Crónicas conciertos 2013



  • Eso eso, que tal Low? que aquí hasta el sábado no llegan.
    Por los setlists que he visto tiran mucho de último disco y el resto apenas sin sorpresas (Monkey, Canada, Pissiing, Words…) lo más jugoso que he leído por ahí es un Over the Ocean, In Mental y poco más.



  • error



  • Bolo de Mark Kozelek ayer noche en el Shepherds Bush Empire, termina una canción, aplausos, silencio.
    Alguien del público alza la voz :
    "Why do you hate Nels Cline?"
    Kozelek ríe, bebe agua, contesta :
    "He is a regular guitarist, playing regular songs in a regular band for regular people dressed in regular clothes with regular tastes that go to regular concerts of people playing like they weren´t regular when they completely are".

    You missed my heart sin los ruidillos de Lavalle y con el finger picking de Kozelek = DIOS.



  • Kozelek haciendo el anuncio de VollDamm.



  • Qué grande, Puta Wilco!!



  • Conciertazo que se marcaron ayer Bassekou Kouyate y toda su familia (mujer, hijos, sobrino, etc). Pusieron las Vistillas patas arriba a pesar de la intensa lluvia. Tocaron 1 hora y media larga, con bis incluido. Hubo un momento espectacular en el que salió un sol anaranjado en el horizonte, mientras llovía intensamente y sonaba la música. El repertorio fue bastante variado, tocando canciones más tanquilas, blues africano y hasta algún momento hubo de bases repetitivas que me recordaban al techno de Detroit, jajaja… Ellos encantadores, el propio Bassekou estuvo despues del concierto firmando discos y hablando con la gente. Su mujer, Ngoni Ba canta, baila y anima el cotarro. No se los pierdan si pasan cerca de sus casa.



  • Rumano en barcelona tocaron just make it stop, words, in metal, soon y i hear good night en el encore final, a mi me parece que esas canciones las han retomado para esta gira después de muuuucho tiempo, pero vamos igual me equivoco.



  • aquí podría haber ido una crónica del concierto de los australianos Electric Jellyfish y Nata esta noche en la sala Slow (Barcelona), pero el 'bolo' ha tenido el triste 'honor' de ser el primero al que voy, de los cientos y cientos a los que he asistido, y se suspende porque no va ni el tato. Como que éramos únicamente un amigo de los Nata (dúo de bajo y batería, por cierto –> http://nataduo.bandcamp.com/) y servidor.

    Triste ver la cara incrédula de uno de los 'aussies' al comunicársele la situación, y triste cazar al vuelo el "iban a venir unos amigos, pero querían que los pusiera en lista, y les he dicho que nada, que a pagar todos entrada…y parece que al final han pasado de venir" de uno de los componentes de la dupla barcelonesa.

    En fin, madrileños, que el rock tenso y turbio de los Jellyfish suena así de bien –>

    http://electricjellyfish.bandcamp.com/

    y los tenéis mañana en El Perro de la Parte de Atrás del Coche ( https://www.facebook.com/events/5253444 ... 474170819/ ), apadrinados por Edu Giradiscos. A ver si vosotros sí dáis la talla.



  • @lowtrux:cees0udd:

    Rumano en barcelona tocaron just make it stop, words, in metal, soon y i hear good night en el encore final, a mi me parece que esas canciones las han retomado para esta gira después de muuuucho tiempo, pero vamos igual me equivoco.

    Pues Just make it stop es nueva y Words se la he visto tocar varias veces. Pero bien, bien. Espero que estén a la altura, que siempre lo han estado. Será un concierto raro para mi por circunstancias personales. Me mola la idea de "empezar" el PS en Biarritz viendo a LOW y "acabarlo" otra vez en Biarritz viendo a Do Make Say Think una semana después.



  • @Rumano:1oxaqo3e:

    @lowtrux:1oxaqo3e:

    Rumano en barcelona tocaron just make it stop, words, in metal, soon y i hear good night en el encore final, a mi me parece que esas canciones las han retomado para esta gira después de muuuucho tiempo, pero vamos igual me equivoco.

    Pues Just make it stop es nueva y Words se la he visto tocar varias veces. Pero bien, bien. Espero que estén a la altura, que siempre lo han estado. Será un concierto raro para mi por circunstancias personales. Me mola la idea de "empezar" el PS en Biarritz viendo a LOW y "acabarlo" otra vez en Biarritz viendo a Do Make Say Think una semana después.

    Tienes razón la primera se me fué, last snowstorm of the year también cayó al final.



  • @untitled:1grqy5wv:

    . Hubo un momento espectacular en el que salió un sol anaranjado en el horizonte, mientras llovía intensamente y sonaba la música. .

    Joder ese momento tuvo que ser la polla, sabiendo el horizonte que se aprecia desde ese parque y con el conciertazo que comentas que estaban dando. Ese naranja lo vi desde mi terraza y fue absolutamente mágico.

    La semana pasada vi a los Eternal Tapestry en el Nasti. Molo pero como que al final todo queda como en una super jam psicodelica. No tienen temas. Pero cada uno a su rollo no te jode.

    http://www.youtube.com/watch?v=hJ58xZ5Z ... Q&index=13



  • Ayer noche Upset the Rhythm juntó en concierto a King Tuff, Mikal Cronin, White Fence y Purling Hiss. La cosa fue de menos a más, King Tuff sonaron bastante bien, me dio por pensar que su música está muy cerca de grupos como Screeching Weasel aunque claro, la estética es totalmente opuesta, en cualquier caso, un punk rock de bigote y melena rubia bastante resultón. Lo de Cronin fue una sorpresa, acompañado de 4 músicos, 3 guitarras en total más teclados, suena poderoso en directo, no tan guarrero pero sí ruidoso, tardaron en acoplarle la voz pero la segunda parte del concierto todo se puso todo en su sitio, me llevé un CD a pachas con Ty Segall que pinta realmente bien.
    White Fence también fueron una sorpresa, con un sonido ya más compacto que los grupos anteriores, y sin centrarse demasiado en el Cyclops Reap, tiraron de psicodelia escacharrada, haciendo recordar a The Seeds como si tocaran en un cuarto de baño, mención especial al fuzz de Pink Gorilla, muy bien, muy bonito todo.
    Los Purling Hiss empezaban a las 00:00 y un servidor no daba para tanto, a ver si juanesdeperlas de anima a comentar la jugada.



  • Muy bien eric burdon
    Muy bien donovan
    Muy bien low

    El resumen de mis conciertos de mayo.



  • Muy bien apañado.



  • Claro que si. Un saludo a los foreros casi ausentes del foro con los que coincidí ayer en low. Siempre un placer.



  • Same to you!



  • Low en Valladolid en la línea de lo que habéis comentado los demás. A mi particularmente me parece que tocan demasiado de los dos últimos discos, donde sólo veo a la altura 3 o 4 canciones. Y en los rescates tampoco han caído mis predilectas. Aún así muy buen concierto



  • @mantecaína:6bq78jzb:

    Low en Valladolid en la línea de lo que habéis comentado los demás. A mi particularmente me parece que tocan demasiado de los dos últimos discos, donde sólo veo a la altura 3 o 4 canciones. Y en los rescates tampoco han caído mis predilectas. Aún así muy buen concierto

    Joder no lo podia haber definido mejor, misma situación ayer en Biarritz. Sensación de que no a sido ni de lejos el mejor concierto suyo que he visto pero que siempre merece mucho la pena.



  • Pues eso.

    Demasiadas nuevas, en mi opinión Amethyst es la única que está a la altura. Sobre la selección de viejas, pues ya les he visto tocar demasiadas veces Monkey o Canada. Words, en cambio, la pueden tocar siempre que no me cansaré jamás. Un acierto rescatar In Metal y Soon. Una pena no escuchar nada de Drums and Guns, o temazos no quemados de su repertorio como On the edge of o July. Eso sí la clase que tienen en el escenario sigue intacta, qué sonido, qué pureza, que frágiles.

    http://www.youtube.com/watch?v=ygwTFKQa ... e=youtu.be



  • Yo voy a discrepar, porque les he visto en todas sus últimas visitas a Madrid: san Juan evangelista, arena, aqualung, Galileo, but y joy eslava. Curioso que no hayan repetido sala….

    Me gusta oírles los temas nuevos en directo y me parece bien que apuesten por lo que acaban de grabar aunque no pueda parecer al mismo nivel. En Madrid las nuevas sonaron mucho mejor que en disco y eso es lo que hace de low un grupo imprescindible en directo.