LONDON CALLING : concerts, events, miscellanea



  • Yo estuve ayer en el KOKO viendo a Gojira.

    VAYA PUTO PEPINO DI CAPRIO.

    Todavía mi corazón late a ritmo de doble bombo.





  • @Dan:

    Fue mi concierto favorito del 2011, a ver que tal hoy, can't wait!!

    Dan te pego un toque luego. Sobre que hora estaras?



  • Muchas ganas troner. Pues yo creo que sobre las 19:00 estaremos en los alrededores del KOKO,hablamos.



  • http://www.egigs.co.uk/index.php?a=14284

    Oklahoma alt-rockers The Flaming Lips have announced a brace of headline shows at London's Roundhouse on Monday 20th and Tuesday 21st May 2013.
    Wayne Coyne and co have been involved in re-imagining classic prog and psych albums and having released their 2010 cover collaboration of 'The Dark Side of the Moon', the Lips are now helping to interpret King Crimson's 'In the Court of the Crimson King' first released in 1969.
    Apparently the band intend to follow their latest offering up with The Who's 'Tommy', Can's 'Tago Mago' and the Grateful Dead's 'Anthem of the Sun'.
    As well as this work with other artists the band are currently preparing for the release of their fifteenth album 'The Terror'.
    Tickets are priced at £32 and will go on sale at 9am on Friday 16th November, and eGigs will have links to buy them then



  • Estaba pensando que tal vez podamos postear en este hilo en inglés. De esta forma no solo practicamos todos, escribiendo o leyendo, sino que además quizá se pase algún pillo londoner de la red que nos pueda aportar cremam.



  • Claro y por que no en el hilo del ATP también, y en el hilo del Optimus en Portugués y en el del Primavera Sound en Català. Me parece una Bright Idea, Dan.



  • Y en gallego tambien.



  • Estoy sordo. Que animalada.



  • Pasa ampliamente la categoría de animalada. Yo hablaría más bien del demonio, en la figura de cualquier mastodonte mitológico.
    Un concierto de Swans no es un concierto cualquiera, ni siquiera es un concierto.
    Es un circo de mujeres barbudas rodeadas de hombres deformes, que sostienen la mirada de un cielo más oscuro que el alma, mas profundo que un pozo ancestral, donde la caída no tiene límite ni condición, esperanza o redención posible.
    Es un muro hercúleo de sonido, visceral, paleolítico. Es abrir las puertas del infierno, las tripas creciendo y volviendo a ser devoradas.
    Es un cara a cara, inevitable, hipnótico, con el veneno, la frustración humana, con el fuego de cada palabra torcida.
    Es un baile fantasmal, abducido, que evoluciona supurando magma, que condena a los malditos mientras crece, para, al explotar, masacrar sin piedad la pureza de otros.
    Es una manzana pudriéndose, dejándose observar la decadencia, elevada a cotas imposibles.
    Es la pura oscuridad de Dios. Lo tenebroso de un gesto amable.
    Es un martillo.
    Del tamaño de cien catedrales.
    Es sufrir, escupirse en la cara, enfrentar la maldición de ser hombre.
    Es la plena consciencia de uno mismo. Y de la propia condena.
    Es salvación. Es muerte.
    Es vida.



  • no puedo estar más de acuerdo. qué brutalidad! hoy estoy jodido pero por suerte sé que nunca llegaré a estarlo tanto como el puto michael gira.

    i couldn't agree more. what a brutality! today i'm screwed but luckily i know i'll never get to be as screwed as the fucking michael gira.



  • Me deshago de un iphone libre 4S blanco de 64GB, si a alguien le interesa lo vendo a 300 libras.



  • @SSG:159erhm0:

    @Guilen:159erhm0:

    Que pena que SSG aka Rutger Hauer no viva en Londres, porque anoche habría experimentado una verdadera epifanía si llega a estar viendo el concierto que Spiritualized dieron en el Roundhouse de Londres, sentado al lado de Bobbie Gillespie, como me sucedió a mi anoche de manera bastante casual.
    2h30 en las que el viaje a traves de todo el repertorio de la banda fue una leccion magistral de sutileza, psicodelia, rock…

    Envidia, envidia, envidia. Ya hace bien Jackster de no entrar en este hilo. A ver si es verdad y podemos escuchar alguna grabación, o por lo menos el setlist. Por cierto, Jason Pierce nos debe un concierto en condiciones después de lo tacaño que fue en el último PSound.

    Indagando en setlistfm algo hemos encontrado:

    http://www.setlist.fm/setlist/spiritual ... ab1c6.html

    Hey Jane
    Electricity
    Get What You Deserve
    Too Late
    Little Girl
    Headin' for the Top Now
    Freedom
    I Am What I Am
    Mary
    Life Is a Problem
    So Long You Pretty Thing
    'A' Song
    Perfect Miracle
    Take Your Time
    Electric Mainline

    Encore:

    Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space
    Come Down Easy
    (Spacemen 3 cover)
    Smiles

    Yo diria que falta algun tema mas, pero la verdad es que fue un bolo de los que recuerdas en mucho tiempo.

    Siguiendo con el hilo de conciertos destacados, me gustaria comentar el golpe de suerte inesperado que supuso acabar viendo a Soundgarden el pasado dia 9 de Noviembre, cuando en principio ya tenia entradas para ver a Robert Glasper en el Royal Festival Hall. Un amigo, que trabaja para Academy Music Group me llamo a ultima hora de la tarde para avisarme de que tenian un par de invitaciones huerfanas de sponsors que nunca acuden y en cosa de media hora me cruce medio Londres en metro para llegar al Shepherd's Bush Empire, previo conseguir devolver mis localidades para Robert Glasper -ya le pude ver en Mayo en el Barbican y no me habria importado repetir-.

    El hecho de poder volver a ver a Soundgarden despues de creer que en 1997 habia terminado todo -en esa epoca todavia iba a BUP- me ayudaron a despejar cualquier tipo de duda. Gente de todas partes de Europa estaba aguardando en la cola desde hacia horas y la banda anuncio que tocaria de 20h30 a 23h sin teloneros.

    Al llegar nos encontramos la sala a rebosar como yo nunca la habia visto, y aunque las entradas costaban £44, se agotaron en minutos cuando salieron a la venta, hace apenas tres semanas e incluso de reventa era imposible encontrar. El inicio con "Been Away Too Long" que abre el nuevo disco con guino a la grada incluido por aquello de la separacion, "My Wave", "Spoonman" y "Let Me Drown" fue apoteosico. La bateria de Matt (*baterista de Pearl Jam tambien) sonaba como un canon, Cornell en plena forma, Kim Thayil sonriendo a los cafres de las primeras filas y sensacion general de buena sintonia entre ellos. Recuerdo que en la parte central de "Let Me Drown" se monto tal pogazo que acabe casi frente al escenario sin querer, ya que normalmente soy mas de ponerme hacia el fondo, aunque por aquel entonces la pinta y media que ya me habia clavado a velocidad de vertigo y el orfidal estaban haciendo sus efectos, con lo que la euforia banada en gustera estaba siendo maxima.

    Fue como volver a juntarse con todos los colegas cuando tenias 15 tacos y volver a botar con ellos 15 despues, rodeado de personal todavia mas veterano.

    La sala para que os hagais una idea seria parecida a la Joy Eslava de Madrid o al Tivoli de Barcelona, con asientos en los pisos de arriba y la pista despejada. Sonidazo de cojones y Cornell declarando en los bises que habian querido volver a Londres a la sala donde todo empezo para ellos en Europa.

    Recuerdo vivamente mirar a mi alrededor durante "Rusty Cage" y al final con "Black Hole Sun" y "The Day I Tried To Live" y ver a tios de 30 tacos o mas bastante emocionados y alguno con la lagrima en la mejilla, supongo evocando la nostalgia de ese adolescente que escuchaba el "Superunknown" cabreado con el mundo desde su habitacion.

    Muy buena recepcion del nuevo material en directo, que creo gana en algunos temas y poco mas que anadir a un bolo que significaba para mi casi lo mismo que poder volver a Nirvana o RATM hoy en dia.

    (*si es cierto lo de la gira conjunta de Soundgarden con Pearl Jam, puede ser uno de los eventos de 2013 para los que amamos este genero francamente)

    Aqui setlist y algunos tubos:

    http://www.setlist.fm/setlist/soundgard ... a9f5d.html

    Been Away Too Long
    My Wave
    Spoonman
    Let Me Drown
    Room a Thousand Years Wide
    Flower
    Hunted Down
    Drawing Flies
    Incessant Mace
    (first time live since 1995)
    Blow Up the Outside World
    Fell on Black Days
    Loud Love
    Black Saturday
    (Live Debut)
    Eyelid's Mouth
    Taree
    Rusty Cage
    Outshined
    Attrition
    (Live Debut)
    Rowing

    Encore:

    Worse Dreams
    The Day I Tried to Live
    Black Hole Sun
    Slaves & Bulldozers

    The Day I Tried To Live ---------------> https://www.youtube.com/watch?v=lcaT7FVRRLE
    Black Hole Sun ------------------------> http://www.youtube.com/watch?v=mCLLmKhqwC8

    Muy grandes algunos comentarios que aparecen en videos de la banda:

    "This is unreal, I can't believe they're actually back. Being born in 1994, I thought I had missed them."

    "No auto-tune, No lyrics about bitches and hos,no bragging about how much money they make,no sampling of other songs,no charging 500$ for floor seats,fuck yeah.That's what it's all about!!"

    "It was way worse being in your 20s throughout the 2000s. When I was in middle school/high school, bands like Nirvana and Soundgarden were popular. When I got to college, rap and douchebag rock became popular. What I would've given to have gone to a Nirvana concert in college...It's funny though, because when we were teenagers, we all wished we had grown up in the 60s/70s with bands like the Stones and Led Zeppelin. Now the Grunge Era seems pretty epic in retrospect."

    (De como perdi la chaqueta al final del bolo y pille el resfriado de la vida dejandome una semana KO, con la sudada que pegue, mejor no dar mas detalles...)

    Y como no hay dos sin tres, decidi "volver al ruedo" este Sabado ya casi recuperado despues de casi una semana en plan abuelo, tocaban al lado de casa Motorhead + Anthrax en Brixton Academy, programa doble que habria hecho las delicias de Coco, estoy seguro.

    Los alrededores del Brixton Academy eran un desfile constante de freaks venidos de muchos rincones de Europa, moteros, parches de los Hell's Angels, Harleys, cazadoras de cuero, gente casi vestida e identica a Lemmy, hasta el mismisimo Oscar Jaenada -si, nuestro actor- andaba por alli.

    Puedo decir sin rubor alguno que seguramente fue el concierto mas cafre de sonido en sala al que he asistido jamas junto con My Bloody Valentine en el Auditori del PS y Mogwai en Glasgow hace anos. Una locura, incluso con tapones y en la parte de las gradas de la zona superior, sali tocado, no quiero ni imaginarme a los animales que estuvieron ambos conciertos comiendo PA sin proteccion alguna…hasta los propios seguratas, que nunca les he visto usar Ear Defenders (como los obreros que usan martillos neumaticos o los tecnicos de F1) los llevaban calzados a la cabeza en el foso.

    Tampoco soy un experto en la trayectoria de ambas bandas, de hecho a Anthrax apenas los he seguido desde el Stomp 442 en el que John Bush era el vocalista ademas -quiza Eclectico quiera aportar algo aqui-

    Con este tipo de bandas siempre acabo teniendo sentimientos contradictorios, porque ese abuso del doble bombo casi incesante, me recuerdan a veces demasiado al schranz en la electronica y al rato me acabo cansando. Sin embargo, como "turista" musical infiltrado me hizo gracia ver lo hortera que puede llegar a ser el heavy en directo.

    Sin embargo, a la que Lemmy subio al escenario, se acabaron las chorradas y aquello fue una mezcla de rock n roll tocado con una mala hostia acojonante y un aplomo escenico basado en la interaccion de ellos tres, cada uno armado con su instrumento. Joder, al segundo tema, Anthrax me parecieron unas mariconas.

    Lemmy siempre se dirige al publico con aquello de "Good evening, we are Motorhead and I hope you are at the right concert!!" con esa voz de mal bicho que tiene, esculpida a base de drogas, alcohol y sexo bruto. He de reconocer, que pese a no ser un fan incondicional del genero, verles sobre el escenario impresiona por la potencia y el dominio que despliegan. El publico -me atrevo a decir que un 80% vistiendo camisetas del grupo- los reverenciaba de manera casi religiosa pese a que la media de edad era francamente alta.

    "Metropolis", "Going To Brazil" y "Rock It" fueron de las que mas me gustaron junto con la ya esperada "Ace of Spades" y el final con "Overkill" que fue un puto akelarre de cabelleras al viento y moshpit en el foso, con el desgarro de timpanos adquiriendo cotas casi mastodonticas.

    http://www.setlist.fm/setlist/motorhead ... af606.html

    I Know How to Die
    Damage Case
    Stay Clean
    Metropolis
    Over the Top
    Doctor Rock
    Guitar Solo
    The Chase Is Better Than the Catch
    Rock It
    You Better Run
    The One to Sing the Blues
    (incl. drum solo)
    Going to Brazil
    Killed by Death
    Ace of Spades

    Encore:
    Are You Ready
    (Thin Lizzy cover)
    Overkill

    Por ahi faltaria un solo del baterista -que me recordo al cantante de Europe desde donde yo estaba- de casi cinco minutos que fue la leche.

    Seguiremos informando, esta noche Band of Horses!



  • No puedes parar.



  • El de Converge el domingo es de los que más ganas tengo desde hace tiempo, ya pude verlos una vez y me quedé estupefacto. Fue al aire libre, que sea en el KOKO me deja los huevos como pasas.
    Can't fucking wait.
    El viernes Seun Kuti con Untitled para desengrasar.



  • Vas a ir entonces?

    http://theforumlondon.com/listings/upco ... nova-live/

    Esto es late program, curfew at 2am

    Para estos bolos, el Forum suele habilitar un parking para la gente que van al concierto, justo detras de la estacion de tren si no me equivoco.



  • Ah vale, hasta las 2:00, alguien me ha dicho que hasta las 4:00, no me acaba de cuadrar en el Forum, supongo que será todo el mundo en la parte de abajo. ¿Tú también vienes? Ojo que somos un buen grupo.
    Me vienes que ni pintado para oir recomendación. La idea es ir después a alguna buena sesión, están por ahí Daniel Bell y por otro lado Carassi (sí, se busca algo contundente). ¿Tu sabes de algún evento o warehouse que pueda estar bien este fin de semana?



  • Buenas, en resident advisor dicen que es hasta las 3am. Supongo que Seun Kuti tocará después de Jazzanova, no?

    http://www.residentadvisor.net/event.aspx?404496



  • dan, yo conozco un warehouse de puta madre a 10' de la parada de fulham broadway. kikiki

    pero yo venía a otra cosa. acaban de anunciar los primeros nombres para el field day que se celebra cada año en una fecha muy primaveral.
    a ver si barren algo para casa que he visto cuatro cosicas muy apetecibles.



  • @untitled:ig11rxyg:

    Buenas, en resident advisor dicen que es hasta las 3am. Supongo que Seun Kuti tocará después de Jazzanova, no?

    http://www.residentadvisor.net/event.aspx?404496

    Doors: 20:00
    Soundcrash DJs: 20:00 - 21:15
    Matthew Halsall Trio (live): 21:15 - 22:15
    Seun Kuti & Fela's Egypt 80 (live): 22:35 - 00:00
    Jazzanova ft Paul Randolph (live): 00:30 – 02:00