Impresiones 2013



  • Gracias Risingson por el "streaming".



  • A mi el de Daft Punk cada día me gusta más. Sin ser un disco redondo tiene varios temas muy conseguidos.
    En las primeras escuchas me salían 4, una semana después me salen 5, y lo que es más importante, escucho el disco entero con placer y lo que es aún mejor, ¡me imagino bailando la mayoría de sus canciones!
    Que sí, que no han inventado nada, que suena algo ñoño y comercial, todo lo que queráis. Pero es de largo el mejor disco de Daft Punk desde Homework, y como hagan una gira buena para promocionarlo lo pueden petar. Me estoy imaginando un rollo ELO cuando presentaron el Out of blue con todo ese montaje con el platillo volante en el escenario. De hecho cada vez les veo más cercano en lo musical. ¡¡¡Loose yourself to dance tiene el mismo groove que Last train to London!!!

    http://youtu.be/3v6MBHpzZg8

    ¡Y si, lo reconozco soy un fan irredento de la ELO!



  • Ójala el mainstream de la electrónica UK fuera todo tan bueno como el disco de Disclosure, que no sólo tiene TODOS los elementos que me molan, sino que va a ser un exitazo.



  • @Kanchelskis:2zy2143h:

    @fat:2zy2143h:

    Hoy me he puesto el de Primal Scream otro ratico y también me ha sonado a gloria, no sé si es que como se acerca el Primavera me gusta todo (hasta las lentejas) o es que tengo gusto podrido pero los Primal se ha sacado un disco muy interesante, aunque muy largo para mi gusto.

    Yo, a la primera escucha, lo he encontrado bastante desconcertante, incluso frustrante, ya que la producción es muy pertinente para lo que necesita el grupo y hay detalles sonoros muy interesantes, pero lo que es estructura, ritmo, y melodía van de lo insulso a lo marrullero.

    Paradójicamente, las caras b me han dejado mejor sabor de boca. El mundo, o el álbum, al revés.

    Veremos qué tal con las siguientes escuchas.

    Yo me había dejado el disco para después del Primavera, y ahora después de haberlo escuchado unas tres veces entero, puedo decir que no le veo ningún atractivo por ningún lado. Soso con ganas. El primer disco de Primal Scream que no me gusta, pero nada nada. Y yo siempre había defendido todos los cambios estilísticos que había hecho el grupo a lo largo de su carrera. La única canción con algo de gracia es es 'It's Alright, It's OK', pero no es que se parezca al 'Moving On Up', es que es la misma.

    En cambio el que me está entrando muy bien es el de Vampire Weekend.



  • Nuevo disco de Neon Neon y no habíais dicho nada!

    Estoy escuchándolo ahora mismo en Deezer.



  • Un disco nuevo de los Pastels es lo mejor que le puede pasar a uno en su miserable vida. Eleva el espíritu, es PERFECTO.
    Por fin, hace tantísimos años que periodicamente escucho que the Pastels estan ensayando y componiendo canciones nuevas… es mejor de lo que imaginaba. Delicado e imaginativo, a ratos alegre y a ratos agridulce. Es buenisimo.
    Si nadie les trae a Barcelona voy a tener que montarmelo de alguna manera para verles donde sea



  • @Risingson:1kpklhll:

    Nuevo disco de Neon Neon y no habíais dicho nada!

    Estoy escuchándolo ahora mismo en Deezer.

    Meh. Se ha perdido bastante magia.



  • ¿Acaso "love is the devil", la canción, no es una derivación de "All is full of love" de Björk?

    En todo caso, me adscribo a la corriente que diga "este disco es muy fino". Bien por el hawaiano.



  • @diasderubias:yffqkqzv:

    Un disco nuevo de los Pastels es lo mejor que le puede pasar a uno en su miserable vida. Eleva el espíritu, es PERFECTO.
    Por fin, hace tantísimos años que periodicamente escucho que the Pastels estan ensayando y componiendo canciones nuevas… es mejor de lo que imaginaba. Delicado e imaginativo, a ratos alegre y a ratos agridulce. Es buenisimo.
    Si nadie les trae a Barcelona voy a tener que montarmelo de alguna manera para verles donde sea

    El disco es genial, que bonico. Supongo que visitarán Madrid y Barcelona aprovechando que vienen a Valencia…



  • Llevo todo el día roto con Relief de The Dodos, como me flipa, le falta durar 6 ó 7 minutos más. El disco en general me ha gustado bastante y esta canción no me la quito de la chola.



  • Diós Santo y la virgen, no se si estoy sensible pero "The Wrong Light" de el nuevo disco de The Pastels me ha puesto la piel de gallina. La vida es maravillosa. Y me queda todavía escuchar el final del disco.



  • Pues los nuevos de Camera Obscura y Club 8 me están gustando bastante. Los primeros se han puesto un poco más serios y el disco no tiene hitazos como el Lloyd…. o Let´s get... Los segundos tras el decepcionante disco brasileño han tirado de electropop.



  • El nuevo de PRIMAL SCREAM es malo de solemnidad. Empieza como si fueran los primeros Psychedelic Furs y parece no acabar nunca entre una ensalada de dub con el aliño caducado y un par de sonrojantes autoplagios. Igual en directo mejora. Y yo pillo. Igual. Puede.



  • Pues haciendo un poco recuento de esta primera mitad de año y sin haber investigado a fondo terrenos un poco más distantes de mi zona de acción habitual, me quedo con lo siguiente:

    Discazo: Vampire Weekend. No me lo esperaba. Es increible como un disco tan súmamente pensado me puede gustar tanto. Valoro la incursión de nuevos sonidos como positiva en casi todos los casos. Queda ya clarísimo que tienen su marca propia.

    Siguen en lo suyo sin bajar el nivel: Curren$y y Toro y Moi.

    Nuevos valores del rap que empujan: Problem & Iamsu y Chance The Rapper (sorpresa bastante excitante la de este último).

    Otras melodías agradables: Kurt Vile y Mikal Cronin.

    No estamos muertos: Tyler, the Creator.



  • gozandolo mucho con lo nuevo de john vanderslice. primera impresion mayuscula. no se si sabeis que el tio se acaba de sacar dos discos nuevos de la manga (grabados en cinta analogica de 2 pulgadas). bueno, uno de ellos no es exactamente nuevo, se trata de una revision completa del diamond dogs de bowie. estoy seguro de que van a causar buenas sensaciones por aqui.



  • Pués ya tengo mi segundo disco del verano, no se si es que úitimamente estoy muy receptiva a cosas más poperillas.
    El nuevo disco de The mantles me recuerda mucho a Sonny and the sunsets, ideal para escuchar las tardes de verano. Lo cierto es que creo que no tengo nada anterior y no sabía a que sonaban cuando lo descargué, ha sido una grata sorpresa.
    y decir (me repito) que llevo toda la mañana en bucle con "Don't show the wrong light, we are the shadows of the night…" y la flauta en mi cabeza resonando.

    Y el de Mikal Cronin para mi es una joyita también, he dicho.

    Viva el Pop!



  • Neighbors siguen en linea ascendente también. Algo más refinado que "John In Babeland", pero la linea es la misma: indie rock gritón del mejor. En directo seguro que son la fiesta



  • Me sumo a los thumbs up para el de Neighbors.
    Y otro del mismo ramo que me ha gustado bastante es el Pagan Hiss de The Hussy. 14 temas en 28 minutos, voces que me recuerdan a Thee Oh Sees, sonido garage, mucho fuzz y los tíos la tocan con bastante calidad



  • y en directo The Hussy la petan.



  • El nuevo de Zomby mola.