Crónicas conciertos 2013
-
Si quieres niquelar el setlist, falta "She's My Best Friend" (VU) en los bises y con "There's no life without love" justo antes de "You Can Have It All"
-
Me mola más el setlist barcelonés, pero vamos que hablar de qué setlist de YLT prefieres es como debatir sobre qué supermodelo te trincarías.
-
@Marniello:4h0alopr:
¡¡ Y "Let's Save Tony Orlando's House" !!
Buaah! eso ha dolido. En el set acústico o en el eléctrico? De mis favoritas de la banda y jamás se la he escuchado en directo. Envidia, y con Blue Line Swinger ni te cuento. De todos modos, y no es por ser pesao, espero que a la próxima vuelvan a los conciertos yolatengueros de toda la vida en plan alternando y to la pesca, si no, pasaré de verlos.
-
En el eléctrico, con James & Georgia a la batería.
-
Palotismo a tutiplén.
Pero la tocaron sin organillo?
-
Ira estaba a las teclas.
-
Ayyy qué rico!
-
joder con el club de fans de YLT, lleváis tres páginas!
-
@Kanchelskis:28rd1yz9:
joder con el club de fans de YLT, lleváis tres páginas!
Tres páginas, pero de comentarios breves y concisos!
-
Una lástima que Nucular Aminals hayan pasado por Barna tocando para sólo unas 20 personas. Espero que en Madrid o Donosti (creo que era su tercer bolo) hayan tenido mas público.
50 minutos muy entretenidos, con momentos de alta tensión y distorsión desenfrenada muy bien dosificados.
Los temas cobran como vida. En su bandcamp suenan bien, pero en directo era como si las canciones tomaran posesión de los músicos y del público y fácilmente uno entra en una catarata sónica que me hizo olvidar de dónde y con quienes estaba en algunos momentos. La voz y la forma en que canta Robert son una de las cosas que inducen a esto.
Y los cuatro exprimen y deshacen sus intrumentos cada uno a su turno: guitarra, bajo, batería y teclado. Buenas maneras, buena técnica.
Unos chavales muy pro y muy majos. Me comentaron que estaban contentos con la gente. "Everybody is very nice here."
-
Pues en Donosti muy bien también. Concierto conjunto de Strange Hands y Nucular Animals. Los primeros muy sólidos, buen sonido, en especial esa guitarra de 12 cuerdas a la altura del sobaco (sonidaco!!). Y todo ello a un volumen atronador, al 11, versión de Black Lips incluida. Me gustaron más Nucular Animals, una pena que a ratos no se escucharan los teclados, voces muy Kurtcobaineras (modo relajado yonko, no el de los gritos). La pega, que se me hizo corto.
En cuanto al aforo, pues lo de siempre. la gente se queja de que se programen conciertos entre semana, montan uno en sábado y durante los Strange Hands estábamos cuatro gatos. Poco a poco la sala se fue llenando hasta llegar a algo más de medio aforo, pero una pena que no se llenara. Estos conciertos con la gente ebria y la sala a tope se disfrutan muchísimo más.
-
x2
-
Ostia, es verdad, a mí también me recordó al cobein…
En el almodobar sonó bastante bien. El técnico se la pasó yendo de un sitio a otro para ver si de todos los rincones se escuchaba bien.
Me gustó la sala, se podrían montar buenas cosas allí. Rollo Sidecar pero sin el olor a toilettes tan característico de éste.
-
¿Que como fue el festival de monobandas de Barcelona?
Para que escribir, si se puede ver…..
One Hand Man's Band
http://www.youtube.com/watch?v=demYP5Ib ... e=youtu.be
Lidl Richard (el más grande showman jamas visto en la tierra)
http://www.youtube.com/watch?v=sOWDupS5 ... e=youtu.be
Bloodshot Bill
http://www.youtube.com/watch?v=RtU_eWuy ... e=youtu.be
Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
-
que tal umberto en directo? nadie se cuenta nada?
-
Medio foro congregado para ver a Matt Hill (a Habel le pusimos falta). Buenísima sesión, bastante más versatil que en disco sin dejar de estar centrado a tope en sus referentes estilísticos. Máquina de humo a pleno funcionamiento. Todo correcto, todo bien.
-
lástima que, por dimensiones, la máquina de humo no generó las 'tinieblas' del año pasado en Miscelänea. A nivel escénico, lo petaban (menos es más).
A Shinkiro, los teloneros, sin salirse del kraut y la psicodelia, los vi más rockeros que cuando telonearon en noviembre a Damo Suzuki & The Eclectic Trio. De hecho, diría que entonces no tuvieron bajista, eran batería y guitarrista con 'sintes' -no teclados- (o más pedales)
-
@manel:2xgbh7t3:
a Habel le pusimos falta
es que ahora que le gusta a todo el mundo ya paso.
No, en serio, ya me jodió perdermerlo, pero no estaba en la ciudad. Con el sonidaco de La2 seguro que hubiese vuelto a casa con alguna manchita en el gayumbo.
El viernes Niño en Madrid se salió. Los temas nuevos prometen cosas muy buenas.
-
Muy bonito, aunque con escaso público, el concierto de nick garrie en el sol. 80 minutos en los que ha repasado su carrera, presentando el single nuevo que ha sacado en elefant. Ahí estaban Luis Calvo y Montse, en un lateral disfrutando de un genio que merece mucho más reconocimiento. Tiene 15 canciones por las que pagarían muchos músicos….
-
@serukusuo:2gokfjrf:
Siguen siendo los mejores (hola manel!).
Acabar la segunda parte con Blue Line Swinger de esa manera fue glorioso…Hijosdeputa. Bien la podían haber tocado en Santiago en vez de Pass the Hatchet.