In-Edit 2012



  • @habel:3e5k15rl:

    El de Baron Rojo es flojo, disperso, sin concretar en lo que quiere contar. Y las representaciones ficticias de conversaciones telefónicas son bochornosas. Lo gracioso es que la gente parecía esperar un some kind of monster nacional. Entretenidillo por cierto detalles y porque el jevi mola.

    Coño, pensaba que me hablabas/respondías e intentaba acordarme o ver la conexión. Hostiaputa.



  • @kramer:eg7n0adp:

    Que no hayáis comentado todavía, Something from nothing: The art of rap.

    Muy muy flojo, no indaga ni profundiza en nada, Ice-T se limita a verse con unos cuantos mc's de sobras conocidos (KRS, Nas, Mos Def, Melle Mel, Q-Tip, Xzibit…) que hacen un freestyle y luego charlan, a veces unos segundos solamente, sobre que hacen para escribir sus letras o como llamarían a su estilo. Un poco chorra todo la verdad.

    Lo bueno, las imágenes en altísima definición que han tomado desde el aire de diferentes ciudades de los Estados Unidos. Parece una tontería pero eso fue lo que más disfruté.

    y el de los riots de LA?



  • Ayer por culpa de un imprevisto en el trabajo y por culpa de algunos incompetentes de la Sanidad Pública (Hospital Vall d'Hebron) me perdí la peli de la abuela.

    Sí que llegué a tiempo para pasar un buen rato con The Punk Syndrome. Muy divertida y muy poco “vamos a dar pena”, totalmente al contrario! Trabajando en el ámbito este he de decir que qué envidia poder vivir en un país donde estos chicos puedan trabajar como músicos (porque para ellos es su trabajo o así lo dicen en el documental) y lo poco que se veía de recurso residencial era impresionante. La de peleas que tengo yo en el trabajo para informar de que existen residencias (o recursos parecidos) a las familias! Pero bueno, que es una película que está muy bien. Donde combina música, discapacidad intelectual, esfuerzo, superación,… y hasta política! Me gustó ver la sala riendo en algunos momentos, pues en el trabajo vivo situaciones parecidas y cuando las cuento a mis amigos riendo (porque hacen gracia, claro está) no lo entienden...

    Luego la de Lawrence. También disfruté. La verdad es que no es difícil saber que es un tipo raro raro raro. Pero lo lleva tan bien. Como se queda con los que le hacen las entrevistas. Situaciones donde dudas si su carácter es producido por las secuelas de alguna droga o simplemente es así (de natural). Está grabada justo durante el momento de crear este último álbum. Felt nunca se reunirá. Abusa de Dr Pepper. Problemas económicos y deseando estar metido en la burbuja de la fama.



  • Definitivamente, de Jem Cohen me quedo con sus portadas, que no te obligan a estar dos horas mirándolas. Parte de buenas ideas pero que estira y estira y estira y vuelve a estirar. El docu de/para Vic Chesnutt de hará dos o tres ediciones acabó siendo infumable.
    _Instrument _(sobre Fugazi) mola verlo; obviamente, si te mola la banda. Mola ver los directos del cuarteto de Washington, a Ian y a Guy hablando y haciendo bromas, mola también ver la galería de acné que trufa sus conciertos. Todo eso mola. También hay un montón de cosas no explícitas que se captan, una época, un lugar, que al mismo tiempo también podría ser nuestra época, nuestro lugar. O, por ejemplo, cómo no puedes escapar de un discurso porque al final será la gente la que no podrá dejar de recordarte la filosofía que profesas. No, si al final, ya digo, mola ver "Instrument" pero, joder, lo veo en casa con los cascos puestos y levantándome a mear cuando sea menester o con una birra o lo que sea y no pasa nada. Inestimable retrato de la banda, pelos de punta con algunas actuaciones. Vamos, que el largo se soporta con muchas de estas y con algunos gags bien distribuidos.



  • Joder que ganas de verlo.



  • @Disperso:16obp10v:

    No, si al final, ya digo, mola ver "Instrument" pero, joder, lo veo en casa con los cascos puestos y levantándome a mear cuando sea menester o con una birra o lo que sea y no pasa nada.

    disperso, no te acabo de entender. estamos hablando de un documental de musica con una coccion bastante, digamos, cruda, no de la ultima de pixar en 3d.
    la he visto mil veces en casa pero todavia sigo con ganas de verla en pantalla gigante. algun dia.

    dan, es pecado que todavia no lo hayas visto. se edito hace ya 13 anyos, nen. te pongo un negativo.



  • No es que no me entiendas es que no me comprendes.
    Yo sí que no te entiendo, con todo esto de la crudeza y de que no es un producto Pixar…

    Hay material pero para una hora y media u hora y veinte minutos muy buenos. El resto me parece alargar la cuerda en exceso. El trabajo de Jem Cohen me parece que en todo momento se antepone a la banda. En serio, lo hubiera disfrutado pelín más en casa.



  • pero eso en realidad no importa porque te amo desde la primera vez que te vi.



  • @bruce_billis:1wgo36ws:

    dan, es pecado que todavia no lo hayas visto. se edito hace ya 13 anyos, nen. te pongo un negativo.

    Lo mismo he pensado.



  • @Disperso:3sxjchum:

    Hay material pero para una hora y media u hora y veinte minutos muy buenos. El resto me parece alargar la cuerda en exceso. El trabajo de Jem Cohen me parece que en todo momento se antepone a la banda. En serio, lo hubiera disfrutado pelín más en casa.

    es posible, pero escuchas shut the door y a todos los fans haciendose pajas y una vez termina quieres volver a darle al play.

    por cierto dan, que no se diga que no lo has visto. lo tienes colgado hasta en youtube.



  • A mí el Instrument me parece lo mejor de Jem Cohen junto a Chain, independientemente de que sea una película sobre un grupo que me gusta… también diré que de verlo en casa bajado de internet sin subtítulos (en una época en la que mi nivel de inglés era bastante más bajo, aunque tampoco me parezca crucial en este caso) a verlo hace un par de años en un cine abarrotado, con toda la liturgia y presentado por el propio Cohen, no hubo color.
    Yo no le quitaba nada, claro que tiene imperfecciones y que Cohen tiende a recrearse en exceso en su estilo (y en esta peli es donde menos me molesta, no lo veo tan acusado/injustificado como en otras), pero me parece perfecto como está, con sus pequeños defectos, casi diría que conscientes y voluntarios.



  • Instrument mola sin peros, en el cine y donde sea, a dónde vas a parar.



  • A mí me decepcionó, podría haber salido del cine extasiado y salí un poco cansado.

    Eso sí, hoy me escucho el "Red Medicine" a tope. Mínimo.



  • Que razón tiene Lawrence cuando habla de escuchar música como si leyéramos un libro. Sentarse a hacer solamente eso. Con los cinco sentidos puestos en la música. Los discos que mas he disfrutado son los que he escuchado de esa forma. Y también reconozco que sus palabras sobre los reproductores de mp3 son sabias.
    La verdad es que en varios temas me parece un tio de lo mas acertado.



  • @Disperso:4hb9oonq:

    Eso sí, hoy me escucho el "Red Medicine" a tope. Mínimo.

    Yo me he puesto 4 discos seguidos. Y aún tengo mucha rabia que sacar.



  • Yo voy mañana a ver la de julien temple sobre detroit, como la hacen en la filmoteca no hay entradas anticipadas. El caso es que les he llamado a ver qué, y la señora me ha dicho que pase a comprarlas ¿A las cuatro? Cómo si fuese para la sesión anterior, pero que evidentemente venderán primero las de la primera sesión… No he entendido una mierda, la peli es a las 19:30 ¿Alguien que vaya lo tiene mas claro?



  • Nosotros nos hemos encontrado con los dos casos: poderlas comprar cuando se inicia las sesiones anteriores y también encontranos con las taquillas cerradas hasta un tiempo antes de empezar la sesión que interesa. Yo de ti estaría una hora antes que es lo que vamos a hacer nosotros.



  • Ese era el plan hasta que me ha comido la cabeza. Un dia normal no sufriría por quedarme sin entradas para la chomón, a ver que pasa hoy.



  • ¿Así que nadie fue a ver ATCQ?



  • @hansen:1jq7eo9j:

    Sí que llegué a tiempo para pasar un buen rato con The Punk Syndrome. Muy divertida y muy poco “vamos a dar pena”, totalmente al contrario! Trabajando en el ámbito este he de decir que qué envidia poder vivir en un país donde estos chicos puedan trabajar como músicos (porque para ellos es su trabajo o así lo dicen en el documental) y lo poco que se veía de recurso residencial era impresionante. La de peleas que tengo yo en el trabajo para informar de que existen residencias (o recursos parecidos) a las familias! Pero bueno, que es una película que está muy bien. Donde combina música, discapacidad intelectual, esfuerzo, superación,… y hasta política! Me gustó ver la sala riendo en algunos momentos, pues en el trabajo vivo situaciones parecidas y cuando las cuento a mis amigos riendo (porque hacen gracia, claro está) no lo entienden...

    Yo hoy la he visto online. Y sinceramente me ha parecido de los mejores docus que he visto en mi vida. Me parece acojonante como hila de fino para llevarte al borde de la compasión y echarte de ese terreno farragoso a carcajadas.

    Me ha pasado lo mismo que a tí con el tema de las residencias y el hecho de que trabajen en la música. Y añado que el manager es una pasada, por mucho que intenten restarle protagonismo en el docu (decisión muy interesante por parte del director) se ve claramente que es un tipo de quitarse el sombrero. Y mención especial para Toni, el bateria, muy pocas veces había sentido la necesidad de abrazar a alguien que sale por la tele.

    No sé si es porque el tema me toca de cerca o porque hoy estaba receptivo, pero me ha dado un alegrón en un dia de mierda.