MÁS CULTURA
-
-
Éste ya me lo leí en su momento, ahora que sí el idiota de las corbatas me pregunta como es el final, la verdad es que no lo recuerdo.
-
@Thurman:ap7ndp8z:
De todos modos, con Vila-Matas empieza a pasarme lo que con muchos escritores seudo-autobiográficos: que ya me conozco sus tics y su ombligo tan bien como ellos, y me cansan un poco.
me pasa exactamente lo mismo, por lo que el Dietario voluble (ya estaba al corriente, pero gracias) me da bastante pereza ahora mismo.
trinxo, si te fías de un desconocido, en cuanto recuperes el mal de montano ponte con él. ese si que lo engulliras agusto (salvo que estés aburrido del rollo autobiografía ficticia y metaliteraria -"meta-autor, más que de metaliteratura", como escribió jordi gracia en la crónica de Dietario voluble en el último babelia-
@Thurman:ap7ndp8z:
P.D.: A Auster hace tiempo que no lo sigo, y de Fante no he leído nada, así que no puedo opinar al respecto.
a mí me gustaba el auster de los 80 y 90 mucho más que el a tiempo partido cineasta contemporáneo, pero tras leer un par de blogs me ha entrado verdadera curiosidad de este último. lo comencé hace un rato y no arranca mal.
a mí fante me encanta, pero por comentarios tuyos leídos páginas y tiempo atrás no creo que te quitara el sueño, sr. thurman. -
Yo de Auster querría una lista que me dividiese su obra en dos:
-
Soy un escritor enfermo o que salgo de una enfermedad, vivo en Brooklyn y cuento pues un poco la vida de como escribo y como me lo hago con mi mujer.
-
El resto.
Me agradó bastante leer New York Trilogy pero me da pereza encontrarme con otro libro calcado al Brooklyn Follies y La noche del oráculo.
-
-
pues no he leído ninguno de los que has leído tú.
pero los que he leído me gustaron bastante, a saber, Leviatán, Mr. vértigo y La invención de la soledad (menos que los anteriores pero me gustó). cuando acabe este último os cuento.
-
@tra-la-la:2rleeh9a:
a mí fante me encanta, pero por comentarios tuyos leídos páginas y tiempo atrás no creo que te quitara el sueño, sr.***** thurman.
Por lo poco que sé de él, tra-la-la, Fante es un autor como muy de Anagrama. No sé si me explico.
Y yo precisamente de Anagrama intento traducir a autores que no son tan típicos de la editorial, como Byatt, Coe, Lanchester o Leavitt.
Eso supone que rara vez cobre derechos de traducción por múltiples reediciones, como le sucede al traductor de Auster, por ejemplo. Pero también tiene la ventaja de que, en el momento, disfruto mucho más con mi trabajo, cosa que para mí es fundamental.
Si no disfrutara, creo que sería incapaz de hacerlo, porque es un oficio duro, desagradecido y mal pagado para el esfuezo que requiere. (Bueno, en eso se parece a muchos.)
Y encima tarda uno bastante en hacerse un nombre, porque en definitiva consiste en pasar lo más inadvertido posible. No hay mejor traductor que el que es capaz de desaparecer del mapa y volverse invisible a los ojos del lector.
***** No sé por qué, pero lo de "sr." me ha recordado esa secuencia de Amantes en la que Victoria Abril se encuentra por primera vez con la Verdú y el Sanz después de haberse tirado a este último, y cuando él la trata de usted, ella -bajándose un poco las gafas en plan malvado- le contesta algo así como: "Trátame de tú, Paco, que hay confianza…"
(N. del T.) -
tranquilo thurman, Chandler llegará tarde o temprano, pero no le metas prisa, está en casa de alguien, junto a Conrad, Eugenides y Pynchon, a quien no he podido visitar desde su vuelta de las españas, asín que a esperar toca.
Y el jueves llega más material

-
Mis favoritos de Auster son "Leviatán" y "El palacio de la Luna". El de la "La noche del Oraculo" creo que no llegué a terminarlo. No seré yo quien le quite méritos al Auster, después de la cantidad ingente de libros que ha escrito parece imposible no repetirse, pero durante una época ya lo leí mucho y, dado que los libros que podemos leer en una vida son muy limitados, creo que dedicaré mi tiempo a otros autores.
A mi "Preguntale al Polvo" me gusto mucho hace años. Después de ver la película que hicieron pensé que ahora ya no me gustaría tanto, pero tambien puede ser una sensación engañosa. Quizá sí que es, como dice Thurman, un autor muy "Anagrama". Aunque quizá más adelante le doy otra oportunidad con "La hermandad de la uva". Alguien lo ha leído?
Y por asociación de ideas, creo que tambien está publicado en Anagrama "Los desnudos y los muertos",de Norman Mailer, una de las lecturas que he disfrutado más de los últimos años. De este mismo autor leí este año su último -definitivamente- libro "El castell del Bosc", donde reconstruye la infancia de Hitler. Sin llegar al nivel del anterior, sorprende el volumen de bibliografia que ha utilizado para escribirlo, y se nota, aunque utiliza un sorprendente narrador (que no voy a revelar) para distanciarse literariamente y que el lector sea consciente en todo momento de que se encuentra delante de una novelización.
-
si que es muy anagrama, pero a mi ya me gusta

La hermandad de la uva no lo he leído. empecé con él con la saga de arturo bandini, Espera a la primavera, Bandini, que supone la infancia, me gustó mucho pero si has leído primero Pregúntale al polvo -una vez ya es adulto en los ángeles, el tópico del escritor fracasado- quizás ya no tenga gracia leer sobre su infancia sabiendo quién es de adulto.
Un año pésimo también me gusto lo suyo (todos me han gustado), pero curiosamente lo recuerdo bastante menos que Al oeste de Roma, totalmente recomendable. sigue con los tópicos de siempre, pero entran en juego otros asuntos no tratados en la saga de bandini (al menos en los que yo leí).
bueno, que ya me estoy enrollando. eljocielfoc, que si tuviera que recomendarte alguno, Al oeste de roma, pero que si lees La hermandad de la uva y comentas aquí que tal, pues oye, desde un punto egoísta por mi mejor, jeje. ya diré yo que tal Llenos de vida.
y un último apunte. que nadie se imagine lo que no es de la escritura de fante por ser conocido como el precursor e influencia de bukowski. muchos me lapidarán por ello, pero para mí fante esta muy por encima, siendo también muy diferente. en cuanto al uso del lenguaje y la temática sobre todo.
-
Fante es lo más, aunque solo me he leído los dos primeros de la saga Bandini.
El Auster lo leí mucho en mis años mozos. La música del azar también es interesante y se sale un poco de sus temas habituales. Ahora me da muchísima pereza ponerme con él.
-
@Harry_Powell:1up73c7m:
Fante es lo más, aunque solo me he leído los dos primeros de la saga Bandini.
El Auster lo leí mucho en mis años mozos. La música del azar también es interesante y se sale un poco de sus temas habituales. Ahora me da muchísima pereza ponerme con él.
en tus años mozos ya, con 12 no?

-
jajaja. iba a decir lo mismo xD
coño pelukini! no sabía que siguieras este hilo.
-
Perdona, a Pelukas le he mandado yo privados con tubos de Nocturnos de Chopin (a cambio de tubos y myspaces de gente parecida a Badalamenti) Y SE LOS HA VISTO, porque luego hasta me ha hecho la crítica.
Pelukas no es nada más que la punta del iceberg de un pozo de sabiduría (valga la paradoja).
-
pelukini: progresa adecuadamente
-
no no, no es por eso. si ya lo sé [además tengo entendido que es un experto en arte con "nuevos" medios y demás]. lo digo porque rara vez postea por aquí, cosa nada frecuente en otros hilos.
-
@tra-la-la:7p4tg9ce:
no no, no es por eso. si ya lo sé [además tengo entendido que es un experto en arte con "nuevos" medios y demás]. lo digo porque rara vez postea por aquí, cosa nada frecuente en otros hilos.
jajaja experto… bueno dejemos en que me gusta bastante, por cierto se acerca el art futura que es una mierda, pero este año creo - si lo he entendido bien - va a venir Theo Jansen muchos lo conocereis por un anunció de BMW >> http://www.youtube.com/watch?v=WcR7U2tuNoY
pero me flipa lo que hace este tio, como crea esas estructuras-inteligentes salidas de algoritmos genéticos y como después interactuan entre ellos y evolucionan (jajaja parece de peli, pero así es), a ver si hay suerte y da una charla o algoy si, no participo mucho en estos hilos, pero leo siempre, sobretodo el de cine donde "repelo" mucha cosa
gracias -
Para ver retratos del fotógrafo suizo Matthias Willi

pinchar aquí
http://www.matthiaswilli.ch/ luego "BROWSE BOOKS" y luego "FOUR"

-
La lista de libros censurados por Sarah Palin
-
@Pelukini:2ntmelyk:
La lista de libros censurados por Sarah Palin
Tenemos que suponer que primero se los leyó para decidirse?
Hay algunos que es para flipar! desde Harry Potter a Huckleberry Finn!
-
Estoy empezando a pillarle cariño a la Palin. Y ese énfasis de los medios sucialdemócratas en apalearla constantemente a través de absurdas anécdotas es el causante.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse