Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.4k Mensajes 164 Posters 2.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z Desconectado
      Zackchill
      Última edición por

Conciertazo en toda regla de Enablers en el Siroco, el Pete Simonelli éste, está en trance todo el puto concierto, que profesional, joder!

Mención especial para los joekplanes, estos tíos son la rehostia, menudo festival. Les he visto 3 o 4 veces, la primera me pareció increible y desde entonces han crecido cada vez. Fanáticos de Hella, Wooden Shjips y Shellac no se los pueden perder en directo.
      Igual me he pasado un poco, pero ahí queda eso

edit: ah y escuela Dischord total para rematar!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C Desconectado
        chema s.
        Última edición por

lo que he escuchado de los joé qué plan apunta maneras. me creo que tengan un directazo porque lo grabado suena muy potente. ¡largo en bcore ya!

• C Desconectado
          chema s.
          Última edición por

otro grupo madrileño al que le tengo echado el ojo es belvis underground. también me gusta lo que suena en su myspace.

el 17 tocan con gâtechien en siroco, un dúo francés bajo-batería rollo this fucking tank. eso puede ser un gran concierto. si pudiese, no me los perdía.

• M Desconectado
            Maurici
            Última edición por

Crónica de The Checks. 11 de septiembre de 2008 a la [2] Apolo de Barcelona.

El joven grupo de Auckland venía a presentar Hunting Whales después de haber teloneado a: Oasis, R.E.M. o The Hives entre otros grupos. Es una formación que bebe directamente del garaje actual, recibiendo influencias directas de grupos cómo: los australianos The Jet o los compañeros de ciudad Datsuns. La originalidad del disco recae en que han sabido añadir un sonido bluesero y a menudo también de rock escandinavo a la base garagera. Esta amalgama de sonidos se refuerza con un estudio de la retaguardia de bandas de los 60s de Nueva Zelanda, su país natal, cómo: The Gremlins, The Librettos, The Pleazers o Bari & The Breakaways entre otras. “What You Heard” es claramente uno de los temas estrella del disco y que más puede servir para representarlos. Por otra parte “See Me Peter” es un claro ejemplo que nos demuestra que el sonido de los años sesenta caló fuerte en los gustos musicales de los de Auckland.
            El problema es que en directo no acabaron de saber a que venían y parecían una parodia del garaje actual con lo peor del género y todos “lo dejes” posibles. No fue hasta el final de la actuación, instante donde supieron transmitir unas ideas más claras.
            Un conicerto corto, de unos 35 minutos/40, y alguna broma de pronunciación “We are the checks” pronunciado con acento neozelandés se puede confundir con “Where are the chicks?” y el primero es “somos los Checks” y el segundo ”dónde estan las chicas?”

• J Desconectado
              jösexiu
              Última edición por

¿¿¿ Gâtechien vienen ??? :shock: :shock: :shock:

sorpresón a nivel personal

¡recomendado a quien pueda ir!

• PelukiniP Desconectado
                Pelukini
                Última edición por

Nadie fue ayer a Little Ones? o que? yo no los tenía muy controlados pero harry me dijo que había que ir… y la verdad que me sorprendieron muy gratamente, sonaron de lujazo (que menos después de 3 o 4 horas haciendo pruebas de sonido, jajja), buena colección de temas y buena linea en todo el concierto, no como lacrosse, que en algunos momentos la cosa iba pa bajo... un poco pelotas... eso sí.

Y también muy bien para the lions constellation, no era ni mucho menos el mejor grupo para telonear a los Little pero la cosa pinta bien, a ver si les van saliendo bolos...
                ah! y buen juego de luces, falto el humo, no? jeje.
                tmb vi que ya tenían bastantes temas, así que a ver si sacan alguna cosa ya, que el myspace tiene solo 2 temitas...

• djcocoD Desconectado
                  djcoco administrators
                  Última edición por

las dos bandas grandes, y si, Little Ones tienen un directazo

• H Desconectado
                    hansen
                    Última edición por

Pues ayer me fui a Bristol para ver a Wildbirds and Peacedrums. La verdad es que lo hacían en un antiguo cinema (aún funciona en la actualidad). Cuando llegamos en el sitio la verdad es que nos gusto, parecía un antro, bajamos las escaleras del mini jardín y todo parecía ser aún mas bonito. Era un pequeño antro en plan centro cívico. Para poder ver el concierto tenías que pagar la entrada mas un pound para hacerte socio, pues funcionaba como asociación, y la verdad sí que tenía a aspecto a centro cívico. Cuando vimos la sala del concierto se no cayó todo encima… un sitio super pequeño, una pequeña grada para que la gente se sentara y un mini escenario. Ya sólo por el sitio merecía la pena ir hasta bristol. El local se llama cubecinema por si alguien le interesa o le queda cerca, además la programación no está nada mal, mucho apoyo a los artistas de la ciudad, cine, cortos, conciertos, etc etc...
                    Nosotros, al estar en Cardiff tuvimos que salir corriendo antes de terminar el concierto de W&P, pero la verdad es que con su telonero estuvimos mas que satisfechos. Primero tocó un chico de Bristol, Silver Pyre, que la verdad a la segunda canción pensaba que nos estaba tomando el pelo. Bases electrónicas y él tocando un acordeón pero lo único que salía del acordeón era aire, la primera canción el efecto me pareció curioso, luego ya no… pero en la tercera ya el hombre cambió el efecto para que ya sonara como un acordeón... Estaba acompañado por visuales... a veces canciones algo saturadas de sonidos, otras con sonidos pregrabados de instrumentos (no electrónicos) que si hubieran estado ayer en directo me hubiera enamorado de su música.
                    Luego subió el que pasaría a ser la estrella de la noche y por el cual no me supo mal tener que salir corriendo a mitad del concierto de W&P. Peter Broderick, ex efterklang, fue la mejor actuación de la noche y (sin pensarmelo mucho) creo que es de lo mejor que he visto nunca en directo. Sin entender sus letras (el inglés aún me cuesta algo y mas si cantan) llegó a emocionarme hasta hacerme sentir cansado después de su concierto pero con una paz interior muy grande. Se que es muy cursi, pero es verdad. No se si ha tocado nunca en Barcelona, pero señores primavera por favor, tiene que estar en el PC o en el PS. Multi instumentista, piano, guitarra, violín, el tubo ese que lo hacen girar para crear un sonido, cascabeles,… Sí, repito, de lo mejor que he visto este año. Al terminar su concierto tenía la necesidad de que bajara del escenario y que me abrazara, un abrazo mas familiar que el que se vió en el último concierto de Yo La Tengo en la sala apolo en Barcelona. Y si no es para el primavera que sea para uno de aquellos conciertos Caprichos del Apolo, aquellos con las mesas y las sillas (pero esperad a febrero, que ya estaré en Barcelona).
                    Luego subieron W&P, que aún no entiendo porque no decís su nombre ya… después de lo que pude ver ayer los vi perfectos para el auditorio o para la [2], no lo tengo muy claro, lo que sí que tengo claro es que tienen perfil de primavera. Esa mujer es capaz de hacer arder cualquier sala con su voz, sus movimientos… intentado luchar por el protagonismo contra la bateria… Ayer lo ví claro, en la próxima tanda de confirmaciones para el PC, tiene que ver los nombres Peter Broderick y W&P…
                    Que gran noche la de ayer…

Hoy me toca, si no hay ninguna novedad… Seabear!

• G Desconectado
                      glorieta
                      Última edición por

@hansen:2e663k13:

Luego subió el que pasaría a ser la estrella de la noche y por el cual no me supo mal tener que salir corriendo a mitad del concierto de W&P. Peter Broderick, ex efterklang, fue la mejor actuación de la noche y (sin pensarmelo mucho) creo que es de lo mejor que he visto nunca en directo. Sin entender sus letras (el inglés aún me cuesta algo y mas si cantan) llegó a emocionarme hasta hacerme sentir cansado después de su concierto pero con una paz interior muy grande. Se que es muy cursi, pero es verdad. No se si ha tocado nunca en Barcelona, pero señores primavera por favor, tiene que estar en el PC o en el PS. Multi instumentista, piano, guitarra, violín, el tubo ese que lo hacen girar para crear un sonido, cascabeles,… Sí, repito, de lo mejor que he visto este año. Al terminar su concierto tenía la necesidad de que bajara del escenario y que me abrazara, un abrazo mas familiar que el que se vió en el último concierto de Yo La Tengo en la sala apolo en Barcelona.

Aisss… Yo le tengo unas ganas, uno de los mejores disco que he escuchado este año.

• C Desconectado
                        codeine
                        Última edición por

Estuve a punto de ir a The Little Ones, pero mis compañeros no estaban muy por la labor, a que hora empezo al final el bolo?, mira que intente convencerlos pero nada de nada.

• S Desconectado
                          sons
                          Última edición por

no soy muy dado a hacer críticas de conciertos, supongo porque no encuentro palabras para valorar lo que he visto, me gusta o no, y ahi llega todo.
                          no es porque organize yo la gira, pero el viernes pude disfrutar de un gran concierto de Vic Chesnutt en Expo… una maravilla, la verdad.
                          Al igual que más tarde Juana Molina, tan cálida para el frio polar que hizo en zaragoza esa noche.
                          Dos conciertos de pelos de punta al menos para mi.
                          La unión de Vic con Elf Power da a sus temas un giro a la psicoldelía que les queda.... en fin, cuando hay canciones, da igual como las vistas... GRANDES CANCIONES MR CHESNUTT!!!!

• T Desconectado
                            tra-la-la
                            Última edición por

yo pude ver al señor chesnutt ayer en el apolo… y tampoco encuentro palabras.

es la primera vez que tengo el placer de verlo en directo, y vaya placer.

al entrar me decepcionó un poco la disposición de la sala, el tener que estar sentados y tal, pero enseguida comprendí que era el mejor modo de disfrutarlo. también fui un tanto escéptico respecto a la presencia de elf power, dudando de si no sería mejor ir a castellón a verlo a él solito en plan íntimo, pero he de decir que el acompañamiento de la banda consiguió darle mayor intensidad a sus canciones gracias a las cuerdas eléctricas y un ritmo potente mediante la batería, sin olvidar los sutiles acompañamientos de la chica con xilófono, pandereta, etc. aún así, sigo pensando que hubiera preferido verle en solitario.

musicalmente muy bien, con un sonido perfecto (mis más sinceras felicitaciones) y una iluminación más que decente, con un justo equilibrio que no llegaba a ser espectacular pero por eso mismo no restaba importancia al aspecto sonoro.

chesnutt me conmovió, agradable, simpático, modesto y agradecido.

eso sí, una pena que no tocara más temas del north star deserter.
                            y... ¿por qué nadie pidió glossolalia o debriefing? :shock: estuve todo el concierto pendiente de filmar glossolalia y me jodió que nadie lo pidiera. incluso tocó algún acorde mientras preguntaba por peticiones...

pero que estos peros no engañen, el concierto fue magnífico. piel de gallina.

edito: espero algún comentario de elf power más tarde en la 2, quería haberlos visto pero la espera entre uno y otros se me hizo larga y acabé lléndome a mi casa. igual no hubiera sido tan mala idea haber ido a ver a enablers a becool, pelukas.

• C Desconectado
                              casiotone
                              Última edición por

@sons:20cr91om:

no soy muy dado a hacer críticas de conciertos, supongo porque no encuentro palabras para valorar lo que he visto, me gusta o no, y ahi llega todo.
                              no es porque organize yo la gira, pero el viernes pude disfrutar de un gran concierto de Vic Chesnutt en Expo… una maravilla, la verdad.
                              Al igual que más tarde Juana Molina, tan cálida para el frio polar que hizo en zaragoza esa noche.
                              Dos conciertos de pelos de punta al menos para mi.
                              La unión de Vic con Elf Power da a sus temas un giro a la psicoldelía que les queda.... en fin, cuando hay canciones, da igual como las vistas... GRANDES CANCIONES MR CHESNUTT!!!!

A eso venía yo por aquí, pelos de punta con el bueno de Vic y no por el frío precisamente, inmenso, incluso gente que pasaba por allí y no tenía ni idea de quien tocaba se quedaban impresonados ( 3 personas me preguntaron quien era esa bestia). Los Elf Power igual, su media horita de temazos uno tras otro, buen sabor de boca.
                              De Juana solo ví el principio pues tenia que madrugar y el frio era insoportable, además un horrible Antony me habia dejado con ganas de ir a casa corriendo.

El pasado Miercoles fue la despedia de La Costa Brava y realizaron uno de sus mejores conciertos ( que no era su fuerte que digamos), sirvió de homenaje a Algora y de despedida del grupo, subieron amigos a cantar como Vinade de Tachenko, Andres Perruca,, Pigmy, Roberto de Grande Marlaska, Dani Garuz…. Precioso final de Ricardo Vicente y la constatación de que Justicia Poetica debería ser un himno para perdedores como yo. Es posible que se repita en Madrid.

Ayer Calamaro estuvo realmente bien, y Paloma es una canción inmortal.

Lo pensaba meter en el post del horror, pero Antony sin los Johnsons y con la orquesta de milan, fue un pestiño del copon, coñazo y monotono como pocos.

• M Desconectado
                                Maurici
                                Última edición por

@tra-la-la:2uohroq7:

yo pude ver al señor chesnutt ayer en el apolo… y tampoco encuentro palabras.
                                es la primera vez que tengo el placer de verlo en directo, y vaya placer.
                                al entrar me decepcionó un poco la disposición de la sala, el tener que estar sentados y tal, pero enseguida comprendí que era el mejor modo de disfrutarlo. también fui un tanto escéptico respecto a la presencia de elf power, dudando de si no sería mejor ir a castellón a verlo a él solito en plan íntimo, pero he de decir que el acompañamiento de la banda consiguió darle mayor intensidad a sus canciones gracias a las cuerdas eléctricas y un ritmo potente mediante la batería, sin olvidar los sutiles acompañamientos de la chica con xilófono, pandereta, etc. aún así, sigo pensando que hubiera preferido verle en solitario.
                                musicalmente muy bien, con un sonido perfecto (mis más sinceras felicitaciones) y una iluminación más que decente, con un justo equilibrio que no llegaba a ser espectacular pero por eso mismo no restaba importancia al aspecto sonoro.
                                chesnutt me conmovió, agradable, simpático, modesto y agradecido.

y... ¿por qué nadie pidió glossolalia o debriefing? :shock: estuve todo el concierto pendiente de filmar glossolalia y me jodió que nadie lo pidiera. incluso tocó algún acorde mientras preguntaba por peticiones...

edito: espero algún comentario de elf power más tarde en la 2, quería haberlos visto pero la espera entre uno y otros se me hizo larga y acabé lléndome a mi casa. igual no hubiera sido tan mala idea haber ido a ver a enablers a becool, pelukas.

:arrow: En el Primavera Chesnutt no me acabó de gustar. Ayer me impresionó. Realmente tenía un día bueno. Elf Power bien acompañando y luego en al [2] con sus temas propios.

:arrow:

• K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

El viernes estuve en lo de las Per-versions del Altaveu, y bastante curioso el asunto. Grandes momentos: Lluís Gavaldà desbocado con un "I can't get you out of my head" de Kylie Minogue en plan fanfarria; Mazoni versionando una especie de "Sonia y Selena vs. King Africa" en clave reaggaeton; y Miquel Gil restando ampulosidad y sumando músculo a La Oreja de Van Gogh.

Después Bikimel en Can Massallera, que, para ser "banda Enderrock", sonaron muy bien. De hecho, infinitamente mejor su faceta eléctrica frente a la acústica que va mostrando por esos mundos de dios.

• PelukiniP Desconectado
                                    Pelukini
                                    Última edición por

@tra-la-la:e5iw4ac5:

y… ¿por qué nadie pidió glossolalia o debriefing? :shock: estuve todo el concierto pendiente de filmar glossolalia y me jodió que nadie lo pidiera. incluso tocó algún acorde mientras preguntaba por peticiones...

Vic Chesnutt
                                    Jajajaj es que glossolalia en acústico y con él solo sin constellation troupe, nose como podría quedar… pero alguien si la pidió y es cuando tocó los acordes como diciendo como voy a tocar yo con esto glossolalia, jejeje, gran concierto la verdad, "Mystery" (piel de gallina) sonó mágico épico como algunos otros temas, "Teddy Bear" tmb, gran voz y simpatico, haciendo bromas el señor Vic… yo ya tenía en mente que no tocarían muchas del ". North Star Deserter" basicamente xk con una banda pop-folk con toques psycodelicos, como elf power es difícil dar "eso" que tiene el disco, y no me pilló el toro… incluso en la que tocaron del disco los Elf Power le dieron otra perspectiva y me terminó convenciendo... concierto de hora y 20 minutitos con 2 bises finales del señorito vic (only)
                                    y todo un acierto de las sillas, supongo que gente no pudo pillar, eso sería tema de poner más pero en este tipo de conciertos es de agradecer...

Elf Power en la [2] pues… tienen buenos temas, en disco me había gustado mucho, pero en la sala, los vi un poco llanos después de 4 o 5 temas, a lo mejor estaban cansados o yo que tenía la cabeza en el becool o nose... pero como que faltaba algo...

de todos modos "Paralyzed" es un temazo de miedo, ya valió la pena estar en el concierto.

• PelukiniP Desconectado
                                      Pelukini
                                      Última edición por

Por cierto muchos de los temas que tocaron son de un album conjunto entre vic y elf power que saldrá dentro de poco.

• T Desconectado
                                        tra-la-la
                                        Última edición por

no tenía ni idea!

esperándolo estoy, jeje,

es Dark Developments?

• PelukiniP Desconectado
                                          Pelukini
                                          Última edición por

@tra-la-la:2svn785a:

no tenía ni idea!

esperándolo estoy, jeje,

es Dark Developments?

si creo que si, esta guapa la portada!

• C Desconectado
                                            Chucho
                                            Última edición por

@Pelukini:30lh71ue:

@tra-la-la:30lh71ue:

no tenía ni idea!

esperándolo estoy, jeje,

es Dark Developments?

si creo que si, esta guapa la portada!

Estaba a la venta en el concierto este disco, ¿no? ¿Alguien lo compró? Yo adquirí por fin el North Star Deserter por 10 eurines. No voy añadir nada más sobre el concierto de lo que han dicho tra-la-la, maurici y pelukini. Reconociendo apenas 2 canciones, Chesnutt me enamoró, hacía mucho tiempo que no me sentía tan dentro de un concierto. Se me hizo demasiado corto, eso sí, me hubiera gustado una hora entera más, y faltaron temazos pero Vic tiene para dar y tomar. Supongo que como dijo Pelukini los temas del North Star Deserter son díficiles, pero bueno, Warm o Marathon, por ejemplo, aunque tanto da, me fuí con una excelente sensación.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 99
                                            • 100
                                            • 101
                                            • 102
                                            • 103
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 101 / 169
                                            • First post