HIPHOP



  • Lo he visto, lo he visto…

    Es lo que digo, que se le ha ido la pinza, lo ha llevado todo demasiado lejos. Como si de un Snoop Dogg a la judía hablásemos y encima gore.



  • Que razón con lo de necro, siempre me ha dado rabia por esas cosillas.
    A la mixtape le añado on and on the shyheim (de sus principios), who's fukng around de celph titled y lucini de camp lo. Y a cd que va.



  • buff los platinum molan mucho
    sacan disco en nada, antes de que acabe el año

    por cierto si alguien esta en londres y puede verlos el dia 17 de este mes que se acerque que ademas pincha con ellos un coleguita mio. el niño ( el de valladolid no el andaluz )

    edit: dejo su space por si le mola alguien http://www.myspace.com/freakgroove



  • Non Phixion era mucho Non Phixion, todavía se me ponen los pelos como escarpias cada vez que me acuerdo del concierto de Barcelona.
    Cambiando de tema radicalmente después de escucharme unas cuantas veces el nuevo de Nas me parece más que potable diría que hasta muy bueno. De los mejores que ha sacado, claro que a mi me gustó el Nastradamus…
    El Raw Footage de Ice Cube no está mal, dadle una escucha a ver. Yo le daré unas cuantas más a ver en que acaba la cosa.



  • Ahi va el volumen 2. He pasado de meter a cLOUDDEAD. Lo siento, me parecen un coñazo y me rompían el ritmo de la mixtape. También he pasado un poco de otras referencias del palo DJ Shadow por no ser espectacularmente experimentales (apenas he puesto un temita de RJD2 al final). Quizás Manel también lamente que dedique 'poco' espacio a Percee P y Medaphoar. Sea como fuere, ahi va:

    1. Monsta Island Czars – What’s The Name Of This Place (Intro)
    2. Mr. Lif – Earthcrusher
    3. Quasimoto – Low Class Conspirancy
    4. Wildchild – Knicknack 2002 feat. Percee P & Medaphoar
    5. Madvillain – Accordion
    6. Antipop Consortium – 3 Digit Wiz
    7. El-P – Dr. Hellno And The Praying Mantus feat. Vast Aire
    8. Edan – You Suck feat. Father Time
    9. Madvillain – Shadows Of Tomorrow feat. Lord Quas
    10. Styles Of Beyond – Outta Control
    11. Cannibal Ox – Vein
    12. Deltron 3030 – Positive Contact
    13. MF Grimm – Break ‘Em Off
    14. Aesop Rock – 9-5ers Anthem
    15. Jaylib – Raw Shit feat. Talib Kweli
    16. Dudley Perkins – Muzak
    17. Lootpack – Questions
    18. Viktor Vaughn – Overture
    19. MF Doom – Rhymes Like Dimes feat. Cucumber Slice
    20. RJD2 - 1976

    http://www.mediafire.com/?omw51tzolfm

    http://llufesitifes.blogspot.com/2008/09/underground-hip-hop-1998-2004-la-cara.html



  • así a bote pronto me mola mucho más esta que la otra.
    cLOUDDEAD son una puta chapa, muy muy yonquis, pero a mí me molan. me gusta TODO lo que ha hecho yoni, me parece un genio.

    una cosilla: el de Percee para stones throw mola bastante (el remix album que sacaron después casi que mola incluso más), pero el realmente bueno y que mucha gente no conoce (galletix?) es el pirata que corría hace tiempo ("Now and Then", 2001), el que vendía él mismo a las puertas de fatbeats, que recopila colaboraciones varias.
    mira, aquí el tens, nano: torpedón!

    Skills Mastered - W/ G Smooth
    Coward of the Year - W/Aesop Rock
    Keep The Fame W/ Vakill and Rhyme Fest
    Respect Cost More Than Money - W/ Lazy-I Pka Sld
    Dont Come Strapped
    Nowhere Near Simple
    Your Late W/ Kool Keith And Godfather Don
    Now They Wanna See Me - w/ Dj E-Kim
    Puttin Heads To Bed
    Lung Collapsing Lyrics - W/ Pharoah Monch
    Let The Homocides Begin - W/ D-Nique the Hypnotic Performer
    Yes You May - W/A.G. & Lord Finesse
    Kicking Flavor With My Man - W/Lord Finesse
    Stupid Def - W/ Poison Pen, C Rayz Walz, L.I.F.E. Long and Orko
    Freestyle
    Live @ Jurassic 5 Show at the Bowery Ballroom NYC,2001

    http://rapidshare.com/files/353171/PP-NAT.rar.html



  • voy a probar con las dos… necesito recopilaciones así, porque no estoy tan puesto en hip hop yanki como me gustaría.



  • @greychaos:39ojyvl0:

    Ahi va el volumen 2. He pasado de meter a cLOUDDEAD. Lo siento, me parecen un coñazo y me rompían el ritmo de la mixtape. También he pasado un poco de otras referencias del palo DJ Shadow por no ser espectacularmente experimentales (apenas he puesto un temita de RJD2 al final). Quizás Manel también lamente que dedique 'poco' espacio a Percee P y Medaphoar. Sea como fuere, ahi va:

    1. Monsta Island Czars – What’s The Name Of This Place (Intro)
    2. Mr. Lif – Earthcrusher
    3. Quasimoto – Low Class Conspirancy
    4. Wildchild – Knicknack 2002 feat. Percee P & Medaphoar
    5. Madvillain – Accordion
    6. Antipop Consortium – 3 Digit Wiz
    7. El-P – Dr. Hellno And The Praying Mantus feat. Vast Aire
    8. Edan – You Suck feat. Father Time
    9. Madvillain – Shadows Of Tomorrow feat. Lord Quas
    10. Styles Of Beyond – Outta Control
    11. Cannibal Ox – Vein
    12. Deltron 3030 – Positive Contact
    13. MF Grimm – Break ‘Em Off
    14. Aesop Rock – 9-5ers Anthem
    15. Jaylib – Raw Shit feat. Talib Kweli
    16. Dudley Perkins – Muzak
    17. Lootpack – Questions
    18. Viktor Vaughn – Overture
    19. MF Doom – Rhymes Like Dimes feat. Cucumber Slice
    20. RJD2 - 1976

    http://www.mediafire.com/?omw51tzolfm

    http://llufesitifes.blogspot.com/2008/09/underground-hip-hop-1998-2004-la-cara.html

    Buah, qué de orgamos han caído con estos temazos.

    Lo del palo Shadow no te lo perdono, jeje, pero de Rjd2 hubiera puesto alguna otra que me gusta más. Y la elección de Accordion es genial, una de mis favoritas del Madvillainy. De Lootpack me encanta When I'm On The Mic, y de El-P no hablo, qué grande es el jodío. Con Aesop Rock, Labor o Daylight, vaya pepinos.

    ¡Deltron 3030! Qué pena…



  • @manel:3g5n9cxq:

    así a bote pronto me mola mucho más esta que la otra.
    cLOUDDEAD son una puta chapa, muy muy yonquis, pero a mí me molan. me gusta TODO lo que ha hecho yoni, me parece un genio.

    una cosilla: el de Percee para stones throw mola bastante (el remix album que sacaron después casi que mola incluso más), pero el realmente bueno y que mucha gente no conoce (galletix?) es el pirata que corría hace tiempo ("Now and Then", 2001), el que vendía él mismo a las puertas de fatbeats, que recopila colaboraciones varias.
    mira, aquí el tens, nano: torpedón!

    Skills Mastered - W/ G Smooth
    Coward of the Year - W/Aesop Rock
    Keep The Fame W/ Vakill and Rhyme Fest
    Respect Cost More Than Money - W/ Lazy-I Pka Sld
    Dont Come Strapped
    Nowhere Near Simple
    Your Late W/ Kool Keith And Godfather Don
    Now They Wanna See Me - w/ Dj E-Kim
    Puttin Heads To Bed
    Lung Collapsing Lyrics - W/ Pharoah Monch
    Let The Homocides Begin - W/ D-Nique the Hypnotic Performer
    Yes You May - W/A.G. & Lord Finesse
    Kicking Flavor With My Man - W/Lord Finesse
    Stupid Def - W/ Poison Pen, C Rayz Walz, L.I.F.E. Long and Orko
    Freestyle
    Live @ Jurassic 5 Show at the Bowery Ballroom NYC,2001

    http://rapidshare.com/files/353171/PP-NAT.rar.html

    quería darle una escucha, pero me pide password!!



  • @greychaos:1dost88v:

    Ahi va el volumen 2.

    Muchas gracias. Solo un pequeño comentario, al tratarse de archivos mp3, no está de más cambiar las etiquetas para englobar todas las canciones dentro de un mismo álbum (o recopilación en este caso) y, sobre todo, poner el número de pista para escucharlas en el orden en que fueron puestas.

    Vamos a ver qué tal.



  • @pulpo:3h4n065a:

    @greychaos:3h4n065a:

    Ahi va el volumen 2.

    Muchas gracias. Solo un pequeño comentario, al tratarse de archivos mp3, no está de más cambiar las etiquetas para englobar todas las canciones dentro de un mismo álbum (o recopilación en este caso) y, sobre todo, poner el número de pista para escucharlas en el orden en que fueron puestas.

    Vamos a ver qué tal.

    Tienes toda la razón del mundo. Supongo que teniendo Ipod o escuchándolo por algún sistema que necesite de buenas etiquetas jode mil que no esté bien organizado. Ya lo sé para la próxima vez.



  • dejo otro Cd Mix del compañero Uve. si bien el anterior (de hace unos 2/3 meses) era un recorrido por el hip hop de ayer y de hoy con pinceladas de jazz y funk, ahora se lanza directamente a la pista y la atenta mirada de las bolas de cristal. Un trabajo hecho a conciencia con una selección exquisita (Prince, Herbie Hancock, Cameo, Ramsey Lewis, Marvin Gaye, Michael Jackson, Rick James, Dj Mehdi, Newclues, Madonna, Kurtis Blow, War, Daft Punk, Jamie Lidell, Egyptian Lover,…) Copio y pego su texto de presentación:

    DJ UVE - Sintes, Vocoders y Cajas de Ritmo (CD-R, 2008)

    SINTES, VOCODERS Y CAJAS DE RITMO es una colección de cortes mezclados y editados por UVE en un homenaje al groove sintético. Recorre tres décadas (1978-2008) de colisión entre el funk y el electro con protagonistas de excepción como el slap bass, los handclaps, los teclados eléctricos, los burbujeos de sintetizador, las voces transformadas y el talento de cientos de artistas condensado en una hora de electro boogie funk.

    Este mix está hecho para bailar. Sube el volumen.

    Descárgalo aquí (formato zip, 74.47MB):
    http://www.zshare.net/download/1939237344ebffbe



  • Qué buena pinta tiene, merci galleta!



  • Un par de articulos de Manrique relacionados con el Hip Hop;

    Paga y te canto la marca

    Se trata de una historia de Internet, así que conviene tomarla con reservas. Es decir, ¡resulta demasiado perfecta! Trata de la Kluger Agency, empresa californiana especializada en product placement: ya saben, esa práctica de colocar artículos o anuncios, bien visibles, en películas, series, clipes, videojuegos, etcétera. Se supone que alguien de Kluger mandó un e-mail a Double Happiness Jeans, sugiriendo que -por una cantidad a negociar- se podría insertar el nombre de esos pantalones vaqueros en la letra de una futura canción de las Pussycat Dolls.

    La Kluger Agency ignoraba que Vaqueros de la Doble Felicidad es una marca virtual. Sólo existe en Second Life, donde sirve para denunciar a las empresas de moda que encargan sus prendas a talleres del Tercer Mundo que abusan de sus empleados. Los responsables de la broma se apresuraron a dar a conocer la oferta, dejando en ridículo a Kluger, que ahora amenaza con demandar al inventor de Double Happiness Jeans. Se trata del artista Jeff Crouse, uno de cuyos proyectos se llama precisamente la Anti-Advertising Agency. El argumento de Crouse: la publicidad es tan omnipresente que carece de efectividad y los creativos pierden todo pudor buscando nuevas formas de vender productos de sus clientes.

    El frustrado negocio no afectará a la dudosa reputación de las Pussycat Dolls, uno de esos montajes industriales que despachan sexo bajo en calorías. Lo destacable es que, de rebote, el desliz de Kluger -que trabaja con muchos raperos- nos lleva a una práctica supuestamente común entre las luminarias del hip-hop: el cobrar por citar marcas en sus temas. Los raperos estadounidenses suelen narrar su ascenso social y eso incluye el brand dropping, el mencionar marcas de lujo. No sabemos cuántas de estas alusiones son pagadas: si el rap aspiraba a ser "la CNN del gueto", en feliz expresión de Chuck D, está degenerando en la teletienda.

    Ocurre que el rap se ha convertido en el vehículo predilecto para vender la estética urban, que en Estados Unidos es eufemismo para referirse a modas de origen negro (que se contagian a la mayoría blanca). Un entramado de agencias y consultorías se ocupan de repartir los millones de dólares en marketing presupuestados por ansiosas empresas de ropa, calzado, alcohol, coches, telefonía, productos de belleza. Las revistas de hip-hop se convierten así en puros catálogos del urban lifestyle. La publicidad incluso se diluye en el contenido editorial: algunos de los raperos tienen sus propias líneas de ropa y no se dejan fotografiar sin exhibir sus modelos.

    Que no se entiendan estas observaciones simplemente como un ataque al rap: puede que sus tendencias indumentarias sean más fáciles de codificar y explotar; quizá su descarado materialismo obedezca a una sinceridad ausente del rock, más propicio a la hipocresía.

    Finalmente, ninguna música popular parece escapar de la fuerza trituradora del mercado. Y eso que el impulso consumista produce efectos aberrantes.

    Recuerden aquel Mercedes-Benz que Janis Joplin compuso a medias con el poeta Michael McClure en 1970: fue una de sus últimas grabaciones y, aunque seguramente quedó inacabada, salió en su disco póstumo, Pearl. Con forma de canto de iglesia, ella interpelaba al Señor y le solicitaba un Mercedes, una televisión en color, una salida nocturna a lo grande.

    Mercedes-Benz muestra a una Janis risueña: antes de ponerse a cantarla, sin acompañamiento, decía que iba a hacer "una canción de gran importancia política y social". Teniendo en cuenta quién era, podía interpretarse como una ironía sobre las superestrellas, siempre envidiosas ("todos mis amigos conducen Porsches") y acostumbradas al gratis total. Pero funcionaba mejor como sátira de una manera muy estadounidense de entender la religión, que identifica la fe con el éxito en la vida.

    Da lo mismo. En los años noventa, los herederos de Janis autorizaron su uso para una campaña publicitaria de… Mercedes-Benz. Cantada, eso sí, por una vocalista profesional. La risa final de Janis suena ahora premonitoria.

    Las palabras pesan

    El rap francés salta frecuentemente a las noticias. Y no por asesinatos y tiroteos, como en EE UU; generalmente, se trata de conflictos que exploran los límites de la libertad de expresión y traen ecos de la guerra larvada que enfrenta a las fuerzas policiales con algunos habitantes de la banlieue.

    Eso nos recuerda datos esenciales, que explican la importancia de un género que, en España, parece una forma solipsista.

    Primero, a pesar de estar tapizado de jerga y expresiones foráneas, el hip-hop es considerado música nacional: entra en el 40% de música francesa que por ley deben programar las emisoras.

    Segundo, es un negocio: el mercado francés para el hip-hop es el segundo mundial. Y mantiene diferentes variedades del rap local, desde el comercial al agresivo.

    Tercero, tiene temática propia. Aparecen las letras tipo yo-soy-más-duro-que-tú, esa sonrojante obsesión del rap español, pero destacan las piezas que reflejan las tensiones de los suburbios, la naturaleza de la ciudadanía francesa, el arreglo de cuentas con el pasado colonial.

    Cuarto, muestra una notable riqueza musical, que resulta de la integración de músicos de carne y hueso. Tal abanico creativo permite prodigiosas reencarnaciones: Abd al Malik, autor de Gibraltar, es del Congo; Akhenaton tiene raíces francesas e italianas.

    Finalmente, se beneficia del privilegio de ser en Francia poeta o pensador. La obsesión litigante de Sarkozy contra Hamé tiene mucho de cumplido: sus palabras pesan, sus argumentos importan.



  • Estaba el tema a punto de bajar a la segunda página y no puede ser…

    Varios temas. La recopilación de greychaos muy buena, as usual. La primera de UVE la escuché un par de veces y es muy energizante, a ver qué tal esta. He visto lo de El Gremio en Tarragona, ¿para cuando por aquí cerca?.

    Pero bueno, yo venía aquí a decir que la grabación del concierto de Mulatu Astatke con Heliocentrics, ES LA PUTA BOMBA. Estoy totalmente enganchado. Sí, ya sé, las canciones del etíope me tocan precisamente en el sitio pero es que el plus que da la peazo de banda que son Heliocentrics convierte el bolo en histórico.

    Ahora me pondré con su disco, que aun no me ha dado tiempo, pero parece ser que no hacen gira o conciertos. Aun no sé cómo funcionan, quizás sea un grupo de estos de retales.

    Dios, lo que hubiera dado por estar en Londres el pasado abril. Escuchenlo, hay links en este hilo, un poco más atrás.



  • jaja, yo te lo quería decir ya hace días. el disco de heliocentrics es muy grande, pero hay veces que se hace demasiado tripesco y poco concreto, en cambio eso con el africano la cosa coge un aire más afrobeatesco y oye se te mueven los pies solos, me da que en directo heliocentrics deben de ir en esta onda. muy bueno, sí señort!
    pero bueno, para adicción severa ya este año la tuve con el de los budos band, me lo sé de memoria.

    pasando a temas hiphoperos strictly, yo me estoy pegando un tute con lord finesse. me he bajado la edición remasterizada de "funky techinician", un disco que me pasó desapercibido en su momento y que estoy gozando a dolor.
    leí un artículo del broc en go sobre wild pitch records y creo que me voy a poner a dieta de cosas de este sello porque no lo controlo mucho y tiene pintaca (OC, lord finesse, main source..), golden age forever



  • Yo no tengo catado todo el catálogo de Wild Pitch, pero tienen cosas grandérrimas…

    Main Source es lo más grande de la historia y Large Pro el artista más olvidado también. El tío metió a Nas en el disco antes de que sacara su debut. Y pensar que tuvo problemas en los 90 para sacar adelante sus proyectos... Creo que un disco suyo, 'The LP,' fue rechazado en varias disqueras y no se publicó hasta muchos años después. Lamentable. OC es uno de mis favoritos también, ese "Word... Life" es espectacular.



  • Cagondeu, la peña está fatal. Tenía la intención de ir a ver a NTM en Lille (gira especial celebrando el 20 aniversario del grupo) aprovechando que estaré por ahi en unos días pero cuesta 45€. Está fatal la gente.



  • El Breaking Atoms es grande que te muerels. Me lo he puesto directamente.

    De hecho, creo que fue Gallo quien lo recomendó en este mismo hilo, junto con otro que a mí también me pone un montón (pun intended): Sex Packets de los Digital Underground. Two sisters, two redheads, strawberry blonde and chinese girl.

    http://www.megaupload.com/es/?d=45DSF3CL
    


  • Nada, que salí a dar un paseo nocturno y aproveché para pasarme un rato por un concierto de Violadores del Verso en las fiestas del pueblo. No lo vi entero por una mezcla de frio, falta de compañía y otros factores, pero el tiempo que allí estuve me pareció una puesta en escena más que solvente: bases contundentes, mucho ritmo en las voces y sentido del espectáculo. Soy más que profano en el género, así que ya podéis correrme a gorrazos, pero una lástima no haberlo visto desde el principio.