Esto apesta



  • En mi mas modesta opinion , creo que el fib este año solo ha visto como "enemigo" al summercase que se ha instalado justo una semana antes. Justo por esto estan avanzando tanto la confirmacion de nombres (antes nunca decian nada hasta finales de abril).

    A parte, yo ya no me imagino quien podra llevar el summercase de cabeza de cartel. Veo pocos grupos de esta orbita disponibles en julio, y los que hay ya los tiene contratado el fib.



  • La cuestión es… Quejarse.

    A mí me parece muy justo que se proliferen TODO tipo de festivales por nuestra península. Para una vez que empieza a tomar color el mundo de la música, prolifera el número de cenizos...

    Cuánta más oferta, y más variada, muchísimo mejor. El que no pueda asistir a unos (por cartel y fecha), que acuda a otros. No creo que sea tan difícil de entender. Si a "cierto" grupo no lo puedo ver en éste festival (sea cual sea el motivo) y se me ofrece la posibilidad de poder verlo en otro punto geográfico y en otra fecha, que probablemente se adapte mejor a mis días libres y/o "vacaciones", ¿por qué debo quejarme? Porque, ¿sólo me debo a un festival en concreto? Anda que... Apaga y vámonos. Me encantan vuestras conclusiones...

    ¿Qué existe lucha entre promotoras, entre sellos discográficos, entre organizaciones, entre "lo que sea"? Faltaría plus… En ésto se basa la vida, chiquillos…

    Aquí vamos a por todas, y lo del "puteo", una lástima que siempre lo tengáis en la boca...

    Cada uno es bastante mayorcito de saber lo que quiere, y dónde quiere acudir para deleitar sus oídos (y disfrutar de los conciertos) con su estilo de música "favorito". No creo que a mayor oferta, se resten adeptos en los festivales.

    En fin... Podéis seguir, pandilla de "amargáos"...

    P.S.: La juventud, ¡baila!



  • Bueno, en parte Igno tiene razön: esto es capitalismo y la ley del libre mercado. Mientras no utilizen dinero público para sus tejemanejes, ya se apañaran. Uno es muy libre de ir o no. Pero mi posición no es tanto contra un determinado festival, sino en la idea de los festivales en sí: lugares insalubres donde se hacina a la gente como animales previo pago de una entrada no muy barata y donde la música queda relegada a un lugar poco importante.



  • @30segundossobreTokyo:1twa5v97:

    Bueno, en parte Igno tiene razön: esto es capitalismo y la ley del libre mercado. Mientras no utilizen dinero público para sus tejemanejes, ya se apañaran. Uno es muy libre de ir o no. Pero mi posición no es tanto contra un determinado festival, sino en la idea de los festivales en sí: lugares insalubres donde se hacina a la gente como animales previo pago de una entrada no muy barata y donde la música queda relegada a un lugar poco importante.

    Deberías pisar el prado de Roskilde para que cambiaras tu opinión acerca de los festivales. Ni hacinados, ni insalubres. La variedad musical es tremenda y aunque hay mucha juerrga, te aseguro que la música si importa. Es algo que por espacio o desidia no se puede encontrar en nuestro país.



  • Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo de la oferta - demanda. No es cierto que el hecho de que exiosta mucha oferta obliga a aumentar la calidad del producto. al final lo que pasa es que se tienen cien festivales igualados en su calidad a la baja.
    Ya lo hizo el gobierno del PP con la ley del suelo: si liberamos terreno y lo hacemos edificable se construirán más pisos y por lo tanto bajarán los precios. Y una mierda, máss terreno, más pisoos y precios más altos. ¿O acaso es ahora mejor la TV que cuando sólo habían dos cadenas?
    La guerra del Fib es con el Summercase, eso es obvio, pero de retruque van a salir todos perjudicados y al final pagamos el pato todos nosotros, ya que por fuerza la calidad de los carteles bajará y no lo harán de la misma forma el precio de las entradas.
    Pensar que el mercado tiene siempre la solución es ser muy ingenuo.



  • Es tu punto de vista… No desciende la calidad de los festivales, sino del panorama actual musical. Lo nuevo, poco y malo. Lo que ya existía, no innova, sino que se contagia del mal momento que estamos viviendo (salvo raras excepciones, por supuesto). Y si nos ponemos a hablar de reapariciones y retornos, no comment…

    Sobre las instalaciones, tampoco puedo quejarme… Algunas cosas deberían arreglarse, claro; pero tanto como ¿condiciones insalubres y morir hacinados? 30", ¿estuviste en la batalla campal del Mad Max? Porque de no ser así, el asunto no es tan grave. Jeje.

    Respecto a la vivienda... Bajar no pero, para aquella gente de escasos recursos económicos (mi, por ejemplo), nunca -hasta la fecha- se había tropezado con tantos pisos de Protección Oficial. Mejor lo dejaremos... El tema de la construcción daría para un eterno debate...

    La culpa de todo, ¡el euro!



  • Este año el FIB va a ser inhumano, todo apunta a ello. Eso sí, el año que viene no podrán mantener esos precios, porque si en un solo año traen todo lo que la gente les pedía ya no les va a quedar nada que ofrecer.



  • ¡Qué agonía! En serio… Ahora, ¿estamos hablando de lo que pasará el año que viene? ¡Qué estamos en Febrero, cojones!

    Una preguntita, en la vida real, ¿sois tan pesimistas? ¡Yuyu! ¡Yuyu!

    Constantemente me estáis recordando a Leoncio y Tristón… ¡Oh sielos! ¡Qué horror!

    ¡Éste verano! ¡Jey! ¡Será Inhumanooooooooooo! ¡Jey!



  • para mi, el concepto Festivales con disfrutar de la música son muy antagónicos poruqe la incomodidad, la premura de horarios, las condiciones de sónido y el publico que acostumbra a ir a este clase de espectáculos hace que el buen aficionado se sienta, en muchas ocasiones, frustrado ante su deseo de ver una actuación en condiciones. Uno llega a pensar que estos festivales estan hechos, ademas de que laorganización gane dinero a espuertas, para las relaciones sociales (y de las otras) de los asistentes al evento.
    Yo estoy, de una forma bastante convencida, de los festivales tal como los conocemos actualmente. Parecen pruebas de resistencia fisica y mental.



  • Me parecen cojonudas las posturas antagónicas que están tomando el FIB y el Primavera, practicamente ya no tienen nada en común.



  • Bueno, digamos que lo que le vale al PS le vale al FIB pero no a la inversa.



  • Estoy de acuerdo con 30'', por eso cada vez me gusta mas el PS, lo justo de gente, mejores grupos, hotel al ladito, las mejores instalaciones de España, joder que mas queremos….



  • @La_Ignorante:28rxavb9:

    ¡Éste verano! ¡Jey! ¡Será Inhumanooooooooooo! ¡Jey!

    prefiero que sea inupie



  • @30segundossobreTokyo:1q3x2kii:

    @La_Ignorante:1q3x2kii:

    ¡Éste verano! ¡Jey! ¡Será Inhumanooooooooooo! ¡Jey!

    prefiero que sea inupie

    Qué grande el xupet negre!!!!



  • @MICHEAL:

    Estoy de acuerdo con 30'', por eso cada vez me gusta mas el PS, lo justo de gente, mejores grupos, hotel al ladito, las mejores instalaciones de España, joder que mas queremos….

    Pienso que el Primavera tendria que, en un futuro, apostar más por la comodidad del público, ofrecer mejores servicios, intentar racionalizar los horarios y otras muchas cosas más. No es que hasta el momento no lo haya intentado, pero por ese lado puede distanciarse mucho del resto de propuestas que existen actualmente. Aprovechar que se realiza en una ciudad como Barcelona puede conllevar grandes ventajas en ese aspecto. La guerra por intentar llevar a un grupo o a otro, dentro del terreno pop rock, además de innecesaria es altamente estúpida, ya que si no vienen un año, vienen al otro o se cuida la calidad de la selección, por no hablar de la apertura de miras. Pero insisto que si el Primavera hace lo primero, cuidar y aumentar la comodidad, seguridad y servicios, se puede convertir de uno de los mejores de Europa y dejar a los otros en meras grandes superficies de pop rock sín ningun atención hacia el que paga. Y no hay que olvidar que el festival ( tanto este como los otros ) los hacemos nosotros pagando nuestros abonos. Si no vamos, se acaba la historia. Creo que hay que ponerse snob en este aspecto. Basta ya de maltratos, hacinamientos, suciedad y desprecio.



  • Estoy contigo 30", pero tampoco creo que al PS le falte tanto para llegar a eso a nivel nacional como parece que tus palabras indican.



  • @wolfcatala:1wibww08:

    Estoy contigo 30", pero tampoco creo que al PS le falte tanto para llegar a eso a nivel nacional como parece que tus palabras indican.

    Siepre se puede hacer más en ese aspecto. La idea de la guarderia es un primer paso muy acertado de eso y tamopoco estaria mal que los minusválidos pudieran ver las actuaciones con una cierta comodidad, por ejemplo, con superficies elevadas para que pudieran ver el escenario sín dificultad, por ejemplo. Hablando de los minusválidos, ¿como podian acceder el año pasado al escenario Rockdelux?. Y así un montón de cosas que harian que, con un mínimo coste, la cosa ganase en calidad y comodidad para todos, porque todos tenemos derecho a disfrutarlo.



  • Si no recuerdo mal, al escenario rockdelux se podia acceder tanto por las escaleras de las gradas como por una rampa ubicada en el lado izquierdo que salvaba el desnivel entre ese escenario y el Nitsa.



  • @pumpkin:1forl5kv:

    Si no recuerdo mal, al escenario rockdelux se podia acceder tanto por las escaleras de las gradas como por una rampa ubicada en el lado izquierdo que salvaba el desnivel entre ese escenario y el Nitsa.

    Si es así, estupendo, porque los otros escenarios al aire libre no tenian ninguna barrera…salvo el Auditori, pero supongo que existe alguna forma para que ellos puedan acceder a esa sala.
    Tampoco estaria mal un cierto cuidado en lo gastronómico, para que así no tuvieramos que huir fuera del recinto a comer. ¿Que tal un merendero? Como este año el espacio de las columnas esta abierto, se podría poner una zona donde comer y decansar sentados como seres humanos y no como ovejitas en el campo. Son pequeños detalles, que quizás la gente que esta más pendiente de que si traen al gilipollas de moda no sepa apreciar, pero os aseguro que se agradecen un montón.
    Por cierto, no es mi caso pero por los que si quieran utilizarla: ¿como funcionará lo de la guarderia?. ¿Se habrá que pagar, que horarios y todo eso ?.
    Creo que lo mejor será trasladar esta preguntas al post correspondiente.



  • Mareta meva… ¿Pretendéis que nos acolchen las gradas de cemento? ¿Qué nos pongan sillas y mesitas en el bar? ¿Bocadillos a la carta? ¿Un merendero?

    Pero vosotros, ¿os habéis dado cuenta que estamos hablando de un Festival? A éste paso, hasta el Primavera Sound, como os haga mucho caso, acabará perdiendo su gracia…