Proximos conciertos 2013\. TODOS LOS ANUNCIOS EN ESTE HILO



  • @acidmama:l74dqnyj:

    @Kanchelskis:l74dqnyj:

    @acidmama:l74dqnyj:

    en Barcelona, tanto Purling Hiss como Nü Sensae están aún en el aire. Si alguno se anima con Nü Sensae que me mande un privado. Vaya telita con Barcelona ultimamente por cierto

    cuenta, cuenta!

    Vamos a dejarlo en que los promotores de allí lo están teniendo muy dificil, entre que no hay salas, o son caras, y la gente parece ser que no responde, cada vez es más arriesgado montar conciertos de grupos 'arriesgados'. No se, que opinen los de allí que lo saben mejor que nadie

    Barcelona es un jodido pueblo, abunda la mentalidad provinciana y acomodaticia; gente que deja de ir a un concierto porque coincide con el futbol o porque es una sala que está lejos del centro. La gente prefiere gastarse 70 talfis por ir a ver a Wilco por octava vez que en ir a ver a un grupo italiano que te lleva a los bosques por cinco euros.

    Además de eso
    -hay escasez de espacios institucionales
    -las salas privadas son muy caras si montas conciertos para 50-100 personas
    -la gente prefiere gastarse la pasta en el abono del PS que en ir a 15 conciertos en roquetes o al rocksound

    supongo que son ciclos y que igual que ahora la gente está acomodada y con lo que le da el apolo ya tiene bastante, pues dentro de un tiempo el ciclo cambiará y saldrá gente haciendo cosas, tanto por público como promotores y salas. lo del apoyo insitucional ya lo doy por imposible


  • administrators

    @manel:2u8pjylu:

    @acidmama:2u8pjylu:

    @Kanchelskis:2u8pjylu:

    Vamos a dejarlo en que los promotores de allí lo están teniendo muy dificil, entre que no hay salas, o son caras, y la gente parece ser que no responde, cada vez es más arriesgado montar conciertos de grupos 'arriesgados'. No se, que opinen los de allí que lo saben mejor que nadie

    Barcelona es un jodido pueblo, abunda la mentalidad provinciana y acomodaticia; gente que deja de ir a un concierto porque coincide con el futbol o porque es una sala que está lejos del centro. La gente prefiere gastarse 70 talfis por ir a ver a Wilco por octava vez que en ir a ver a un grupo italiano que te lleva a los bosques por cinco euros.

    Además de eso
    -hay escasez de espacios institucionales
    -las salas privadas son muy caras si montas conciertos para 50-100 personas
    -la gente prefiere gastarse la pasta en el abono del PS que en ir a 15 conciertos en roquetes o al rocksound

    supongo que son ciclos y que igual que ahora la gente está acomodada y con lo que le da el apolo ya tiene bastante, pues dentro de un tiempo el ciclo cambiará y saldrá gente haciendo cosas, tanto por público como promotores y salas. lo del apoyo insitucional ya lo doy por imposible

    leyéndote uno se puede imaginar que en el Apolo todos los bolos están petados y nadamos en la abundancia. Yo he dejado de hacer muchos grupos de los que trae Giradiscos porque ni gratis viene ni el tato, y solo el gasto de técnicos y trabajadores de la sala me hace perder un montón de pasta. Echarle la culpa al Primavera Sound de que no vaya gente a un bolo a Roquetes de un grupo italiano que no conoce ni Perry es demagogia nivel Kiko Matamoros.



  • Que manel me corrija, for the sake of controversy, pero yo no he entendido esa correlación.

    No es que la "culpa" sea de PS, si no que la gente está acomodada en el sentido que mirará la programación de Apolo, Sidecar, etc, si le pica el chichi para "ir a un concierto". Poniendo más énfasis en la actividad que en el contenido de la misma.

    La causa principal, a mi modo de ver, es que no hay dineritos y siempre hay ciertas actividades que sufren más que otras. Tengo 20euros. ¿Entrada o birras?. Después, y no sé si muy cerca o no del tema monetario, está la falta de interés pura y dura. Lo que se viene llamando "falta de inquietud cultural".


  • administrators

    ya, si era por meter bronca



  • gracias por aclarar, Pulpo.
    En cualquier caso tampoco estaba analizando el trabajo de los promotores; me imagino que cada uno tiene lo suyo.

    "Falta de inquietud cultural", yo creo que es más eso que otra cosa. el tema económico no puede ser porque tanto la entrada como el precio de la bebida son más accesibles en un centro cívico que en sidecar o apolo. Muchos de estos conciertos valen 5 o 6 euros y luego vas a los que valen 20 euros y se llenan. En un caso son grupos que salen en las revistas hip y en el otro no.
    Música previsible, masticadita y fácil de procesar, que no caliente mucho los cascos. En mi opinión, una mentalidad bastante provinciana.



  • @manel:2bh8gtgs:

    supongo que son ciclos y que igual que ahora la gente está acomodada y con lo que le da el apolo ya tiene bastante, pues dentro de un tiempo el ciclo cambiará y saldrá gente haciendo cosas, tanto por público como promotores y salas. lo del apoyo insitucional ya lo doy por imposible

    como si alguna vez hubiera sido diferente. hace 10-15 anyos, en la epoca dorada en que tito bicor montaba bolos de grupos yankis, siempre ibamos los mismos cuatro gatos. daba igual si el bolo era en magic, sidecar, la bascula o garatge.

    edit: exactamente esto ultimo que comentas. interes en descubrir cero.



  • Yo para descubrir italianos que me lleven de la mano al bosque no pago 5 euros, no todos compartimos los fetichismos de manel



  • @manel:6klp6rq7:

    Música previsible, masticadita y fácil de procesar, que no caliente mucho los cascos. En mi opinión, una mentalidad bastante provinciana.

    Errr, creo que confundes música "fácil" con música que el público objetivo conoce. Yo estoy seguro que me pierdo conciertos de bandas que me gustarían si tuviese la oportunidad de conocerlos. Esos Nucular Aminals, por ejemplo, o los Strange Hands del otro día. Pues igual me gustarían, pero me entero de su existencia tres días antes del concierto y no tengo tiempo de ponerme a escucharlos en profundidad. Como tampoco voy sobrado de dinero ni de tiempo, pues lo normal es que no acabe pasándome por sus bolos. Y eso yo, que cierta inquietud tengo, y que por lo menos me entero de los conciertos que están en agenda.

    Hay grupos grandes, hay grupos medianos, hay grupos pequeños y luego hay grupos ignotos. Toda la vida unos lo han tenido más difícil que otros para llegar a la gente y llenar su respectivo circuito de salas. Es más, me atrevería a decir que con internet y demás mandangas, es más fácil que un concierto de una banda quebequesa de ambient-drone psicodélico pueda hacer un bolo en Barcelona.

    Y claro que hay un grueso de público que con un festival y tres o cuatro conciertos de 25 euros al año les basta, es una obviedad. Pero esto no creo que sea cuestión de provincianismo, sino de prioridades y de costumbres, no barcelonesas, sino que globales, propios de sociedad capitalista occidental. Criticar el no interés en descubrir, pues no sé, lo veo un poco absurdo. Por eso que digo de las prioridades, cada uno tiene las suyas. En un foro de cine seguramente se critica que la gente vaya a ver los Coen y Almodóvar (por no hablar de los blockbusters), pero no salga rentable que se estrene una película de véte a saber que director la mar de interesante. Y lo mismo en un foro de palomas o de chapas de cava.



  • Si no voy a Roquetas a ver un concierto porque estoy en casa leyendo las epístolas de Foster Wallace a los corintios ¿me lo perdonas o soy un jodido provinciano y computa como falta de asistencia, Manel?



  • Todos a Roquetas



  • Por otro lado, diría que hay bastante gente dispuesta a gastarse el dinero de la entrada de un festival que, en caso de no ir, no se lo va a gastar en otros conciertos. Es decir, el festival no aleja la música del resto de conciertos, sino que acerca la que ofrece su programación.



  • A mí el poco interés por descubrir cosas nuevas me parece provinciano, aburguesado, o de persona mayor, de tieta de Gràcia, lo que querais llamarlo. Es una mentalidad que me hace pensar en que mi madre sólo ve comedias románticas o cuando mi tio decía que él en la vida iba a pisar Madrid.
    En Barcelona cada vez hay menos espacio para lo que se sale de la corriente mayoritaria.



  • @tethor:2sv0m7w4:

    Si no voy a Roquetas a ver un concierto porque estoy en casa leyendo las epístolas de Foster Wallace a los corintios ¿me lo perdonas o soy un jodido provinciano y computa como falta de asistencia, Manel?

    Si de mientras estás trasegando Cardú vale; si bebes Bailey's eres provinciano



  • @manel:21eqimge:

    A mí el poco interés por descubrir cosas nuevas me parece provinciano, aburguesado, o de persona mayor, de tieta de Gràcia, lo que querais llamarlo. Es una mentalidad que me hace pensar en que mi madre sólo ve comedias románticas o cuando mi tio decía que él en la vida iba a pisar Madrid.
    En Barcelona cada vez hay menos espacio para lo que se sale de la corriente mayoritaria.

    Lo utilizaré la próxima vez que intente colar el sexo anal. Gracias.



  • @manel:yadyhdlp:

    A mí el poco interés por descubrir cosas nuevas me parece provinciano, aburguesado, o de persona mayor, de tieta de Gràcia, lo que querais llamarlo. Es una mentalidad que me hace pensar en que mi madre sólo ve comedias románticas o cuando mi tio decía que él en la vida iba a pisar Madrid.
    En Barcelona cada vez hay menos espacio para lo que se sale de la corriente mayoritaria.

    ¿Y tú te lo aplicas a ti mismo? Es que, no sé, cada uno tira hacia lo que le interesa. La gente que llena conciertos de Bon Iver o Beach House, seguramente descubre cosas nuevas en ámbitos en los que tú te guardas de entrar.



  • Lo dices como si uno pudiera aislarse del mainstream. Es virtualmente imposible seguir la actualidad a fondo y no estar al tanto de The XX, Arcade Fire o Beach House.

    Cada uno tira para lo que le interesa, claro. Si no me dices otra… De lo que hablamos es de si este interés refleja un anquilosamiento cultural. Me vas a permitir que yo piense que es así, lo siento.

    Realmente piensas que la gente que sigue a Bon Iver y estos busca descubrir cosas nuevas? Confort zone con todas las letras.



  • Para ellos será una cosa nueva, por supuesto. Conocer algo significa ampliar tus límites, sean estos Coldplay o Butthole Surfers.

    Y lo que buscan los que siguen a Bon Iver es lo mismo que tú y que yo: un goce estético y un reafirmamiento individual basado en pertenecer a algo en lo que te parece bien que se te identifique.



  • Ey, que la música es música, nada más. Hay gente que dedica ese tiempo a otras cosas a la cuales nosotros no dedicamos ni un minuto. Cada uno tiene sus inquietudes. Y luego habrá gente que no tendrá ninguna.



  • Los que siguen a Bisbal, por poner un ejemplo, entonces ya no veas….



  • No, tio, no creo que la peña que mira el best new music de pitchfork y que escucha a Bon Iver busque ampliar sus límites ni creo que yo busque un goce estético ni un reafirmamiento individual, ni mucho menos. Como tampoco pretendía que el debate se centrara en lo que yo busco en la música, lo dejamos aquí. Pero bueno, si quieres la perra gorda, te la doy sin problemas.