Festivales 2013



  • Aquí vamos de la imagen musical a la pantalla.



  • Hombre, ya era hora que Barcelona tuviera un festival jevi com deu mana. Tendre grenyas por el barrio a patadas, pero ya va bien.



  • New Orleans Jazz & Heritage Festival (26 de abril - 5 de mayo 2013)

    • Billy JoelBilly Joel • Fleetwood MacFleetwood Mac • Dave Matthews BandDave Matthews Band • Maroon 5 • The Black KeysThe Black Keys • John Mayer • Widespread PanicWidespread Panic • Daryl Hall and John Oates • Phoenix • B.B. King • Frank Ocean • Earth, Wind & Fire • Willie Nelson & Family • Little Big Town • George Benson • Jill Scott • Jimmy Cliff • Gipsy Kings • Jeffrey Osborne • Patti Smith • Ben Harper and Charlie Musselwhite • Band of Horses • Gary Clark Jr. • Andrew Bird • Maze featuring Frankie Beverly • Juan Luis Guerra y 440 • Los Lobos • The Little Willies • Kem • Roy Ayers • Laura Bell Bundy • Dianne Reeves • Stanley Clarke / George Duke Project • Charles Bradley • Wayne Shorter Quartet feat. Danilo Perez, John Patitucci and Brian Blade • Taj Mahal & The Real Thing Tuba Band • Calexico • Eddie Palmieri Salsa Orchestra • Vashawn Mitchell • Loading… Joshua Redman Quartet with Aaron Goldberg, Joe Sanders, and Kendrick ScottJoshua Redman Quartet with Aaron Goldberg, Joe Sanders, and Kendrick Scott • Mutemath • Ana Popovic • The Mavericks • Little Joe Y La Familia • Campbell Brothers • Brushy One String of Jamaica • Jerry Douglas • Daryl Coley • Magary Lord of Bahia-Brazil • Malê Debalê of Bahia-Brazil • The Del McCoury Band with Preservation Hall Jazz Band • Doc McKenzie & the Hi-Lites • Pokey LaFarge • Salio from the Republic of Georgia • Robert Mirabal • Martha Redbone • Bill Miller • Pura Fé • A Tribe Called Red • Yellow Bird Indian Dancers • Stoney Creek Indian Dancers • Oneida Longhouse Singers and Dancers • Trombone Shorty & Orleans Avenue • Aaron Neville • Dr. John • Allen Toussaint • Irma Thomas • Preservation Hall Jazz Band • Pete Fountain • The Nevilles • Rebirth Brass Band • Galactic • Ivan Neville’s Dumpstaphunk • Better Than Ezra • The Meter Men featuring Zigaboo Modeliste, Leo Nocentelli and George Porter, Jr. with special Guest Page McConnell • Kermit Ruffins & the Barbecue Swingers • The 35th Anniversary Celebration of “One Mo’ Time!” • Marc Broussard • Chris Owens backed by Her Hot Rhythms Band • Amanda Shaw & the Cute Guys • Papa Grows Funk • Cowboy Mouth • Tab Benoit • Anders Osborne • Theresa Andersson • Big Sam’s Funky Nation • Jon Cleary • John Boutté • Sonny Landreth • The Dirty Dozen Brass Band • Irvin Mayfield & the New Orleans Jazz Orchestra • Jeremy Davenport • Davell Crawford • Terence Blanchard • Deacon John • Rockin’ Dopsie Jr. & the Zydeco Twisters • Donald Harrison • Henry Butler • Bonerama • Shamarr Allen & the Underdawgs • The Soul Rebels • Marcia Ball • Charmaine Neville Band • Treme Brass Band’s Tribute to Uncle Lionel Batiste • Ellis Marsalis • Nicholas Payton XXX • George Porter, Jr. & Runnin' Pardners • Tucka • John Mooney & Bluesiana • BeauSoleil avec Michael Doucet with special Guest Jo-El Sonnier • Jonathon “Boogie” Long & the Blues Revolution • Big Chief Monk Boudreaux & the Golden Eagles Mardi Gras Indians • Walter “Wolfman” Washington & the Roadmasters • Los Hombres Calientes feat. Bill Summers and Irvin Mayfield • Glen David Andrews • Terrance Simien with Special Guest Queen Ida • Raw Oyster Cult • Hurray For The Riff Raff • Meschiya Lake and the Little Big Horns • The Iguanas • The Revivalists • Creole String Beans • James Andrews & the Crescent City Allstars • Eric Lindell • Dr. Michael White & the Original Liberty Jazz Band feat. Thais Clark • Gal Holiday & the Honky Tonk Revue • Leo Jackson & the Melody Clouds • Astral Project • The Zion Harmonizers • Nathan & the Zydeco Cha Chas • Val & Love Alive Mass Choir • Gregg Stafford and the Jazz Hounds

    http://lineup.nojazzfest.com/



  • Muy interesante volver a leer esto ahora…

    ""Hay artistas que están cobrando dos o tres veces lo que en Francia o Alemania, que pagaban el doble. Hemos superado hasta a Japón. Hacemos el gilipollas, los agentes flipan", dice José Morán, que asegura que ninguno de los artistas del FIB ha cobrado más de 400.000 euros por un concierto. No está mal para Leonard Cohen, pero no es nada comparado con otros números. Neil Young, por actuar en el Rock in Rio, rondará el millón de euros. Por Amy Winehouse (en la lista negra de las aseguradoras por su capacidad para suspender conciertos junto a Morrissey, Babyshambles o Whitney Houston) se ha pagado un mínimo de 550.000. Rage Against The Machine ha costado entre 600.000 y 800.000. Hasta las bandas más pequeñas sacan tajada. El caché de Breeders, que cobraba 25.000 euros, anda por 100.000."

    http://elpais.com/diario/2008/05/31/soc ... 50215.html



  • Menos mal que New Orleans me queda tan cerca como Jupiter. Madre de dios. Creo que pasaria de ver a los cobsagrados pera ver a los otros. Que aluvion…que exuberancia...que de todo.



  • Por cierto…. Coachella debe estar a puntito de desvelar el cartel, no?



  • siguiendo con el offtopic jevi:
    http://bargainbinblasphemy.tumblr.com/



  • @30segundossobreTokyo:1tad7am3:

    Hombre, ya era hora que Barcelona tuviera un festival jevi com deu mana. Tendre grenyas por el barrio a patadas, pero ya va bien.

    Hombre, "com deu mana", espero que estés siendo irónico y que yo tenga demasiada espesura y no lo pille , porque quitando Maiden, el resto es bastante chungo, Danzig son dioses pero a día de hoy no sé si esperar mucho de ellos (a saber qué tienen preparado), Ghost con la mierdaca de tema de adelanto nuevo que han sacado miedo me da por dónde van a tirar, además en directo son bastante flojos, lo único medianamente interesante es Red Fang... el resto es de facepalm (por supuesto va a gustos, pero vamos...). Aún quedan bandas por confirmar, a ver si traen algo decente.

    Pero bueno yo iré igualmente, que ya tenía pensado ir a Portugal o a Italia a ver a Maiden si no pasaban por aquí. (que vale que son unos pesaos y vienen cada dos por tres, pero esta gira del Maiden England es un patolucas, por invocar al imaginario forero, en toda regla).



  • Si te fijas he dicho jevi no metal.



  • Sí, a festival jebi me refería yo también. Es que como festival jebi es casposo a más no poder.



  • El dia que estemos tu y yo, paquete con paquete, te cuento lo que pienso de jevi. Ahora no que no tengo a mi abogado.



  • @30segundossobreTokyo:2q785c9i:

    Menos mal que New Orleans me queda tan cerca como Jupiter. Madre de dios. Creo que pasaria de ver a los cobsagrados pera ver a los otros. Que aluvion…que exuberancia...que de todo.

    EL FESTIVAL. LA CUMBRE. LA DÉCIMA.



  • Ahora que estoy en casa y lo veo en pantalla grande todavía me doy más cuenta de la magnitud de ese cartel. Con tan solo ver a los Neville bros uno ya se hace manolas y me parto la caja con los nombres de las cuatro primeras lineas. No puede existir una cosa como esta en el mundo, tendría que estar prohibida.



  • @fran76:2fuxyvna:

    Una semana después del PS. Dos semanas antes del Sonar. Barcelona durante un mes capital mundial indiscutible de la música de todo pelaje.

    http://www.ironmaiden.com/iron-maiden-t ... elona.html

    Vamos a ver con que se les acompaña y esperemos que los precios de las entradas no sean de locos (salen el miércoles), en el de Italia, que también es de 1 día, son 60 Euros.

    Cojonudo. El maiden england es de misa de no faltar. Y encima en Madrid y solo un día. Perfecto.



  • A mi el Sonisphere me parece también bastante cacoso, es un concierto de Maiden glorificado como "festi". Por lo visto Barcelona nunca tendrá un festival jebi como se merece. Danzig (por cierto dice que tocarán temas de Misfits, puede ser chunga la cosa) y los megahypeados Ghost me parecen unas opciones de segunda línea un poco hórridas. A falta de que confirmen alguna más cosa gorda (Motorjé estaría bien), mantendremos la expectativa baja.



  • @Pelukini:2dc2dywc:

    @Pelukini:2dc2dywc:

    LEV 2013

    Oneohtrix Point Never, Tim Hecker y Emptyset + Joanie Lemercier.

    yo que me temía recortes… pero este año va para nota

    Y ojo: "A partir del 1 de febrero se podrán reservar los abonos para el festival por un precio de 30 euros."

    Con las primeras confirmaciones ya he empezado el plan de desembarco. SI o SI
    Ganazas



  • @fran76:3gorpami:

    Vamos a ver con que se les acompaña y esperemos que los precios de las entradas no sean de locos (salen el miércoles), en el de Italia, que también es de 1 día, son 60 Euros.

    SONISPHERE SPAIN 2013
    Viernes, 31 de mayo
    MADRID Recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid
    Sábado, 1 de junio
    BARCELONA Párc del Forum
    IRON MAIDEN
    DANZIG
    AVANTASIA
    GHOST
    TIERRA SANTA
    OCTOBER FILE
    RED FANG
    VOODOO SIX
    …y más artistas por confirmar
    Precio unitario entrada de día Madrid o entrada de día Barcelona: 54€ + gastos ¡OFERTA INICIAL PARA LAS 2.000 PRIMERAS ENTRADAS!
    Precio unitario entrada de día Madrid o Barcelona Black Circle: 90€ + gastos
    Venta: Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, http://www.atrapalo.com



  • la próxima tanda será chandal-metal??? la verdad es que me esperaba otra cosa… más del estilo sonisphere francia.



  • Calla, que danzig dicen su Facebook que no viene….



  • DOUR FESTIVAL

    http://www.dourfestival.be/en/lineup/

    los ""smashing pumpkins""