¿cuáles son los últimos discos que te has COMPRADO?



  • @wolfcatala:1flawk9s:

    Este es el número 1 de mi lista de futuribles.



  • @Pekh:evqm2taf:

    @wolfcatala:evqm2taf:

    Este es el número 1 de mi lista de futuribles.

    Pues reserva también el número 2, porque el disco es doble! Vaya gozada. Lo he pillado por correo desde www.hefnet.com pero dicen que a partir de ya lo van a distribuir por las tiendas.



  • A 18 €…para ser solo editado en Japón no lo he encontrado a mal precio, la verdad...



  • Sólo Hefner hacen portadas como esa, se encuntran a faltar.



  • Por lo visto Darren Hayman ahora toca con banda, y según su web toca temas nuevos y antiguos (esos esos!). O sea que tiene que venir ya!

    Que las ultimas veces ha venido solo, y pese a que está bien con banda seguro que gana



  • HUGO MONTENEGRO AND HIS ORCHESTRA - COME SPY WITH ME - RCA

    Querido amigo Alexei:

    Hace tiempo que no tengo noticias tuyas. Supongo que, como yo, estará muy ocupado tratando de llenar el montón de tiempo libre que, desde lo del muro de Berlín, tenemos tanto tú como yo (y otros muchos compañeros y amigos de profesión). Tenias mucha razón cuando dijiste, en la última vez que nos vimos en Praga, haya por el 90, que venían tiempos muy duros para nosotros, que las cosas cambiaban más rápido de lo normal y que se nos acabaría el chollo.
    ¿Te acuerdas de los viejos tiempos? Era muy divertido tratarnos de jodernos mutuamente. En el fondo, todo era un gran juego. De vez en cuando nuestros superiores en Londres o Moscú (todos ellos unos tecnócratas aburridos y envidiosos de nosotros…nunca nos entendieron), nos obligaban a tener que ser más duros entre nosotros e, incluso, tener que sacrificar a alguno de nuestras filas. Pero para eso ya escogíamos bien al chivo… ¿te acuerdas de Petrov, ese ucraniano inútil que eliminasteis vosotros mismos en Estanbul y nosotros os hicimos el favor de decir que fuimos quien lo quitamos de en medio?…vaya manía le teníais). También recuerdo ese pollo en Leipzig en el 67 o lo que liasteis en La Habana meses antes de lo de Fidel.
    Aparte de eso, nos lo pasábamos realmente bien. Tú siempre fuiste un poco más serio, pero se que solo era para dar esa imagen tan propia del KGB de la época. Se muy bien lo que te gustaba, pillo. Como a mi, te gustaba lo que teníamos a mano gracias a nuestro oficio (de forma sencilla y abundante, por cierto): comida de primera, yates, viajes por todo el mundo, hoteles (que hoteles… ¿te acuerdas de Embassy en Saigón?), coches, dinero a patadas y… como no: chicas. En este aspecto, tú y yo éramos los más enviados de toda la profesión. Ha habido tantas, tan distintas unas de la otras, tan bonitas…y tan arteras algunas de ellas. He de confesarte que estas últimas eran mis preferidas, eran todo un desafío para mí. Nunca hemos hablado profundamente del tema, pero me gustaría saber si tú tenías esa misma sensación. Así de repente me acuerdo de Li Mei, una preciosidad vietnamita que los chinos colaron en nuestra red en Saigón antes de estallar la guerra. Una pena lo que le paso, los chinos siempre han sido un poco brutos al a hora de “cerrar” asuntos que no les salían bien.
    ¿Y las fiestas? Ah. Siempre coincidíamos en las que teníamos que poner cara de perro, pero cuando nos encontrábamos en otras donde la cosa era menos “tensa”. En esas podíamos hablar, tomarnos un buen vodka, un excelente Dry Martín o una copita de Dom Perignon del 65.
    Te comento esto porque el otro día estuve pasando unos días en Barcelona (¿llegaste a ir alguna vez allí?, ya se que España era un sitio no muy importante y que tanto vosotros como nosotros enviamos a agentes de segunda o a nuevos para que se curtiesen en el asunto) y, en una tienda de disco encontré este disco. Enseguida me acordé de una fiesta que K54 (o sea, Franz… ¿o quizás nos sabias que Franz era agente nuestro?) montó en Oslo en el 67, creo que en Junio. Coincidimos los dos allí y hablamos un buen rato. Recuerdo que hablamos de este disco, de lo curiosa forma de vernos que tenían los de las películas y lo estupenda que era esa música. La verdad es que nunca me había puesto a buscar este disco, pero ahora lo he encontrado y, cuando he regresado a mi casa en Escocia, lo estoy escuchando bastante seguido. Suena encantador, pero desgraciadamente no puedo ponerlo en fiestas...los amigos de mis hijos me llaman carroza o cosas parecidas. Pero me gustaría que vinieses algún día y, junto a otros amigos de los viejos tiempo, lo oyésemos y recordemos de lo divertidos que eran esos días.
    Bueno, ya esta bien. Ya tienes mi dirección y mis teléfonos. Te comentó que pasaré el verano junto a Jenny (mi actual mujer, tiene 22 años y es muy dulce) en mi apartamento en Zanzíbar. Si te quieres acercar, estas invitado.
    Un abrazo de tu camarada.

    James



  • A.C. NEWMAN (The Slow Wonder)
    BRIGHT EYES (I'm Wide Awake, it's Morning)
    THE CULT (Love)
    CURSIVE (The Ugly Organ)
    DECEMBERISTS (The Tain -EP-)
    THE FALL (This Nation's Saving Grace)
    FANTÔMAS (The Director's Cut)
    FLAMING LIPS (The Day They Shot a Hole in the Jesus Egg…)
    FRANK ZAPPA (Hot Rats)
    GALAXIE 500 (On Fire)
    GENE CLARK (No Other)
    THE INCREDIBLE STRING BAND (5000 Spirits+Hangman's Beautiful Daughter)
    MATMOS (The Rose Has Teeth in the Mouth of a Beast)
    MOJAVE 3 (Puzzles Like You)
    NEKO CASE (Blacklisted)
    PIXIES (Trompe Le Monde)
    THOM YORKE (The Eraser)
    TV ON THE RADIO (Return to Cookie Mountain)
    YO LA TENGO (And Then Nothing Turned...)
    YO LA TENGO (I Can Hear the Heart Beating as One)



  • TOM WAITS- "Small changes"

    THE BIRTHDAY PARTY- "Live 1981-82"



  • @wolfcatala:u7pqs2e5:

    Ya lo tengo

    Maravilloso!!!



  • MIKEL URDANGARIN "Espilue" (2000)
    FERMIN MUGURUZA "Euskal Herria Jamaika Clash" (2006)



  • y hoy me ha llegado también:

    EL HIJO "Canciones gringas" EP



  • PASCAL COMELADE - L'ARGOT DU BRUIT
    Con la magnífica Love Too Soon con PJ Harvey. Precioso.



  • Me he vuelto a enganchar a bardo pond. En el ultimo mes me he comprado sus dos ultimos lps en ATP´s records y son tan buenos como siempre, si cabe, mas lisergicos, pero con ese torrente de drones tan caracteristico de ellos. Vaya viajes que me pego yo solo…

    Conocido por su caracteristica tecnica de fingerpicking con la guitarra acustica y por realizar una revision mas experimental de estilos clasicos como el blues y folk americanos, este disco es puro John Fahey pero abierto a nuevas influencias (he llegado a oir hasta un sitar) y con cambios mas bruscos de tempo y melodia. Un disco precioso de uno de mis guitarristas favoritos.



  • @Pekh:n21d06yd:

    @wolfcatala:n21d06yd:

    Ya lo tengo

    Maravilloso!!!

    espero hacerme con el pronto, le tengo muchisimas ganas! Darren al primavera!



  • 1, 2, 3, 4…12...ya he perdido la cuenta de cuantas veces he escuchado este disco en los últimos días. Recopilado por Rob Bailey, este disco contiene 25 gemas pop post mod oscuras con ganas. Desde USA hasta Australia, pasando por Alemania, Francia, Italia (¡ese Bombelatando de 15 Monelli!), etc. Hay desde pop indudablemente mod, hasta cosillas soul, psicodélia, post - psicodélia y alguna cosillas más. Todas ellas grabadas entre 1966 y 1971.
    Hay una segunda parte. En busca y captura.



  • Pues yo el viernes me puse ciego a comprar en el CD-Drome:

    Big Black - "The hammer party"
    Isis - "Sgnl >05"
    Sonic Youth - "Rather ripped"
    Neutral Milk Hotel - "In an aeroplane over the sea"
    Gregor Samsa - "55:12"

    Nunca me había comprado 5 CDs de golpe. Llamadme palurdo. Pero mi visa aún saca humo…

    En fin, ya os contaré qué tal cuando me los haya aprendido de memoria...



  • Te los has comprado sin escucharlos?



  • @Suarezmanlanz:2pyd60sp:

    Te los has comprado sin escucharlos?

    se quedo ciego al comprarlos, Suarez



  • NINA SIMONE - A THE VILLAGE GATE - RHINO

    Tampoco es que necesitase mucho más que su piano para acabar haciendo un concierto de esos que quitan el hipo, pero para esta ocasión, Nina se rodea de un bateria, un bajista y uno de sus músicos de acompañamiento favoritos: el guitarrista Al Shackman. Todo y ello, la siempre impetuosa Nina se cuida muy mucho de que la banda le quite protagonismo: los instrumentos nunca solapan ni esconden el torrente de su voz y sus, unas veces joviales y otras veces tristes, paseos por el teclado. La grabación no es brillante (de 1961), pero aún así nos permite ver como Nina se basta y sobra con sus canciones en acallar el follón habitual dentro de un club, hacer que toda la audiencia este pendiente de ella como si solo la estuviera viendo una sola persona en el salón de su casa y de hacer que toda esa audiencia participe de forma decidida cuando, en Children Go Where I Send You, la tormenta gospel arrasa el local. Y es que el repertorio escogido por Nina es todo un recorrido por la música americana: hay standarts ( un Just In Time que sirve para poner las cosas en su sitio desde el principio), canción tradiconal (un House Of The Risisng Sun irreconocible y precioso), blues….incluso una mirada por la música africana de pura cepa (Zungo). Incluso se permite el lujo, en Bye Bye Blackbird, de satisfacer su vena clásica, tocando acordes barrocos. Pero lo importante es su voz y su teclado, esos dos elemntos que hacen que uno espero cada frase o cada fraseo sabiendo que algo va a ocurrir, sobre todo en esas canciones donde el piano y su voz son lo único que está presente (Brown baby pone los pelos de punta).
    NIna Simone, esa arma de destrucción emocional sigue viva y bien. Enorme disco, y van...



  • @Suarezmanlanz:2wcdqovc:

    Te los has comprado sin escucharlos?

    Sí, tal y como he hecho toda la vida… es un sistema bastante burro si tú quieres, pero tiene la ventaja de que siempre te sorprende. Si aciertas te lo pasas en grande, y si te estampas, pues mala suerte