¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • @hempror:2hv8kgdo:

    Mogwai - The hawk is howling

    con la portada más fea de la historia del (post) rock…

    Yo creía que la portada era fea hasta que abrí el packaging y ví esos caballos. Madre del amor hermoso, qué horror



  • @RX456:

    Oh, esos Japan. Están demasiado incomprendidos y encajonados. Últimamente llevo una época bastante David Sylvianera…
    Housemartins, por contra, nunca me llegaron a entrar. Los recuerdo demasiado lánguidos. Me compré el disco azul con los ¿niños? a precio de saldo y no me entusiasmó demasiado. Lo debería volver a oír.

    Las relaciones con David Sylvian siempre pasan por periodos de distanciamiento. Es tan particular su manera de transmitir que no todos los momentos son adecuados.

    Con Japan, como concepto, pasa lo mismo que con Talk Talk, sufrieron un encasillamiento en parte provocado por su tiempo, en parte por dejarse llevar por la corriente en algún momento. Pero su calidad es incuestionable.

    Housemartins…capaces de impregnar la canción pop perfecta de, como bien dices, una melancolia, un extrañamiento frente al mundo que les habia tocado vivir. Pero con alegría, coño.

    El disco que mencionas, Now That's What I Call Quite Good, es más que un recopilatorio. Caras B, demos, etc de una impecable calidad. Cuidado, con comentarios de fina ironía y, curiosamente, asequible.



  • @gRR!!:3rok1yrr:

    @hempror:3rok1yrr:

    Mogwai - The hawk is howling

    con la portada más fea de la historia del (post) rock…

    Yo creía que la portada era fea hasta que abrí el packaging y ví esos caballos. Madre del amor hermoso, qué horror

    calla calla!! eso no lo quería mencionar…. que horror por dios!!
    Pero los discos son muy chulos con esas fotos del grupo en el estudio...



  • @hempror:2jkqu9lx:

    @gRR!!:2jkqu9lx:

    @hempror:2jkqu9lx:

    Mogwai - The hawk is howling

    con la portada más fea de la historia del (post) rock…

    Yo creía que la portada era fea hasta que abrí el packaging y ví esos caballos. Madre del amor hermoso, qué horror

    calla calla!! eso no lo quería mencionar…. que horror por dios!!
    Pero los discos son muy chulos con esas fotos del grupo en el estudio...

    Pues hoy me ha llegado el doble vinilo de This will destroy you, y como ya se comentó por aquí, efectivamente le va a la zaga en fealdad portadil al de Mogwai. Pero bueno, uno de los vinilos en verde está chulo, y además regalan un single de Cave in.



  • @Valderrama's:

    …y del mundo mundial hempror

    Esos vinilos buenos, papa


    Bailoteo con Sparks, Music That You Can Dance To


    Esos jousmartins, ya no se hace pop como este, abuelito.


    esos gentlemans frios y distantes sacando polaroids


    Este de rarezas no lo tenia aún.

    A esto se le llama tener un gusto exquisito. Nuestra enhorabuena.



  • Gracias por el cumplido, chata.

    Ayer sufrí una iluminación cuando entre en una tienda de vinilos que nunca habia pisado. Me sentí como un niño entrando en una ludoteca, descontrolado sin saber a que cubeta acudir. De hecho solo pude barrer unas cuantas por la ansiedad

    En un momento tenia 10 en mi mano, así que tire de sangre fría y deje unos cuantos….que recogeré esta tarde.

    Casa Usher. Gracias, manel.



  • Y también:
    tarentel "live edits: italy/switzerland" CD



  • @Valderrama's:

    Gracias por el cumplido, chata.

    Ayer sufrí una iluminación cuando entre en una tienda de vinilos que nunca habia pisado. Me sentí como un niño entrando en una ludoteca, descontrolado sin saber a que cubeta acudir. De hecho solo pude barrer unas cuantas por la ansiedad

    En un momento tenia 10 en mi mano, así que tire de sangre fría y deje unos cuantos….que recogeré esta tarde.

    Casa Usher. Gracias, manel.

    Mira que tengo un catarro del mil y me he pasado todo el día puteado pero me estáis dando ganas de salir por la puerta y acercarme a la Usher. La tengo a 5 minutos de casa y todavía no he ido nunca, shame on me.



  • ¿Casa Usher la han cambiado de sitio? Sé que estaba en c/Aragó entre Dos de Maig y Cartagena o algo así, pero la última vez que pasé por delante aquello estaba tapiado…



  • leemos poco…
    manel te dira la dirección exacta, pero ahora está en Poble Nou.



  • Esta en Pujades esquina…algo.

    No he podido ir, lluev. Como me levantéis un vinilo os depilo a la cera sin anestesia los pelillos aquellos.



  • la casa usher la cambiaron de sitio, efectivamente, ahora está en la calle llull (podría ser pujades, pero estoy casi seguro que es llull) muy cerca de metro llacuna
    por fuera no tiene nada de pinta, eso sí.
    en la vida he visto tantos discos de dire straits y camel juntos, eso también hay que reconocerlo. te fijaste, valde?



  • @manel:16b3rh3i:

    la casa usher la cambiaron de sitio, efectivamente, ahora está en la calle llull (podría ser pujades, pero estoy casi seguro que es llull) muy cerca de metro llacuna
    por fuera no tiene nada de pinta, eso sí.
    en la vida he visto tantos discos de dire straits y camel juntos, eso también hay que reconocerlo. te fijaste, valde?

    Tremendo. Ara, esos estaban a 5 euros todos, ¿no? jojo.

    Y no revise las cubetas 60-70-80 ni los singles. Que ansiedad, oyes.



  • Carrer Pujades, entre Ciutat de Granada y Roc Boronat si no me he fijado mal (al lado del metro de Llacuna, sí). Me voy a ver que encuentro.



  • Joder, con la casa Usher… Abren de 11 a 18.



  • @Valderrama's:

    @RX456:

    Oh, esos Japan. Están demasiado incomprendidos y encajonados. Últimamente llevo una época bastante David Sylvianera…
    Housemartins, por contra, nunca me llegaron a entrar. Los recuerdo demasiado lánguidos. Me compré el disco azul con los ¿niños? a precio de saldo y no me entusiasmó demasiado. Lo debería volver a oír.

    Las relaciones con David Sylvian siempre pasan por periodos de distanciamiento. Es tan particular su manera de transmitir que no todos los momentos son adecuados.

    Con Japan, como concepto, pasa lo mismo que con Talk Talk, sufrieron un encasillamiento en parte provocado por su tiempo, en parte por dejarse llevar por la corriente en algún momento. Pero su calidad es incuestionable.

    Housemartins…capaces de impregnar la canción pop perfecta de, como bien dices, una melancolia, un extrañamiento frente al mundo que les habia tocado vivir. Pero con alegría, coño.

    El disco que mencionas, Now That's What I Call Quite Good, es más que un recopilatorio. Caras B, demos, etc de una impecable calidad. Cuidado, con comentarios de fina ironía y, curiosamente, asequible.

    Sí, totalmente de acuerdo, el problema de Japan es que debido a sus pintas están encasillados casi como new-romantics -dichosa etiqueta- cuando en verdad en discos como Tin Drum hacían una maravillosa música Art-pop avanzadísima. Yo mismo los tomaba por unos peleles hasta que no los escuché bien. A grupos como Bauhaus les pasa lo mismo, están injustamente encajonados como grupo gótico cuando su música apunta a múltiples direcciones. Me cuesta creer cuando veo el típico profile todo metalero con Bauhaus y algun grupo más como únicas concesiones off-metal. Por suerte, the Birthday Party hace tiempo que han superado ese estigma.

    Sobre Housemartins, volveré a escucharlos ya que mi experiencia con ellos data de hará unos 3 años…Con the Dream Syndicate me ha pasado lo mismo, a pesar de tener como referencias a tótems como los Velvets y the Gun Club nunca he llegado a entrar del todo. Tarde o temprano todo llega, supongo.



  • A este paso me voy arruinar. Ayer compré por internet:

    Main Source - Breakin Atoms (ja tocava)
    The Neptunes present Clipse - The Unreleased Album

    … esto en Underground Hiphop. Luego via correspondientes myspaces los LP's de Harlem y Cheveu.

    Me he pasado por la Usher y he adquirido:

    The Savage Young Beatles with Tony Sheridan
    The Velvet Underground - Heroin (Live at the Carter Foundation - Paris 15th June 1990)



  • Pues he pasado por la FNAC…y en fin...:

    Mogwai - Batcat EP
    Mogwai - The Hawk Is Howling (CD + DVD)
    Lambchop - OH (Ohio) (2 CD)
    Fleet Foxes - Fleet Foxes (2 CD)
    Talking Heads - The Name Of This Band Is TalKing Heads (2 CD)



  • Solomon Burke - Don't give up on me (2002)

    Un disco muy especial. Producido por Joe "Midas" Henry y con composiciones de Tom Waits, Elvis Costello, Van Morrison, Brian Wilson, Nick Lowe, el propio Henry, entre otros. Joder, me ha entrado miedo y todo al escribirlo. Y lo han reeditado en bonito vinilo de 180 gramos.

    The Ladybug Transistor - Can't wait another day (2008)

    Con canciones grandes como 'Here comes the rain'.

    Mahmoud Ahmed - Ere mela mela (1975)

    Grande de la música etíope.

    Syl Johnson - Is it because i'm black (1970)

    A la sombra de Al Green en Hi Records, pero igual de crack.



  • @jackster:1o5h01r1:

    Pues he pasado por la FNAC…y en fin...:

    Mogwai - Batcat EP
    Mogwai - The Hawk Is Howling (CD + DVD)
    Lambchop - OH (Ohio) (2 CD)
    Fleet Foxes - Fleet Foxes (2 CD)
    Talking Heads - The Name Of This Band Is TalKing Heads (2 CD)

    En mala hora me lo pillé en la Rough Trade Shop del End Of The Road… ni doble Cd ni... y además caja de cartón, rollo los sampler de RDL (en la estantería encima del disco he puesto un post it)

    Lo mismo me ocurrió con el último de Calexico que me pille el mismo lugar... llegas a FNAC y por el mismo precio ves la opci´´on digipac + DVD...

    PUTA MIERDA!