Crónicas conciertos 2013



  • @greychaos:33xpccse:

    Joder, nens. Me voy a ver a Darkside con toda la ilusión del mundo en Berlín y me toca estar al lado de una pandilla de adolescentes ruidosos y Nicolas Jaar tras una hora de concierto decide que ha sido suficiente y adiós muy buenas.

    Por si quieres comparar conciertos, esto fue el Sábado 5 de Octubre en el Barbican. La parte de "Darkside" empieza en el min.45:

    http://www.dropbox.com/s/6wvh7xdpnae3ju ... ct2013.m4a



  • Para los fans de Wilco como servidor: el sábado por la noche lo petaron en Stubb´s. Conciertazo de tres horas con hits, rarezas, versiones… entregadísimos. Set list de lagrimón. Cualquier concierto de Wilco es bueno, pero este ha sido con diferencia el mejor que he visto en mi vida, y van unos cuantos.

    Cuando los volváis a traer al PS dejadles un slot amplio y que toquen todo lo que quieran. Ayer volvieron a tocar en el ACL festival y oirlos tocar sólo una horita simplemente no tiene ni punto de comparación.



  • Iba a decir que las casi dos horas de Lloyd Cole el viernes en Barcelona fueron impresionantes… pero el concierto que dieron Desert el sábado en el CAT me dejó en estado de shock. Los había visto en el Faraday y ya me gustaron, pero esta vez a ella se la veía mucho más cómoda y esto se notó. Bravo!



  • Inmenso LLOYD COLE el viernes en Music Hall. Dos tandas de una hora con 15 minutos de descanso repasando desde las joyas de los Commotions a su excelente álbum reciente, sólo con guitarra y una voz privilegiada. Sala petada y, oh sorpresa, público respetuoso que se mantuvo en silencio. Noche gloriosa.

    Hansen debía de ser el más joven con diferencia, por cierto.



  • Pues sí, me sentí algo joven la noche del viernes, la verdad.
    Pero bueno, tampoco tanto…
    La verdad es que se nota mucho la diferencia de cuando el público es mayoritariamente joven... que silencio y respeto el viernes en el Music Hall... y a diferencia de otros conciertos, no se escuchaba ni la barra! Así, da gusto ir a conciertos…



  • @hansen:rro52hjx:

    Iba a decir que las casi dos horas de Lloyd Cole el viernes en Barcelona fueron impresionantes… pero el concierto que dieron Desert el sábado en el CAT me dejó en estado de shock. Los había visto en el Faraday y ya me gustaron, pero esta vez a ella se la veía mucho más cómoda y esto se notó. Bravo!

    També tens de dir… que The Oscillation lo petaron. Poder ver un grupo así en una sala cojonuda como esa no pasa tan a menudo.
    Buen bolo en conjunto. Unas 120 personas me dijeron, aunque no lo parecía.



  • ¿alguien anoche en Mark Kozelek que pueda darnos una idea a los que vamos hoy a Madrid?



  • Sí, gran concierto, pero es que Desert les quitó todo el protagonismo.



  • @Tecnoyonki:3rwwwino:

    ¿alguien anoche en Mark Kozelek que pueda darnos una idea a los que vamos hoy a Madrid?

    Kozelek es Kozelek, a la se pone a cantar y hace el ringoringo con la guitarra te transporta a un sitio especial que sólo su música es capaz de recrear. Desde el punto de vista artístico me parece cojonudo que un artista como él decida abrir su songwriting a nuevas vias (explicar historias en primera persona sobre una base musical muy poco melódica), pero la verdad es que en conjunto la cosa se hizo muy monótona. La gente que no tiene ni guarra de inglés seguramente se aburrió mucho.
    Lo más antiguo que tocó fue una de "April", casi todo lo que hizo es de los tres últimos discos.

    Aclaro que fui al pase de las diez, en el anterior se ve que tocó "Mistress"



  • Yo también estuve en el pase de las diez.
    Que un artista no lleve setlist me gusta, quiere decir que no da prioridad a ninguna de sus canciones, que todas le parecen aptas para ser tocadas y además es una manera de ir tocando cada canción según este vea apropiado en relación a las reacciones del público. Ahora, esto de quedarse pensando que canción tocar durante tanto rato, me da algo de pereza. Que hablen entre canción y canción me gusta, pero que sea algo interesante, no criticar al personal. Eso me parece… bueno, no hace falta decirlo. Para mi se pasó ridiculizando el personal. La palabra "retarded" al final hasta me dolía (sí, quizás el trabajar con (vulgarmente hablando) personas "retarded" reales eso me duela algo mas).
    Sí, sus canciones y su voz te transportan a un sitio especial, pero con todos esos cosas que he comentado, cuesta llegar a ese sitio especial que debería llevarte durante todo el concierto.
    Ok, el nivel de inglés de este país es bajo. Pero no creo que sea necesario recrearse en ello.
    Cuando se usa demasiado la burla, llega un momento que deja de hacerte gracia.
    A nivel musical muy bien. El concierto lo hubiera disfrutado más si hubiera venido sólo a cantar y además a interactuar con el público, no a ridiculizarlo.

    Pedirle a un cantante una canción que ya ha tocado durante el concierto es para coger a esa persona y echarla de la sala.
    Pedirle que toque una canción más justo después de que el diga “una canción más), también.

    Sí, en algunos momentos era de vergüenza ajena. Queridos amigos esto es España.



  • Bueno, es que entramos en el terreno del "Kozelek personaje", que es un terreno pantanoso. Yo intento esforzarme en que los comments que hace entre canción y canción no me jodan el concierto, porque realmente es lo que tu dices, muy desafortunado (ya cuando habla del tema chicas es directamente patético, rollo viejo verde Arturo Fernandez).
    En general da un poco de penilla, rollo cuando la gente pedía canciones antiguas y él en plan "no, tios, ahora hago esto". Ya, Mark, pero la gente también quiere oir material antiguo. Dio bastante la sensación de que no quería estar tocando y de que está bastante intimidado por el hecho de tener que tocar en directo para ganarse la vida.



  • Me cago en la leche. Le vi en Barcelona hace unos años y me pareció un auténtico subnormal, si bien es cierto que teniendo en cuenta la vida que ha llevado se le perdone su nivel de amarguismo. Pero sí, haciendo comentarios del tipo "eh tíos, dónde os habéis dejado a las novias". Por eso mismo hace un tiempo cuando vino al Lara no le vi y finalmente me parece que fue un error, y por eso mismo también me iba (voy) a acercar hoy, por la fe de que haga algo bonito, pero jo. Al menos me tranquiliza no ser la única que tiene esta visión del tipo.



  • Joooder, estaba pensando en pasarme esta noche por el Sol, pero leyendo los comentarios me lo estoy replanteando.
    Yo soy más de Red house Painters de hecho los últimos discos de Mark en solitario los tengo muy poco trillados. Dilema…



  • en referencia al último comentario de manel, que ahora que he actualizado he visto que gente ha seguido hablando sobre el tema.

    Sí, y mas patético me resulta, después de ver hace 4 días a Lloyd Cole, el cual, si no recuerdo mal (en una entrevista), decía que necesitaba esta gira, entre otras cosas, para pagarle los estudios a su hijo. Aún así, aún su necesidad, dio un concierto como dios manda. Cómodo en el escenario y mostrándose contento viendo la respuesta del público escuchando las canciones de su último disco (que por cierto, muy y muy bien) y la de discos anteriores. Porque al fin y al cabo, aunque un cantante debe de hacer lo que le apetezca, el público quiere recuperar canciones antiguas. Pero bueno, con el setlist no me meto ya que Kozelek podría justificar que las canciones pertenecen a proyectos que ya no están activos, me disgusta su actitud. Supongo que la próxima vez que lo vea, ya sé como son sus directos, y espero poder obviar esa parte que ayer me molestó algo.



  • Tecnoyonki y Hans Castorp de momento es sólo la opinión de dos personas. Quizás, puede que alguien que estuviera ayer en el helio le puede parecer que estamos exagerando.

    Comentar que cuando Kozelek pilla la guitarra y canta, el hombre lo hace realmente bien. A nivel musical, pues eso, muy bien.

    Quizás en el primer concierto de ayer, Mark tuviera otra actitud. Estuve a punto de hacer doblete pero el sofá pudo conmigo.



  • Hombre, eso no hay ni que decirlo, Kozelek juega en su propia liga, mira que he visto cantautores folkies de guitarra y voz en heliogábal mismo, pero este tio es especial, único. No sé, yo soy muy fan



  • dudo que estéis exagerando. las últimas dos o tres veces que le vi fue muy parecido a lo que contáis y no creo que su actitud cambiase mucho ayer de un concierto a otro, va todo con el personaje. yo voy a ir esta noche porque como dice manel uno es muy fan y sabiendo lo que hay, pero sus conciertos hace tiempo que alternan muy buenos momentos, con otros de "comedia" y ratos bastante piedra, y casi mejor que no toque canciones antiguas porque las puede desgraciar bastante con su desgana y haciéndolas sonar como si fueran del Admiral Fell Promises, que haga lo que haga en disco es a lo que suenan sus directos desde hace años.

    una pena que haya sacado uno de los discos del año con Jimmy Lavalle y se haya negado a presentarlo en condiciones con él en directo, al menos parece que el año que viene sí que volverá a tocar con banda para presentar el nuevo de Sun Kil Moon que saldrá en Febrero. ya ni me acuerdo de la última vez que le vi en un escenario con una eléctrica y otros músicos, puede que en el Primavera Sound de 2004 y me perdí la mitad por el lío de colas que se formó por lo de Pixies aquel año. a ver si hay suerte y cambia un poco de tercio que ya va tocando.



  • Yo estuve en la sesión de las 19 en el Helio y por lo que comentáis los que fuisteis a la sesión de las 22 más o menos nos encontramos lo mismo. A nivel musical, suscribo todo lo dicho por Manel y Hansen. He de decir que yo he descubierto a Mark tarde y era la primera vez que lo veía en directo, principalmente he escuchado sus últimos 3 discos y temas sueltos de su trabajo anterior pero de momento no he tenido tiempo de profundizar mucho más en el material antiguo. El público de las 19 me pareció bastante respetuoso (a diferencia de otras veces que he estado en el Helio) y no sé como estaba el nivel de inglés, pero también coincido en que ir a ver a Kozelek sin entender nada puede ser un tostón grande. Tocó canciones nuevas, incluso cantó una canción acabada de componer que hablaba sobre la relación con su padre durante la juventud y como evolucionaba a medida que él iba creciendo (con bastante humor por cierto).

    Sobre la actitud de Mark. Es verdad que algunos comentarios que hizo entre canción y canción pueden ser un poco desagradables, pero tampoco entró en descalificaciones personales. Final de la actuación, Mark pide a dos personas del público que decidan la última canción (uno le pide 'Mistress' y un holandés que dijo haber venido expresamente a verlo desde Amsterdam le pidió 'Tonight in Bilbao'). Parece que no le gustan, principalmente esta última. Atrás una chica propone 'Katy Song' y mucho público asiente. Mark se lo piensa y le pide a la chica si se quedará en el 2º show, que ya tocaría la canción a las 22 y le pide para ir a cenar entre ambas actuaciones. Le responde que ella está con el novio. Kozelek se lamenta, piensa, coge la guitarra y cuando parece que empezará Katy Song se para, dice que ahora ya no le apetece esta canción y termina con 'Mistress'. Grande.

    Edit: cuando he puesto 'se lamenta' lo mejor era decir reprocha en plan patético, rollo viejo verde Arturo Fernandez.



  • a me encanta Mark Kozelek en disco, pero decidí no verle nunca más en directo después de odiarle con mucha fuerza. Es un imbecil. No deberia afectar a cómo le escucho pero lo hace. De hecho creo que es una parte importante del porque dejé de seguirle la pista. Me desconecté