Escenario Fantasma 2014



  • @Kermit:

    Mira que os complicáis la vida…..se trata de proponer cosas mas o menos lógicas (en cuanto a posibles, no en cuanto a raras), se hace un listado, se vota y la organización se lo mira con cariño a ver que puede traer y ya está, hay que tomárselo un poco como un juego, no nos va la vida en ello....tanta reunión y tal me parece innecesario....creo que ya ha quedado claro que no va a haber escenario forero, simplemente es una manera de ver que somos capaces de proponer/descubrir, que nos inquieta y ellos incluirán en SU cartel lo que les parezca apropiado, yo con que se lo miren y expliquen un poco porque cogen me doy mas que satisfecho....

    Si nos lo vamos a tomar como un juego mejor pasamos todos de tanta complicación y seguimos con nuestras vidas. Si se hace algo que se haga bien no ? sino para qué ?.



  • No me entiendes, pero es tan simple como proponer una serie de grupos, unas propuestas razonadas y con cariño, y que la organización traiga a los que quiera….solo es necesario disfrutar haciéndolo, nada mas, no pretendas que la organización programe reuniones contigo para decidir nada, que ya tienen bastante trabajo (de buen rollo, pero me parece un poco pretencioso, y más después de ver lo del año pasado)



  • @lowtrux:1xefeona:

    @Kermit:

    Mira que os complicáis la vida…..se trata de proponer cosas mas o menos lógicas (en cuanto a posibles, no en cuanto a raras), se hace un listado, se vota y la organización se lo mira con cariño a ver que puede traer y ya está, hay que tomárselo un poco como un juego, no nos va la vida en ello....tanta reunión y tal me parece innecesario....creo que ya ha quedado claro que no va a haber escenario forero, simplemente es una manera de ver que somos capaces de proponer/descubrir, que nos inquieta y ellos incluirán en SU cartel lo que les parezca apropiado, yo con que se lo miren y expliquen un poco porque cogen me doy mas que satisfecho....

    Si nos lo vamos a tomar como un juego mejor pasamos todos de tanta complicación y seguimos con nuestras vidas. Si se hace algo que se haga bien no ? sino para qué ?.

    @Gabi:

    esto no es más que un juego.



  • @Gabi:

    Parte del problema es que el año pasado se dio todo el cartel de golpe en enero y por lo tanto fue imposible contar qué bandas iban entrando y cuáles no.
    Cuando dimos el cartel supongo que dimos por hecho que estaba claro que bandas habían entrado de vuestra lista y pensamos que el trabajo ya estaba explicado.
    Vaya, tampoco lo recuerdo bien porque lo que sí que os dije es que yo no podía estar aquí contando cómo iba cada contratación porque no tenía tiempo.
    Y sí, la lista era bastante freak, pero no veo porqué os parece eso negativo.
    Ya os he dicho que si se hace algo (cosa que debéis decidir vosotros) me encargaré yo en persona de la comunicación con el foro. Más no os puedo decir.

    Parte del problema del anyo pasado es el mismo del anyo anterior. En verano parece que os apetece y a medida que transcurren los meses caemos en el olvido. Si uno tiene ganas, hace las cosas bien e intenta cumplir (hola auditor), y no parece el caso. Por ejemplo, mantener la confidencialidad del cartel es compatible con decir que grupos han sido totalmente descartados y mantener cierta comunicacion. Hace dos anyos Xavi no aparecio, y este pasado Coco hizo lo propio amparado en que el cartel se presentaria de golpe. En cualquier caso, eso no era lo pactado. Se podian haber buscado alternativas a la confidencialidad, pero simplemente no os interesaba y lo dejasteis aparcado.

    @Gabi:

    Nosotros a lo máximo que nos podemos comprometer es a recoger vuestras propuestas y tenerlas en consideración. A partir de ahí todo depende de muchos factores : tipo de propuesta, disponibilidad del artista, precio, cantidad de propuestas similares ya contratadas por nosotros, qué agente representa a la banda y cuál es nuestra relación, etc, etc…
    Puede que de una lista de 20 (por decir un número) puedan salir, 15 , 5 o ninguno... Ese número yo no os lo puedo asegurar.
    A partir de todo esto, bienvenida es cualquier propuesta que venga de vuestra parte y encantado de tratar personalmente con vosotros si es necesario. También me gustaría ver caras nuevas, a ver si nos es a todos más sencillo comunicarnos.

    La diferencia entre comprometerse a eso y no comprometerse a nada es bastante minima. Todo esto que dices se resume en: haced otra lista y ya veremos que hacemos con ella al final. Y los precedentes no son nada esperanzadores. Nos pedis que hagamos toda esta historia pero vosotros sois los primeros que no teneis claro si lo quereis hacer no. Si se confia en un grupo de personas para elegir una serie de bandas, se va con todo. A partir de ahi, cualquiera puede entender que esto no es el PCfutbol y las cosas no son tan sencillas como quiero este grupo y este grupo toca. Pero vamos que, en una lista de 50 deberiais ser capaces de encontrar 10 grupos, mas contando los grupos que barajamos. Y no hablo de buscar coincidencias entre lo que teniais pensado contratar y nuestra lista, que ha habido casos que han cantado cosa mala.

    Se pueden buscar nuevas formulas para intentar optimizar los resultados. Incluir filtros antes de iniciar las votaciones para que no sea tan matematico o nos encontremos nombres imposibles en la lista, pero si vuestro compromiso es "haced la lista y ya veremos", lo unico que conseguimos es que el foro se implique mas y la decepcion final sea mayor. Para eso casi que pereferiria hacer una lista de nombres sin votar ni nada (encabezada por The Ex y Getatchew, claro – ya hablo con ellos, no os preocupeis). 40 grupos que reunan cierto perfil y listos. Porque ademas, si como dices, luego vais a elegir los grupos dependiendo de si cumplen o no unos parametros, quizas lo mejor es que primero dieseis esos parametros y luego sugiriesemos los grupos.

    En resumen, creo que si de verdad quereis hacerlo, vuestra postura deberia ser algo mas definida que un simple "Nosotros a lo máximo que nos podemos comprometer es a recoger vuestras propuestas y tenerlas en consideración"



  • @Kermit:

    ….no pretendas que la organización programe reuniones contigo para decidir nada, que ya tienen bastante trabajo (de buen rollo, pero me parece un poco pretencioso, y más después de ver lo del año pasado)

    Anda yo pensaba que cerraban todo en media hora y luego se ponían a repasar el foro para matar la tarde, no me cuentes obviedades anda y menos en tono condescendiente. Lo de las "reuniones conmigo" por donde lo sacas ? lee mis mensajes un poquito más si eso y ya después me tachas de pretencioso, de buen rollo dice jaja.

    A mi lo que parece medio pretencioso es que te asignes la palabra de algo que no te corresponde hacer a ti para explicar tus argumentos.



  • @Kermit:

    pretendas que la organización programe reuniones contigo para decidir nada, que ya tienen bastante trabajo (de buen rollo, pero me parece un poco pretencioso, y más después de ver lo del año pasado)

    Aqui es cuando empezamos mal. Trabajo tienen ellos como tenemos nosotros. Parece que los beneficiados de todo esto solo somos nosotros y que el festival nos este haciendo un favor. Si partimos de esa base, esta claro que no va a salir nada bueno.



  • @lowtrux:2s808n3y:

    Entiendo lo que dices, pero para este tipo de cosas no estaría muy de acuerdo en ser 100% democrático y eso no quiere decir que importe más el voto de alguien que tienen 1500 mensajes contra el que tenga 5 mensajes, si se proponen bandas a conciencia.

    Estamos hablando de un escenario del foro, es decir, yo creo que el line-up tendría que hablar por si mismo, de qué nos vale recibir 500 votos por tener a Bon Iver o Death Cab for Cutie o Dinosaur Jr por 6 vez o la que sea, por más que la mayoría de gente los pida, con eso que lidien ya los programadores de los escenarios regulares (i heart you bros).

    Perfecto! porque no será 100% democrático. La organización mirará nuestra lista (y es de suponer que habrá echado un vistazo a las presentaciones) y decidirá, primero, según su propio criterio, y luego ya en función de las circunstancias de cada caso. Vamos, como programadores, me parecen gente bastante fiable

    Y nos evitamos que la gente caiga en las obviedades que listas al no permitir que se propongan grupos que ya han actuado en el PS (con doscientos y pico artistas por año -y se puede proponer de extenderlo también a los incluídos en el PClub-, muy, muy pocos 'déjà vus' va a colar el personal).



  • Y si lo vemos por hilos activos ? es decir yo siempre veo arriba determinados hilos, revisando un poco el foro :

    Hip Hop
    Drone
    Outernacionalia (el hilo del "we are the world")
    Jazz
    Electrónica

    y últimamente el de Hauntology y Metal, que aunque son hilos relativamente nuevos si se han abierto es porque había un interés de por medio y veo que con colaboraciones bastante interesantes. Me parece un filtro que podría ser representación explícita del interés del foro, por dar una idea inicial vamos.



  • Ostras me da hasta miedo hablar aquí. Ni siquiera sé si se me permite. Pero en mi sincera opinión sois algo injustos con todo esto. O sea, entiendo que la obligación que tiene la organización de escuchar las propuestas del foro y cumplirlas existe en el momento en el que ellos hacen esa promesa. Pero con unas normas dichas en el primer momento, se hace todo a sabiendas de hacia dónde podrá llegar. Que Gabi diga que no se compromete a traer al 100% de las propuestas foreras me parece lo más normal. No sé a quién no puede parecérselo.

    Y otro tema. Hay un hilo en el que la peña ya está soltando nombres sin parar. Ok, muchos son personas con 5 mensajes en el foro que entran para pedir a Radiohead, Bunbury o a la banda de su primo, pero vamos, se pueden extraer nombres de ahí, ver cuántas veces se han mencionado, cuánto lo quiere la gente… Y a partir de ahí que la organización decida. Que sí, que yo sé que vosotros lo que queréis es unos grupos para vosotros, los que lleváis años aquí y tenéis más de 1000 mensajes, pero vamos, yo no creo en ningún momento que la organización se olvide de vosotros. Al menos nos escucha, o esa es la impresión que me da.

    Yo pasaría de hacer nada aparte, ni una lista ni votaciones ni nada de eso porque solo va a generar frustración por ambas partes causada por una lista cerrada de deseos. Será tarea ardua, pero molaría extraer los nombres de ese hilo de peticiones, o hacer un hilo de peticiones con normas como las que un año pusisteis (poner enlaces a Youtube, nombre en negrita, breve bio,...). Si queréis que la opinión de los ancianos del foro importe más que los recién llegados (cosa que no me parece mal, ojo), pues se crea un índice por el cual las propuestas de un forero con más de X mensajes valgan más, como un estándar de influencia.

    Sé que es difícil, pero tal como lo plantéis parece que sea más difícil hacerlo como antes. Yo creo que la única obligación de la organización es recoger nuestros deseos, no siempre cumplirlos todos.



  • @Tecnoyonki:31aov5ub:

    Ostras me da hasta miedo hablar aquí. Ni siquiera sé si se me permite. Pero en mi sincera opinión sois algo injustos con todo esto. O sea, entiendo que la obligación que tiene la organización de escuchar las propuestas del foro y cumplirlas existe en el momento en el que ellos hacen esa promesa. Pero con unas normas dichas en el primer momento, se hace todo a sabiendas de hacia dónde podrá llegar. Que Gabi diga que no se compromete a traer al 100% de las propuestas foreras me parece lo más normal. No sé a quién no puede parecérselo.

    Y otro tema. Hay un hilo en el que la peña ya está soltando nombres sin parar. Ok, muchos son personas con 5 mensajes en el foro que entran para pedir a Radiohead, Bunbury o a la banda de su primo, pero vamos, se pueden extraer nombres de ahí, ver cuántas veces se han mencionado, cuánto lo quiere la gente… Y a partir de ahí que la organización decida. Que sí, que yo sé que vosotros lo que queréis es unos grupos para vosotros, los que lleváis años aquí y tenéis más de 1000 mensajes, pero vamos, yo no creo en ningún momento que la organización se olvide de vosotros.

    Cansa un poco este rollo de quien tiene más mensajes, el miedo a escribir en según que hilo etc, caricaturizar todo mola y es sencillo pero lo único que hace es hacer perder el tiempo, se está diciendo por todos lados que mientras las propuestas sean bien fundamentadas no tendría por qué pesar más o menos el bendito número de mensajes, hablo por mi vamos, no vayamos de victimas.

    Con respecto a lo que propones de extraer los nombres que más se repitan en el hilo de los sueños (supongo), no soy quien para decir que no, a mi personalmente me parece una idea errada, ¿por qué? porque si se pretende hacer un pequeño line-up que represente al foro pues debería -valga la redundancia- representarlo, y eso ya -llamame talibam- sí que tendría que tener en cuenta sus años de funcionamiento al menos a nivel de gustos, estilos o como quieras llamarlo, que hay gente aquí que se toma su tiempo en descubrirte cosas nuevas, en hacer reseñas (Cada vez menos lamentablemente) o en contarte lo que vivió en un concierto al que asistieron el y su madre.

    Es lógico que si se hace lo que tu dices van a venir 3000 o más a pedir a Radiohead, a Bjork, a Bowie o a quien se te cruce por la cabeza en esa línea, actitud que me parece ensucia el objetivo de todo esto y es por demás oportunista, por eso decía que en general ahí esta toda la enorme programación del festival para satisfacer ese reclamo, que sea valido o no eso ya es subjetivo.



  • A ver, no pensaba que esto se iba a retomar este año visto lo visto y dado el cabreo de muchos de los implicados, lo cierto es que yo nunca me he currado ningún post de ningún grupo aunque algunas de las propuestas las tomo como si estuvieran hechas en mi nombre. Creo que el método para proponer y para votar debería ser el mismo que hasta ahora pero, dando un poco la razón a Lowtrux, ser un poco más realistas y proponer grupos que estén un poco más al alcance ( a Seam como los hemos propuesto tantas veces si se ponen a tiro no hará falta que estén ya en esta lista ). Por su parte la organización antes de que empecemos a votar debería ya decirnos que propuestas ve totalmente imposibles y descartarlas desde un principio, y sobre todo mantener comunicación en todo momento con nosotros, si no ha sucedido en los últimos años dificil es de creer hoy, ¿última oportunidad? No se si decir que si o que no, la verdad.



  • @lowtrux:cshh8e38:

    @Kermit:

    ….no pretendas que la organización programe reuniones contigo para decidir nada, que ya tienen bastante trabajo (de buen rollo, pero me parece un poco pretencioso, y más después de ver lo del año pasado)

    Anda yo pensaba que cerraban todo en media hora y luego se ponían a repasar el foro para matar la tarde, no me cuentes obviedades anda y menos en tono condescendiente. Lo de las "reuniones conmigo" por donde lo sacas ? lee mis mensajes un poquito más si eso y ya después me tachas de pretencioso, de buen rollo dice jaja.

    A mi lo que parece medio pretencioso es que te asignes la palabra de algo que no te corresponde hacer a ti para explicar tus argumentos.

    Lowtrux, en muchas cosas de las que comentas tienes razón, pero…que piel mas fina....Quizás tampoco tu te has releído tu mensaje antes de enviarlo, pero es lo que se entiende Quizás no debería haber puesto contigo, y debería haber puesto con un grupo de foreros, que por que no, pero me parece que no es lo que se nos está pidiendo.
    Y como soy libre de poner mi interpretación pues también la pongo...y a mi me parece claro que lo que quieren es una lista de grupos que nos gusten, y ellos se la miran e intentarán traer lo que puedan y quieran.
    Ahora el trabajo seria nuestro a la hora de ponernos de acuerdo en que grupos ponemos en esa lista, para eso se han hecho cada año votaciones, para eso la gente se curra presentaciones guapas de los grupos que quieren que aparezcan en ella, porque una buena presentación no sólo da votos, sino que también puede captar el interés de Gabi & Co...que luego se reúnen con gente del foro y tal pues muy bien, pero de ahí a que exijamos cosas va un trecho...me parece que ese no es el espíritu...
    Y si eso explícame tu última frase, que es eso de que asigno la palabra de algo, a ver si soy yo o que, que no hay por donde pillarla...y si, no pretendo entrar en una discusión contigo, que de verdad, que es de buen rollo, pero tu tómatelo como quieras...

    Por otro lado muy de acuerdo con lo que dice ForSilence en el mensaje anterior.



  • @Kermit:

    Lowtrux, en muchas cosas de las que comentas tienes razón, pero…que piel mas fina....Quizás tampoco tu te has releído tu mensaje antes de enviarlo, pero es lo que se entiende Quizás no debería haber puesto contigo, y debería haber puesto con un grupo de foreros, que por que no, pero me parece que no es lo que se nos está pidiendo.
    Y como soy libre de poner mi interpretación pues también la pongo…y a mi me parece claro que lo que quieren es una lista de grupos que nos gusten, y ellos se la miran e intentarán traer lo que puedan y quieran.
    Ahora el trabajo seria nuestro a la hora de ponernos de acuerdo en que grupos ponemos en esa lista, para eso se han hecho cada año votaciones, para eso la gente se curra presentaciones guapas de los grupos que quieren que aparezcan en ella, porque una buena presentación no sólo da votos, sino que también puede captar el interés de Gabi & Co...que luego se reúnen con gente del foro y tal pues muy bien, pero de ahí a que exijamos cosas va un trecho...me parece que ese no es el espíritu...
    Y si eso explícame tu última frase, que es eso de que asigno la palabra de algo, a ver si soy yo o que, que no hay por donde pillarla...y si, no pretendo entrar en una discusión contigo, que de verdad, que es de buen rollo, pero tu tómatelo como quieras...

    Por otro lado muy de acuerdo con lo que dice ForSilence en el mensaje anterior.

    Deduzco que este es el mensaje al que respondiste porque está justo debajo en el flujo de la conversarcion :

    @lowtrux:2wmus0l7:

    Siendo un escenario del foro, creo que un % del mismo debería decidir quien toma las riendas y luego de eso que la organización de el ok, como ya dije antes yo encantado de colaborar mientras todo tome un curso lógico, que el hilo no se convierta en un vertedero vamos. Yo insisto en que lo ideal sería que una vez se defina quienes (considero que deberían ser mínimo 2 personas) van a encaminar todo de cara al foro esas personas se reúnan con gente de la organización para que sean ellos (en conjunto) los que digan a priori hasta donde se puede llegar, cuantas bandas se podrían cerrar, en qué franja horaria, sobre qué escenario, etc

    Me dices donde está la parte donde exijo que la organización se reúna conmigo por favor ?. Con respecto a mi última frase, digo yo que si la organización no se quiere reunir con nadie pues me imagino que serán ellos los que se manifiesten al respecto y no tu, que lo de que están ocupados ya lo sabemos todos. El mismo Gabi ha comentado ya en este hilo que está abierto a reunirse, nadie dice ahora que "la gente que elija el foro" y repito, "quien quiera que sea o sean los que terminen planificando esto"..NO YO, tenga que verse los 7 días de la semana con el.

    Y todo bien, estamos aquí para discutir y llegar a conclusiones, aunque sea necesario pasar por este tipo de cosas que la verdad veo innecesarias, que entendiste algo como pretencioso, pues vale no lo era para nada, aclarado.



  • a mi me parece que le estais dando vueltas a las mismas cosas que ya han sido debatidas innumerables veces en ediciones anteriores del _psvsforo_™. yo lo veo tan facil como adecuar las normas que ya tenemos a las nuevas particularidades (a definir: tipo de bandas y slots en escenarios) y empezar a hacer propuestas que acaben en una lista que la organizacion se mire con carinyo. vamos lo que dice gabi, hacerlo sencillo. programar un unico escenario es evidente que es descartado de antemano.

    lo de contar unicamente con bandas en activo que o no hayan estado nunca o no hayan estado en las ultimas X ediciones del festival me pareceria la mejor manera de enfocar el asunto.

    venga nens, manos a la obra, que john vanderslice, protomartyr, forgetters y the lions, entre otros, nos esperan.



  • @bruce_billis:3oau12yg:

    a mi me parece que le estais dando vueltas a las mismas cosas que ya han sido debatidas innumerables veces en ediciones anteriores del _psvsforo_™. yo lo veo tan facil como adecuar las normas que ya tenemos a las nuevas particularidades (a definir: tipo de bandas y sobre todo slots en escenarios) y empezar a hacer propuestas. vamos lo que dice gabi, hacerlo sencillo. programar un unico escenario es evidente que es descartado de antemano.

    lo de contar unicamente con bandas en activo que o no hayan estado nunca o no hayan estado en las ultimas X ediciones del festival me pareceria la mejor manera de enfocar el asunto.

    venga nens, manos a la obra, que john vanderslice, protomartyr, forgetters y the lions, entre otros, nos esperan.

    Yo propondría que antes de hacer cualquier movimiento Gabi se manifieste a lo comentado por Jarguz, que me pareció bastante acertado, si se hace una lista de propuestas currada a conciencia que se comente un poco qué nivel de implicación va a tener el festival con ella, como se va a tratar la lista y que haya un mínimo de feedback desde el principio sobre qué bandas se descartan luego de intentar un primer acercamiento con sus booking agents.

    Pero claro todo son elucubraciones dementes hasta que la organización no de el sí quiero oficial.



  • Podemos entrar en la espiral y no salir.
    Unos requisitos/parámetros mínimos que establezca alguien de la organización, please (Gabi, quizás sin eso, esto no va a ninguna parte).
    Una vez establecidos, se ponen unos parámetros por parte del foro para que se intente que todo vaya a buen puerto (yo el año pasado por ejemplo propuse en torno a 10 bandas. Algunas de ellas bastante conocidas. ¿Es eso bueno?, ¿no lo es?…imagino que como todo, depende), unos parámetros que en la medida de lo posible decida en gran parte también la o las personas que luego se encargan de gestionar todo...que tiene su curro.



  • @bruce_billis:3dkhdap9:

    a mi me parece que le estais dando vueltas a las mismas cosas que ya han sido debatidas innumerables veces en ediciones anteriores del _psvsforo_™. yo lo veo tan facil como adecuar las normas que ya tenemos a las nuevas particularidades (a definir: tipo de bandas y slots en escenarios) y empezar a hacer propuestas que acaben en una lista que la organizacion se mire con carinyo. vamos lo que dice gabi, hacerlo sencillo. programar un unico escenario es evidente que es descartado de antemano.

    lo de contar unicamente con bandas en activo que o no hayan estado nunca o no hayan estado en las ultimas X ediciones del festival me pareceria la mejor manera de enfocar el asunto.

    venga nens, manos a la obra, que john vanderslice, protomartyr, forgetters y the lions, entre otros, nos esperan.

    determinar los slots? para qué? además, tampoco te van a poder garantizar que los grupos que escojan de la lista vayan a una determinada hora.

    por cierto, John Vanderslice…

    http://www.bcnconcerts.com/primaveraclu ... ts.com.jpg

    espabilado!



  • Pues voy a dar mi opinión. Creo que sería mejor hacer todo mucho más sencillo. Un umbral bajo de mensajes para poder proponer y un máximo de 4 propuestas, y ya. Un forero un voto. Da igual si han venido previamente o no, o al género que pertenecen. Que los primaveros purguen la lista de chorradas y luego escojan lo que quieran.



  • Muy sencillo, sí. Pero hace menos ilusión que un cólico nefrítico.



  • El sistema de votaciones del primer año con el nitro creo que funcionó bastante bien y que pocos retoques necesita. Igual sí que es buena idea limitar el número de propuestas por forero (y que los más veteranos y/o activos puedan hacer más propuestas, por ejemplo). Y sí que creo necesario acotar un poco las propuestas o se nos va de madre. Igual no tan rígido como lo que propone Lowtrux pero algo por el estilo. E insisto en la necesidad de una purga antes de las votaciones. Si no luego nos traen 3 de la lista final y vienen los lloros.