In-Edit 2012



  • @Dan:

    @bruce_billis:3d6e5e0h:

    jo-der, este año el que no corre, vuela!

    del facebook del in-edit:
    @3d6e5e0h:

    Vaya… No nos habéis dejado ni inaugurar el festival y ya habéis agotado las entradas de London - The Modern Babylon

    ¿Sabes si llegara pronto a los cines de la propia London?

    Aquí lo tienes sin subtítulos. Debido al sold out no creo que sea muy perjudicial compartir el enlace.



  • grande estat! siempre al pie del cañón! ayer vi que rulaba por bittorrent pero no encontré ningún enlace de descarga directa. los subtítulos se pueden bajar del portal de la bbc.

    por cierto, hay que tener instalado el dropbox para bajarse el enlace que has puesto?



  • Es lo que yo también me preguntaba, a mí se me está ejecutando con el VLC dentro de una nueva pestaña del explorador.
    Recuerdo que antes podía descargar cualquier enlace.

    Edit: "guardar el contenido del enlace" haciendo click con el botón derecho del mouse.

    Edit2: gracias por los subtítulos.



  • Muchas gracias Estat y Bruce.



  • De Tropicalia salí excitado y algo mareado.
    Mucha info, relato un poco caótico del fascinante panorama en Brasil a finales de los 60. Da la sensación que el documental podría durar 5 horas sin perder fuelle…
    Dan ganas de volver a entrar con libreta y boli para ir tomando nota.



  • Curioso, no tengo esa sensación. Y tampoco es que controle al dedillo la escena. ¿Te refieres a músicos básicamente?
    Yo creo que no ahonda en la movida política de la época precisamente para que no dure 5 horas y porqué no es su cometido. Pero sí que es verdad que al centrarse, sobre todo y con razón, en la figura de Caetano es necesario apuntar lo justo de su exilio y paso por Londres.
    Me quedo con el comentario de éste respecto al festival de la Isla de Wight: "no sé qué iba a hacer allí, yo no era un hippie, ni tampoco un boy scout".
    Tom Zé come aparte.



  • El reto para el año que viene: entradas numeradas.



  • El de Ornette es una fumada. Sublime en un momento, cutrísimo en otro. No habla lo que debería Coleman, ya que apuestan por un retrato más fragmentado. Caótico, freejazzero e incluso videoclipero, mareante, chocante y centrado en la "sensación". Definitivamente obligado para todos los fans del hombre, pero no sé si gustaría a los no iniciados.



  • El de Chet Baker deriva en un Sálvame de lo más lamentable.

    Gran trabajo de documentación, muy valiosas las imágenes de sus últimos días, pero fallo grande al centrarse en su vida personal, sus cuitas amorosas, sus mujeres, exmujeres, novias, exnovias. Además de una realización que normalmente se hace pesada para, a ratos, caer en la pretenciosidad más infantil.

    Por no hablar de la sensación que deja: no era trompetista, era cantante.



  • Lo jodido de Chet Baker es que su autobiografía, que aquí publicó Mondadori a finales de los noventa, es lo mismo: una sucesión de de "en es época me tiraba a tal, y me metía nosequé que me recetaba el doctor cual". SU música no le importa nada.
    La sensación que deja el libro es que no era ni trompetista ni cantante: un yonki y ya.



  • Me han caído un par de entradas y he comprado otro par. Veremos la de hip-hop y riots en LA, la de A Tribe Called Quest, Paul Weller y la del crack y el hip-hop. La de Ornette también era una posibilidad pero al final no ha caído. Estaría bien luego poner más enlaces para los que no hemos podido ir a todo.



  • @Disperso:3sy6emj0:

    Curioso, no tengo esa sensación. Y tampoco es que controle al dedillo la escena. ¿Te refieres a músicos básicamente?
    Yo creo que no ahonda en la movida política de la época precisamente para que no dure 5 horas y porqué no es su cometido. Pero sí que es verdad que al centrarse, sobre todo y con razón, en la figura de Caetano es necesario apuntar lo justo de su exilio y paso por Londres.
    Me quedo con el comentario de éste respecto al festival de la Isla de Wight: "no sé qué iba a hacer allí, yo no era un hippie, ni tampoco un boy scout".
    Tom Zé come aparte.

    Si, me perdia bastante con los nombres, las mujeres sobretodo. Controlo poquissimo a parte de Os Mutantes y me daba la sensación de que se me escapaban algunos personajes. Muy disfrutable aún así. Las pinceladas del contexto político son suficientes para mi gusto, pero parece que podria ahondar mas en las relaciones de la gente que integraba todo el movimiento. Obviamente seria un documental mucho mas largo.. demasiado, segurament.
    De ésto no se habla en el docu, pero me dio la sensación que Os Mutantes debian ser un poco niños de papa. No parece que mucha gente pudiera tener acceso a esos equipos en el Brasil de la época. Vestimentas, etc.

    Hoy la abuela Lo-Fi.



  • Ah, entonces es fácil, dale a Tom Zé.
    Y si nadie dice lo contrario, a estos concretamente:

    Grande Liquidaçâo, 1968.


    Se o caso é chorar, 1972



  • no



  • Yo de momento sólo he visto la de Paul Weller (por militancia) y la verdad es que si me gustó creo que sólo fuer porque el Wake Up The Nation lo había escuchado mucho…
    el doucmental podría ser perfectamente un dvd extra en alguna edición especial del Wake Up The Nation, pues viene a ser una explicación del mismo Weller sobre la situación de Londres en el 2010. Los motivos que tenía para sacar ese disco. Tambien intervien un grupo de fans que se atreven a hablar de su evolución musical y de gente anónima que añade otros puntos de vista de como ven las cosas en Londres...
    Si te consideras fan de Weller y el Wake Up The Nation te gustó, esta bien. Si no, quizás decepciona un poco. La vida de Weller ya no las han contado, en esta ocasión querían contar mas su presente (el del 2010).

    Hoy me toca la de Grandma Lo-fi, The Punk Syndrome i la de Lawrence of Belgravia. Hoy puede ser un gran dia!



  • Que no hayáis comentado todavía, Something from nothing: The art of rap.

    Muy muy flojo, no indaga ni profundiza en nada, Ice-T se limita a verse con unos cuantos mc's de sobras conocidos (KRS, Nas, Mos Def, Melle Mel, Q-Tip, Xzibit…) que hacen un freestyle y luego charlan, a veces unos segundos solamente, sobre que hacen para escribir sus letras o como llamarían a su estilo. Un poco chorra todo la verdad.

    Lo bueno, las imágenes en altísima definición que han tomado desde el aire de diferentes ciudades de los Estados Unidos. Parece una tontería pero eso fue lo que más disfruté.



  • Yo fui a la inauguración y Charlie is my darling de los Rolling está bien pero tampoco creo que pase de anecdótico. Retrata a los Stones justo antes de que hicieran el gran boom (aunque ya se ven hordas de fans persiguiéndoles). Lo guay es ver a Jagger y Richards con 21 años jugando e imitando a Elvis Presley y a Brian Jones diciendo que el futuro y la vida es incierta. Si sois fans de la banda id, pero yo no hubiera pagado para verlo.

    Los que me comentan que son brutales son los de Sixto Rodríguez y LCD Soundsystem. Lástima que en principio no pueda ir a ver ninguno de los dos



  • A mí, el de Sixto Rodriguez me decepcionó un poco. Más que nada porque la primera mitad muy bien, pero luego se vuelve un tanto almibarado y convencional. No entro en detalles concretos para no joder el visionado a los que van en futuros pases. Si eso, después del festival.



  • El de Baron Rojo es flojo, disperso, sin concretar en lo que quiere contar. Y las representaciones ficticias de conversaciones telefónicas son bochornosas. Lo gracioso es que la gente parecía esperar un some kind of monster nacional. Entretenidillo por cierto detalles y porque el jevi mola.



  • Pues otro chasco.. El de la iaia lo-fi tan entrañable como anecdótico, muy poco que rascar.