¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • Otro que ya está subidito. Debe de ser la frontera de los 1000 mensajes, que automáticamente os engrandece, o esos 'enlaces directos' a través de privados que tanto se estilan entre los jovenes de hoy.
    Interactúa… esa es buena.

    Me importa tres pitos que khurcius deje aquí su lista, proclamo. Tampoco voy a defenderlo, pero vuestros ataques son puerilmente recurrentes, la verdad.

    Plis, Plas os daba yo a todos. Plis. Plas. Violento y con rasgos fascistoides que es uno...



  • The Sleepy Jacksons - Lovers
    Mark Kozelek - What's Next To the Moon



  • @frankie:

    Otro que ya está subidito. Debe de ser la frontera de los 1000 mensajes, que automáticamente os engrandece, o esos 'enlaces directos' a través de privados que tanto se estilan entre los jovenes de hoy.
    Interactúa… esa es buena.

    Me importa tres pitos que khurcius deje aquí su lista, proclamo. Tampoco voy a defenderlo, pero vuestros ataques son puerilmente recurrentes, la verdad.

    Plis, Plas os daba yo a todos. Plis. Plas. Violento y con rasgos fascistoides que es uno...

    Hombre, violento y un poco amargado, no?
    Eh, lo digo positivamente, a veces me reconozco en ti y además, qué coño, le echas salsa al tema.



  • Amén de otras muchas virtudes…

    Me siento honrado, pero ser tu modelo es una responsabilidad que no puedo asumir. Mejor idolatra a medio minuto, te irá mucho mejor en la vida. No hay más que verlo.

    Breed, tío, no hay interactuación (¿se dice asín?) entre nosotros. Tenemos que encontrar una tercera vía, o algo. Yo comprendo que aquel "mastícame el rabo" con el que pretendía romper el hielo tal vez no fue muy apropiado, pero tenemos que dejar de vivir en el pasado. ¿No crees, coraçon? Venga, tonto, corta y pégame las news de pitchfork, que me da una pereza teclear todas esas letras en mi barra de direcciones de la hostia. Sí, ya sé que debo de ser el único gilipollas que no la tiene entre sus favoritos.



  • Modelo? No he dicho esto.
    Simplemente a veces me reconozco en tí, mal me pese.



  • Claro que no has dicho esto, joder.

    ¿Qué coño nos está pasando?¿Será el Soduku?¿Contendrá una secuencia que, leída en un orden determinado, agilipolla las mentes?¿Es una puta conspiración nipona?¿Estará bilbadino involucrado?¿Será Marichalar en adelante nuestro próximo becerro de oro?

    ¡Una solución, quiero!



  • Je, je, tienes razón pero es sudoku, s-u-d-o-k-u.

    Venga, me largo a por otros menesteres. Hasta luego, lágrima.



  • Midnight Rockets de Sabadell, de lo mejor que he visto en directo relacionado con el Blues. Versiones de I've Got My Mojo Working (Muddy Waters), Sonny Boy Williamson…

    Midnight Rockets - B-BLUES Stuff 2005

    50's Blues con harmónica + versiones de Willy Dixon...



  • Ya he escuchado bien un par de los que me compré el otro día. Solo falta uno que espero poder hacerlo en breve.

    ERIC LA CASA "AIR.RATIO" (Sirr Records 2006)

    "air.ratio" es el título del nuevo trabajo del compositor y artista sonoro Eric La Casa (1968- ). Una magnífica colección de grabaciones en las que el prolífico creador francés nos descubre las múltiples particularidades sonoras y musicales de los sistemas mecánicos de ventilación. Con este propósito, La Casa llevó a cabo su original exploración en edificios y espacios públicos (Hospital Europeo Georges Pompidou, Instituto Pasteur, Biblioteca Nacional François Mitterrand…) de la ciudad de París. Todas las grabaciones fueron realizadas entre noviembre de 2000 y septiembre de 2003. El CD incluye un total de treinta ejemplos de dos minutos de duración cada uno más dos piezas ('Calibration') de un minuto en las que el artista condensa esos treinta ejemplos en fragmentos de dos segundos. El disco concluye con un evocador minuto de silencio. "air.ratio":

    TOD DOCKSTADER "AERIAL#3" (Sub Rosa 2006)

    El principal atractivo que ofrece el proyecto Aerial, del que ahora aparece su tercera y última parte, es que, aun elaborada la obra con medios altamente sofisticados, pertenecientes a la tecnología actual, la sonoridad global remite a otro tiempo, casi a los albores de la práctica electroacústica. Con el material de partida (el manejo de fuentes sonoras tomadas de emisiones en onda corta), Dockstader parece evocar al mismisimo Schaeffer. El ruido, ese tono primitivista, no es empleado aquí por Dockstader como un objeto sonoro bello, sino como un elemento de tensión, claramente feista. De ahí nace la perturbación que producen piezas como la nº 19, Stream. La tecnología moderna sirve a Dockstader para abordar el objeto no desde la plástica y las texturas hermosas y complacientes, sino como motivo para distorsionar el material de base. Luego, nuestra percepción hace el resto, porque si hay una obra que haga que se dispare nuestra imaginación esa es Aerial.



  • Mis amigos que han asistido al Pukkel Pop me han traído un recopilata de The Kinks, Aladdin Sane de Bowie, un recopilata de rock de los 50 genial y uno de Police.
    Ya que me quedé sin festival, he sido recompensado de lo lindo.





  • hace ya unos dias :
    The Sleepy Jackson - Personnality
    Go-Kart Mozart - Tearing Up the Album Chart



  • Hola,
    Necesito hacer una consulta y con que no me apetece abrir un tema específico he pensado que aquí puede ser un buen sitio (si no me haceis mucho caso pues me veré obligado a intoxicar el foro con un post nuevo).

    Vale, el otro día un amigo extrajero que me pidio que le hiciera un listado con buenos cantantes/discos de bulerías. Aún no he superado mi asombro y necesito vuestra colaboración para que me recomendéis discos al respecto. Sinceramente, al amigo le dije que de flamenco podía decirle cositas, pero sobre bulerías… desconozco siquiera si se pueden considerar el mismo género musical o qué!

    Ahora os toca hablar a vosotros,

    ale, muchas gracias por vuestra ayuda, que será bienvenida.



  • Pues yo tampoco entiendo mucho (más bien tirando a nada), pero diría que no hay cantantes especializados en las bulerías, las malagueñas o los fandangos, por lo que deberías buscar recopilaciones de ese estilo de varios o un solo intérprete.



  • No soy ningún entendido en flamenco y cante jondo, pero por lo que sé la bulería es uno de los palos del flamenco (hay otros (no sé cuántos) como la soleá, el fandango, la seguidilla…). La bulería gusta porque es más (y lo diré con la boca pequeña) rumbera y accesible para el público no entendido. Todos los buenos cantaores y guitarristas que se precien de serlo tienen bulerías en sus repertorios. Desconozco si hay buenas compilaciones específicas, aunque también podrías hacertela tú mismo a base de clásicos (Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Camarón, Paco de Lucía, etc) y a partir de ahí profundizar.



  • dos singles:

    HELEN LOVE "Junkshop discotheque"
    CAMERA OBSCURA "Let's get out of this country"



  • Hoy han tocado clasicos, con nuevos trabajos:



    Los dos primeros a 9 € en Yunke. El de Dylan a 20 € en la FNAC. El tema de la edicion con DVD y con un megacatalogo con todos sus discos, ha podido sobre mi razonamiento de esperar a verlo por Yunke (que seguro que lo llevan a 12 €)



  • @Magnetic:14qmb8op:

    Vale, el otro día un amigo extrajero que me pidio que le hiciera un listado con buenos cantantes/discos de bulerías. Aún no he superado mi asombro y necesito vuestra colaboración para que me recomendéis discos al respecto. Sinceramente, al amigo le dije que de flamenco podía decirle cositas, pero sobre bulerías… desconozco siquiera si se pueden considerar el mismo género musical o qué!

    Perdón por el retraso. Ya lo han dicho Gallo y Pulpo, y solo añado que hay algun@s cantaor@s que tocan palos más "festivos" pero nadie "especializado". Si así fuera, poco tendría de flamenco y habría que huir de él.

    Jerez es una gran cuna de cantes gitanos más rítmico, de hecho es el lugar más indicado para buscar temas de 20 o 30 minutos sin cuartel (zambras). Busca algo de Manuel Morao (guitarra) y de su hijo Moraíto Chico (esos comentarios que ya os veo), suelen acompañar a grandes desconocidos.

    Por otro lado, Fernanda y Bernanda de Utrera formaban un pack sencillamente memorable, ya sea por bulerías o soleares.

    Chano Lobato , Diego Carrasco y su capacidad inconfundible de recrear un flamenco propio,…podríamos hablar de tant@s y tant@s que es mejor avanzar poco a poco.

    Sugierele una entrada al flamenco a traves de discos introductorios a este mundo, como puede ser Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Rafael Riqueni (grandísimo y tan desconocido), Manolo Sanlucar... para más adelante experimentar.

    Si robo tiempo te hago una minilista.

    Por cierto, las bibliotecas de la Diputación de Barcelona tienen un fondo cojonudo.



  • ANDREW BIRD (And the Mysterious Production of Eggs)
    BESSIE SMITH (The Empress of Blues V.1)
    BESSIE SMITH (The Empress of Blues V.2)
    BEULAH (Yoko)
    CAMPER VAN BEETHOVEN (Telephone Free Landslide Victory)
    CRACKER (Greenland)
    EDUARD ARTEMIEV (BSO Solaris+El Espejo+Stalker)
    IRAKERE (Misa negra)
    JOE PERNICE (Big Tobacco)
    MOACIR SANTOS (Choros & Alegria)
    SILVIO RODRÍGUEZ (Días y flores)
    STARS (Nightsongs)
    THE TWILIGHT SINGERS (Powder Burns)



  • ALI FARKA TOURE (Niafunke)
    ALI FARKA TOURE (Savane)
    ARVO PART (Tabula Rasa)
    LA BUENA VIDA (Hallelujah)
    CIBELLE (Shine of Dried Electic Leaves)
    EDWIN MOSES (Edwin Moses)
    JIMMY SCOTT (The Essential)
    KEITH JARRETT (My Song)
    KEITH JARRETT (Vienna Concert)
    KIKI D'AKÍ (Mi colección)
    MARGO GURYAN (Take a Picture)
    NILS PETER MOLVAER (Khmer)
    PAT METHENY (Bright Size Life)
    PAT METHENY (Pat Metheny Group)
    PATA NEGRA (Blues de la frontera)
    PATA NEGRA (Guitarras callejeras)
    RY COODER (Buena Vista Social Club)
    TUXEDOMOON (Desire)