¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • si, fue al Galapajazz festival, concretamente el 27 de junio (a pocos días del Primavera, ejem ejem ejem…)

    Crónica delc ocnierto here:

    http://www.tomajazz.com/conciertos/2006 ... apagar.htm



  • @30segundossobreTokyo:1dvrw7z3:

    si, fue al Galapajazz festival, concretamente el 27 de junio (a pocos días del Primavera, ejem ejem ejem…)

    ah vale…
    me callo, he pecado de centralista.
    al leer que este verano tocó pensé en barcelona.



  • A raíz del comentario del gran ambrosiosanchez, le he dado una preescucha al 'Sound Grammar' en su versión amazon y, además de constatar el buen estado de forma del Maestro, debo dar la razón a este comentario que se añade en la minireseña:

    "Sound Grammar could be better engineered–the astute catchall drumming of Ornette's son Denardo Coleman is too far back in the mix and the basses frequently don't have enough presence."

    Vamos, que le han querido dar un sonido tan 'laif', tan inmediato -tal vez queriendo hacerse eco de ese "¡joder, cómo sigue tocando el abuelo en directo!"-, que, ya digo, desde una simple preescucha, se ha malogrado un producto más imperecedero. Si lo hubieran mezclado suavizando su perfil de directo, dado el peso necesario al resto de instrumentos y lo hubieran 'ensuciado' inventando un sonido 'más de estudio', estaríamos frente a algo grande, grande.

    Si ya lo comentaba el otro día en la plaza de abastos con mi tendera de toda la vida: Miles se cargó el jazz de tugurio con 'Bitches Brew', mató al Jazz con una puta obra maestra. A lo que ella me respondía: No te equivoques, que aún pulula Coleman por ahí. Y una espontánea, que por su olor se acababa de abastecer de un buen lote de encurtidos, se inmiscuyó afirmando: En buen momento a Zorn le dio por pelársela con el 'Science Fiction' y no con un poster de Barbarella…



  • @DayIn-DayOut:2enkqh6d:

    Dizzy Gillespie es otro grande, pero metido en la movida latina he escuchado demasiado poco como para juzgarlo. He de reconocer que el latin jazz por definición me cuesta genéticamente, pero me meteré de lleno visto lo que me estoy perdiendo.

    ¿Todavia no te hs metido en eso?. Pues no pierdas tiempo, te aseguro que te inundaras de exuberancia y vitálidad sín parangón.
    Si has de empezar por algún disco, hazlo con esta maravilla de la gente de mi avatar:



  • Creo recordar que fue frankie quien habló del Bitches Brew (im-pres-cin-di-ble). En youtube hay un video del mismo Miles Davis pero en su etapa pre-rock, entonando con Coltrane el So what del Kind of Blue. Minimalismo antes de la locura. Miles, un genio. Y la línea de contrabajo del So What a cargo de Paul Chambers se sale.

    http://www.youtube.com/watch?v=Cg5cUIU7oHs

    Bueno...y este pollastre qué?

    Lástima que el amigo murió. Una vida breve pero intensa la de Dolphy.

    Duelo de titanes:
    http://www.youtube.com/watch?v=kUzFbT5JT1M







  • Duplicado, perdón.



  • @DayIn-DayOut:rhh6u7vr:

    Bueno…y este pollastre qué?

    Puedo estar equivocado,por el Out To Lunch es uno de los discos de jazz más comentados en estos foros…y siempre de forma elogiosa. Y como creo que inicie yo el fuego, no voy a ser quien se retracte, ni mucho menos.



  • Esta mañana han caído algunas joyas entre las que destacaría:

    Trojan Mod Reggae Vol. 2 3cd Box Set 11 € en FNAC 2005

    Bandit Queen - Hormone Hotel 1995 3€
    imaginaros la voz de Sleater Kinney con la música de unos Pixies o las partes menos cañeras de L7 en Kebra Disc

    Cabaret Voltaire - Methodology 74/78 - Attic Tapes 2002 5€ Kebra Disc.
    Una ganga y una pasada.



  • Un par de clasicos en oferta, de los que no deben de faltar en ninguna discoteca a 5,95€ y 7,95€ respectivamente en la fnac:


    un disco que andaba tras el, mas aun tras el azkena y que he pillado a 9€ en Yunque:

    un single que hara las delicias de los detractores de Radiohead que en estos foros los hay a patadas (a 4€ en Yunque):

    y un disco al estilo brokeback mountain que hoy es el dia, ya que vere a George Michael en un par de horas….ya lo comente ayer por encima con La Igno, y como reconozco que tengo varios de sus discos de los setenta, pues me apetecia ver que habia de nuevo. Tengo ganas de ver la entrevista que viene en DVD de el con Bernie Taupin... 12€ en Yunque.



  • @jackster:m2ofh4hh:

    Un par de clasicos en oferta, de los que no deben de faltar en ninguna discoteca a 5,95€ y 7,95€ respectivamente en la fnac:


    Menudas joyas te has agenciado. Totalmente de acuerdo que no deben ser catalogados como discos menores de Love. Obligatorios.



  • EARTH - Earth 2
    BARDO POND - Ticket Crystals
    YO LA TENGO - I am not afraid of you and I will beat your ass



  • @gRR!!:3kwma1ax:

    EARTH - Earth 2
    BARDO POND - Ticket Crystals
    YO LA TENGO - I am not afraid of you and I will beat your ass

    cambias el ticket crystals por el on the ellipse del mismo grupo y es mi compra del sabado pasado. Y en vinilo del güeno.
    Que buen gusto, gRR!!



  • Que par de frikis.

    Yo el sábado pasado:

    • TOM WAITS: The black rider
    • SOUTH SAN GABRIEL: The Carlton chronicles
    • También pillé el de YLT, como no

    …y el martes el de Bunbury&Vegas, sí...



  • Waldo, que tal es el Black Rider? Es el único disco que no he escuchado de Waits de los 80 p'alante.



  • Qué hacemos los dos aquí un viernes a las 21:30?

    Pues estoy como tú, a mi es de los pocos que me faltaba, y esta semana aún no he tenido tiempo de escucharlo. Tengo entendido que no es de lo mejor que hizo en esa etapa (supongo que tras el pedazo de Bone Machine este igual pueda quedar más flojo), creo que además fué una banda sonora para una obra de teatro, con letras de Burroughs. En cuanto me ponga con él y me empape un poco te cuento. Al verlo por 7'50 no pude resistirme, es lo que tiene la Fnac para un pueblerino como yo.



  • @Pfister:2dt2o679:

    @gRR!!:2dt2o679:

    EARTH - Earth 2
    BARDO POND - Ticket Crystals
    YO LA TENGO - I am not afraid of you and I will beat your ass

    cambias el ticket crystals por el on the ellipse del mismo grupo y es mi compra del sabado pasado. Y en vinilo del güeno.
    Que buen gusto, gRR!!

    …si es que semos los mejores

    Hoy (por fin) me voy a poder escuchar el de Bardo Pond. A ver qué tal. Seguiremos informando. El de Earth es una salvajada.



  • El sábado, rebuscando entre las estanterias de Revolver:


    Janek Schaefer - Above Buildings


    Merzbow & Elliot Sharp - Tranz


    Nas - Illmatic

    Los dos primeros los compré casi sin ninguna referencia previa, mas que un colega mio le gusta mucho Schaefer y que el único disco de Sharp que he escuchado, junto a Christian Marclay, es una maravilla. Con la primera escucha de domingo resacoso diria que me han salido bastante buenos. El tercero, bueno, ya he rallado mil veces por aquí con el disco de Nas, pero nunca lo habia visto original por aquí. Y a 8 euros.
    Todo esto, como decia antes, rebuscando entre la marabunta de discos desordenados de Revolver. Cada vez que voy con tiempo, miro disco por disco en la sección de electronica y de industrial-gotico de la muerte y siempre acabo encontrando algo. Un disco de Farmer's Manual por 9 euros, varios de Monolake a precio decente, etc. El tema es que se echa mucho de menos en Barcelona una tienda realmente especializada en electronica y cosas experimentales, donde poder encontrar facilmente discos de 12k, Raster Noton, Mego, o discos de Tzadik y de contemporanea a precios no tan prohibitivos. En CdDrome hay algo, pero tampoco abunda y me cansa ir y encontrarme siempre los mismos discos. Ojalá hubiera una tienda como el Rotor de Madrid.



  • Ayer en el concierto de Kristopher Aström me compré uno de sus cds… el Loupita del año 2004. Realmente muy bonito...

    por cierto... alguien más fué al concierto? Para mi fué muy bonito... poca gente y todos callados escuchandole.

    El único problema las dimensiones de la sala. Nunca había estado en esta sala y bueno... pero bueno ha si todo estaba muy recogidito... porquien le interese Kristopher sigue de gira por españa:

    8 Octubre, sala S’art Inca, Mallorca gratuito

    9 Octubre, sala Ses Voltes, Mallorca gratuito

    11 Octubre, sala Iroquuai, Jaen

    12 Octubre, sala Sevilla, Sevilla

    14 de Octubre, sala Musik 44, Granada gratuito

    Si alguien tiene la oportunidad yo lo recomiendo...



  • Hoy me he comprado estos dos

    Un directo en Londres de la última gira

    La reedición de su disco del 86 con temas inéditos, tomas en directo y extenso libreto. Domino continuará reeditando la discografía de los Triffids durante los próximos meses. Los próximos el Calenture y el In The Pines