¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • @30segundossobreTokyo:

    Unos cuantos:

    FREDDIE HUBBARD - STRAIGHT LIFE (1970, edición del 2001)

    Yo lo vi en Madrid hace unos años y me tuvo que ir a la mitad del concierto, porque sentia verguenza ajena (Spanish Shame, curioso que se nos acredite este estado de la conciencia, la verdad es que los ingleses carecen de este tipo de verguenza). El pobre estaba abuelo, abuelo, no podia tocar mas de dos minutos. Es una pena que organizen conciertos de leyendas de la musica que no pueden dar la talla. En fin, tengo un disco suyo que me encanta Open Sesamo. Que tal este?



  • Pues mira, solo lo he escuchado un par de veces, pero quedate con esto: lo saco en el sello CTI, pero no es jazz-funk al uso del sello de Cred Taylor. Lo acompañan (aténse los cinturones): George Benson, Ron Carter, Jack DeJohnette, el amigo Hancock, Joe Henderson (para echar de comer aparte, cualquier día de stos hablamos de esta bestia parda), Veldon Irvine y Richard "Pablo" Landrum. Te aseguro que aqui Hubbard sopla que te cagas.

    Vaya comunidad jazzera que hay por aqui. Bien bien bien.



  • Pues que el Mister se vaya pensando un Primavera Jazz para el año que viene



  • @Mr.:

    Pues que el Mister se vaya pensando un Primavera Jazz para el año que viene

    en marzo o así…



  • @Mr.:

    Pues que el Mister se vaya pensando un Primavera Jazz para el año que viene

    Dónde hay que firmar????



  • @30segundossobreTokyo:ctbfz3bk:

    Contiene "Stolen Moments", un temazo como la copa de un pino.

    Uy, bonito disco. Este tambien lo tengo yo y es la posha. No he escuchado nada más de Nelson, recomiendas alguno en especial?
    El que me compré hace tiempo pero hasta ahora no lo habia escuchado con detenimiento es este (no encuentro palabras para definirlo, solo que es maravilloso)

    Y hace poco adquirí el Tribute to Jack Johnson de Miles Davis.

    Entre In a Silent Way, Bitches Brew, On The Corner y el Tribute, me quedo con este último. Y por cierto, el On The Corner, que lo tengo también por ahí, es uno de los discos mas difíciles que he escuchado. No entro en él de ninguna manera. Seguiremos probando…



  • De Oliver Nelson recomiendo esto también:

    El de Mingus es la leche…pero eso no es ningún mérito: no he oido nada de Mingus malo. El que tienes es muy bueno, pero si puedes pillate también estas dos piezas:

    En cuanto a la petición de un Primavera Jazz, en plan exclusivo, estoy en contra. El jazz contemporáneo tendría que estar presente en el Festival pero es que ya, pero nunca en plan minorias. Si está metido dentro del festival, es más probable que más gente que nunca escucha este tipo de propuestas se sorprendiera al ver cosas fantásticas que, si fuera exclusivamente de este estilo, no iria a ver. Si no estoy errado, en el All Tomorrows Partys de Diciembre estará Peter Brötzmnn. Al menos en Diciembre la cosa se arregla un poco con la presencia de los Venetian Snares que, para mi, son un buen grupo de jazz electrónico



  • Tras los dos ultimos conciertos a los que he asistido compre esto:

    Suburned Hand of the man (sin titulo creo, no pone ni tracks de las canciones ni nada de nada ¿¿¿¿????)
    Suburned Hand of the man - Live in Cleveland (2005)

    VETIVER - To find me gone.

    Increible concierto ayer de vetiver, se que coincide con Josh rouse hoy en barcelona, pero os recomiendo que a falta de invitacion para ver a Josh vayais a verlos.Hubo momentos de mucha intensidad hacia la mitad del concierto con el segundo tema del ultimo disco, y el final fue tambien muy intenso (gallina de piel)



  • Opino como 30" que estaria bien que metieran algo de jazz, pero no crear un Primavera paralelo de Jazz. Hay un monton de festivales de Jazz que ya hacen esa funcion. Por cierto este verano toco ORNETTE COLEMAN , creo que alguno de vosotros fue. Que tal? Tal vel en el auditori molaria verlo, creo que encajaria en el conjunto del festival. Eso si, siempre y cuando siga en forma.

    Que de noches inolvidables he pasado acompañado de Charles Mingus.



  • Después de diez años, mi atención se fija de nuevo en Jamaica. Mis últimas adquisiciones han sido dos recopilatorios de Trojan espectaculares. Uno de soulreagge y otro de jamaican roots. Ambos triples cd a 11 euros. Gran adquisición.



  • Creo que tanto Frankie (en una ataque de sensatez de los que, de tanto en tanto, tiene cuando deja de tomarse la pastilla ) como una servidora pedimos a Coleman el año pasado. Creo que el tipo todavia aguanta y que seria un bombazo, una gran figura de más entidad que muchos palanganeros memos que acostumbran a venir aqui, tocan un ratito y luego se sumerjen en la más mítico de los olvidos.

    Lo bueno de meter algunas propuestas jazz en el Primavera es que evitaria el apolillamiento general que existen en los festivales de jazz actuales (por ejemplo, el de Barcelona, que es de vergüenza). A poco que se esté al tanto de lo que rula por el mundo, se pueden traer cosas alucinantes y, si hay alguna figura de primer nivel como Coleman que tenga todavia cosas que decir y las diga con nivel, miel sobre ojuelas. Eso si, no caer en las fantasmadas del flamenco fusión, ni el soft swing para abuelas ni nada de eso.

    Gallo: las cajas de la Trojan son indispensables y un auténtico regalo por el precio que valen. Todas son una compra segura



  • Yo tampoco he visto nunca una caja de Trojan que no sea buena. Gran compra Gallo Negro.



  • The Black Saint and the sinner lady es la hostia.

    Este tampoco se queda atrás: Brilliant corners . Del amigo Telonio.

    Por cierto, dónde estas Korkobado? Tú y tu caracol llamado Thelonious Monk…

    Éste no inventó nada, pero es un jazz melódico de fácil digestión. Igualmente grande y redondo. Hank Mobley y su Soul Station.

    Por cierto, alguien ha escuchado ésto?

    Pierdo el culo por encontrarlo en el pajarraco….



  • @DayIn-DayOut:305jaxum:

    Por cierto, alguien ha escuchado ésto?

    Pierdo el culo por encontrarlo en el pajarraco….

    Yo mismo…(debo ya dar asco... ).

    Ahhhhhhhhhhhh. Thelonious.............pillate estas dos piezas:

    Lo bueno de estos discos es que están muy bien de precio y disfrutas un montón.



  • @30segundossobreTokyo:2p2r6ysf:

    @DayIn-DayOut:2p2r6ysf:

    Por cierto, alguien ha escuchado ésto?

    Pierdo el culo por encontrarlo en el pajarraco….

    Si me comentas qué te pareció y si justifica su fama… retiro las náuseas que me produces.



  • esta bien…pero personalmente no me mata. La verdad es que hay pocas cosas de la West Coast que me acaben de hacer el peso, pero no cabe duda de que este disco vale la pena de escuchar. No es que este totalmente de acuerdo con las teorias racistas de Davies, pero si estoy de acuerdo de que un blanco, en esa época, "toca distinto" a un negro. Para mi, el buen jazz americano es eminentemente negro por nacimiento, definición, estilo y alma. Hay algunos blancos que si han sabido hacer algo realmente destacable e incluso ganarse el respeto de sus compañeros negros (Chet Baker,por ejemplo), pero creo que los blancos tuvieron que esperar a que el jazz tuviera nuevas formas para poder meterse de lleno en el por la puerta grande...y diria que eso ocurrió en Europa en los 60.

    Antes que eso, me pillaria esta carga de nitroglicerina en vena:

    y asi entras con honores en el maravilloso mundo del latin jazz + be bop



  • Dizzy Gillespie es otro grande, pero metido en la movida latina he escuchado demasiado poco como para juzgarlo. He de reconocer que el latin jazz por definición me cuesta genéticamente, pero me meteré de lleno visto lo que me estoy perdiendo.

    Chet Baker… cuántas veces habré escuchado la maravillosa cursilada de Time after time y Let's get lost? Este tio sí que acabo mal…. por lo que tengo entendido, le volaron los dientes de un gancho en la boca...



  • [quote="30segundossobreTokyo

    Una maravilla. Robalo si es necesario Day-In.

    30", eres capaz de bascular entre sonidos tan opuestos que me haces dudar que realmente lo sean (opuestos).



  • que hace de tiempo que llegue a la conclusión de que no lo son….sino todo lo contrario.



  • @Ecléctico:3vc78dde:

    Opino como 30" que estaria bien que metieran algo de jazz, pero no crear un Primavera paralelo de Jazz. Hay un monton de festivales de Jazz que ya hacen esa funcion. Por cierto este verano toco ORNETTE COLEMAN , creo que alguno de vosotros fue. Que tal? Tal vel en el auditori molaria verlo, creo que encajaria en el conjunto del festival. Eso si, siempre y cuando siga en forma.

    En forma sigue…. Ahora estoy escuchando esto
    Ornette Coleman "Sound Grammar"

    y me parece que esta totalmente en forma. yo no se comentar discos asi que si quereis leer algo sobre este http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=22986

    vino este verano??