Piel de gallina (CINE)
-
@Marniello:e0ctuz8r:
Sin querer darmelas de listillo y pasarme de puntilloso, aún hay más para corregir
enseñame, Marniello, hummmmm…........oh.si!!!!
-
Mira lo que te enseño:

Jajjajajjjajja
-
@Marniello:zsewoj4q:
Voldràs dir a casa falta gent, oi?
EDITO: ¿Todo esto no es suficiente argumento para demostrar que necesitamos nuevas confirmaciones YA?
psip!
y a poder ser de un estilo Buena Vida, vamos, que divida y polemice
-
I touch the two, too. See ya!
-
Lo de la presencia física me parece un sin sentido. La contundencia de la expresión no recae en su naturaleza si no más bien en como es empleada por el hablante. La entonación e intención le dan la mayor parte de fuerza.
Yo sigo haciendo faltas en catalán cuando lo escribo pero son más bien temas de cuando usar 'tan' y 'tant' y detallitos de este tipo cuando tienes que transcribir lo que hablas. Los pronoms febles no me parecen fáciles ni difíciles, es decir, si tu hablas la lengua correctamente desde pequeño y has leído algún libro en tu vida, los sabes. usar.
-
Hombre, els pronoms febles pueden llegar a ser muy engorrosos por muchos libros que hayas leído (accepta que hi ha combinacions escrites que no s'usen mai parlant que tenen collons). Eso no es ni malo ni bueno, es así la lengua, con sus excepciones y leyes. Y lo de la presencia física, es verdad que aquí hay otra vez el mismo problema social: en el área metropolitana abunda la garrulería "castellana" y eso hace que un me cago en el coño arrugao de tu gran puta madre puede tener (o parezca tener) más presencia. De hecho, la situación precaria que vivió el catalán y que ha ido mejorando es la causa que, aún hoy en día, en catalán se haya pretendido usar un nivel más, digamos, correcto-formal-alto.
Y dejando el off-topic, nadie ha comentado nada de esto, ¿no?:
FESTIVAL DE SITGEShttp://www.cinemasitges.com/ct/
No sabía que Meirelles había dirigido Blindness basándose en el Ensayo sobre la ceguera de la ganadora del Nobel portuguesa Sara Mago (Espe rules).

-
@Chucho:2ser710v:
me cago en el coño arrugao de tu gran puta madre
jajaja, me has hecho recordar una que decía un amigo que encuentro muy bruta:
me cago en las tetas de la virgen pa'quel niño mame mierda
-
ayer oí que viene el grandioso charlie kaufman a presentar peli a sitges. ojo, eh?
-
@manel:1su3jqde:
ayer oí que viene el grandioso charlie kaufman a presentar peli a sitges. ojo, eh?
Presentará, fuera de concurso, SYNECDOCHE, NEW YORK con Philip Seymour Hoffman. Más info en la web del festival.
@tra-la-la:1su3jqde:
@Chucho:1su3jqde:
me cago en el coño arrugao de tu gran puta madre
jajaja, me has hecho recordar una que decía un amigo que encuentro muy bruta:
me cago en las tetas de la virgen pa'quel niño mame mierda
Esa frase (la del coño arrugao) es lo que más me gusto de la peli Libertarias.
-
@Chucho:2y7ah57v:
No sabía que Meirelles había dirigido Blindness basándose en el Ensayo sobre la ceguera de la ganadora del Nobel portuguesa Sara Mago (Espe rules).
no lo pillo Chucho.
Espe = Esperanza Aguirre? es que en el site del festival ponen bien, José Saramago (hombre y escrito todo junto) -
@bodeiro:wqtxearc:
@Chucho:wqtxearc:
no lo pillo Chucho.
Espe = Esperanza Aguirre? es que en el site del festival ponen bien, José Saramago (hombre y escrito todo junto)Si no recuerdo mal, Espe (sí, Esperanza Aguirre) cuando era ministra de Cultura, dijo algo así como Sara y Mago, o como si Mago fuera apellido de Sara, o algo así. Vamos, como Ubrique con im-presionante…
Portugal estaba, entonces, tan lejos, y un Nobel era tan poca cosa... -
Qué manía teneis con asociar insultos con garrulismo. El insulto forma parte del castellano desde tiempos inmemoriales, además de ser bendecidos, usados y creados por grandes plumas.
Hagan la prueba: ponganse delante de un espejo, pronuncien "Mecago en tu *** madre". Observen como expulsan el aire, como su mandíbula se abre deseando masticar la imágen de su adversario, como su garganta vibra y su espiritu se libera. Pienso en Nick Cave. O en Tim Harrington, incluso, porque tiene también una versión lúdica, el insulto.
Digan "fill de ***" Qué pichafloja. Qué poca sustancia. Me imagino a Bon Iver diciendolo, o a Devendra. Qué no.
Y, aunque lamento hacer uso de argumentos de autoridad, tesis respaldad por filólogos catalanes y gente del terruño.
-
@Valderrama's:
Qué manía teneis con asociar insultos con garrulismo. El insulto forma parte del castellano desde tiempos inmemoriales, además de ser bendecidos, usados y creados por grandes plumas.
Hagan la prueba: ponganse delante de un espejo, pronuncien "Mecago en tu *** madre". Observen como expulsan el aire, como su mandíbula se abre deseando masticar la imágen de su adversario, como su garganta vibra y su espiritu se libera. Pienso en Nick Cave. O en Tim Harrington, incluso, porque tiene también una versión lúdica, el insulto.
Digan "fill de ***" Qué pichafloja. Qué poca sustancia. Me imagino a Bon Iver diciendolo, o a Devendra. Qué no.
Y, aunque lamento hacer uso de argumentos de autoridad, tesis respaldad por filólogos catalanes y gente del terruño.
pero en cambio si dice "Em cago el teva puta mare!" si te quedas a gusto, sí te llenas la boca, se trata de escoger el insulto que te "va bien" se trata de traducir e interpretar, no?
-
Bufff, es que no se como explicarlo Anónimo. Y, ojo, estas haciendo una traducción literal del castellano, es decir, no pertenece al catalán. Te estas apropiando, adaptando porque no es tuyo. Eso no es bueno ni malo, ojo.
De verdad que somos freaks. Jojojo.
-
@manel:2y741c9t:
Como decía Chucho viene a presentar su peli… el jueves 9 de Octubre en doble sesión (10.45h y 22.15h) en el Auditori del Melià...
muchísimas ganas de ver su debut como director (y ya quedan pocas entradas numerdas... aunque muchas en Platea sin numerar)
-
son muchas páginas ya que llevamos dándole vueltas. He visto, pero, que tatcher y greychaos cogen mis palabras y las entienden como quieren. En fin, voy a añadir un dato que creo complementa los últimos comentarios: los catalanes -en catalán- tenemos fama de soltar muchos, digamos, tacos. En serio. No es nada malo pero pensad por un momento: me cago en Deu me cago en la ostia, ostia puta, quins collons A mansalva.
-
@Anonimo:
@bodeiro:1ovdff90:
@Chucho:1ovdff90:
no lo pillo Chucho.
Espe = Esperanza Aguirre? es que en el site del festival ponen bien, José Saramago (hombre y escrito todo junto)Si no recuerdo mal, Espe (sí, Esperanza Aguirre) cuando era ministra de Cultura, dijo algo así como Sara y Mago, o como si Mago fuera apellido de Sara, o algo así. Vamos, como Ubrique con im-presionante…
Portugal estaba, entonces, tan lejos, y un Nobel era tan poca cosa...La explicación Bodeiro es la que ha dado Anónimo. Qué cosas tienen los políticos de este estado que no conecen ni a los nobeles del estado más cercano…
Sobre la garrulería-taco, bien cierto es que no van asociados todos los tacos, pero hay algún tipo de expresiones que sí. No quería decir que los nenes pijos digan caca y pis, pero sí que hay ciertas expresiones viscerlas, fuertes y geniales que asoció más a la garrulería (como la que dije antes). Y los catalanes decimos tacos a mansalva, cierto, a veure si deixeu el tema aquest dels collons d'una puta vegada.
-
tengo entendido que lo de Sara Mago es una leyenda urbana, no así otro incidente del mismo pelo que tuvo con Santiago Segura no sé muy bien a santo de qué
todo esto dicho sin ningún ánimo de defender a esta señora
-
hace unos cuantos años un profesor de educación física graciosillo me castigó a hacer un trabajo sobre una pareja de tenistas, ortega y gasset.
-
@tra-la-la:12se36rm:
hace unos cuantos años un profesor de educación física graciosillo me castigó a hacer un trabajo sobre una pareja de tenistas, ortega y gasset.
Tu profe sí que era de la broma
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse