañana toca. Ayer mi mujer fue a comprar las entradas en el mismo teatro y pudo verla entrar al mismo, un par de horas antes de empezar la función. Parece ser que, fisicamente, esta bastante distinta a como la veiamos en televisión.
-
No lo dudes thurman. Casi seguro que sera en VOS, que es lo que suele hacer la 2 a esas horas.
Me viene de perlas porque no la he visto. La primera sí, hace ya mucho…, pero esa escena de ambos en la tienda de discos escuchando la canción (¿cual era?) mientras se miran sin mirarse, es difícil de olvidar. Deja de lado tanto discurso y consigue algo realmente bello y complicado de plasmar sin pasar una linea muy fina que la peli bordea constantemente. -
El Año que vivimos peligrosamente no se porque estraña cuestión es una de mis pelis preferidas de todos los tiempos, y veamos, es una buena peli y los actores están chachi y tal, pero no es que sea una obra maestra tampoco. A mi la escena mítica en la que empieza a caer el monzón mientras ella está en el mercadillo y se da la vuelta para volver con el enano de braveheart y tal es de las que más me pone tierno de toda la historia, y esa música ahí…
Soy muy muy fan del bicharraco de la Weaver, mujerón.
-
La Weaver es mucha Weaver de Dios.
(Y perdón por el tamaño de la foto en justa correspondencia con su estatura como mujer y como actriz.)
Pero, volviendo al Linklater, acabo de seguir mis propios consejos y de volver a ver en la tele Antes del atardecer, y qué preciosidad Just In Time, la canción de Nina Simone que cierra la película.
(Aunque no recuerdo cuál era la de Antes del amanecer a la que te refieres, serie b. En cambio me acuerdo perfectamente de esa secuencia. A ver si algún "forofo" de éstos te lo puede decir.)
-
Ya metidos en harina, y como casi hace llorar a 30", también tengo que poner a la Romy de L'important c'est d'aimer:

-
habeis visto "la calle de la media luna", con sigourney weaver? está basada en el libro de (en pie) paul theroux. lo digo porque sale una escena de desnudo de nuestra mujer. además es una buena peli.
-
Yes, sir.
Pero, para pelis basadas en obras de Theroux, prefiero La costa de los mosquitos, del anteriormente mencionado Weir.
Aunque tampoco es que lo flipe con ninguna de las dos. Me interesan más que nada por sus protagonistas: Weaver-Caine en el primer caso, y Ford-Mirren-Phoenix en el segundo.
EDITO: La canción de Antes del amanecer por la que preguntabas, serie b, (la que suena en la tienda de discos) es Come Here, de Kath Bloom.
-
Una comedia de lujo (con un reparto coral impresionante) hoy en la 2, a las dos de la mañana: Plácido, de Berlanga.
La he visto varias veces y siempre me descojono.
Si no la habéis visto nunca y no estáis de vacaciones (considerando que mañana es lunes), merece la pena grabarla. Es bastante corta: hora y media escasa.
P.D.: Y en caso de que os interese el cine desde un punto de vista técnico, atención a esos complicados planos-secuencia.
-
@Thurman:1gqs31l2:
Una comedia de lujo (con un reparto coral impresionante) hoy en la 2, a las dos de la mañana: Plácido, de Berlanga.
La he visto varias veces y siempre me descojono.
Si no la habéis visto nunca y no estáis de vacaciones (considerando que mañana es lunes), merece la pena grabarla. Es bastante corta: hora y media escasa.
P.D.: Y en caso de que os interese el cine desde un punto de vista técnico, atención a esos complicados planos-secuencia.
Esos largos planos secuencia, llenos de personajes que no paran de rajar, en los que Berlanga logra situar en distinta profundidad de campo a tres generaciones distintas… Maestro total. Pocas cosas he visto así en cine español.
-
el otro día, hablando de richard linklater, recordé que tenía pendiente de ver "slacker" y ayer me puse con ella. me gustó mucho. cine independiente y razonablemente original, ha aguantado perfectamente los 17 años que han pasado desde que se rodó. me hizo pensar un poco en samuel becket y en raymond carver, dos referencias no cinematográficas, lo que supongo que habla bastante bien de la película.
-
Gracias thurman. La buscaré.
Tenías razón, la pusieron doblada. ¿Sera que solo ponen en VOS las que tienen más de 30 años? -
No hay de qué.
La pusieron en DUAL exactamente. Pero sólo avisan al principio.
Por cierto, con TDT se pueden ver todos los largometrajes de la 1 y la 2 en DUAL desde finales del 2006. Y una buena parte de los programas que se emiten, con subtítulos en castellano en formato digital.
PD: Y aquí tienes tu secuencia favorita de la peli
-
TVC también tiene esta opción y hay un canal privado que muchas veces también, no sé si es Cuatro.
-
Entre tanta actriz viejuna y clasicismo, me siento algo imbecil, pero Hellboy 2 ya mismo! Venga.
Ah, Linklater chupa pollas, que lo sepais.
-
@XAVIXAVI:185jcmb5:
Entre tanta actriz viejuna y clasicismo, me siento algo imbecil, pero Hellboy 2 ya mismo! Venga.
Ah, Linklater chupa pollas, que lo sepais.
eso es lo que yo tenía entendido, pero resulta que "slacker" mola, xavi2. supongo que lo dices por las de parís y tal.
-
en mi descanso vacacional en viena ya me hecho con una joyita

-
Como póster para colgar en la entrada de casa resulta perfecto.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse