Crónicas conciertos 2013



  • Pues eso, Kozelek estuvo tan impertinente como esperaba, riéndose de unos tipos con barba "a lo Fleet Foxes", llamando "fucking idiots" a una pareja que había en primera fila (eso me pareció entender, estaba detrás) por no sé qué mierda de que si ellos habían pagado para ver el concierto y no se qué, vacilándole a una tía diciéndole que si sabía siquiera quién era él… En fin, nene, que tocas la guitarra de putísima madre, pero que tampoco sé quién te crees que eres. Eso sí, si no le mirabas era imposible que ese sonido saliera de una sola guitarra. La virgen, yo no sé cómo lo hace, luego te fijas en sus dedos y parece que casi no los mueve.



  • Alguien me puede explicar que comentó sobre Nels Cline??



  • @jcsobrip:2fc3if83:

    Alguien me puede explicar que nomento sobre Nels Cline??

    en Madrid se supone que teníamos que reirle las gracias que hace sobre él en esta canción (también le mencionó en otra nueva), como nadie lo hizo se chinó y al final paró de tocarla. se quejó varias veces de que no entendíamos sus chistes, entre otras muchas cosas.

    a mí me parece que anoche se pasó algo de la raya, y sí que hubo descalificaciones personales y hasta medio amenazas (bastante patéticas) a los que le dijeron que habían pagado y que no tenía porqué decirles lo que podían hacer, todo después de que les tocara las narices varias veces y se mofase de ellos. el caso es que no estaban molestando a nadie… salvo a él: primero que si llevaban barba y camisa de cuadros, preguntando a uno de ellos que si estaba con la chica, que si el tío era feo y ella no estaba con él por la barba, y luego porque estaban sentados de lado en un grupito y le daban un poco la espalda. ya le había dado un toque a dos chavalas por lo mismo antes y después de que se pusiera muy pesado una le dijo que si quería que se fuese a casa para no molestarle más y le dejó todo cortado, y lo de otra chica que se salió de la primera fila a la que acabó llamando "fucking bitch" después de interrogarla porque no entendía que se fuese hacia atrás también fue bastante deleznable. menos mal que entre que la gente no le entendía del todo y que no había ganas de bronca pasaron de su cara y se piraron, pero menudo cretino insufrible.

    en lo musical yo tampoco le vi tan bien. me pareció que tenía muy poquitas ganas y estaba más por la labor de hacer bromitas y quejarse, eso reventó bastante el concierto al principio y pasó por bastantes canciones con el piloto automático y sin las florituras de otras veces, aunque curiosamente a partir de la rabieta con los de la primera fila estuvo mucho más entonado, y ya en la parte final hubo momentos de piel de gallina como la preciosa versión de Ceiling Gazing o una Tavoris Cloud muy sentida. centró el repertorio en el disco que sale en febrero (eran las canciones sobre su madre, su padre, su vida creciendo en Ohio y demás) y los dos que ha sacado este año con Lavalle y Desertshore; también tocó su versión de Green Hell y varias del Among The Leaves, ahora mismo no recuerdo si cayó algo anterior a ese disco, quizá algo de April pero creo que no, que fueron todo canciones de los últimos dos o tres años. tampoco entiendo para que pide a la gente que haga peticiones: mucho rajar de que no va a tocar música de hace veinte años como otros, pero luego le piden cosas de hace ocho o incluso de sus últimos discos y tampoco las toca porque no le parece adecuado y encima se queja de que la gente no conoce su obra, que no prestamos atención, que si vaya cruz de público después de tanto tiempo en esto y no sé que más.

    al final se debió dar cuenta que se le había ido la mano e intentó medio pedir perdón: que si él en realidad no es siempre así, que es buen tío y que en el fondo había sido una buena noche, con la consiguiente carcajada general de los que estábamos. ya comenté que no me pillaba por sorpresa, pero ayer le vi demasiado pasado de rosca y salí pensando que lo más entretenido casi había sido todo el circo que hubo alrededor de la música, que sus canciones en realidad me habían aburrido bastante salvo momentos contados, y con lo que ha sido este tío me dio bastante pena. creo que yo también voy a pasar de volver a verle en este plan.



  • Un conciertazo por lo que decís! Lo raro es que nadie se levantara para darle una buena colleja.





  • Un día alguien le dará una buena hostia. No tengo aún una opinión formada de lo de anoche.



  • Steve Gunn muy muy bien ayer por la noche en Barcelona, si podeis pillarle en el resto de la gira por España no os lo perdais.
    Entre canciones no se mete con nadie ni intenta ligar.



  • Sobre Kozelek, después de leerles, me cuesta pensar que nadie le haya tocado la cara.



  • Supongo que él solito, ya intimida… o supongo que nadie quiere ser el protagonista de todos los blogs de música como el que le dio a Kozelek! O supongo que el público tendrá mas modales... a saber…



  • Las reseñas que encuentro sobre el concierto hablan de un sentido del humor "sarcástico" y "ácido", no de que fuera un gilipollas. Supongo que no hay huevos, claro.



  • Bueno, en la sala había gente que le reía las gracias. Yo no era, desde luego.



  • Efestivamente, Steve Gunn enorme en el Helio. Te atrapa desde el minuto 1. La voz un poco anecdótica, pero lo que hace con la guitarra es sublime.



  • De coña pues, además yo lo engancho con Chris Brokaw de telonero.



  • Muy bien wau y los arrrghs!!! en el sol el sábado. La banda lleva en volandas a Juanito que hace toda una psicoterapia garajera propia y ajena en directo. Ahora en los teclados una chica y las nuevas canciones sonaron davuti. Lleno y mucho ganas de pasarlo bien.



  • Grandioso concierto!! Juanito es un troglodita encantador. No hay nada mejor que un concierto de Wau y los Arrrghs para subirte el ánimo. Siempre primitive, somos los hijos del tecno!

    Por cierto, el suelo de la sala Sol debía de estar recién pintado o que se yo, pero las zapatillas se me quedaron totalmente rojas.



  • Para cerrar ya lo de Kozelek en España os dejo una crónica bastante entretenida de Kiko Amat sobre su paso por Barcleona
    http://www.barcelones.com/cultura/percu ... k/2013/10/



  • jaja, ¿en serio te pediste un mojito?

    EDITO: cambiando de tercio: Retribution Gospel Chorir ayer en Madrit imagino que bien, ¿no?



  • bastante bien, sí. el sonido no acompañó mucho (tuvieron problemas con un ampli y las voces se escuchaban un poco mal), se les notó un poco menos engrasados (y algo más tensos) que otras veces y no hubo ni rastro de su vertiente más dub como en la gira anterior, pero lo suplieron con intensidad así que no importó mucho el sonido más garajero. quizá sea el concierto mas bestia que les he visto, que ya es decir: la versión de Take Your Time con la que acabaron fue de las que echan tres pasos hacia atrás a las primeras filas. empezaron, como casi siempre, con una ristra de canciones cortas de los dos primeros discos sin parar y después intercalaron las dos largas del último con más canciones de los primeros y alguna del ep del año pasado. algo menos de hora y media del tirón sin bises.

    se van a dar un buen tute por aquí toda esta semana, así que vayan a verles, que dice el Alan que tiene que darle de comer a sus niños.



  • @Rumsas:1i2woq8s:

    jaja, ¿en serio te pediste un mojito?

    Era de cachondeíto, no lo pedí porque además en Heliogábal -un bar de los de verdad- no sirven mojitos ni caipiroskas ni mierdas de esas.



  • @alias:zlsaumcn:

    se van a dar un buen tute por aquí toda esta semana, así que vayan a verles, que dice el Alan que tiene que darle de comer a sus niños.

    Coincido 100% con alias: intensidad, potencia… un rodillo! Lo de "Murdock" Sparhawk es tremendo: qué presencia, cómo embauca cuando entra en trance el tío. Tiene q dejarte picuet hasta dando una masterclass de ganchillo.
    Los que se quieran hacer con el LP que sean rápidos, ayer volaron!