Crónicas conciertos 2013



  • @alias:83m3dgtx:

    es un saxo casero hecho con una caña de bambú, no era coña.



  • jajajaja, no sé tío, eso dice él que es: un homemade bamboo sax. sí que se parece a una gralla, pero la boquilla es de saxo y es algo distinta.

    entre eso, la pinta calcada a Perro Muchacho sopla que te sopla y lo de la camiseta-trapo de María Sabina con su peta y sus setas, la estampa era curiosa. luego andaban los dos con el trípode y la rusa por Lavapies, lata de birra en mano y en busca de la gralla perdida.



  • @bruce_billis:16q21ymc:

    skuta & alias, de que va eso del tripode y los lingotes?

    Con solo decirte que estoy por cambiar mi nick por el de "Paquetón de Dean Blunt" ya te lo estoy diciendo to, mi amol ya tu sabe. Lo de los lingotes te lo tendrá que explicar alias, al que aprovecho para preguntarle qué tendrá el directo de Dirty Beaches o el de John Maus que no tenga el de Dean Blunt. Que estos no hacen una introducción dronera de media hora? que no se pasean por el escenario con actitud taciturna? que no sacan al escenario a una mole trajeada con patas? Lo de Tricky ha sido un golpe bajuno. Le come tricky el ojal a dean blunt con cucharilla de los helaos, y si se queda con hambre ya sabe.



  • Ahora resultará que Tricky fue el primer artista en la historia que fumaba porros, dales duro, Skuts!



  • a tricky le pones la caña de bambu del tipo y te hace un canuto de alpiste que seguro que vienen los de la unviersidad desconocida a patentarlo



  • yo es que no creo que haya dicho en ningún momento que Tricky fuera el primero en fumar porros ni en inventar nada, manel. de hecho, no era ni una crítica mencionarle porque a mi esos discos suyos me gustan mucho, y viendo lo del otro día me parece que a Dean Blunt también y que además debió verle en directo alguna que otra vez.

    vuelvo a decir que a mí me pareció entretenido y la música me gustó, pero poco más. si me vienes con que fue otra cosa que el tío queriendo quedarse un poco con la gente sin mucha pretensión, y que aquello tenía un trasfondo místico y conceptual que lo hizo el evento del año pues lo siento pero no cuela. pero vamos, ya me queda claro que sKuTa de comerle el culo con cucharilla a Dean Blunt sabe un rato, y que todo lo que cague le parece oro (los lingotes, bruce). pues nada hombre, pa ti la perra gorda.

    si te quieres dignar a contarnos a todos por qué te pareció tan fascinante y qué es lo que HARVEY y yo no supimos ver, en vez de responder a la gallega y haciendo comparaciones absurdas (ya me dirás que tiene que ver el directo de Dirty Beaches con lo del otro día, o lo de John Maus, que a mi ni fu ni fa, por cierto) para no tener que explicarte, pues entonces seguimos hablando, si no mejor lo dejamos aquí.



  • Musicalmente me pareció la polla, la puesta en escena me pareció la polla y su actitud me pareció la polla. Es que no creo que haga falta que me explique mucho más, y odio hacerlo. Comprendo que este tipo de conciertos dependa mucho del feeling que tengas con el artista, la admiración que te despierte y eso.,. igual que todos, qué coño! pero independientemente de eso considero que un artista de un nivel como el suyo (ya tan contrastado, rozado y eso), que tenga los huevos de dar un concierto de esa manera, como pasando del tema, sin tocar cacharros, sudando del público, estando más pendiente de hacerse un cubata que de ellos y luego largarse como si nada, sin hacer un solo gesto de falsa complicidad, sea una actitud o no, dice mucho en su favor y me parece cojonudo, además funciona como zasca en toda la boca, y más en la casa encendida, ese lugar al que el 80% del personal va a ver qué se encuentra y a pasar el rato, y el 20% restante a ver si folla. Encontrarme a gente indignada y descolocada en un concierto que a mí me ha flipado siempre me puso bastante. En mi opinión debió meter más ruido, haber alargado media hora más la parte del principio y subir el volumen de los ladridos.. fue muy simpático ver cómo se asustó la gente y se disolvieron las conversaciones en ese momento, se tenía que haber sacado el cimbel y haberselo restregado a los de las primeras filas.



  • cada uno tiene su trabajo, ejem, y el hecho de que unos lo hagan como lo hacen segun el gusto del dia mola, y la admiracion es para los poetas y las vacas, aunque eso ya lo dice lynch. lo bueno de la musica es que es simplemente una jodida forma mas de comunicarse, lo cual, visto lo visto, te puede dar mas de un disgusto, y la pérdida de una sonrisa, entre otro millón de cosas.





  • @sKuTa:2x9oy5a3:

    Musicalmente me pareció la polla, la puesta en escena me pareció la polla y su actitud me pareció la polla. Es que no creo que haga falta que me explique mucho más, y odio hacerlo. Comprendo que este tipo de conciertos dependa mucho del feeling que tengas con el artista, la admiración que te despierte y eso.,. igual que todos, qué coño! pero independientemente de eso considero que un artista de un nivel como el suyo (ya tan contrastado, rozado y eso), que tenga los huevos de dar un concierto de esa manera, como pasando del tema, sin tocar cacharros, sudando del público, estando más pendiente de hacerse un cubata que de ellos y luego largarse como si nada, sin hacer un solo gesto de falsa complicidad, sea una actitud o no, dice mucho en su favor y me parece cojonudo, además funciona como zasca en toda la boca, y más en la casa encendida, ese lugar al que el 80% del personal va a ver qué se encuentra y a pasar el rato, y el 20% restante a ver si folla. Encontrarme a gente indignada y descolocada en un concierto que a mí me ha flipado siempre me puso bastante. En mi opinión debió meter más ruido, haber alargado media hora más la parte del principio y subir el volumen de los ladridos.. fue muy simpático ver cómo se asustó la gente y se disolvieron las conversaciones en ese momento, se tenía que haber sacado el cimbel y haberselo restregado a los de las primeras filas.

    mejor. ves, si yo también fui consciente de todo lo que dices pero la verdad es que no produjo en mí ni el efecto de rechazo que describes en otra gente ni tampoco me pareció tan increíble como a ti , nada más. se agradece bastante más el esfuerzo y la explicación de lo que te pareció que la actitud de mierda y las evasivas después de que alguien sí se hubiera intentado explicar.



  • Que guay los giuda en el gruta esta noche. Publicó de sharperos, punkis y jevis mayormente, y una representación de powerpoperos muy pequeña para lo que me esperaba (que fueran mayoría).

    Ellos son unos cracks y su música transmite un gran buen rollo aupa y desparpajo.

    A ratos de corear cerveza en mano y de marcarse unos bailes engorilaos, a ratos una cosas mas finas de glam instrumental para hacer bailecitos mas mochis.

    No os los perdais los que podais.



  • Giuda molaron mucho en el Funtastic. Yo estuve en Spiritual Beggars y una pena el poco público, porque el concierto molo mucho.



  • creí entender que lisabö tocaron ayer. si alguien estuvo y quiere comentar la aparición de Martxel, estaría bien, gracias



  • @tlw:31sg7jap:

    creí entender que lisabö tocaron ayer. si alguien estuvo y quiere comentar la aparición de Martxel, estaría bien, gracias

    así es, abrieron Unicornibot dejando el listón muy alto, tocaron bastantes cosas nuevas que grabarán la semana que viene si no entendí mal.
    la verdad es que en esta última época he visto bastante a lisabö, más allá de que será el último concierto en una larga temporada no iba con expectativas demasiado altas , en cierto modo hicieron lo de siempre, alguna variación en el repertorio pero seguramente lo más destacable fue la aparición de Martxel Mariskal recitando primero sobre una base instrumental de apoyo y luego abriendo Ez zaitut somatu iristen. Me dio la sensación de que estaba un poco nervioso pero fue un momento emotivo.
    Estuvieron finos, acompañó el sonido y como siempre sudando cada nota. Se les echará de menos pero así es la mecánica de esta gente.

    • J. Manterola comentó entre risas que sería el último bolo de Iban a la batería, no sé si se trata de algún tipo de broma interna o iba en serio.


  • gracias Iñigo que bonito.

    supongo que sería broma lo que comentó Javi, por el contexto de ser el último concierto de tamaña gira, igual fue.

    aupa



  • @iñigo:1cl2idds:

    @tlw:1cl2idds:

    creí entender que lisabö tocaron ayer. si alguien estuvo y quiere comentar la aparición de Martxel, estaría bien, gracias

    así es, abrieron Unicornibot dejando el listón muy alto, tocaron bastantes cosas nuevas que grabarán la semana que viene si no entendí mal.
    la verdad es que en esta última época he visto bastante a lisabö, más allá de que será el último concierto en una larga temporada no iba con expectativas demasiado altas , en cierto modo hicieron lo de siempre, alguna variación en el repertorio pero seguramente lo más destacable fue la aparición de Martxel Mariskal recitando primero sobre una base instrumental de apoyo y luego abriendo Ez zaitut somatu iristen. Me dio la sensación de que estaba un poco nervioso pero fue un momento emotivo.
    Estuvieron finos, acompañó el sonido y como siempre sudando cada nota. Se les echará de menos pero así es la mecánica de esta gente.

    • J. Manterola comentó entre risas que sería el último bolo de Iban a la batería, no sé si se trata de algún tipo de broma interna o iba en serio.

    Grandes unicornibot como bien dice Íñigo.
    Lisabo como siempre, una apisonadora. Muy emotivo lo de Martxel que parecía estar superado por el momento. En los bises momento colegueo, con sus amigos subiendo al escenario y dándolo todo en primera fila lo que me hizo irme un poco para atrás. Ahora toca esperar.

    Gero arte Lisabo!!



  • Nadie fue a ZA! este Viernes pasado en Apolo?



  • Muy bien los bilbainos The Safety Pins en el Rock palace el sabado. Punk a lo Dead Boys o Plasmatics. Tienen ya recorrido y se nota en directo.



  • Vaya demostración de clase han dado Efterklang esta noche en el Teatro Lara. Matrícula de honor de lo que va de la temporada.



  • Gran exhibición de blues rock a cargo de EELS el sábado en Barts, muy buen rollo entre la muy solvente banda, muy apañados sus uniformes chandaleros, muy gracioso el número de encender luces y que los porteros en el vestíbulo se desgañiten asegurando que vuelven a salir a tocar tres temas más, etc…

    Ahora bien, en esta segunda gira que les he visto, ni rastro -salvo un par de canciones- de los matices y detalles que han hecho de sus discos las joyas que son. Ellos se divierten, y divertido sí es, la verdad, pero... quizás manca finezza.