PS vs el foro 2013



  • Mi voto lo tiene seguro. Para los primeros almenos.



  • bueno, bueno, como dice jarguz, primero tengo que conseguir el apoyo a alguna de
    las propuestas. que siga a rajatabla aquello de "quien golpea primero…" no quiere
    decir ni mucho menos que sea el rey del pollo frito. además, me temo que detallitos
    como este acaban por despertar animadversión -'mira el listo este: adelantándose
    con zorrería, ya cree que le vamos a votar sí o sí. pues le van a dar mucho por culo,
    que está muy crecidito'-. así que, por mucho que me ilusione la acogida positiva de
    mis globos sonda, por favor, no se entusiasmen demasiado, que se me coge manía,
    y, lo que es peor, resta opciones a los artistas de terminar actuando.

    por otra parte, tengan precaución con sus manifestaciones en plan 'ya tiene mi voto',
    porque tiendo a considerarlo vinculante, y si luego resulta que compruebo que en la
    votación aquel que decía 'tienes mi voto' acaba por votar a seam, me frustro. tengo
    muy poca tolerancia a la frustración. y de eso a acudir armado al estreno de seven
    psychopaths hay un paso.



  • @billie:

    por otra parte, tengan precaución con sus manifestaciones en plan 'ya tiene mi voto',
    porque tiendo a considerarlo vinculante, y si luego resulta que compruebo que en la
    votación aquel que decía 'tienes mi voto' acaba por votar a seam, me frustro. tengo
    muy poca tolerancia a la frustración. y de eso a acudir armado al estreno de seven
    psychopaths hay un paso.

    http://www.youtube.com/watch?v=2KsizpKJBeo



  • Vamos a ver si ponemos algo de orden. Gabi comentó que más bien se podían comprometer a poco, por no decir nada.

    @Gabi:

    Yo creo que al final la única forma es lade que vosotros propongáis y que nosotros veamos qué podemos hacer, en parte ese debe de ser el juego.
    En estos momentos es muy difícil que nosotros nos podamos comprometer a nada, pero vuestras propuestas interesa tenerlas cuanto antes….

    Bueno, ¿de qué estamos hablando? ¿Los 10 del año pasado? ¿Más? ¿Menos? ¿No se sabe? ¿Se ha planteado alguna mejora en cuanto a la comunicación? ¿Hay algún tipo de compromiso en cuanto a respetar el orden de las votaciones? Dependiendo de las respuestas el trabajo puede hacerse de una manera u otra. A ver si Gabi se pasa.

    No sé, más allá de "poder elegir" 10 grupos (o los que sean) no acabo de verlo claro. Me gustaría, si es posible y la gente aún no está de vacaciones, tener un debate más fluido. Aquellos que votastéis "depende", ¿cómo lo veis? ¿Se os ocurre algo factible que pueda mejorar la idea sin depender mucho del comprimiso de la organización? El resto supongo que estáis a favor sin condiciones y lo que se ofrece ya os parece suficiente. Aun así, igual se os ocurre alguna mejora.

    A ver si en un par de días juntamos unas cuantas opiniones y decidimos lo que sea, aunque sólo sigan adelante unos cuantos.



  • Creo que sin el compromiso de las dos partes no hay mejora posible, o por lo menos a mi no se me ocurre nada.



  • A mi modo de ver, si la organización no se moja, lo único que podemos hacer es una lista de propuestas, votarla y ver cuales son las que preferimos entre todos, lo cual ya es bastante entretenido, luego ya veremos lo que pasa…esperemos que se mojen y al menos nos vayan informando de lo que hacen con la lista...



  • Yo creo que lo que habría que hacer pero ya mismo es ir abriendo hilo de propuestas, que entre pitos y flautas nos va a acabar pillando el toro, y al final ni Seam ni su puta madre en bicicleta.

    Jarguz, pon fechas y restricciones, nosotros obedecemos. Somos tuyos.



  • Hombre, lo que sí molaría es que hubiera un compromiso por parte del PS de que si son 10 bandas se intente contratar a esas diez primeras bandas y no a la que aparezca en la lista que se iba a contratar igualmente y que estaba en el puesto #37 o una nacional que estaba en la #26, que es la sensación que me ha dado a mí el rollo este año (subrayo lo de "sensación"). también pediría un poco más de detalle en por qué no se han podido traer a las primeras bandas de la lista, etc.. pero bueno, entiendo que esto se le podría explicar a jarguz en la reunión y safis (aunque como si no quieren dar explicaciones)

    tengo otra propuesta: consensuar entre todos dos o tres bandas de las imposibles y luego siete u ocho de bandas más factibles. rollo votar por dos categorías: bandas imposibles (para quien se quiera flipar votando a Beat Happening o Jim O'Rourke) y luego bandas que están en activo/disponibles (como ha hecho billie: hay bandas que parecen imposibles pero cuando contactas con ellos ves que no lo son tanto (pienso en Laddio Bolocko))
    en cualquier caso, a mí personalmente me molaría que las propuestas del foro fueran en la onda "grupos desconocidos que molan" más que grupos que tuvieron muchos votos como Of Montreal o Triángulo del Amor Chinarro. aunque está claro que esto es un proceso democrático y bla bla blu

    estoy de vacaciones, sí



  • @manel:foqal7b7:

    en cualquier caso, a mí personalmente me molaría que las propuestas del foro fueran en la onda "grupos desconocidos que molan" más que grupos que tuvieron muchos votos como Of Montreal o Triángulo del Amor Chinarro. aunque está claro que esto es un proceso democrático y bla bla blu

    Muy de acuerdo contigo en este punto. No sé si se podria buscar algún mecanismo para potenciar el factor de banda "emergentes" o desconocida, o también bandas que no se prodiguen mucho por aquí (por ejemplo, el que vote por los Wave Pictures que se le banee ), o casos como el de los Cleaners . Está claro que para que la gente vote a Wilco o a Nacho Vegas no es necesario montar esto.



  • yo volvería a la idea inicial de escenario: el primer año, aunque no hubiese escenario físico, la experiencia fué de puta madre. Todos pensamos un poco en esas franjas que dice Manel. Alguno nacional, algun cabeza de cartel (de escenario tipo Vice), algun final de fiesta y algunos en slots diurnos. Con eso en mente, es más facil que los resultados incluyan propuestas factibles con alguna que otra machada (lo de Papas Fritas o lo de Half Japanese, yo lo daba por voto tirado a la basura). Me gustó que salieran tambien Kokoshca, por ejemplo, que probablemente habrian acabado viniendo igual pero que todos sentimos como un triunfo nuestro.

    Montar un escenario fantasma como el primer año, y que luego la gente del Primavera vea que se puede hacer con eso y nos vaya contando. Tampoco hace falta un compromiso firmado ante notario. Creo que incluso antes de este tinglado se tenian muy en cuenta las propuestas del forerio, que esto lo hacemos por diversión y devoción.
    Si queremos compromiso y todo eso, pues ya es otra cosa, nosotros somos fans del festival y no organizadores, por mucho que desde arriba se nos haga partícipes.

    A mi ya me está bien, ni pedir compromiso ni que nos lo pidan, si vuelve a ser divertido yo me apunto a proponer desde ya



  • @diasderubias:2qvml5n6:

    A mi ya me está bien, ni pedir compromiso ni que nos lo pidan, si vuelve a ser divertido yo me apunto a proponer desde ya



  • @Dan:

    @diasderubias:321bbgo9:

    A mi ya me está bien, ni pedir compromiso ni que nos lo pidan, si vuelve a ser divertido yo me apunto a proponer desde ya

    Ya se os está yendo la olla. Entre esto y lo del doble del Santana...



  • que cabrón, Dan! jajaja



  • Coincido plenamente con jourdeblondes.
    Lo del primer año salió muy bien. Intentemos algo similar.
    Hay que repetir las cosas que estuvieron acertadas (artistas para diferentes slots, mezcla de bandas emergentes, viejos amores del foro y sueños húmedos imposibles), y modificar las cosas que no salieron tan bien (quizás simplificar o acotar la forma de proponer y votar: el primer año hubo muchísimas bandas y se dispersó mucho el voto)
    Tampoco hay que olvidar el tema del poster, que fue un añadido de lujo.



  • Yo limitaría el número de propuestas, luego nos juntamos con 700 y así es un poco ingobernable, ademas de un currazo para Sir.

    Esto haría además que la gente separara el grano de la paja, y pensara muy bien que propone.

    Si jugamos 50, 2 por barba ya me parece mucho, nu sep.



  • Solo por tocar un poco las narices a diasderubias: lo de pensar el escenario foro como tal no se llegó a hacer nunca.

    Los pasos fueron: propuesta, votos, curators, escenario fantasma. Cuando llegó el momento de ordenar grupos por slots el escenario forero ya no existía como tal, por lo que la cosa se centró únicamente en pasar una lista y que se contratase lo que estuviese disponible y luego ya se ubicó a cada grupo en escenarios y slots diferentes.

    Nadie propuso o menos aún votó grupos pensando en que tuviese una coherencia como escenario, o por lo menos yo no proponía grupos pensando “voy a proponer 5 grupos, dos para primera hora, un cabeza de cartel y un nacional”. Y mucho menos al votar claro, votamos lo que más nos gustaba independientemente que los 15 grupos fuesen del mismo perfil. Si alguien votó pensando en un orden de slot e importancia de los grupos es que es una persona demasiado organizada o un doblenick de Jarguz.



  • @Dan:

    Si jugamos 50, 2 por barba ya me parece mucho, nu sep.

    no sé cómo lo habéis hecho otros años, pero no sé si veo más difícil votar entre 700 o eso.
    si jugamos 50, y sólo se votan dos por barba, todo dios pondría a tótems rollo talking heads o bowie, o similares. quedando al final una lista de 10 como mucho, de los cuales 5 serán prácticamente imposibles.
    pero vamos, que ni idea. no he estado aquí otras veces.



  • Los cabezas de cartel nunca están en nuestras manos. Las propuestas y votaciones contemplarían grupos medianos-pequeños. Puedes ver el listado de grupos en los hilos de otros años.



  • El tema es que si, por ejemplo, fuesemos un grupo de 10 amigos y tuviesemos que elegir 10 grupos, lo más normal es que cada uno eligiese 1 y todos contentos. Ese sistema es un poco inviable cuando hay mucha gente y poco grupo, pero tampoco me parece lo más idóneo proponer más de 100 grupos para acabar con 10 elegidos.

    Entonces se me ocurre, elegir los grupos a dedo, sin votaciones o restringir, como ya se ha sugerido, el número de propuestas. En cualquier caso, insisto en que iría bien tener alguna noticia por parte de Gabi…



  • hombre lo que está claro es que si se hace como el año pasado, votar no tiene sentido, ya que si vienen los que están en el puesto 57 o incluso alguno que ni siquiera ha obtenido votos y otros que están en el puesto 27 y de gira por europa en las fechas
    del festival no reciben ni una llamada, pues como que pasando de votar no?