Crónicas conciertos 2013



  • :lCuando sonó Someday el público se transformó, como si de Gremlins se trataran



  • Pues vaya. Me tocará a mi levantar al público, jajaja. Que con lo que hago yo más les vale ir un poco fumados también.

    El cartel que hizo un amigo (poniéndome de cabeza de cartel) igual acaba cogiendo sentido



  • @Dan:

    Ayer Cameron Stallones (Sun Araw), en formato duo con el de Deep Magic al cargo de ruiditos y una flauta muy peculiar. Gran concierto, jams brillantes : spacey, heavy, groovy, funky y por encima psicodelia en el más completo significado de la palabra. Olor a yerba. Funk deconstruido y bases retorcidas (ponme una batería ahí hombre…). Crescendos rítmicos, la flauta a tope, Stallones improvisando guitarra y voces, teclados por aquí. Molaría verlo con una buena banda detrás eh?
    Molaría. Todo muy bonito. Resaca del 15.

    "Spanning Spacemen 3 garage cosmos, Starving Weirdos coastal séance, and a healthy stratosphere of pan-dimensional astral feedbackers, Sun Araw floats freely from form to formlessness in the blink of a third eye. A great journey into white light dirge and dead distortion blues. Creepster tropical psychedelic drone for more creepsters like yrself."

    Así se tiran las reseñas aquí.

    Oh, diossss! pero qué cerdo me acabas de poner, muchaicho. En madrid lo veremos mañana, y con Dean JEFAZO Blunt abriendo, vamos, difícilmente se puede imaginar uno un doble show del palo más atractivo que este. Bolazo del año incoming, señores.

    Oye, te fijaste si llevaba merchandais?



  • Esta claro que los chavales no habían dado tantos conciertos seguidos en su vida. Que son unos golfos de mucho cuidado y que eso se nota luego en el escenario. Que la voz la tenía jodida pero aun así intento pillarle el tono y las ultimas canciones la tenia casi en el top. Pero a mi el concierto me molo mucho. Y la mayoría de la gente con la que hable también. De hecho un colega se pira a Barcelona para repetir. JAJAJAJA chavalitas peligrosas que se despelotan.



  • @sKuTa:yo777pvv:

    Oye, te fijaste si llevaba merchandais?

    No llevó nada tío.



  • Pues en barcelona el concierto de los growlers pse, no empezaron demasiado tarde, tocaron como una hora, diría que no hubo ni bis, el tio estaba sin voz y al grupo se les veía con un puntito de desgana, aunque igual ya va con la música que hacen. Yo soy fan y me gustó, pero espero poder verlos en otras condiciones.



  • @Dan:

    Propagandhi muy bien Risingson, clavando todo muy tranquilamente y sonidaco en el Electric Ballroom. Comeback Kid y Shai Hullud de aperitivo ninguna broma. Mundo viejuno que todo empezó en los 90. De sus tonadillas punk rockeras con letras de Chomsky han devenido en un post hardcore (melódico?) técnico y muy digno. Mission accomplished.

    Ayer Cameron Stallones (Sun Araw), en formato duo con el de Deep Magic al cargo de ruiditos y una flauta muy peculiar. Gran concierto, jams brillantes : spacey, heavy, groovy, funky y por encima psicodelia en el más completo significado de la palabra. Olor a yerba. Funk deconstruido y bases retorcidas (ponme una batería ahí hombre…). Crescendos rítmicos, la flauta a tope, Stallones improvisando guitarra y voces, teclados por aquí. Molaría verlo con una buena banda detrás eh?
    Molaría. Todo muy bonito. Resaca del 15.

    "Spanning Spacemen 3 garage cosmos, Starving Weirdos coastal séance, and a healthy stratosphere of pan-dimensional astral feedbackers, Sun Araw floats freely from form to formlessness in the blink of a third eye. A great journey into white light dirge and dead distortion blues. Creepster tropical psychedelic drone for more creepsters like yrself."

    Así se tiran las reseñas aquí.

    Si hubiera venido con la Sun Araw Band (con Diva y Glen Gengras) hubiera sido una pasada, creo que es donde mejor le salen las cosas a Stallones al menos en directo, pero vamos por lo que cuentas tampoco es que la vayamos a pasar mal con la formación que se trae esta vez. Que bonito domingo !



  • @Dan:

    Cameron Stallones (Sun Araw), en formato duo con el de Deep Magic al cargo de ruiditos y una flauta muy peculiar



  • bueno,

    los lisabologos tienen algunos rasgos similares a los dilanologos, a saber:

    • un cierto regusto al color negro
    • a veces llevan gafas de sol, aunque llueva (de hecho, asi lo prefieren)
    • se pueden pasar horas y horas sentados ante la maquina de escribir (normalmente escribiendo, aunque a veces no)
    • escuchan a leonard cohen muy tarde a la noche
    • le gustan los discos de dylan de los 80
    • hasta se sienten bien cuando en la vanguardia, paradigma de la modernidad altruista, aparece una reseña aceptable sobre un abuelo de una residencia en palamos que piensa que el pasillo es alcatraz y se dedica a recoger pruebas de los casos de corrupción estatales ( o sea, todos, aunque eso no es lo que piensan esta gente de ciutadans/UPD). ha resuelto 4 y tiene 96 años.

    http://miprimeramuerte.blogspot.com.es/ ... utzua.html

    y un par de ezlekuak:

    zer egiteko gai gara? -

    el agua nos llega al cuello y está a punto de llover.

    ¿qué somos capaces de hacer?

    murgilduta - sumergido

    la dictadura de los sentimientos, la conquista de los sueños del otro, siempre sueños de amor. Digerir una a una las palabras que te atan al suelo: la felicidad es simplemente el pez mas grande del oceano

    @jackster:3u92yz6d:

    A ver si algun Lisabölogo me ayuda con el setlist y los sobrenombres que le ponen a los temas , más que nada porque a parte de ayudarme en la crónica, me molaría hacerme una lista de reproducción del mismo.

    Akuarela
    81
    Guerra Frïa
    Martxel (Ez Zaitut Somatu Iristen)
    HP
    Pinbol
    Zer Egiteko Gar Gara
    Evens
    80's

    Ur Gainean
    Hemen Naiz Ez Geldizeko Baina



  • Fascinante show anoche en la casa encendida de Dean tripode Blunt. El nuevo disco va a ser una cosa muy gorda. A ver si sale ya.

    En cuanto al Stallones, confirmo lo dicho por dan hoerner. Aquí fue de menos a más. Empezó en clave minimal-experimental del rollo del último disco y me costó meterme, pero cuando empezaron los ritmos gordos y la fluidez y viscosidad made in el Sun Araw de siempre la cosa acabó siendo orgiástica. En cualquier caso lo que me dejó medio loco fue el puto Dean Blunt, y eso a pesar de (o "gracias a") la sobriedad de su puesta en escena. Muy ceremonial y místico todo. De esas actuaciones que sabes que se te van a quedar grabadas toda la vida y no sabes por qué.



  • va sKuTa, vuelve del bosque un rato, en serio. mira que ya había visto a Hype Williams en directo varias veces, así que no me pilló por sorpresa lo del humo, el teatrillo y tal, y me suele gustar lo que hacen pero lo de anoche fue una patochada. que tampoco es que me pareciera aborrecible ni nada, pero místico? ceremonial? alucina vecina. me da que tú ya entraste "fascinado" al concierto y con muchas ganas de comérsela a Dean cagolingotesdeoro Blunt hiciera lo que hiciera.

    lo de Sun Araw + Perro Muchacho fue otra cosa. es verdad que empezaron algo espesos pero después de un rato la cosa despegó y fue tremendo. también de acuerdo con lo que decían otros foreros de que si hubiera sido con una banda ya hubiera sido para levitar, pero vamos, que muy bien.



  • bien sun araw esta noche, lo que pasa que se ha fundido algo y ha empezado a soltar bastante humo la claqueta del escenario y hemos tenido un final de concierto un tanto abrupto.



  • @alias:2ehcmzwr:

    @Dan:

    Cameron Stallones (Sun Araw), en formato duo con el de Deep Magic al cargo de ruiditos y una flauta muy peculiar

    jojojo lo has clavado, mamon! el puto perro muchacho!

    skuta & alias, de que va eso del tripode y los lingotes?



  • @alias:1x9wj9s8:

    va sKuTa, vuelve del bosque un rato, en serio. mira que ya había visto a Hype Williams en directo varias veces, así que no me pilló por sorpresa lo del humo, el teatrillo y tal, y me suele gustar lo que hacen pero lo de anoche fue una patochada. que tampoco es que me pareciera aborrecible ni nada, pero místico? ceremonial? alucina vecina. me da que tú ya entraste "fascinado" al concierto y con muchas ganas de comérsela a Dean cagolingotesdeoro Blunt hiciera lo que hiciera.

    lo de Sun Araw + Perro Muchacho fue otra cosa. es verdad que empezaron algo espesos pero después de un rato la cosa despegó y fue tremendo. también de acuerdo con lo que decían otros foreros de que si hubiera sido con una banda ya hubiera sido para levitar, pero vamos, que muy bien.

    Yo estoy con Alias. Lo de Dean Blunt si pero no. Mucho humo y mucho paseo y poco más. ¿Llegó a media hora?
    En cambio Sun Araw fue un viaje cojonudo.



  • pues casi mejor que no durase más, aunque también depende de cuando pusieras a contar el reloj HARVEY

    lo digo porque intuyo que los 15 minutos o así en los que puso la maquina de humo a todo trapo y sonaba un drone de fondo con el escenario vacío eran parte del show, a pesar de que la mitad de la gente estaba charlando y la otra mitad fuera fumando y esperando escuchar la primera nota para entrar. luego ya vinieron los ladridos (ay, los perros!), el tipo del traje, los paseos, el karaoke con música de Tricky época Nearly God, los pitidos a traición, más paseos con karaoke, más humo y así hasta que se fue y ya le dijeron al del traje que se podía bajar.

    fue entretenido, pero vamos, yo también me quedo de largo con lo que hicieron después el del bigote y su amigo el de la caña de bambú. que menudo crack el tío y vaya manera de soplar.



  • @alias:2wb55adv:

    fue entretenido, pero vamos, yo también me quedo de largo con lo que hicieron después el del bigote y su amigo el de la caña de bambú. que menudo crack el tío y vaya manera de soplar.

    Que carajo tocaba el de Deep Magic, parecía un instrumento tipo "recorder", sabes el nombre exacto ?



  • es un saxo casero hecho con una caña de bambú, no era coña.



  • No era una gralla?



  • El perro muchacho y su amigo no lo hacen mal, pero vamos…el show es muuy limitado. Supongo que con un buen colocón se verá de otra manera. Al primer concierto no llegué a tiempo, pero por lo que se comenta por aquí casi mejor.



  • @alias:1qj0h9xf:

    que menudo crack el tío y vaya manera de soplar.

    jajaja, acojonante como soplaba!