Festivales 2013



  • @rober:17lpf74i:

    Harvey, Saint-Maló es una de las ciudades más encantadoras que he visitado.

    Estuve en 2005 con motivo del festival y he vuelto en varias ocasiones desde entonces sólo para disfrutar de ella. No sé qué rollo te gustará llevar durante un festival, pero yo te recomiendo que te alojes en alguno de los hoteles del intramuro (te recomiendo particularmente mi preferido, el bristol-union). Tienes autobuses que te traen y llevan de manera gratuita desde y hasta el fuerte, dónde se celebran los conciertos, y así por la mañana, si te quedan ganas, puedes disfrutar el ambiente y empalagoso olor a repostería del núcleo amurallado (y de sus espectaculares moules-frites!!) Una vez allí también te sugiero que visites la anexa Dinard y, ya si vas en tu propio coche, el monte Saint Michel.

    En cuanto al festival, no tiene unas infraestructuras destacadas… más bien recuerdo todo lo contrario, pero tiene un ambiente la mar de majo y la zona de acampada, si al final te decides por el modo económico, tenía una pinta muy agradable, entre arbolitos frondosos y un verde muy bucólico.
    Además nuestra coña recurrente es que Saint Maló siempre tiene una temperarura crucero de 20º, así que no las pasarías tan putas como en otras legendarias zonas de acampada que no quiero ni recordar...

    La otra ventaja de alojarte en la ciudad es que te quedan al lado los conciertos del auditorio, si es que se siguen haciendo, y las sesiones en la playita.

    Yo quiero volver este año, que acaban de confirmar a Parquet Courts.

    La zona es muy crema, yo la visité yendo al Hellfest el año pasado (EPIC YES).
    Lo que no es tan crema son Parquet Courts, telonearon a The Men hace unas semanas y son bastante moñas (o no estaban muy inspirados)



  • Gracias Rober!
    Tomo nota. Vamos en coche desde aquí y la idea es conocer todo lo que podamos.
    El Bristol que comentas está pillado para esas fechas, pero te haré caso e intentaremos un hotel intramuros.



  • Me cuesta un montón creerlo. Lo de Parquet Courts, se entiende. Con esos trallazos. Igual fue un mal día. Este directo en youtube no suena nada mal. http://www.youtube.com/watch?v=2rEwOhbSbeI
    Talking Heads, Modern Lovers y Feelies en una sola banda. Moñas, sí, y mis c****** treinta y tres.
    Pero, oye, que allá cada cual.



  • Of course, que yo les cojía con ganas eh, el disco no anda mal, pero en directo más sosos que sietes.
    Pero oye, que ojalá los disfrutes.



  • cagada



  • En fin, Harvey, que lo disfrutes.
    Llegado el caso, mándame un privado y te paso algún truco para aparcar en las cercanías, porque del intramuro olvídate, claro.



  • @HARVEY:1xhb3eub:

    Este año casi seguro que cae esto:

    http://www.laroutedurock.com/category/ete/

    Si alguno ha estado y se cuenta algo del festival y de la ciudad se agradece.

    Yo estuve el año pasado. Como ya han dicho por aquí desde la rotonda de salida de Saint-Malo hay autobuses gratuitos hasta el recinto del festival para los que no teniamos que esperar mucho tiempo. El festival en si está en un recinto no muy grande, ambiente agradable. Lleva ropa de abrigo para la noche (forro polar, cortavientos..) porque refresca bastante en la zona de conciertos y botas que si le da por llover (cosa que suele hacer con frecuencia) aquello se pone de barro hasta arriba.

    Respecto a Saint-Malo decir que se peta en agosto, pero si te sales de las calles principales es una ciudad muy agradable y con unos platos de moules frites (mejillones al vapor con patatas fritas) por unos 10 euros que fue nuestro plato mas socorrido.

    De los alrededores a mi Dinard me parecio prescindible. No así Dinan, visita obligada, asi como Mount Saint-Michel y Cap Frehel. Nos acercamos tambien a Rennes en tren y decir que tiene un casco antiguo espectacular.

    P.D: Aparcar en Saint-Malo es una odisea. Nosotros teniamos plaza de garaje en el hotel, sino lo mejor es dejarlo en un parking que habilitan a las afueras en verano y que conectan con la ciudad con buses gratuitos.



  • Ya están a la venta las entradas para las primeras actuaciones del electrónica en abril y ya empieza el porculeo. Al intentar comprarlas en entradas.com no me deja desplegar la pestaña del número de entradas que quiero comprar y me quedo atascado en ese punto. He probado en diferentes navegadores y lo mismo. Si alguien pudiera probarlo para saber si es un problema de mi ordenador o de la página se lo agradecería.

    https://www.lacasaencendida.es/page/id- ... 02075-0.go



  • Lo he intentado y no puedo.

    Geniales los pasos en los que te hace seleccionar el día, horario y zona del concierto que previamente has seleccionado.



  • Osea que está toda la puta página inhabilitada por esa tontería. Pues qué bien. Menudo desastre. A ver si puedo escaparme a un cajero o algo, pfffff! Como me quede mañana sin entrada para Sun Araw por esta gilipollez me voy a cagar bastante en dios.

    Gracias estating

    edit.
    parece que ya lo han arreglao



  • Lo de entradas.com es una mierda muy seria. Al final te he hecho caso, Skuting, y pasaremos también el viernes.

    Gracias Rober y Txisco. Me apunto todo.



  • @HARVEY:253zpq5o:

    Gracias Rober!
    Tomo nota. Vamos en coche desde aquí y la idea es conocer todo lo que podamos.
    El Bristol que comentas está pillado para esas fechas, pero te haré caso e intentaremos un hotel intramuros.

    Si váis en coche, pasaros por Nantes, que os cae de paso y merece mucho la pena, más que Rennes.

    Un amanecer o anochecer en Mont Saint Michel os paga el viaje entero, impresionante.



  • Me uno a los que recomiendan Dinan. Además, si os gustan las ostras, Cancale también está al lado. Tienen muchos criaderos, estan buenísimas y son superbaratas.

    Yo hice un viaje en coche por ahí hace un par de años. En un radio de 200 km alrededor de Saint-Malo teneis Bayeux (la catedral y su famoso tapiz merecen mucho la pena. Este segundo especialmente. Es como un comic hecho hace 800 años) y las playas del Desembarco con el cementerio americano (el de Salvar al soldado Ryyan), además de dos pueblecitos preciosos como Coutances (catedral gotica acojonante en medio del pueblo) y Josselin (pueblo medieval con su castillo). Este último yo no me lo perdería, además, queda de camino viniendo desde España. Si pernoctais allí os recomendaria una Creperie que hay con vistas al rio. Crepes buenisimos y lugar idílico.

    Si vais desde Irún, otras posibles paradas sin desviarse mucho son: Burdeos, Saint Emilion, Duna du Pyla y los monumentos megaliticos de Carnac.



  • La idea es viaje de 15 días desde Madrid. Iparralde, Burdeos…llegar al festival y bajar.
    Estamos en fase de preparación de la ruta. Voy apuntando recomendaciones. Se agradecen.

    Igual debería mover la conversación al hilo de viajes para no molestar al personal....



  • VAMPIRE WEEKEND, WHITE DENIM, EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS Y JAMIE N COMMONS, NUEVAS CONFIRMACIONES

    El Bilbao BBK Live incorpora cuatro nuevos artistas al cartel de su octava edición. A la jornada inaugural del jueves, 11 de julio, se incorporan Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y a la del sábado 13, Vampire Weekend –uno de los platos fuertes del día-, White Denim y Jamie N Commons.

    El nombre más destacado de esta nueva hornada de incorporaciones es, sin duda, el de Vampire Weekend. Banda neoyorquina formada en 2006 tras conocerse sus componentes en la Universidad de Columbia, su primer álbum homónimo de 2008 consiguió ser Disco de Oro en Reino Unido y llegó al nº 2 de la lista de ventas estadounidense en la categoría de indie. El éxito inicial de Vampire Weekend se debió a los blogs universitarios, que abrieron las puertas para que las grandes publicaciones especializadas se hicieran eco de su música. Su segundo trabajo, ‘Contra’ (2010), mejoró los resultados del debut y consiguió ser el disco más vendido en Estados Unidos y el tercero en Reino Unido (primero en las listas indie)

    Su tercer disco saldrá a la venta el próximo 13 de mayo, llevará por nombre ‘Modern Vampires Of The City’ y ya podemos escuchar el single adelanto, ‘Diane Young’, con ‘Step’ como Cara B del mismo. Vampire Weekend han supuesto una bocanada de aire fresco en el rock alternativo de los últimos años. El 13 de julio compartirán cartel con artistas de la talla de Green Day, Fatboy Slim o The Hives.

    También para esa jornada de cierre están confirmados White Denim y Jamie N Commons. Los primeros son un cuarteto de Austin, Texas, con cuatro discos de estudio en su haber y cinco EPs.

    Influenciados por géneros clásicos como el garage, la psicodelia o el rock experimental y progresivo, su música se puede catalogar como folk-rock alternativo, todo ello con mucha clase y estilo propio. La semana pasada anunciaban que se encuentran trabajando en su próximo disco con Jeff Tweedy (Wilco).

    Por su parte, el joven músico y compositor británico Jamie N Commons, nos presentará su segundo EP ‘Rumble and Sway’. A medio camino entre Nick Cave y Tom Waits con permiso del mejor Joe Cocker, Jamie vivió durante varios años de su infancia en Chicago y allí asimiló las claves del mejor blues y gospel recogiéndolas bajo un manto de oscuridad. Un artista que dará mucho que hablar en los próximos años.

    Cierran el capítulo de incorporaciones Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, una super poblada banda estadounidense (una decena de músicos sobre el escenario) liderada por Alex Ebert. Han publicado dos discos, ‘Up From Below’ (2009) y ‘Here’ (2012), han compartido escenario y giras con artistas de la talla de Mumford & Sons y han actuado ante grandes multitudes en festivales como Coachella, Bonnaroo, Lollapalooza, Leeds o Austin City Limits. La psicodelia sesentera, el rock alternativo y el indie-folk se dan la mano en este grupo que irradia muy buen rollo.

    En breve esperamos poder cerrar definitivamente el cartel del Bilbao BBK Live 2013.

    BILBAO BBK LIVE 2013
    Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de julio
    Kobetamendi, Bilbao

    Jueves 11
    DEPECHE MODE
    TWO DOOR CINEMA CLUB
    EDITORS
    BIFFY CLYRO
    alt-J
    BILLY TALENT
    CHARLES BRADLEY AND HIS EXTRAORDINAIRES
    DELOREAN
    TOY
    EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS
    MISS CAFFEINA
    L.A.
    ARCANE ROOTS
    LITTLE BOOTS
    BANDA DE TURISTAS
    …y más artistas por confirmar

    Viernes 12
    KINGS OF LEON
    MARK LANEGAN BAND
    KLAXONS
    BENJAMIN BIOLAY with special guest CARL BARAT
    SOULWAX
    STANDSTILL presenta CÉNIT
    GARY CLARK JR
    THE WEEKS
    SPECTOR
    BIRDY NAM NAM
    FUEL FANDANGO
    …y más artistas por confirmar

    Sábado 13
    GREEN DAY
    VAMPIRE WEEKEND
    FATBOY SLIM
    THE HIVES
    FERMIN MUGURUZA KONTRAKANTXA
    WHITE DENIM
    WE ARE STANDARD
    TWIN SHADOW
    DELORENTOS
    JAMIE N COMMONS
    HACKTIVIST
    THE BOTS
    …y más artistas por confirmar



  • @jackster:2pufe1ue:

    … están confirmados White Denim…........blablablablablabla.............. todo ello con mucha clase y estilo propio. La semana pasada anunciaban que se encuentran trabajando en su próximo disco con Jeff Tweedy (Wilco).

    Dios. Me acabo de enterar de esto y

    Que alguien los traiga a madrid, por el amor de dios. Al parecer salen de gira europea porque el 20 de julio tocan en Reino Unido.



  • A mi me duele lo de Vampire Weekend. Me tiro a la piscina y (sabedor de las hostias que me van a caer) digo que son el mejor grupo de Pop de los últimos 4-5 años.



  • @sKuTa:35c91q09:

    @jackster:35c91q09:

    … están confirmados White Denim…........blablablablablabla.............. todo ello con mucha clase y estilo propio. La semana pasada anunciaban que se encuentran trabajando en su próximo disco con Jeff Tweedy (Wilco).

    Dios. Me acabo de enterar de esto y

    Que alguien los traiga a madrid, por el amor de dios. Al parecer salen de gira europea porque el 20 de julio tocan en Reino Unido.

    por favorrr!

    joe,dios los cria y ellos bla bla bla



  • @Hype:16as7wo4:

    A mi me duele lo de Vampire Weekend. Me tiro a la piscina y (sabedor de las hostias que me van a caer) digo que son el mejor grupo de Pop de los últimos 4-5 años.



  • la verdad es q no hubiera pasado nada por ver a Vampire Weekend y Alt-J en el cartel del primavera, ni a White Denim claro…todavia me tendre q acercar a bilbo el sabado aunq sea a ver a Twin Shadow y White Denim...