Festivales 2013



  • @manel:1n0e6g44:

    @los:

    Simplemente sostengo que cualquier festejo, concierto o festival está la mar de bien hasta que lo montan en la puerta de tu casa.

    Manel, ¿qué sobres? Que ya es mayorcito para jugar a enfant terrible,no me joda.

    Que era una broma, hombre. Si ahora nos vamos a partir la cara por el Sonar…

    Una cosa es tener a un vecino tocando los cojones a las tres de la mañana y otra muy diferente que por la comodidad de 50 vecinos se tenga que suspender una actividad cultural que disfrutan más de 5.000 personas.
    Pero bueno, lo vamos dejando, que yo tampoco tengo el día para debatir sobre tolerancia, viejunismo y esas cosas.

    No quería parecer irritado, no lo estoy. Le ruego me disculpe.

    A lo que voy es que el Sónar nació como una cosa y ahora es otra muy distinta. Y el impacto en el barrio es muy distinto. Y ese barrio soporta un equilibrio muy delicado, con asuntos como la carencia de espacios públicos y que te construyan una plaza que los niños no pueden usar porque todos los hipsters con skate del planeta están filmándose con el móvil poniendo caras de rebelde. Que no son 50 personas quejándose puntualmente de una verbena de tres días. Que, como dice Fun, también soportan el grueso de la Mercè.

    El CCCB no se hizo para meter 5.000 personas y que además haya cientos pululando por los alrededores en una especie de off festival xibequero. El Sónar ha crecido, bravo por el Sónar, ha llegado el momento de llevárselo a otro lado.

    El Primavera tocó techo en el Poble Espanyol, no por cuestión vecinal sino por espacio, y se trasladó. Al Sónar le ocurre lo mismo y además hay problemas vecinales, ergo la opción mudanza gana enteros.

    Y fun, no se puede andar despreciando así como así a los 50 (o los que sean, que serán muchos más). Seguramente mucha gente viviría mejor -ni usted ni yo- si Barcelona no estuviera tan en el mapa. No todo el mundo posee apartamentos turísticos ni vende cervezas a precio de Cardhu en la rambla.



  • Pero ese es otro debate, que no vamos a poder discernir hasta ver que tal la nueva ubicación del Sónar de Dia, yo de lo que me quejo y lo que me parece indignante es que el motivo de que se tenga que marchar si o si, sean las quejas de los vecinos por tres dias al año hasta las 11 de la noche, lo de estar hacinados, pues ya te contestas tu, se nota que no eres habitual, de hacinados nada salvo momentos muy puntuales.
    Lo que era evidente es que no podían quedarse con las condiciones del año pasado, con un técnico del ayuntamiento encima del escenario bajando el volumen a medio bolo si se pasaban de dos decibelios, el volumen del Village fu esperpéntico.



  • ei, no sé, quizás el año pasado dejaron entrar a la mitad de gente y yo estuve viendo fotos del Carnaval de Rio y la gente me explicó su peregrinaje a la Meca. O al igual en los varios días que he ido otros años me metí en un ascensor lleno de gente sin enterarme, que todo puede ser, heh.

    La carpa de la Pl. del Angels es un matadero, moverse por allí dentro es más complicado que en el metro de Moscú a hora punta, con cuellos de botella continuos, el escenario principal parece un hospital de campaña donde ni se descansa ni se deja descansar, aunque allí todo el mundo parece que va a eso, solo faltan los eventuales gritos de dolor. Aun en el interior se puede estar bien y fresquito, eso sí.

    Pero bueno, que si os gusta así, pues mejor, sarna con gusto no pica. Yo solo decía que los asistentes también salían beneficiados y aun nadie ha dicho por qué no.



  • Pero si yo estoy bastante de acuerdo contigo en que seguramente hacia falta un cambio y que tarde o temprano iba a llegar, por eso digo que lo que me molesta es que el cambio se haga por los cojones del señor Trias o de los vecinos, yo el año pasado la unica pega que le pongo fue el patetico sonido del Village obligado por las autoridades competentes, agobios ya te digo que puntuales y practicamente todos localizados en el Dome sobretodo para entrar y salir de los bolos.



  • Ya pero es que, al menos en la noticia de El Pais, no dice que el cambio se haga por problemas con los vecinos.



  • @11mhaqn2:

    El cambio de ubicación puede estar relacionado con la necesidad de limitar los decibelios en los escenarios para no incumplir la normativa municipal. Tampoco se puede descartar que esté vinculado con el cambio de rumbo en la dirección del CCCB, tras la sustitución de Josep Ramoneda, al frente desde 1989, por Marçal Sintes, tras el relevo del PSC por CiU al frente del gobierno de la Diputación de Barcelona y el deseo de pasar página con respecto a la etapa anterior.

    No lo afirma categoricamente porque seguramente no puede asseverarlo, pero vamos, esto lo dice el artículo.



  • @los:

    El CCCB no se hizo para meter 5.000 personas y que además haya cientos pululando por los alrededores en una especie de off festival xibequero. El Sónar ha crecido, bravo por el Sónar, ha llegado el momento de llevárselo a otro lado.

    Yo creo que ese es uno de los mayores detonantes. De hecho al termino de la edicion de 2006, se decidio disminuir la cantidad de entradas de Dia, fruto de esa masificacion en algunos momentos.



  • Ya FUN, pero de la primera parte del artículo se deduce otra cosa.

    @FUN:s1cf9ly6:

    El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar supera cada año las cifras de público, calidad y número de los artistas del año anterior. Eso ha llevado a sus responsables a tomar una decisión drástica pero necesaria: cambiar el tradicional escenario para los conciertos de día del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) a Fira de Barcelona en Montjuïc. El festival, que cada año ha roto esquemas, apostando por el riesgo visual y la originalidad, rompe así con el equipamiento cultural que lo vio nacer hace 20 años.

    De las 98.000 personas que visitaron el año pasado el Sónar (el 60% extranjeros), 33.500 pasaron por el Sónar de Día en la plaza Joan Corominas, donde se desarrollaron los conciertos diurnos y la exposiciones. El cambio de estrategia será una de las principales medidas adoptadas por los organizadores del festival que serán anunciadas en la rueda de prensa de mañana martes por Enric Palau y Ricard Robles, dos de los directores. El cambio permitirá crecer al festival sin corsés alcanzando la mítica cifra de 100.000 visitantes y permitirá crear producciones de mayor tamaño y calidad. El Sónar se celebra este año entre el 13 y el 15 de junio, días en los que Fira no tiene programado celebrar ningún salón, por lo que el recinto ferial estará libre.



  • error



  • ergo…que se lo quieren cargar...¿verdad Risingson?



  • Se lo querian cargar de donde molesta por ser demasiado céntrico y estar rodeado de vecinos, y lo han conseguido, cargarse el Sónar seria contraproducente para cualquier político que tenga dos dedos de frente.



  • @pulpo:13i448ez:

    La carpa de la Pl. del Angels es un matadero, moverse por allí dentro es más complicado que en el metro de Moscú a hora punta

    Si, SonarDome siempre ha sido el escenario mas incomodo por culpa del muro de la plaza que tiene dos niveles. La unica solucion que habia para hacerlo mas llevadero, era montarlo como se hace con el BAM, pero por cuestiones del Ayuntamiento, no se puede cerrar completamente el perimetro.

    Habra que ver si se confirma todo esto manana en la rueda de prensa del festival y descubrir como sera el diseno de escenarios, accesos, porque se me ocurren cosas muy chulas y espacio hay de sobra para estar muy comodo.



  • Cuando decía "allí dentro" me refería a todo el recinto, no solo a la carpa de la plaza.



  • @30segundossobreTokyo:4uteo0v7:

    ergo…que se lo quieren cargar...¿verdad Risingson?

    SÍ. A mi Sonar sí :'(





  • Levantarme del hostal. Desayunar una cerveza con un pincho de tortilla. Entrar, dar un par de vueltas por la mañana, sentarme en la carpa aprovechando la poca gente. Salirme a la 1:30-2:00 para tomar un menú en un sitio que adoro, menú con cerveza o vino. Entrar.

    Todos esos momentos se borrarán como minis de cerveza en un fib.



  • ¿Alguien ha estado en este?

    http://off-festival.pl/

    The Walkmen
    Deerhunter
    Jens Lekman
    Thee Oh Sees
    The Pop Group
    AlunaGeorge
    Laurel Halo
    Metz
    Blondes
    Merchandise
    Super Girl & Romantic Boys
    Bisz
    Très.B

    En estos momentos abono de 4 días con acampada por 45 euros.



  • Yo este año quiero ir muy seriamente. Aunque The Walkmen no me dicen nada y todo lo que me interesa del resto ya lo he/habré visto. A ver qué más confirman.

    @Fallout_3:1p2905zy:

    ¿Alguien ha estado en este?

    http://off-festival.pl/

    The Walkmen
    Deerhunter
    Jens Lekman
    Thee Oh Sees
    The Pop Group
    AlunaGeorge
    Laurel Halo
    Metz
    Blondes
    Merchandise
    Super Girl & Romantic Boys
    Bisz
    Très.B

    En estos momentos abono de 4 días con acampada por 45 euros.



  • Lo más difícil / caro parece ir hasta allí.



  • Sonar 2013