Mas emo que el viento
-
Les tomaron como referencia, sin duda, pero es que, en mi opinión, les superaron con creces. I'll take you everywhere debería enseñarse en los colegios de Emo.
-
Hombre, igual eso es pasarse, supongo que ir a rebufo es más fácil, ser pionero como Mineral más dificil, aunque seguramente a mi tambien me gusta mas Penfold, pero por gustos, no se si me explico.
Respecto a la voz Dan, pues si, pero yo no creo que copie, sino que está inspirado pero bueno que si que está en la delgada linea entre la inspiracion y la copia.
Yo hace poco he descubierto este grupo, está entre la frontera del emo , el pop y el indie, pero mola, a ver que os parece:
-
venga, aquí os dejo el arsenal! 25 joyas de música contemporánea.
cabe decir que estos discos marcaron plenamente el final de mi adolescencia y que a día de hoy me siguen pareciendo enormes y los sigo recuperando de tanto en cuando.
de hecho el endserenading de mineral sigue siendo mi disco favorito de todos los tiempos. dischord, sonido dc y el llamado post-hardcore lo dejamos para otro día si acaso.amor para todos!
emocore: guía definitiva para mariquitas
the appleseed cast / mare vitalis (deep elm, 2000)
benton falls / guilt beats hate (deep elm, 2003)
braid / frame and canvas (polyvinyl, 1998)
cap'n jazz / analphabetapolothology (jade tree, 1998)
chamberlain / fate's got a driver (doghouse, 1995)christie front drive / anthology (caulfield, 1995)
cursive / domestica (saddle creek, 2000)
elliott / false cathedrals (revelation, 2000)
engine down / demure (lovitt, 2002)
the get up kids / four minute mile (doghouse, 1997)jawbreaker / dear you (dgc, 1995)
jets to brazil / orange rhyming dictionary (jade tree, 1998)
jimmy eat world / clarity (capitol, 1999)
joan of arc / how memory works (jade tree, 1998)
joshua / a whole new theory (doghouse, 1999)knapsack / this conversation is ending starting right now (alias, 1998)
mineral / endserenading (crank!, 1998)
penfold / amateurs and professionals (milligram, 1998)
pop unknown / summer season kills (deep elm, 1998)
the promise ring / nothing feels good (jade tree, 1997)samiam / clumsy (atlantic, 1994)
sense field / building (revelation, 1996)
sunny day real estate / how it feels to be something on (subpop, 1998)
texas is the reason / do you know who you are? (revelation, 1996)
the van pelt / sultans of sentiment (gern blandsten, 1997)(en estricto orden alfabético - pinchad en los links o en las imágenes para bajaros los discos)
-
Vaya currazo Bruce! Bajando todo, que casi todos los que he escuchado de la lista salvo 3 o 4 que tengo descargados era en Spotify y no sabes lo bién que me van a ir los Links! Gracias.
Los que conozco, que seran algo más de la mitad, son todo discazos, así que, éxito garantizado.
-
joder, me emocionado solo con las portadas bruce…
Aunque muchos no me gustaban (jimmy eat world, promise ring, texas…) la mayoría han sonado tanto que seguro que con solo volverlos a escuchar me emociono.
Esto era de emo?
Pues eso.A ver si me atrevo yo a añadir los que me faltarían ahí…
Se puede abrir a Maple, Zeidun (ese Oceane…) Standstill (The Tide y Ionic Spell), etc… (coño, me acabo de acordar de Underhill!), el screamo gabacho…
-
Bruce, cabrón, no está bien eso de poner el caramelo en la boca y luego quitarlo…
El Demure pide contraseña.
-
jajaja! tio, Bruce, era inevitable que fuéramos colegas, ahí está un 85% de mis post-adolescencia. Puto amix.
Gracias por el curro tío, da gustito ver posts así.
De primeras te daré un tirón de orejas, el Diary de SRDE ES el manual del emo, y el que lo empezó todo de verdad, tanto él como el rosa.
How It Feels fue una delicia máxima pero el dolor dejó paso a la melancolía, incluso a la esperanza.
De The Appleseed Cast (estabais allí aquel año en el PS a las 16:00 de la tarde? eramos 3 gatos) me habría quedado con el Low Level Owl Vol. I y II.
Tío, haber puesto el Domestica de Cursive me dan ganas de comerte el rabo, así de duro. Es su disco más refinado y crema y emo y rotura histórica, pura crema, pero mucho ojo al seminal disco del 97 : "Such Blinding Stars for Starving Eyes", para mi Tim Kasher es el PUTO AMO.
Bravo por Elliot y de The Get Up Kids hay que poner el Something To Write Home About tío, es impepinable.
El Building de Sense Field precisamente lo estuve escuchando hace unos días, enorme.
-
Que tios más grandes!
Discazos de la vida casi todos! Con SDRE yo también soy más del Rosa o del Diary y de los de Get up kids estoy contigo Bruce, ese es el mejor.
Muchas gracias por la lista porque hay 5 grupos de los que has puesto que no conozco, voy a catarlos!
Por cierto, ¿a Cursive les fuisteis a ver a Be Cool en mayo? A mi me pilló fuera de barna…
Pues nada, a ver si me dedico un ratillo y aporto a la lista...
Au!
-
Y a mi que el disco de SDRE que más me mola empatado con Diary es Rising Tide, supongo que porque es el más marica, debo ser el único del mundo al que le gustan SDRE que le gusta ese disco, ni a ellos mismos les gustaba vamos.
-
A mi me gusta bastante FUN, pero los otros 3 anteriores son demasiado especiales.
killed by a angel.
-
venga, dadle duro, cabrones! que no sea yo aquí el único que pierde el tiempo haciendo listas. aunque por otra parte decir que las hago con gusto, eh!
en la mayoría de casos fueron los discos con los que descubrí a la banda, de ahí que haya puesto esos y no otros. el primer impacto en estos casos es siempre importante.
ya voy pensando en hacer una lista de post-hardcore. stay tuned!
@IzxcvI:39qh7uqe:
Bruce, cabrón, no está bien eso de poner el caramelo en la boca y luego quitarlo…
El Demure pide contraseña.
ops, mis disculpas por no haberlos comprobado. la contraseña es: pleaseblowmymind.blogspot.com de todas maneras le buscaré un recambio.
si detectáis alguno más, avisadme para que lo reemplace. me pregunto a quién cojones le da por compartir archivos securizados…
-
Yo como soy "neófito" a listas no llego, pero si me gustaria recomendaros este disco, si el Chino Moreno de Deftones tuviera un grupo Emo, sonaría así, y como yo soy fan de los Deftones pues me flipa:
https://rapidshare.com/#!download|98p6|40192071|Far_-_Water___solutions.rar|74067|0|0
-
ese disco en un mítico Fun, Jonah Matranga es el tío más bujarra que ha habido en la historia, pero yo le adoro, a él y a sus tropecientos proyectos.
Eso me lleva a otro tema que os quería contar. Hemos hablado del emo en plan académico pero hay una serie de joyas escondidas, flirteando con el estilo o ahondando de otras formas que me gustaría compartir, como dice Bruce podemos pasar por post-hardcore de índole emocional, pop (Jets To Brazil) etc.
Una de esas joyita es este disco, atención, con el cantante de Far y los dos guitarras de Texas is The Reason, una puta joya.
New End Original - Thriller (Jade Tree, 2001)
http://jadetree.com/bands/artist/new_end_original
http://www.mediafire.com/?wiimcnujwzx
Me teneis frito cabrones, llevo 3 dias que solo escucho emo.
Estoy mas emo que el viento.El lunes os hablo de Waxwing y del emo europeo (Favez, Only If You Call Me Jonathan, Leiah etc, etc)
-
@Dan:
El lunes os hablo de Waxwing y del emo europeo (Favez, Only If You Call Me Jonathan, Leiah etc, etc)
ummm, buena mandanga, sí señor! pero ojo cuidao con lo que recuperamos, que hay discos que han envejecido fatal,
como por ejemplo el angel youth the last days of april. azúcar en cantidades industriales.
-
Gracias bruce!
No olvidarsus de Monocrhome cuando os pongáis con lo europeo
Edito: ni muchas gracias ni nada! No va…
-
Yo no he escuchado en la puta vida a Monocrhome, molan Fernandez?
Yo de usted me fio.
-
@IzxcvI:2uz9qh0w:
Gracias bruce!
No olvidarsus de Monocrhome cuando os pongáis con lo europeo
Edito: ni muchas gracias ni nada! No va…
tío, lo acabo de comprobar y descomprime perfectamente!!! seguro que has copiado algún espacio en blanco o algo así. vuélvelo a probar: pleaseblowmymind.blogspot.com
monochrome son grandes y además tienen directazo. dan, enchúfate el láser (trans solar, 1999)
http://rusfolder.com/download/76/?5697338&p5iYM4Iyj7GuD4pwzQK3Yg%3D%3D http://rusfolder.com/download/701/?5697339&LSWUlSpz4vnjtuo0ZJII8g~~V%%203D%%203D
-
Coño, Leiah son un grupo Emo? jaja, ahora entiendo porque Luis (el cantante de HOP) tiene un gato que se llama Penfold, y otro que se llama Leiah, yo que creia que era por la guerra de las galaxias….
-
hay que ser verdaderamente freak para conocer a esos suecos
-
ostia, Leiah muy miticos!
alguien conocia a unos franceses que se llamaban Kurt? muy buenos
de emo asi europeo la gran mayoria daban mucha grima (pale, dork astronaut)
monochrome en su epoca molaban (mitico show en sant feliu!) pero han envejecido muy mal, todo lo contrario que Starmarket, el primero es brutal