¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • @Stukas:30p2xnvc:

    @Pekh:30p2xnvc:

    Creo que te dejas:

    e - Tiene una tienda de discos

    Si es en serio, eso es jugar con ventaja, tenéis información privilegiada.

    jejejeje, eso pasa cuando uno no tiene tiempo para leerlo todo, en serio, ya se preguntó por ahí en otro hilo al poco de aparecer las extensas listas del amigo Khurcius y quedó aclarado el asunto



  • @Charles:

    Yo creo que no tiene sentido que pegue aqui las compras que hace para su tienda de discos, vamos lo encuentro una soberana tontería, si no vais a comentar los discos, no estáis aportando nada. Sé que me repito, pero es que sigo sin entenderlo.

    Estoy de acuerdo con Charles. El post trata sobre los discos que se han comprado, no sobre qué discos se van a vender. Esto desvirtúa la idea original.

    Y volviendo al último disco que me compré, el de TV On The Radio, hacía tanto tiempo que no veía tanta unanimidad en las críticas… aunque la de RDL se flipa en exceso (viene a decir algo así como que, en algunos temas, son como si a Brian Wilson les acompañase Animal Collective como banda de apoyo).



  • BROKEN FAMILY BAND (Balls)
    CAB CALLOWAY (Zah Zuh Zah. A Proper Introduction)
    CLAUDINE LONGET (Hello Hello. The Best)
    DAN PENN & SPOONER OLDHAM (Moments from This Theatre)
    DANIEL JOHNSTON (Early Recordings V.1)
    DAYNA KURTZ (Another Black Feather)
    DINOSAUR JR. (Bug)
    DINOSAUR JR. (You're Living Over Me)
    FELT (Forever Breathes the Lonely World)
    FELT (Poem of the River)
    GIL SCOTT-HERON (Winter in America)
    HEFNER (The Best of Hefner 1966-2002)
    JERRY LEE LEWIS (Live at Star Club Hamburg)
    JOHN PRINE (Fair & Square)
    JOHNNY CASH (With His Hot and Blue Guitar+Sings the Songs that Made Him Famous)
    JULIE LONDON (Julie Is Her Name)
    KRIS KRISTOFFERSON (This Old Road)
    MERZBOW (Houjoue)
    MUDDY WATERS (King of Chicago Blues)
    PROFESSOR LONGHAIR (Mardi ras in New Orleans)
    RITA LEE (Build up)
    RUBÉN BLADES (The Best)
    THE SONICS (Jerden years: 1966-69)
    STAN KENTON (The Stan Kenton Story 4CD Boxset)
    TAPIMÁN (Tapimán)
    VIC CHESNUTT (Ghetto Bells)
    WILLARD GRANT CONSPIRACY (Let it Roll)



  • @Rumsas:2zigyskh:

    una pregunta: sabéis de recopis molones de Northern Soul? Por ahí veo cosas, pero no tengo ni idea de cuáles merecen la pena
    Tengo algun CD de Chess y de Invictus / Hot Wax, pero poca cosa más

    Cualquier cosa del sello Goldmine o Kent es para arrodillarse de forma automática. También hay cosas maravillosas de la Ace, pero la Goldmine es algo…impresionante. Incluso creo que editan una revista en Inglaterra donde la escena Northern Soul es acojonante. Si puedes acercarte a alguna tienda mod, no dudes en preguntar, ellos te pueden aconsejar al respecto. Yo tengo un porrón de esos recopilatorios y nunca nunca nuca me canso de oirlos. Y el sello Kent es......ufffffffffffffff, aunque creo que ahora forma parte del catálogo Ace.

    HUGO MONTENEGRO AND HIS ORCHESTRA - CANDY'S THEME AND OTHER SWEETS

    Lo reconozco: a mi el lounge, el easy listening, el muzack, la música de ascensor o como demonios se diga, simplemente me pone. Y mucho. Y desde hace tiempo. Para mi es una auténtica droga dura que, cuando hay nuevas dosis voy absorviendo con rápidez y de una forma total. Cada disco de este tipo de historias son escuchados por servidora de ustedes al menos 4 o 5 veces seguidas. Me encanta, me vuelve loco su engaño, su embuste, su forma de llevarme a mundos donde todo es bonito, todo es perfecto, todo es en cinemascope, donde nada es difícil, triste ni complicado. Droga envuelta en un sonido impresionante (esas orquestas eran auténticas máquinas de crear sonido y precursores de jugar con el hasta límites insospechados), canciones que me llevan muy lejos…muy lejos.
    Y este disco es uno de ellos. Llevo 6 escuhas seguidas. Tarareo sus estribillos, me dejo abrazar por los violines, por los arreglos, por los coros, por estas canciones que tienen a la mujer y su sensualidad como eje central.
    Adoro esta música, amo la RCA y el sonido Dynagroove. Amo el saten rojo y los mojitos y el Ron Collins, amo las noches de luna en la playa y pasear cogido de la mano con una hermosa chica por la orilla. Que hermosa es la vida...aunque sea todo esto mentira. ¿Porque hemos de joderlo todo y hacerlo complicado?



  • @Breed:w6hvj0g0:

    @Charles:

    Yo creo que no tiene sentido que pegue aqui las compras que hace para su tienda de discos, vamos lo encuentro una soberana tontería, si no vais a comentar los discos, no estáis aportando nada. Sé que me repito, pero es que sigo sin entenderlo.

    Estoy de acuerdo con Charles. El post trata sobre los discos que se han comprado, no sobre qué discos se van a vender. Esto desvirtúa la idea original.

    Yo también estoy de acuerdo, pero ya podéis decir lo que queráis, que está claro que la gente va a su bola… A este paso podríamos incluir las novedades del CD Drome y de la FNAC.



  • Yo también estoy de acuerdo, pero parece que al tipo este se la pela. Tal vez ni os lee, simplemente pega la lista y se va.



  • No sólo lo decía por Khurcius, eh?, va por todos, ya que en el post de Una semana un petición pasa más o menos igual. Sé que Khurcius hace uso de su expresión en el post Novedades, pero olvida que aquí también puede y/o debería hacerlo, a excepción de cuando se compren discos archiconocidos por todos.



  • O de discos aún no escuchados por el comprador….



  • @pulpo:udsm8jem:

    La verdad es que en Barcelona me falta un local monográfico de funk y soul. Cada vez que voy a Bilbao corro a disfrutar en el Bullitt, un sitio con una selección musical tremenda. Imaginen llegar allí el primer día, de rebote, y encontrarse toda una sesión de Trojan pinchada en singles. Además, ha sido el único after funk que he visitado en mi vida. Fiestóng!.

    Gracias por tu explicación tan completa. Después me lo leeré todo detenidamente.
    Si lástima el tema de los locales.
    Muy buena pinta lo que has escrito.



  • MIDNIGHT BAND feat. GIL SCOTT HERON & BRIAN JACKSON - THE FIRST MINUTE OF A NEW DAY

    Poco a poco voy consiguiendo uno de los propósitos que me hice ya hace tiempo: conseguir todo lo editado por Scott Heron. Voy despacio, no tengo ninguna prisa. El tampoco la tiene, hace mucho tiempo que no saca material nuevo y lleva ya tiempo reeditando sus discos con bonus tracks y cuidando el sonido de esos discos. Este no es una excepción, como tampoco lo es en la enorme cantidad de categoria del material grabado aqui. Personaje incomodo donde los haya, hasta creo que incluso para sus propios compañeros de generación y de raza. Heron no era muy partidario de ofrecer música con mensaje disfrazada de música de baile. El siempre ha priorizado el mensaje directo, erropandolo con una música más directamente relacionada con el jazz puro, pero solo en la intención. Estilisticamente hablando, su jazz-soul-funk es único, salvo The Bottle nunca ha tenido un hit que se pueda devorar en las pistas (como si ese tema lo fuera). Lo suyo siempre a sido el repartir estopa a diestro y siniestro utilizando la palabra y el verso. Incluso, como en este disco, también se le puede escuchar en su faceta de spoken word que, a juzgar por las reacción del público, resulta notable. Yo siempre he unido a Heron con los Last Poets y ese sector de la black music americana que dio el pistoletazo de salida a lo que se llama hip hop culture, pero en su caso como espirítu iluminador de todo ese sector batallador, incoformista y tocacojones.
    Lo amo.



  • en el Magia Huesca (localmente conocido como "El Peñas") jugaba un Brian Jackson, mormón, con una muñeca de platino iridiado, qué máquina. Creo que antes estuvo en el Real Madrit. Hacía tándem con Granger Hall, una de las mejores y más estables parejas de "americanos" de finales de los ochenta

    perdón por el offtopic, pero he leído el nombre y me he emocionado, qué tiempos





  • Ayer, por unos miseros 3,99 ebros, consegui en el MediaMarkt este peaso disco:



  • Pues en el Summercase me hice con este disco, de uno de los mejores directos de dicho festival:



  • SOURCES - PASSIONS (recopilatorio REAL WORLD)
    ECHO & THE BUNNYMEN - CROCODILES (edicion 25 aniv.)
    STELLAMARA - Seven valleys
    FRY FLIT - FLY FRIT



  • ONLY SON - The Drop To The Top (Cassette Recordings) 2006

    Vino con Regina Spektor. Me impresionó tanto su directo que me tuve que quedar obligado su disco de debut en solitario. Recordemos que tocó con Stipplicon (nunca los he escuchado, alguien¿? Madam Green ¿? ) y tocó la guitarra con The Moldy Peaches.

    El disco tiene temas excelentes como "brand new broken heart","only a tool" o "My Museum" entre otros.



  • Ayer me compre el PINK FLAG de WIRE en cd, que aun lo tenia en vinilo. Creo que sobre discos asi no hace falta añadir nada mas.



  • @RX456:

    Ayer tuve otro día ajetreado

    Nick Cave & the Bad Seeds - Firstborn is Dead & Henry's Dream (al fin tengo toda la discografía suya que me interesa)
    Hüsker Dü- New Day Rising & Zen Arcade
    Einstürzende Neubauten - Kollaps En cd no estaba pero sí en vinilo

    The Chameleons - The fan and the bellows

    Todos en vinilo (no suelo comprar en vinilo, pero ayer se dió el caso)

    RX, que sepas que me caes bien. New Day Rising, menudo trallazo. Ese comienzo (New Day Rising+Girl who lives on heaven hill+I apologize) es lo más. Gallina de piel + tortícolis garantizada de tanto dar cabezazos.



  • Mission of Burma - The Oliberati

    Built To Spill - Keep It Like A Secret

    Calexico - Feast Of Wire

    Husker Du - Zen Arcade



  • Boo Radleys - Wake Up, Boo!
    Madder Rose - Bring it Down
    Eater - Live at Barbarellas
    Sonic Youth - Murray Street
    Mighty Lemon Drops - World Without End
    Superchunk - No Pocky for Kitty

    Vinilos.