AUSTIN, TX: The Live Music Capital of the World



  • Gentes,
    en aprox. un mes me voy a vivir a Austin, TX durante un tiempo. 90% Buena oportunidad laboral vs sequía en España. 10% Espíritu aventurero, que decía aquella.

    (Por supuesto, uno de los viajes al año que haré a casa siempre coincidirá mágicamente con el PS).

    Como son ustedes gente aseada, leida, culta y viajada, quería saber si alguien ha estado por allí. Si es así, cualquier consejo general o en concreto para navegar por el SXSW, disfrutarlo y sobrevivirlo será bien recibido.

    Me he comprado la pulserita para el festival, pero me parece algo diferente y abrumador. ¡Más de mil bandas!

    ¡Gracias!



  • Gentes,
    en aprox. un mes me voy a vivir a Austin, TX durante un tiempo. 90% Buena oportunidad laboral vs sequía en España. 10% Espíritu aventurero, que decía aquella.

    (Por supuesto, uno de los viajes al año que haré a casa siempre coincidirá mágicamente con el PS).

    Como son ustedes gente aseada, leida, culta y viajada, quería saber si alguien ha estado por allí. Si es así, cualquier consejo general o en concreto para navegar por el SXSW, disfrutarlo y sobrevivirlo será bien recibido.

    Me he comprado la pulserita para el festival, pero me parece algo diferente y abrumador. ¡Más de mil bandas!

    ¡Gracias!



  • Por si todavia no lo habias leido:

    http://primaverasound.wordpress.com/2011/03/04/sxsw/


  • administrators

    cuando tenga un momento te cuento un poco, pero por aqui pulula alguno más que ha estado en el festival al menos una vez



  • A mi mas que el SXSW me tira mas este:

    www.austinpsychfest.com



  • @djcoco:22erj86b:

    cuando tenga un momento te cuento un poco, pero por aqui pulula alguno más que ha estado en el festival al menos una vez

    Gracias! Ya imagino que ahora váis liados con LA GALA!



  • @Guilen:1q0jd1dn:

    Por si todavia no lo habias leido:

    http://primaverasound.wordpress.com/2011/03/04/sxsw/

    Gracias!
    No lo recordaba.

    Me da vértigo tanto grupo concentrado en una semana. Habrá que escoger bien.

    Si alguien va para allí, avisad.



  • @Moz:33ubdjsl:

    A mi mas que el SXSW me tira mas este:

    http://www.austinpsychfest.com

    Caerá seguro. Toda la prensa habla maravillas del Psych.
    Luego está el Fun Fun Fun Festival que también pinta muy bien.

    La verdad es que no me quejo. Me voy a poner morado de música. Además de festivales la ciudad tiene una programación musical extraordinaria.

    De momento ya tengo pulsera del SXSW y ticket para el ACL Festival. También para ver en próximas fechas a Tame Impala y a Morrisey.

    A ver qué me deja ver el trabajo y las crías (si: algunos foreros somos viejunos de 30 y pico con churumbeles).

    Lo dicho: cualquier recomendación, más que bienvenida.

    Y si alguno necesitáis algo de allí, pedid.

    Salud.



  • en tu caso creo que la putada del SXSW es que uno de sus grandes atractivos son los conciertos ya de buena mañana, estar a las 12 medio tajao viendo bolazos bajo el sol de Texas (que además son fiestas no oficiales y en bastantes hay priva gratis). Que luego por la tarde-noche siguen tocando los mismos, pero hay más gente.
    (también puede ser que yo llegara hecho polvo a las 8 o las 9 después de todo el día en danza)

    coincidiendo con sxsw montan Mess with Texas, un festival "convencional" para lo que estamos acostumbrados, en un parque con 2 escenarios y tal. No tiene el encanto de bolos en garitos mínimos, pero toca casi todo lo gordo de lo que está por allí, es un buen comodín si hay alguna banda que no quieres perderte de ninguna de las maneras



  • @Rumsas:2ukumkcr:

    en tu caso creo que la putada del SXSW es que uno de sus grandes atractivos son los conciertos ya de buena mañana, estar a las 12 medio tajao viendo bolazos bajo el sol de Texas (que además son fiestas no oficiales y en bastantes hay priva gratis). Que luego por la tarde-noche siguen tocando los mismos, pero hay más gente.
    (también puede ser que yo llegara hecho polvo a las 8 o las 9 después de todo el día en danza)

    coincidiendo con sxsw montan Mess with Texas, un festival "convencional" para lo que estamos acostumbrados, en un parque con 2 escenarios y tal. No tiene el encanto de bolos en garitos mínimos, pero toca casi todo lo gordo de lo que está por allí, es un buen comodín si hay alguna banda que no quieres perderte de ninguna de las maneras

    Gracias Rumsas!
    Cierto, por la mañana no puedo ir… pocas campanas en el primer mes de nuevo curro.



  • El próximo fin de semana yo también estaré en el SXSW de este año en Austin. Ya os contaré mis impresiones.



  • Vaya conciertazo se acaban de marcar las Flaming Lips en el Auditorium Shores de Austin. Al empezar Wayne Coyne ha dicho que en el SXSW hay que ser radical, y así ha sido. Han tocado todo el 'The Terror' entero, las nueve canciones una detrás de otra. Sin confeti ni serpentinas ni disfraces. Para el bis cuatro canciones del 'Yoshimi Battles The Pink Robots', terminando con un 'Do You Realize??' acústico. Fin. Delante de 50.000 personas que habían ido a escuchar los éxitos de siempre. Con dos cojones, sí señor.



  • Wayne dijo en una entrevista que iban a cambiar el formato de los conciertos, mínimo en esta gira. En fechas del PS empiezan a girar por Europa. Una pena que no giren por España este año (al menos de momento.. ya veremos si para el día de la música….). Aunque bueno, si se cayese algún Blur u otro headline caquero, igual gabi los tiene en cuenta como reservas.



  • Ya estamos en casa. La verdad es que es más duro un South By Southwest que un Primavera, pero bueno, hemos resistido bien. Os dejo la lista de lo que he visto estos días por allí, por si alguien tiene curiosidad. Por cierto, kingmob05, has estado por el SXSW?. Abriste este hilo y has desaparecido.

    Wampire, Foxygen, Unknown Mortal Orchestra, Warm Soda, The Soft Moon, Akron/Family, Suuns, Allah-las, Black Lips, Marnie Stern, TOY, Weekend, The So So Glos, Youth Lagoon, The Polyphonic Spree, Jim James, The Flaming Lips, TEEN, Mac DeMarco, A Place To Bury Strangers, Palma Violets, Autre Ne Veut, Fidlar, Natural Child, Thee Oh Sees.



  • @SSG:2630orez:

    Ya estamos en casa. La verdad es que es más duro un South By Southwest que un Primavera, pero bueno, hemos resistido bien. Os dejo la lista de lo que he visto estos días por allí, por si alguien tiene curiosidad. Por cierto, kingmob05, has estado por el SXSW?. Abriste este hilo y has desaparecido.

    Wampire, Foxygen, Unknown Mortal Orchestra, Warm Soda, The Soft Moon, Akron/Family, Suuns, Allah-las, Black Lips, Marnie Stern, TOY, Weekend, The So So Glos, Youth Lagoon, The Polyphonic Spree, Jim James, The Flaming Lips, TEEN, Mac DeMarco, A Place To Bury Strangers, Palma Violets, Autre Ne Veut, Fidlar, Natural Child, Thee Oh Sees.

    Qué tal Autre ne Veut?



  • Autre Ne Veut muy bien. Me gustaron incluso más que en disco. Tienen un directo potentísimo. El tío canta con una pasión brutal, y el hecho de contar con batería en directo les da una fuerza que en disco queda más diluida. Se presentaron en formato de trio, voz, batería y una chica en los teclados/sampler/coros. Muy bien, sin duda la mejor sorpresa de lo que vi en el festival.



  • @SSG:7o2wxdx7:

    Ya estamos en casa. La verdad es que es más duro un South By Southwest que un Primavera, pero bueno, hemos resistido bien. Os dejo la lista de lo que he visto estos días por allí, por si alguien tiene curiosidad. Por cierto, kingmob05, has estado por el SXSW?. Abriste este hilo y has desaparecido.

    Wampire, Foxygen, Unknown Mortal Orchestra, Warm Soda, The Soft Moon, Akron/Family, Suuns, Allah-las, Black Lips, Marnie Stern, TOY, Weekend, The So So Glos, Youth Lagoon, The Polyphonic Spree, Jim James, The Flaming Lips, TEEN, Mac DeMarco, A Place To Bury Strangers, Palma Violets, Autre Ne Veut, Fidlar, Natural Child, Thee Oh Sees.

    y los so so glos esos? tienen pinta de ser una fiestaca en directo, con toda la penya coreando lo de i'm son of an american y tal. me da a mi que lo van a petar en breve si no lo han petado ya.

    http://sosoglos.bandcamp.com/


  • administrators

    @bruce_billis:1pzq0ztn:

    @SSG:1pzq0ztn:

    Ya estamos en casa. La verdad es que es más duro un South By Southwest que un Primavera, pero bueno, hemos resistido bien. Os dejo la lista de lo que he visto estos días por allí, por si alguien tiene curiosidad. Por cierto, kingmob05, has estado por el SXSW?. Abriste este hilo y has desaparecido.

    Wampire, Foxygen, Unknown Mortal Orchestra, Warm Soda, The Soft Moon, Akron/Family, Suuns, Allah-las, Black Lips, Marnie Stern, TOY, Weekend, The So So Glos, Youth Lagoon, The Polyphonic Spree, Jim James, The Flaming Lips, TEEN, Mac DeMarco, A Place To Bury Strangers, Palma Violets, Autre Ne Veut, Fidlar, Natural Child, Thee Oh Sees.

    y los so so glos esos? tienen pinta de ser una fiestaca en directo, con toda la penya coreando lo de i'm son of an american y tal. me da a mi que lo van a petar en breve si no lo han petado ya.

    http://sosoglos.bandcamp.com/

    yo a estos ya los vi allí hace como cuatro años y estaban en el mismo punto, en el de "parece que van a petar". Extraño, son demasiado comerciales pero tienen un buen puñado de hits.



  • No sé, a los So So Glos les vi demasiado estándar para mi gusto. Buenos temas, pero con poca personalidad. Pasa lo mismo que con Fidlar. Claro que a los So So les vi a las 4 de la tarde, al aire libre, y con todo el sol de justicia tejano que nos caía en la cabeza, que no hacia la experiencia muy agradable que digamos.
    En esta linea del pop-punk energético los mejores sin duda fueron Warm Soda, que a parte del discazo que han sacado este año, su directo no decae ni un solo momento. Muy muy recomendables.



  • @SSG:mmvbagun:

    En esta linea del pop-punk energético los mejores sin duda fueron Warm Soda, que a parte del discazo que han sacado este año, su directo no decae ni un solo momento. Muy muy recomendables.

    Yo los vi en San Francisco estas Navidades y muy bien. Esa mezcla de rapidez con glam lo parte. ¿Que tal los nuevos temas de los Thee oh sees en directo? ¿te molaron los Allah-Las?