FESTIVALES 2008



  • Joder no sabía que tocaban los War on Drugs, además el mismo día que Animal Collective.A ver si vamos a acabar bajando a Valencia…



  • @appleyard:3s1fe9cn:

    Joder no sabía que tocaban los War on Drugs, además el mismo día que Animal Collective.A ver si vamos a acabar bajando a Valencia…

    yo si en vez de Vive la fete estuvieran otros que merecieran la pena iría



  • Ya..es que es muy jodido el tema…Yo los sufrí de lejos en el FIB un par de canciones y muy mal ...



  • @bme:2vaf0n9a:

    @appleyard:2vaf0n9a:

    Joder no sabía que tocaban los War on Drugs, además el mismo día que Animal Collective.A ver si vamos a acabar bajando a Valencia…

    yo si en vez de Vive la fete estuvieran otros que merecieran la pena iría

    pues yo no lo descarto…
    como su nombre indica: Vive la fete y pasa de ellos!



  • @Anonimo:

    @bme:2taaghrn:

    @appleyard:2taaghrn:

    Joder no sabía que tocaban los War on Drugs, además el mismo día que Animal Collective.A ver si vamos a acabar bajando a Valencia…

    yo si en vez de Vive la fete estuvieran otros que merecieran la pena iría

    pues yo no lo descarto…
    como su nombre indica: Vive la fete y pasa de ellos!

    es muy duro encontrarse eso a las 12 de la noche



  • @bme:glmor2oj:

    @Anonimo:

    @bme:glmor2oj:

    @appleyard:glmor2oj:

    Joder no sabía que tocaban los War on Drugs, además el mismo día que Animal Collective.A ver si vamos a acabar bajando a Valencia…

    yo si en vez de Vive la fete estuvieran otros que merecieran la pena iría

    pues yo no lo descarto…
    como su nombre indica: Vive la fete y pasa de ellos!

    es muy duro encontrarse eso a las 12 de la noche

    Pero con la cantidad de discotecas chulas que hay en Valencia! no hay problema!



  • Ale, nos piramos a Murcia….
    Que tengan un buen fin de semana



  • On vous dit tout le 18 septembre au petit matin… Soyez prêts!!

    atentos, que el jueves por la mañana ya se desvela el cartel de Les Transmusicales de Rennes. Una buena primera toma de contacto con las bandas que deben marcar el compás del 2009.



  • Muy grandes Wedding Present en el Lemon Pop y mas al recuperar Interstate 5 para el repertorio…
    El resto de lo que vimos, correcto, bien para ser un evento gratuito.
    en cuanto al B-Side, me sorprendio la organizacion y el sonido de los 5 conciertos.
    Me ahorro comentarios sobre los conciertos (los grupos son mas bien poco queridos por aqui), aunque me encantaron todos.
    Gran finde con casita rural de por medio y encuentros con foreros conocidos...



  • @jackster:33gqd5p7:

    Muy grandes Wedding Present en el Lemon Pop y mas al recuperar Interstate 5 para el repertorio…
    El resto de lo que vimos, correcto, bien para ser un evento gratuito.
    en cuanto al B-Side, me sorprendio la organizacion y el sonido de los 5 conciertos.
    Me ahorro comentarios sobre los conciertos (los grupos son mas bien poco queridos por aqui), aunque me encantaron todos.
    Gran finde con casita rural de por medio y encuentros con foreros conocidos...

    Pues sí, enormes Wedding Present, no me quite la sonrisa de la boca en todo el concierto, al día siguiente tambien estuve en el lemon y vi a Airbag, Ellos y La Casa Azul, hacia tiempo que no asistia a un concierto en el que TODO el mundo se sabe las canciones,subidón de energía de los primeros, a Ellos no les hice caso y tengo que decir, aunque se me lapide que me he enamorado de Gille milkyway, ay que hombre dios.
    Encantada de haber podido charlar con algunos foreros, y que grande el 12 y medio y los bailes que me pegué con churro (llegúe bien al hotel eh!, no se ni como pero llegué)



  • @jackster:1z2vtv20:

    Muy grandes Wedding Present en el Lemon Pop y mas al recuperar Interstate 5 para el repertorio…
    El resto de lo que vimos, correcto, bien para ser un evento gratuito.
    en cuanto al B-Side, me sorprendio la organizacion y el sonido de los 5 conciertos..

    efectivamente, muy grandes los wedding present, que eclipsaron el resto de la noche. Me deafraudó el directo de Sambassadeur, no reproducen en directo la atmosfera de su disco.



  • Entrevista a Albert Juncosa, Director del BAM:

    http://www.muzikalia.com/leerentrevista ... rencia=328



  • Crónica del End of the Road:

    Extra-musical: Hay que llevar botas de agua a los festivales ingleses, a la que llueve es un barrizal terrible. La ubicación preciosa, unos jardines llenos de rincones agradables y que permiten sorpresas como encontrarte a un espontáneo cantando Two-Headed Boy en un paraje semi-escondido. A nivel de organización, pues más iluminación no hubiese estado mal, quizás más sitio para sentarse a comer o descansar, muchísimas más duchas (12 para 5.000 son poquitas). El tema horarios se respetaba bastante, pero había conciertos muy cortos y otros demasiado largos (¿a alguien le interesan aún los plastas de Mercury Rev?). La gente muy rollo hippie, muy pocos hooligans estilo FIB. Un festival bastante familiar con muchísimos niños, todo muy respetuoso y nada desfasado. O son otros ingleses que los que vienen aquí o allí se comportan mucho mejor. Quizás es que el estilo de festival no tiene nada que ver.

    Musicalmente: Grandes Low y grande el Sparkhawk. El tio estaba del plan bajón, con comentarios tipo "hoy toda la gente que me quiere me ha dicho que me odia" o "sé que os lo estais pasando bien pero yo llevo un día de mierda". Obviamente la cosa acabó con Alan en pleno arrebato lanzando la guitarra a 25 metros del escenario. El bajista y Mimi tuvieron que salir de nuevo al escenario a pedir perdón y preguntar si había heridos. El que se quedó con la guitarra rota se convirtió en el héroe de la noche.

    A parte de eso Bon Iver muy bien de nuevo, Billy Childish un fenómeno (que venga ya!!!), Bowerbirds una sorpresa agradable, y los seguros de vida de los Wave Pictures y Hefner (demasiado cortos los dos). Otros que me gustaron en mayor o menor medida…Someone Stills Loves You Boris Yelstin, Sons of Noel and Adrian, The Acorn, Jeffrey Lewis, Conor Oberst, etc. Decepciones...para mi Noah and the Whale, Micah P Hinson más de lo mismo, Peter and the Wolf no era el sitio ni el momento, Two Gallants sonaron como el culo y eso arruinó el concierto y un poco Akron Family (la segunda mitad de concierto fue un poco peñazo). The Mountain Goats no me convencieron demasiado pero no fue una decepción total. Creo que Darnielle está en la fase de Prozac en la que está sobreactuadamente feliz, o eso o es muchísimo más histriónico y numerero de lo que imaginaba. Algun tema lo destrozaron y otros no sonaban con la delicadeza del disco, pero vaya, tienen canciones para aguantar bien el directo. Lo que no me gustó fue el rollo mesiánico que lleva del palo "yo he estado mal y he salido del pozo, y os puedo aconsejar para que no os pase como a mi".

    Seguro que me dejo algo, pero vaya, así a bote pronto es lo que me sale.



  • Al mormon se le fue la pinza a base de bien tirando la guitarra y el que se quedo con ella, aparte de ser el heroe, si consigue un mastil y una cabeza nueva y se la arreglan bien a buen precio se queda con una Rickenbacker de doce cuerdas de puta madre. edito: he investigado y no era la de doce cuerdas que lleva a veces, era de seis pero era un pepino igual.
    El Childish es un crack, pero tiro mazo de versiones. Que por mi deputamadre sobre todo la de los Who del tema ese que se cascan en el rock and roll circus. Yo creo que a este senor no es muy dificil sacarle del Dirty Water donde da conciertos cada dos por tres y tocando temas de sus anteriores bandas, sobre todo de The Headcoats. La enfermera me pone aunque tenga sonrisa y encias profident.

    Estoy bastante de acuerdo en tus valoraciones sobre todo con lo que comentas de The Mountain Goats, momento sobreactuacion de felicidad cuando salio a corear al el Lewis (muy bien otra vez este chaval, por cierto). Muy de acuerdo tambien en Mercury Rev fui muy predispuesto a darles una oportunidad y nada.
    Anadiria en los seguros de vida a Kurt Wagner aunque en la puta carpa de circo casi todo sonaba denso y espeso y creo que eso fue lo que arruino el brillo de la guiarra de Two Gallants… pero en cambio con Bob Log III no se noto apenas, quiza por el rollo de la voz distorsionada y tal, este si que es un jefe. Akron Family en el bollo me molo, pero no soy objetivo...
    ...Bueno, la verdad es que puedo ser objetivo en casi nada porque he ido mas de picoteo de bandas que de otra cosa. Para mi Kimya pierde mucho sin la cercania. Dirty Three empezaron fofos y para cuando se tensaron yo ya estaba a otras cosas, ademas el Warren Ellies creo que ha pasado demasiado tiempo bailando con Nicolasito Cavernas y el Hawley muy bien pero si sigue asi puede convertirse en un cansino. El Broughton acompanado de contrabajo no tiro tanto del tipico circo asi que mejor que otras veces.
    Asi de otro rollo Screming Tea Party me molaron, creo que junto con Cats in Paris y Zombie Zombie (alguien los vio?... tampoco legue a Dead Meadow ) y alguno que otro mas, de lo unico que se salia un poco por la tangente. La violencia a veces se echa de menos asi que al final entre tanto folky, wellies, barro, tiendas, comercio justo, comida organica, jipis y ninos, ausencia de higiene, familias felices y parejitas abrazandose he cogido la metropoli londinense con un gusto de la hostia, que hasta me apetece trabajar y pagar el Council Tax



  • Pues yo aún necesito un par de días para reponerme de este pedazo de fin de semana en el End of the road, utópico lo llamaría.

    En terminos generales, el único concierto que me decepcionó fue el de Mountain Goats.
    Muy grandes Dirty Three, Conor Orbest, Absentee, Seabear (el mejor final posible) Kurt Wagner, Laura Marling, The Wave Pictures (q cortito fue), Jason Molina y Richard Hawley que hasta se puso en plan rockabilly.

    También muy grandes, pero sobre todo sorprendentes (a muchos ni los conocía), Devon Sproule, Sons Of Noel And Adrian, Woodpigeon, Thingumagig*saw, Bowerbirds, Cats in Paris, Essie Jain, Liz Green y The Young Republic (que dormían a mi lado)

    lo poquito que vi de Tindersticks, muy muy muy bonito, a Baby Dee no le pillo el punto (dios! es un hibrido entre Simple Red y la mala de la Sirenita) pero hubo algún tema que otro que mi hizo vibrar, Akron/Family los ví lejos y ya cansado, pero bien una vez más, totalmente de acuerdo con Pekh respecto a Peter and The Wolf, que me gustó mucho pero no era ni lugar ni momento. Two Gallants no me pareció que se oyeran mal, al menos desde donde ví los 4 primeros temas, después me fuí a sobar.

    Respecto a lo demás… pues para mí, la gente absolutamente friendly, con muchos coleguillas que me suministraban birra y demás, por la cara, los horarios con demasiados huecos entre conciertos, los precios, muy a la inglesa, y que te cobren el programa... pues como que no. Los que sobábamos en myhab ningún problema con las duchas, pero sí habían pocas, sí.
    Dormir al lado de los Young Republic, hacer cola para el bus con Bon Iver, compartir mesa para comerme un perrito y echarme unas risas con varios de los Absentee, ver al de a Hawk And the Hawksaw haciendo cola pal baño como todo hijo de vecino, hablar con Mimi Parker que se equivocó de puerta y se me acercó pensando que estaba en el backstage, chapotear como un marrano entre el barro, tener como vecino a un inglés encantador que era igual que Sr Chinarro, por supuesto las italianas con las que semi iba, que se han portado de puta madre, el ambiente tranquilo y el cambio de opinión que tengo sobre los ingleses... no tiene precio.
    Para lo demás utiliza mastercard.



  • Peazo envidia que siento con lo de End Of The Road.
    Gracias por las crónicas.



  • Añado a lo del End of the Road:

    Dioses: wave pictures y alan sparhawk
    Muy bien: los detalles del recinto, darren hayman, billy childish y su enfermera bajista, bon iver, las dos canciones que vi de Dead Meadow (Coco, tráelos)
    Revelaciones: Bowerbirds, Woodpigeon, The Acorn
    Decepciones: Akron/Family (tuvieron un 50% de concierto insoportablemente jipi; en lugar de sonar audaces y aproximarse al folk de un modo free parecían las malas épocas de gratefi¡ul dead y jefferson spaceship) y Mountain Goats (sonido súper ramplón, una batería casi de estadio que se lo comía todo; aun así algunas canciones consiguieron emerger de entre el despropósito)
    Directamente chustas: A hawk and the hawshawk o como napias se escriba, noah and the whale, el puto barro, el puto clima british y un pelín demasiado de rollo crustie. Ah, y los hijodeputas de la tienda de djembés que se pasaron el puto festival dándole al tema y mal.

    Valoración global: de puta malder



  • Joder con el Sparhawk, que rabia dais, para que luego digan por ahí que son unos sosos y tal.



  • Como chustas añadiría unos tal A.P.A.T.T. que vimos 3 o 4 canciones y era realmente horrible, como unos Rammstein en versión electropop.

    Creo que no se ha comentado que en el concierto de Hefner salió David Tattersal (que también salió con Jeffrey Lewis) a cantar The Day that Thatcher Dies. Hay que conseguir como sea (Gabi, Coco…) que en lugar de esa en el Primavera Club se marquen un Don't Flake Out on Me a duo. Podría ser lo más grande.



  • @Pelukini:1zpex7tt:

    Liars cancelan por 2 año consecutivo en el Experimentaclub' 08 y se suma SoiSong, proyecto de Peter Christopherson (Coil, Throbbing Gristle) y Ivan Pavlov (Raster Noton)

    Madre mía SoiSong. Cuando leí la nota de prensa no pude refrenar mis ansias de conocer esto. Me parece una propuesta más que cojonuda, y lo que he escuchado en la web suena espectacular. Pero claro, a Coil les sigo hace tiempo, con Throbbing flipé en el primavera, y Raster-Noton me parece uno de los sellos más interesantes (si no el que más) dentro de la electrónica (de la que a mí me gusta claro), así que se lo he puesto facilón. En serio, me muerdo las uñas por que llegue este directo.
    He usado el buscador, y nada, de hecho el mensaje de Pelukini era el único que hacía referencia a ellos (de ahí que cite un comentario de hace un mes). ¿Alguien tiene algo de ellos que pueda compartir o me conformo con lo que tienen colgado en su space? http://www.myspace.com/soisong
    Me voy a Filtraciones, que el ExperimentaClub (como el año pasado) comienza con la odiséica búsqueda de material…