Impresiones 2013



  • La semana pasada emitieron el streaming del concierto de Savages en el Ministry of Sound de Londres y me parecio un bolazo de impresion. Sonaban con mucha fuerza, gran energia y una potencia post punk del copon. Si puedo intentare pillarlos el Jueves del PS en el Pitchfork.



  • Yo sigo con la duda: Savages o White Fence. Cada día voy cambiando de idea.



  • @fat:a0tbrs4n:

    (…)Hoy me he puesto el de Primal Scream otro ratico y también me ha sonado a gloria, no sé si es que como se acerca el Primavera me gusta todo (hasta las lentejas) o es que tengo gusto podrido pero los Primal se ha sacado un disco muy interesante, aunque muy largo para mi gusto.

    Yo, a la primera escucha, lo he encontrado bastante desconcertante, incluso frustrante, ya que la producción es muy pertinente para lo que necesita el grupo y hay detalles sonoros muy interesantes, pero lo que es estructura, ritmo, y melodía van de lo insulso a lo marrullero. El tema más redondo es el single, "2013", ya que, aunque sigue bastante el patrón de la banda (no tanto como la final "It's alright, It's OK", que está en el límite de merecer ser bautizada como "Movin' on up (2013 reprise)"), esos vientos 'jajoukienses' le dan una fuerte personalidad propia.

    Paradójicamente, las caras b me han dejado mejor sabor de boca: la rockera con ritmo kraut "Nothing is real / nothing is unreal", pese a sus puntuales y feas reverberaciones guitarreras à la The Edge, tiene más entidad que la mayoría de temas del disco; la oscura instrumental "Requiem for the russian tea rooms" es fascinante; "Running out of time" es una miniatura funk-jazz que supura frescura; "Worm tamer" es muy curiosa, como el reverso country-espectral de "Miss Lucifer"; y hasta esa especie de blues tribal e indiano llamado "Theme for More Light" tiene su qué. El mundo, o el álbum, al revés.

    Veremos qué tal con las siguientes escuchas.



  • @El:

    Lo de Daft Punk es algo que se me escapa. Hicieron un buen disco allá por el 97, después nada de nada y todavía se sigue esperando algo de ellos. Más allá de la habilidad con el marketing debe haber un concepto poderosísimo que no pillo.

    How did Daft Punk go from the flop of 2005 to the talk of 2013? - Spin



  • Es que no entiendo ni la sobrevaloración de lo anterior de Daft Punk ni la histeria posterior. Una vez dicho esto y queriendo reposar el hype lo más posible, el disco actual es muy irregular. Hay cosas que me parecen horrendas (la segunda mitad después de "Get Lucky") y otras cosas que me parecen maravillosas (léase "Lose yourself to Dance").

    Soulwax sacará un disco de remixes y volverá a ser overhype, por supuesto.



  • Y el de !!! es ESPECTACULAR.



  • @Risingson:z40tzqi5:

    Y el de !!! es ESPECTACULAR.

    Me da pereza escucharlo pero ya van 3 ó 4 que comentan que es un buen disco. Creo que me voy a animar.
    Una pregunta, ¿cómo encontrais los discos de !!!?
    Utilizando buscador es imposible, ni siquiera el del propio foro da resultados.

    ayudaaaaaaa



  • @Dan:

    La gente de Rough Trade no opina lo mismo :

    "SAVAGES is not trying to give you something you didn't have already, it is calling within yourself something you buried ages ago, it is an attempt to reveal and reconnect your PHYSICAL and EMOTIONAL self and give you the urge to experience your life differently, your girlfriends, your husbands, your jobs, your erotic life and the place music occupies in your life. Because we must teach ourselves new ways of POSITIVE MANIPULATIONS, music and words are aiming to strike like lightning, like a punch in the face, a determination to understand the WILL and DESIRES of the self. This album is to be played loud in the foreground.
    Clocking in at 38 minutes, Silence Yourself opens with an excerpt from the John Cassavetes film 'Opening Night', and features brand new recordings of 'Husbands', 'I Am Here' and 'City's Full' - first heard on debut single 'Husbands/Flying To Berlin' and the 'I Am Here' live EP - both previously released on singer Jehnny Beth's record label Pop Noire"

    Pero vamos, si se me pregunta a mí no diría que estamos delante del advenimiento, es un disco más que correcto y contiene temazos, end of the story.

    ejem…. vale
    además le gustan a Guilen.



  • @Hans:

    @Risingson:2np3rkc0:

    Y el de !!! es ESPECTACULAR.

    Me da pereza escucharlo pero ya van 3 ó 4 que comentan que es un buen disco. Creo que me voy a animar.
    Una pregunta, ¿cómo encontrais los discos de !!!?
    Utilizando buscador es imposible, ni siquiera el del propio foro da resultados.

    ayudaaaaaaa

    Prueba con chk chk chk



  • @diasderubias:2co7uk7b:

    @Dan:

    La gente de Rough Trade no opina lo mismo :

    "SAVAGES is not trying to give you something you didn't have already, it is calling within yourself something you buried ages ago, it is an attempt to reveal and reconnect your PHYSICAL and EMOTIONAL self and give you the urge to experience your life differently, your girlfriends, your husbands, your jobs, your erotic life and the place music occupies in your life. Because we must teach ourselves new ways of POSITIVE MANIPULATIONS, music and words are aiming to strike like lightning, like a punch in the face, a determination to understand the WILL and DESIRES of the self. This album is to be played loud in the foreground.
    Clocking in at 38 minutes, Silence Yourself opens with an excerpt from the John Cassavetes film 'Opening Night', and features brand new recordings of 'Husbands', 'I Am Here' and 'City's Full' - first heard on debut single 'Husbands/Flying To Berlin' and the 'I Am Here' live EP - both previously released on singer Jehnny Beth's record label Pop Noire"

    Pero vamos, si se me pregunta a mí no diría que estamos delante del advenimiento, es un disco más que correcto y contiene temazos, end of the story.

    ejem…. vale
    además le gustan a Guilen.

    Es que yo soy muy de emo-techno rollo Paul Kalkbrenner. Cada uno tiene su droga. Tu tienes el ukelele y la melodica por ejemplo



  • Lo de Balago no es ni medio normal. Con el tremendo enganche que me dio Extractes d´un diari pensaba que sería muy difícil superar ese disco pero es que Darder es acojonante. Desde que se filtró no hay semana que no me lo escuche un par de veces mínimo. BSO retrofuturista del copón



  • El nou de L'Hereu està ple de pilotassos.

    El sonido me resulta un poco más convencional pero a la larga viene a ser un excelente trabajo de maduración en su corta discografía. Las letras cobran mucha importancia, creo que por su contenido y elaboración se hacen notar ligeramente si las comparamos con el anterior.

    En fin, de lo mejor del año y el jueves podremos verlos en el Fórum presentando disco. Algunas de las canciones ya las pude escuchar en el BAM'12 donde, además de sonarme por entonces algo prematuras, no fue el marco idóneo para disfrutar en exceso de su concierto.



  • Balago son un grupazo como la copa de un pino Toxi. Llevo tiempo evangelizando entre mis conocidos y parece que poco a poco va calando el mensaje, pero es una pena ver todo ese talentazo pasar desapercibido para la mayoria.



  • No he visto, ni tirando de buscador, ningún comentario del disco Fiesta! de The Go (más allá de la filtración de pelukini, muchas gracias!)
    Es Hit tras hit! Por lo que veo está pasando bastante desapercibido, pero creo que en el foro podría gustar bastante.



  • Bastante chasco con el nuevo de Zomes, Time Was. El esqueleto se mantiene, pero 2 cambios sustanciales echan al traste gran parte de la magia del proyecto de Asa Osborne; voces + producción de estudio a full.
    Lo que antes era un artefacto inclasificable ahora tiene cara y ojos.



  • @mantecaína:13la6vrt:

    No he visto, ni tirando de buscador, ningún comentario del disco Fiesta! de The Go (más allá de la filtración de pelukini, muchas gracias!)
    Es Hit tras hit! Por lo que veo está pasando bastante desapercibido, pero creo que en el foro podría gustar bastante.

    Yo pensé que era un recopilatorio. Es un no parar y entra a la primera.



  • Por cierto, otros que vuelven pisando fuerte: qué cojonudo es el último disco de Adult.



  • @mantecaína:yn8wijhi:

    No he visto, ni tirando de buscador, ningún comentario del disco Fiesta! de The Go (más allá de la filtración de pelukini, muchas gracias!)
    Es Hit tras hit! Por lo que veo está pasando bastante desapercibido, pero creo que en el foro podría gustar bastante.

    Estoy de acuerdo. Un álbum divertidísimo de revival.



  • @Risingson:1mui2hcs:

    Por cierto, otros que vuelven pisando fuerte: qué cojonudo es el último disco de Adult.

    No sabia que habían sacado disco. Le daremos un tiento.

    Y ya que estamos, el EP de Wild Nothing me gusta mucho, con su rollo ochentero. El pero son los temas instrumentales.



  • Un stream del disco de Adult., oficial.

    https://soundcloud.com/ghostly/sets/adu ... ll/s-ZdSfJ

    Y bueno, diréis lo que queráis del disco de Daft Punk, pero esto es MARAVILLOSO DEL TODO

    http://youtu.be/TBXv37PFcAQ