Crónicas conciertos 2008



  • pues después de 4 días totalmente desconectao internetilmente del mundo vengo a decir que king kahn es lo más grande, y el bbq el segundo más grande.

    tocaron este sábado en el bassy ante la clientela más eclectica que he visto en mi vida, punks, redskins, poperos, mods, pijos, moteros, etc… la que liaron con ese rockanroll suciaco y primitivo que se marcan... en la primera canción ya me habian tirado por encima medio litro de birra y un jack daniels... toda la sala pogueando que daba gusto, a la tercera canción casi se acaba el concierto, un pavo le tiró un baso de birra al bbq, paró la canción, pillo de los pelos al intento de agresor y casi estuvo a punto de pegarle un guitarrazo en la cabeza, menos mal que king kahn se puso de por medio. Una salvajada vamos.

    Ala, me voy a dormir



  • @Trinxo:2a1fqlq3:

    pues después de 4 días totalmente desconectao internetilmente del mundo vengo a decir que king kahn es lo más grande, y el bbq el segundo más grande.

    tocaron este sábado en el bassy ante la clientela más eclectica que he visto en mi vida, punks, redskins, poperos, mods, pijos, moteros, etc… la que liaron con ese rockanroll suciaco y primitivo que se marcan... en la primera canción ya me habian tirado por encima medio litro de birra y un jack daniels... toda la sala pogueando que daba gusto, a la tercera canción casi se acaba el concierto, un pavo le tiró un baso de birra al bbq, paró la canción, pillo de los pelos al intento de agresor y casi estuvo a punto de pegarle un guitarrazo en la cabeza, menos mal que king kahn se puso de por medio. Una salvajada vamos.

    Ala, me voy a dormir

    jajajajajaja, guardo grato recuerdo de su actuacion del año pasado…y espero con ganas su concierto del Funtastic.



  • pues llevaté zapato cómodo,porque el cartel del viernes es ACOJONANTE. Thee Vicars son la polla y como toquen antes de King Khan (casi seguro), veremos quien aguanta el rítmo y son capaces de mantener el listón alto.
    Ademas, el menda irá con la resaca del día anterior, que también es para darle de comer aparte….



  • Ya me contaras, porque yo lo del jueves me lo pierdo….aunque lo intento, no puedo estar en todo, asi que llegare para los dos dias propiamente dichos de festival.



  • @30segundossobreTokyo:1gl1j22x:

    muy bueno si, pero para el menda nada sorprendente.

    pues a mi ver a un batera como el nilssen-love tocando (casi) sin parar durante hora y media me parece algo bastante acojonante, amén del virtuosismo de las otras tres bestias pardas. estaré al loro de tus recomendaciones para no perderme algo que pueda ser realmente sorprendente.

    sobre vic chesnutt no diré nada que no se haya dicho ya por aquí. impresionante lo que es capaz de hacer este hombre a pesar de sus limitaciones y menuda voz que tiene!



  • Ay dios, que no me enteré de lo de Nilssen-Love hasta que el domingo a las 22:00 me dio por mirar la web de conciertos de Pelukini, voy corriendo a hacerme el harakiri…



  • @pollita:2qp8yniw:

    @30segundossobreTokyo:2qp8yniw:

    muy bueno si, pero para el menda nada sorprendente.

    pues a mi ver a un batera como el nilssen-love tocando (casi) sin parar durante hora y media me parece algo bastante acojonante, amén del virtuosismo de las otras tres bestias pardas. estaré al loro de tus recomendaciones para no perderme algo que pueda ser realmente sorprendente.

    sobre vic chesnutt no diré nada que no se haya dicho ya por aquí. impresionante lo que es capaz de hacer este hombre a pesar de sus limitaciones y menuda voz que tiene!

    muchas veces "sorprendente" no tiene por qué ser sinónimo de "interesante", tampoco hay que estresarse mucho. quiero decir que lo de brotzmann y tal está visto, sí, es jazz libre de manual, pero eso no quiere decir que no fuera un conciertassu.
    estoy bastante de acuerdo contigo. a mí me pareció un señor concierto, yo personalmente vería una actuación como la de ayer cada semana.

    arco y flecha respect!



  • pollita: cuando los has visto ya unas cuantas veces y ya sabes de su categoria tanto técnica como de lo otro, uno espera algo más. llamame toca huevos si quieres. De peña que solo sabe hacer 4 acordes, vale, pero ellos están a otro nivel infinitamente superior. Quizás por ello fue el último tema el que más me gustó, entraron en un registro que no visitan tanto: el lírico y pausado.
    Pero es una sensación que yo voy teniendo a medida que voy viendo este tipo de conciertos. Por eso ZA me gustaron mucho más: ya puestos al desbarre lo suyo es visceral, directo y espontáneo.
    En fín, cuestión de pareceres.
    Por cierto…se diga lo que se diga, me gusta mucho esa sala para este tipo de cosas, mola la cercania y no la distancia que existe en el Mercat De Las Flors.

    Edito: desde luego que "sorprendente" no es lo mismo que "interesante". Como yo solo he utilizado la primera palabra, creo que esta claro.



  • @30segundossobreTokyo:12ov47r5:

    Pero es una sensación que yo voy teniendo a medida que voy viendo este tipo de conciertos. Por eso ZA me gustaron mucho más: ya puestos al desbarre lo suyo es visceral, directo y espontáneo.

    … y desde luego, tan visto como lo otro. A mi personalemte Za no me dijo mucho.

    en cuanto a Brotzmann & Cia, Free jazz de manual no llamaria yo a lo de ayer. La presencia de Kondo dio ese toque ya visto (pero igualmente delicioso) de los discos de Die Like a Dog, pero sin duda Nilssen-Love y Pupillo completaron el cuarteto en una direccion muy diferente y novedosa, mas parecido al disco de Full Blast de hace poco, un disco fenomenal por cierto.

    Como dice manel, Pupillo sonó flojo y fue el que destaco menos, pero creo que tambien fué porqué es el mas novato en este tipo de formacion free. Con Zu el tipo se suelta mas y es cuando flipas como decia el Za...



  • Ayer Seabear en Cardiff…
    Porque dicen que son islandeses porque si no pensaría que son de suecia, aunque quizás para ser de suecia en su concierto debarían ser un poco mas alocados y no sólo en sus dos últimas canciones, contagiando a todo el personal, una pena porque lo que hubiera sido una gran fiesta se quedó con un correcto concierto y con dos grandissimas canciones. A veces no se puede ir con muchas expectativas. Tambien debe ser que aquí la gente tampoco se mueve mucho en los conciertos... en barcelona por ser demasiados modernos y no querer estropear sus vestidos y sus peinados, aquí en UK por ser demasiado frios. El local, la planta baja del Clwb Ifor Bach, para mi es de las mejores para hacer conciertos de este tipo...
    No recuerdo los nombres de los teloneros. Un barbacas de Manchester tocando el ukulele y un grupo de Cardiff que no sonaron nada mal... si encuentro algun flyer y me acuerdo escribiré los nombres de esos dos grupos...
    Espero que el concierto de Seabear en Barcelona sea mas que un concierto correcto.

    aun tengo el conciertón de Peter Broderick en mi cabeza.



  • ambrosio, por "free jazz de manual" me refería más que nada al formato y a la manera de tocar de brotzmann. si lo miras a un nivel superficial, puede parecer "de manual" y si lo analizas con más detalle le puedes encontrar más originalidad.

    30" te entiendo perfectamente; ojalá yo tuviera el mismo problema porque significaría que ya he visto este tipo de conciertos varias veces.



  • Ya, pero eso ya lo tendrás un día o otro. El problema también radica en otra cosa: la falta de presencia de grupos nuevos (o no, pero vírgenes aqui) para ir viendo hacia donde va la cosa y darle un poco de vidilla al asunto. Si lo poco que se trae a esta ciudad es a Vandermark, Love, Brotzmann, Gustafsson y la tropa de Tzadik (más algo más) de forma continua, la cosa como que cojea mogollón. Y esto no es algo negativo para la gente de Arco Y Flecha, que bastante hacen (lo de final de tenporada con el homenaje a Zappa ya por si merece elogios). Yo es que me pasmo el ver, mes tras mes, como una sala de esta ciudad, que en teoría está dedicada al jazz, cierra su acceso a este tipo de propuestas novedosas y unicamente se dedica a engrosar sus arcas con xerocopias. Bueno, esto es solo un eslabón en el tétrico panorama de conciertos de Barcelona y cercanias (muchos si, pero…). Ya lo dije hace tiempo, la cosa pintan bastos.



  • y ya no hablemos de la política institucional al respecto.

    no sé, yo tampoco echo muchas cosas de menos (otomo, quizás), pero vaya, me considero bastante analfabeto en esto del jazz contemporaneo.
    me conformo en intentar seguir la pista que van dejando todos esos monstruos que has citado, que no es poco.
    siempre te queda la espinilla de que te estás perdiendo algo, pero este rollo faustiano de querer ver todo lo que merece la pena siempre estará allí. siempre querrás más.
    yo, mientras pueda ver a nilssen love una vez al mes (ya sea con offonoff, con original silence, con atomic, con vandermark, con brotzmann) ya estaría más que contento ja ja



  • Bueno, es una manera positive de verlo.
    Por mi parte, como pico de varios frentes, tampoco es que llore. Ademas no está en mi intención verlo todo, por supuesto. Así, de bote pronto, en una semana tengo 3 conciertos previstos (dos seguros, el otro veremos según el curro y lo cansado que esté aunque procuraré verlo el viernes en Electric). Lástima que el sábado no podré ir al mega festival hardcore anti fascista que está previsto al lado mismo de mi casa (solapamiento).



  • @hansen:2np2suze:

    Ayer Seabear en Cardiff…
    Porque dicen que son islandeses porque si no pensaría que son de suecia, aunque quizás para ser de suecia en su concierto debarían ser un poco mas alocados y no sólo en sus dos últimas canciones, contagiando a todo el personal, una pena porque lo que hubiera sido una gran fiesta se quedó con un correcto concierto y con dos grandissimas canciones. A veces no se puede ir con muchas expectativas. Tambien debe ser que aquí la gente tampoco se mueve mucho en los conciertos... en barcelona por ser demasiados modernos y no querer estropear sus vestidos y sus peinados, aquí en UK por ser demasiado frios. El local, la planta baja del Clwb Ifor Bach, para mi es de las mejores para hacer conciertos de este tipo...
    No recuerdo los nombres de los teloneros. Un barbacas de Manchester tocando el ukulele y un grupo de Cardiff que no sonaron nada mal... si encuentro algun flyer y me acuerdo escribiré los nombres de esos dos grupos...
    Espero que el concierto de Seabear en Barcelona sea mas que un concierto correcto.

    aun tengo el conciertón de Peter Broderick en mi cabeza.

    Gracias. Si todo va bien allá estaremos para verlos. Gracias por la crónica de avance de lo ocurrido.



  • @hempror:1crdwng6:

    Ayer Vic Chesnutt y sus Elf Power en Valencia… grande muy grande! Concierto intimista en la sala Wah wah para presentar el nuevo disco.

    Primero tocaron los Elf Power y me gustó más de lo que me esperaba. Pop / folk refrescante con unos buenos ritmos y canciones cortas y eficaz.
    Luego subió Vic con ellos. Empezó con un soundcheck original a bases de palabrotas. Fucker, ass, cocks… gracioso… saludo al público haciendo un poco de mendicidad para conseguir marijuana ya que al parecer en Barcelona les robaron la materia prima junto a su cámara video…

    Empezaron con una versión del tema Everything I say del North star, lo que no podía ser mejor para empezar a lo grande… pero no pude hacer otra cosa quei maginar este tema junto a los silver mount zion, debe ser enorme! luego se centraron en este nuevo disco que grabó junto a Elf Power y lo tocaron entero. Un disco más alegre y menos intenso que el North star, algo diferente que al final resultó muy bueno en directo. Los mejores temas son sin duda “Mystery” “Teddy bear” “Phil the Fidder” y “we are mean”. Destaco el sonido de distorsión que saca Vic con su vieja guitara junto a este pedal Metal zone… da un ambiante muy especial a los temas, genial
    Repito lo dicho por algunos de vosotros Vic Chesnutt es un puto genio!

    Por cierto yo me hicé con el nuevo disco!! Si que lo vendían al final del show… Jejejeje…

    vic chesnutt y elf power aquí también empezaron con esa misma versión. temazo, hubiera preferido también rollo a silver mt zion, pero me sorprendió muy gratamente que comenzaran así.

    suscribo lo de los mejores temas y el sonido de distorsión de la guitarra. por cierto, me lo pareció a mí o es algunos centímetros más pequeña de lo normal?

    y otra cosa, que traducción tiene We are mean?

    de lo de arco y flecha, una lástima que no pudiera ir, pero últimamente he gastado un montón de dinero y la cantidad de conciertos que se avecinan / cervezas en el bam / matrícula de la uni, etc. exigen algo de prudencia. no digo que por 20ypico euros fuera caro, pero sí que es dinero. agradezco y aprendo de vuestro debate.

    también veo posible el salto de za hacia otros lares.

    y también iré a seabear, gracias hansen por el aviso y así mantener las espectativas reguladas.



  • @tra-la-la:3cqvsr0a:

    suscribo lo de los mejores temas y el sonido de distorsión de la guitarra. por cierto, me lo pareció a mí o es algunos centímetros más pequeña de lo normal?

    y otra cosa, que traducción tiene We are mean?

    we are mean = somos malos

    @3cqvsr0a:

    es algunos centímetros más pequeña de lo normal?

    de que hablas???



  • @hempror:a42h8ydd:

    de que hablas???

    *si la pregunta es literal, de la guitarra de chesnutt. que así descontextualizado parece cualquier cosa.

    *si la pregunta es irónica, en plan Qué coño dices!?, no sé, me lo pareció. no tengo ni idea, quizás al tenerla así más sobre el regazo lo parecía, o por la cuerda con la que la colgaba, o yo que sé, da igual.

    *como intuyo que es lo segundo, pues eso, que la vista me engañó



  • @tra-la-la:3ior9uc5:

    @hempror:3ior9uc5:

    de que hablas???

    *si la pregunta es literal, de la guitarra de chesnutt. que así descontextualizado parece cualquier cosa.

    *si la pregunta es irónica, en plan Qué coño dices!?, no sé, me lo pareció. no tengo ni idea, quizás al tenerla así más sobre el regazo lo parecía, o por la cuerda con la que la colgaba, o yo que sé, da igual.

    *como intuyo que es lo segundo, pues eso, que la vista me engañó

    Vale hablas de la guitara de Vic… bueno lo mismo me pareció si eso puede tranquilizarte... cortita cortita...



  • qué suerte tenéis en barcelona de poder ver los conciertos que os preparan los de Arco y flecha. os quejáis de vicio! ; )

    por otro lado, he recogido unas jugosas declaraciones en el ciberespacio del batera de Za sobre Brötzmann. Es un poco marujeo, sorry:

    "Ayer tocamos con Peter Brötzmann. Ese hombre merece la muerte, qué desagradable, petulante, pedante, etc… Un imbécil. Odio el rollito artista de jazz. Pero tocaron que te defecas de bien".