Listas de los mejores discos del 2012



  • @Dan:

    jajaja, que bujarrilla, escuchando ahí en la intimidad el de Bat for Lashes, kikiki.

    Eso aún tiene un pase, pero que Mr criterio me casque a Hidrogenesse, me ha llegado a lo más hondo.



  • Youth Pictures of Florence Henderson en el puesto 41, verdad? nchts….



  • Ojo con la lista del FUNs, bastante bien, escolti, coincidimos en varios

    La de bruce respeto más que nada por el de Sun Kil Moon, un discazo que ha pasado bastante desapercibido



  • @pulpo:1kf481t7:

    Youth Pictures of Florence Henderson en el puesto 41, verdad? nchts….

    Es un EP, por eso no lo he metido, el único EP de la lista es el de Burial, y está porque es demasiado bueno para no meterlo, para mi Kindred es el tema electrónico del año.

    El de Voices from the Lake escucharlo si teneís un rato, ha pasado muy desapercibido, pero creo que en global es el disco electrónico que más me ha gustado de este año y eso que no hace mucho que lo escuché por primera vez, vaya virguería han hecho Donato Dozzy y Neel.



  • A falta de un top 5 ordenado que me está costando un huevo salvo el primer puesto que tengo claro, mi año ha ido así:

    DISCO DEL AÑO HEY HEY HEY TÚ Y YO LO SABÍAMOS
    Sun Araw, M. Geddes Gengras, & The Congos - Icon Give Thank

    WRUACANWRUOL
    Dinosaur Jr - I bet on sky
    Thee Oh Sees - Putrifiers II
    Sic Alps - Sic Alps

    ESPLENDOR EN LA HIERBA
    Woods - Bend beyond

    EL SONIDO DE MODA
    Chromatics - Kill for love
    Lotus Plaza - Spooky action at a distance
    Ariel Pink - Mature Themes

    A LA GENTE NO LE HAN MOLADO PERO A MÍ SÍ
    Flying Lotus - Until the quiet comes
    Animal Collective - Centipede Hz

    QUE SE NOTE ESA SUSCRIPCIÓN A THE WIRE
    Dean Blunt & Inga Copeland - Black is Beautiful
    Sun Araw - The Inner Treaty
    Julia Holter - Ekstasis

    YAYOS
    Bob Dylan - Tempest
    Bill Fay - Life is people
    Neil Young & Crazy Horse - Psychedelic Pill
    Leonard Cohen - Old Ideas

    EN ESTA LISTA TAMBIÉN, COMO EN TODAS
    Tame Impala - Lonerism
    Frank Ocean - Orange

    DECEPCIONES (relativas)
    Peaking Lights- Lucifer
    Cat Power - Sun

    DISCOS QUE NO HE ESCUCHADO ESTE AÑO A LOS QUE LES TENGO GANAS Y QUE SEGURO QUE ESTARÍAN POR AHÍ
    Liars
    Swans
    Fresh & Onlys
    Dominique A
    Actress
    Dan Deacon
    Sun Kill Moon
    Carter Tutti Void

    DISCO DE 2013
    Yo La Tengo - Fade



  • Mola cuando FUN dice que le es imposible acotar su lista a 20 y va el tio y los enumera.



  • @Rumsas:1kfalswc:

    DISCO DE 2013
    Yo La Tengo - Fade





  • Dan, no te metas con el de Yo la Tengo que anulo el voto a los Florence Pictures, eh?



  • @sKuTa:ffxm6yp5:

    Concepto rueidio, co!

    http://www.conceptoradio.net/2012/12/12 ... s-albumes/

    mola esta lista, eh



  • @Rumsas:1y7pugkj:

    @sKuTa:1y7pugkj:

    Concepto rueidio, co!

    http://www.conceptoradio.net/2012/12/12 ... s-albumes/

    mola esta lista, eh

    Siempre, imprescindible para cualquier freak/amante de la electrónica y el Hip Hop, me sorprende y alegra al mismo tiempo ver el de Ka en el número 4, me encanta ese disco y no lo puesto más arriba porque soy un poco cagón.



  • Tampoco es que me sorprenda (al fin y al cabo, si llego a 30 discos escuchados del 2012, gracias) pero veo que han impactado poco tanto el de Dr. John como el de las TheeSatisfaction.



  • coño, TheeSatisfaction, se me había olvidado! mola, sí
    el de Dr John no tengo el gusto



  • @FUN:2c7lkiwe:

    @Dan:

    jajaja, que bujarrilla, escuchando ahí en la intimidad el de Bat for Lashes, kikiki.

    Eso aún tiene un pase, pero que Mr criterio me casque a Hidrogenesse, me ha llegado a lo más hondo.

    yo tampoco era de hidrogenesse, tan solo un poco de astrud, hasta que me puse este disco. buenisimo! deberias catarlo.

    @manel:2c7lkiwe:

    La de bruce respeto más que nada por el de Sun Kil Moon, un discazo que ha pasado bastante desapercibido

    nsssch, sabia que tenia que haber anyadido los de ariel pink, x-tg y algo de vatican shadow para encandilarte.

    @Disperso:2c7lkiwe:

    Tampoco es que me sorprenda (al fin y al cabo, si llego a 30 discos escuchados del 2012, gracias) pero veo que han impactado poco tanto el de Dr. John como el de las TheeSatisfaction.

    el de theesatisfaction esta realmente bien y se comento y causo buenas sensaciones en el hilo de hip hop pero es que este anyo ha habido tantos discos buenos en el genero que al final ha quedado un poco relegado. eso si, anda entre mis 40 principales.



  • Jackster's 25 Principals:

    1. Neil Young & Crazy Horse - Psychedelic Pill
    2. Spiritualized - Sweet Heart, Sweet Light
    3. The Twilight Sad - No One Ever Know
    4. Godspeed You! Black Emperor - 'Allelujah! Don't Bend Ascend
    5. Neurosis - Honor Found In Decay
    6. Jack White - Blunderbuss
    7. Swans - The Seer
    8. Converge - All We Love We Leave Behind
    9. Bob Dylan - Tempest
    10. Toundra - (III)
    11. Soundgarden - King Animal
    12. Beach House - Bloom
    13. Kent - Jag Är Inte Rädd ör Mörkret
    14. Unicornibot - Dalle!
    15. Grizzly Bear - Shields
    16. Van Halen - A Different Kind of Truth
    17. Dinosaur Jr. - I Bet On Sky
    18. Sigur Rós - Valtari
    19. Richard Hawley - Standing At The Sky's Edge
    20. Efterklang - Piramida
    21. Mumford & Sons - Babel
    22. Tame Impala - Lonerism
    23. Los Evangelistas - Homenaje a Enrique Morente
    24. Metz - Metz
    25. Mono - For My Parents



  • hombre jackster, una lista de 2012 con un disco de 2011 (Lisabö) y Dinosaur Jr 2 veces jeje (17 y 19)



  • Coño, pues errata lo de Dinosaur. No se pueden hacer las cosas a punto de bañar al crío deprisa y corriendo. El de Lisabo es de 2011? Estoy más pallá que p'aca, ahora la corrijo.



  • Jackster, el de Richard Hawley es un mojón, haber dejado el de Dinosaur Jr dos veces.



  • A mi no me lo parece, aunque te acepto que se aleja de lo que había hecho hasta la fecha, que es lo que ha tirado para atrás a muchos seguidores.



  • @jackster:34jnfo03:

    Jackster's 25 Principals:

    2. Spiritualized - Sweet Heart, Sweet Light

    Menos mal que alguien se acuerda del 'Sweet Light Sweet Heart'. De momento solo lo he visto en Stereogum (20) y en el NME (28). Cuando salió tuvo críticas muy buenas, y curiosamente ahora nadie se acuerda para las listas de final de año. Bueno, FUN también lo ha puesto (27).