¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • Alguien se ha pasado por la FIRA DISC que hay estos días en Barcelona? Creo que esta tarde daré una vuelta por allí, visto que estoy un tanto rallado.



  • @Dub:

    Alguien se ha pasado por la FIRA DISC que hay estos días en Barcelona? Creo que esta tarde daré una vuelta por allí, visto que estoy un tanto rallado.

    vaya, pues ni me he enterado de que existiera…



  • yo tampoco…pero si me hubiese entrado tampoco hubiera ido.



  • joder, Khurcius, lo que se hace cuando se tiene pasta…

    yo tambien me fui de compras...

    MOJAVE 3 - Ask Me Tomorrow

    CENTRO-MATIC - Love You Just The Same

    THE JESUS & MARY CHAIN - Darklands

    SEBADOH - Bakesale



  • Me juego algo a que se trata de un robot…



  • @Ashes:

    Me juego algo a que se trata de un robot…

    ¿No fué este el que dijo que era "Tendero"?



  • @ForSilence:2d32u2k2:

    @Ashes:

    Me juego algo a que se trata de un robot…

    ¿No fué este el que dijo que era "Tendero"?

    Exacto: un robot tendero, jejeje, es que además tiene nombre de robot (por cierto Khurcius se agradecen tus críticas de discos, muy curradas)



  • ÉLIANE RADIGUE - ELEMENTAL II - SLEAZE ART

    Ya se puede decir sin ningún tapujo que la y sexagenária Radigue es uno de los tesoros de la música europea del siglo pasado. Bueno, eso se puede decir ahora y era una estupidez callarselo anteriormente. Su visión peculiar de como enfrentarse al sonido desde un punto de vista espiritual (es budista confesa y activa) hace que sus composiciones sean muy diferentes a los de otros artístas que utilizan parámetros muy parecidos a los de la francesa (como en el caso del americano Phill Nillblock). Pero en el caso que nos ocupa, Radigue "reduce" la extensión de su composición y, lo más importante, introduce un elemento hasta ahora inédito en su obra: esta es una composición creada expresamente para ser tocada en directo. Parece ser que el bajita Kasper T. Toeplitz le pidió una obra para ser interpretada en directo para el festival Cities Soniques de Paris en el 2004, y ella acepto el reto. ELEMENTAL II es una pieza dividida en tres partes, donde los drones están omnipresentes, pero cada una de esas partes tiene sonoridades distintas, y hay que resaltar el inmenso trabajo de Toeplitz en extraer esos sonidos impresionantes con solo la utilización de su instrumento, sin la ayuda de sonidos pregrabados o de tecnologias digitales. Y aunque se pueda tratar de un disco "distinto" a lo que es normal dentro de la historia de Radigue, no cabe duda de que nos enfrentamos a un disco soberbio y con una sonoridad poderosa. ya que soy el primero en no creer en listas ni tonterias de este tipo, pero hay que decir que este disco fue considerado uno de los 50 mejores discos del año pasado por The Wire. No se si esto puede tener algún valor en si mismo, pero dice bastante a favor de la veterana revista británica, aunque no es algo nuevo el respeto y admiración de los redactores de dicha publicación hacia el trabajo de Radigue.
    No se si la francesa vendrá a Barcelona con esta obra. Lo dudo porque ella, creo yo, no toca el bajo, pero solo por agradecerle crear sonidos como los almacenados aqui, ya vale la pena acercase a su actuación de Barcelona, si no sucede nada de extraordinario.



  • hoy me he pillado por 0,50€ en una tienda de cosas de segunda mano un single de RAGE AGAINST THE MACHINE, "People of the sun"



  • Ese lo tengo yo. Compra instintiva de hace años. Probablemente nunca lo escuché.
    99p en HMV de Oxford Street.
    Que manera de tirar el dinero.



  • NIRVANA : "In utero"

    necesito tener original y en cd la discografia de esta gente. Sus cintas en cassette ya las tengo trilladas



  • Una necesidad la tuya, no sé…, como física, ¿no?

    No dudes el seguir compartiendo ese tipo de inquietudes, que tanto bien nos hace a los que te leemos con asiduidad.



  • y tu no dejes de soprenderme cada dia mas con tus comentarios. Sin duda no se que haria sin ti joven padawan, y de recomendar esos grupos como bien haces por otros lares.

    de un fan tuyo con amor



  • HANS KOCH, MARTIN SCHÜTZ & FREDY STUDER - LIFE TIED - INTAKT

    Estos tres tipejos con la leche, aunténticas máquinas de creatividad, energía, tensión y montones y montones de cosas más. Lo suyo es el total y absoluto desprecio a las normas, el más impresionante catálogo de absorciones y un imparable sentido de estar completamente abiertos a todas las inquetudes que surjan en el panorama musical, mientras esas inquietudes tengan algo interesante por decir. 3 tipos que en persona son de lo más amable y sencillo (sobre todo Studer), se transforman en el escenario y en el estudio en una auténtica máquina de ritmo, disonancia, complejidad, abstracción, locura y desafio intelectual. Su forma de ver el jazz es tan parecido al hardcore que no dudan en autoproclamarse a si mismos como practicantes de hardcore chamber music. Con tan solo escuchar el primer tema del disco (No Time For Dinner), uno no puede más que darse por vencido: un auténtico vendaval de drum & bass…orgánico. La presencia de la electrónica en ese tema solo se limita a la creación de sonidos, nunca como creadora de ritmo...de ello se encarga esa bestia de la baquetas que es Studer (se basta y sobra para demostrar que el ser humano es capaz de mantener la misma pulsión ritmica que un ordenador). Mientras tanto, sus colegas se embarcan en un aquelarre furibundo, alucinante. El resto del disco navega por otros derroteros, pero todos con las premisas del triple salto mortal sin red y con cocodrilos esperando el fallo. Y como no están contento y les repatea repetir, estos tres tipejos se embarcan en distintas aventuras cada uno por su lado o, cuando se juntan, se van a grabar a la Habana o a El Cairo para crear más música moderna, rabiosamente contemporánea. Y sus directos son una puta bomba....¿que más quereis?



  • Pues supongo que debo decir que el directo que acabo de ver de los Who en madrid.
    Combo: 2CD + DVD: 44$
    Me parece barato por tener en mi poder un recuerdo asi de un conciertazo.



  • V.A. NEW YORK NOISE - SOUL JAZZ

    De verdad, a estas alturas del partido…¿es necesario decir lo bueno que este disco, la música que hay y los grupos que hay en el?. Creo que esto es totalmente innecesario. Solo decir un par de cosas: esto es auténtico punk funk o after punk o leches condensadas (no lo que nos venden ahora); para estos grupos, estar en el underground no era una seña de petulancia, sino una necesidad vital y artística (no como los de ahora, que necesitan salir en todos los putos medios posibles); el índice de creatividad y de novedad contenido en este disco es impresionante (y no la repetición de cliches sin ningún tipo de gracia actual); este disco trata de ampliar el espectro para mostrar más cosas que se hacian en esa época en ese sitio en concreto más que otras compilaciones que solo se ciñen a los 4 grupos punteros y conocidos y... joder, este disco es para bailar hasta la extenuación.
    Si no lo tienen, pillenselo. Si quieren quedar bien con una amig@ que le gusta el asunto...no lo duden: quedarán como unos reyes; comprenlo para ese tipejo que se las da de moderno y no se entera de una mierda y oblige a ese infraser que solo oye a Bisbal a oirlo atado a una silla, aunque solo sea por el placer de verlo sufrir.
    Para que hablar más...disfrutenlo.



  • CRUZANDO EL PUENTE B.S.O.
    ECHO& THE BUNNYMEN -HeavenUpHere
    LAND OF SUFIS



  • THE DELGADOS: The Complete BBC Peel Sessions

    MOJAVE 3: Puzzles like you



  • ALICE COOPER (Love it to Death)
    ALPHAVILLE (Forever Young)
    AMPARANOIA (El poder de Machín)
    ANGELO BADALAMENTI (BSO "Twin Peaks")
    THE B-52 (Time Capsule: Songs for a Future Generation)
    BANDA SONORA (Barry Lyndon)
    HOWARD SHORE (BSO "The Lord of the Rings")
    BILL EVANS (You Must Believe in Spring)
    BRAD MEHLDAU (The Art of the Trio Vol.4)
    CIBO MATTO (Viva La Woman)
    LA DAMA SE ESCONDE (Antología completa)
    ECHO & THE BUNNYMEN (Heaven Up Here)
    THE FACES (Longplayer)
    FLAMING LIPS (Clouds Taste Metallic)
    FLAMING LIPS (Transmissions…)
    FLAMING LIPS (At War with the Mystics)
    FLAMING LIPS (Yoshimi Battles the Pink Robots)
    FLEETWOOD MAC (Fleetwood Mac)
    GNARLS BARKLEY (St.Elsewhere)
    GREEN DAY (Dookie)
    JESUS AND MARY CHAIN (Psychocandy)
    JIMMY SOMMERVILLE (The Singles Collection)
    JOY DIVISION (Substance)
    LHASA (La Llorona)
    MADONNA (Like a Prayer)
    MINISTRY (The Mind Is a Terrible Think to Taste)
    MORCHEEBA (Big Calm)
    MUDHONEY (Superfuzz Bigmuff)
    NEIL YOUNG (After the Gold Rush)
    NEIL YOUNG (Harvest)
    NEW ORDER (Power, Corruption & Lies)
    ORBITAL (Orbital -The Yellow Album, 1991-)
    PAUL SIMON (Graceland -Expanded-)
    PAUL SIMON (Surprise)
    LOS PIRATAS (Ultrasónica)
    THE POGUES (If I Should Fall...)
    RAMONES (End of the Century)
    RAMONES (Ramones)
    RAMONES (Road to Ruin)
    THE SMITHS (Meat Is Murder)
    THE SMITHS (The Queen Is Dead)
    THE SMITHS (Strangeways Here We Come)
    VAN HALEN (1984)
    VIOLENT FEMMES (Add it up. The Anthology)
    VIOLENT FEMMES (Violent Femmes)
    WILCO (Being There)