Escenario Fantasma 2014



  • @Gabi:

    Yo daría un poco más de margen para que la gente haga llegar sus propuestas, ahora mismo hay mucha gente de vacaciones o que sigue menos el foro porque acaba de terminar la edición anterior…
    Y si los habituales no quieren porque están enfadados, hagámoslo con los más jóvenes, que seguro que tienen también cosas interesantes que decir. Ya estoy viendo ese escenario en un rincón del Forum… Escenario Foro 2014.

    jajaja provocador…

    Pues a ver, Gabi, danos tú una fecha máxima de entrega de la lista final, y ajusto a ella el terminio de propuestas y la semana de votaciones.



  • Hombre, enfadados no se. Yo enfadado no, al fin y al cabo como bien dice Gabi esto es un pasatiempo, y no creo que nadie se enfade por esto, estamos locos o que ? Pero si veo comprensible que algunos, yo mismo, no nos fiémos o las condiciones propuestas no nos compensen.
    Si este año la cosa llega a buen puerto, ojalá, y la gente acaba contenta, no me extrañaría que el año que viene se animen más. Mientras tanto observo y leo con escepticismo desde la distancia.



  • Es que enfadarse por algo así… Molestarse un poco tal vez, pero sobretodo yo entiendo que lo que ha sido es decepcionante, cuando tienes perspectivas, ilusion y tal, y la cosa no sale.

    Gabi, gracias por explicar lo de Autechre, uno que a veces es un poco bocazas de más.

    Yo creo que voy a rescatar la propuesta de B-12 y tal vez alguna otra cosa que se me está ocurriendo, veo a Gabi convencido y sino propongo nada y luego sale seguro que me arrepiento, como tengo pocas expectativas, sino sale no me sentiré decepcionado, todo lo que salga será sumar.



  • Yo espero ir enviando mis propuestas durante esta semana (no es que nadie las espera, pero todo suma). Independientemente del berrinche de la pasada edición, y de que haya un escenario fantasma, lo que mola de este hilo es descubrir propuestas (ese Arthur Verocai)



  • Yo cuando tenga un rato quiero proponer a La Sera….y ya veremos si se me ocurre alguien más, que siempre se me ocurren cosas fuera de plazo....



  • Veo que bastantes ilustres del foro no están por la labor de participar en esto, porque están enfadados/molestos/indiferentes. Está claro que el año pasado este asunto se enfocó desde el foro con unas expectativas que luego no se vieron cumplidas:
    -Feedback desde la organización. Básicamente, implicación en este hilo para no sentir que el esfuerzo a la hora de proponer grupos y llevar las votaciones no caía en saco roto. Bien, Gabi ha prometido estar este año atento a lo que se cueza por aquí y lo cierto es que se va pasando.
    Quizá, como bonus, explicaciones/cotilleos sobre por qué tal grupo no iba a venir, si se había contactado con ellos, etcétera. Sintonizar Radio Booking sería un detalle divertido, pero no lo veo esencial: si acaso, cuando el año que viene empiece la siguiente edición del PSvsForo que se comente un poco la jugada y listos. No sólo Gabi o Coco, estaría bien por ejemplo felicitar a diasderubias por el acierto de Sean Nicholas Savage, por poner un ejemplo de este PS13, porque seguramente sin este tinglado nos hubiéramos quedado sin ver a ese hombre sobre el escenario. ¿No es ésa la idea de montar el PSvsForo?
    -Salir con una lista "representativa" del foro. Con ese objetivo en mente cada año se han llenado varias páginas de discusión sobre coeficientes, formas de limitar las propuestas y las votaciones y demás. Pero es un imposible. Cada uno tiene su idea del tipo de grupos que deberían salir de esta lista, y pocas coinciden por lo que he podido leeros. Aquí la organización poco tiene que ver, eso creo que es evidente, y en mi opinión es un debate estéril.
    -Que vinieran los grupos propuestos. Puede que este sea el punto más peliagudo. La organización nunca ha prometido nada al respecto, simplemente que se tendría en cuenta la lista del foro y se sondearían los grupos que entraran en la línea de contrataciones de la edición. Es una postura decididamente ambigua que da demasiadas alas al forero esperanzado. No obstante, todos sabemos que el Primavera no va a llamar a ningún grupo que no considere adecuado por la razón que sea, por muchos votos que haya obtenido. Hay que rebajar la importancia del Escenario Fantasma, es sólo un juego del cuál la organización puede sacar ideas para sus contrataciones. ¿Que resulta que luego vienen 15 de los grupos propuestos? Cojonudo. ¿Que no? Entra dentro de la lógica. Hay otros factores que dan vida a esta iniciativa además de los resultados "tangibles", el descubrimiento de nuevos grupos sobretodo.

    El problema principal es que a la gente que invirtió tiempo y esfuerzo la pasada edición en proponer grupos le ha quedado la sensación de haber echado a perder su tiempo. Esto es achacable en parte a la falta de feedback, pero también a las evidentes diferencias de enfoque entre foreros y organización. Gabi ya ha dejado claro que debemos tomarnos esto como un pasatiempo, así que ahora es cosa de cada cuál decidir si le compensa o no participar. A los desencantados: vuestra falta de ganas (comprensible) a quien perjudica más es al grueso del foro, que se queda sin vuestras aportaciones, que más allá de gustos personales siempre son bienvenidas. ¡Animaos, ostia!



  • ojo porque jmhulme puede haber dado en el clavo.
    tiene una habilidad natural para emitir diagnósticos.
    ahora que ha modelado lo inefable, ¡qué bien!, ya se
    puede seguir adelante.



  • ¿Eh que sí?



  • venga, venga, más estímulos para que vayáis haciendo propuestas. Bandas de la lista del año pasado que acabaron tocando en el PS'13:

    02- Las Tocayas 28.25
    11- Sean Nicholas Savage 17.25
    17- Orchestre Poly-Rythmo De Cotonou 16
    23- El Inquilino Comunista 13.75
    42- Dexys 7.75

    y, como la repercusión de la lista no tiene por qué incumbir sólo al festival per se, recordar que "78- The Growlers 3" actuaron en horario club de La [2] en abril, y "14- The Mountain Goats 16.5" los traerán Caprichos en otoño.



  • Totoro… noooo has dicho la palabra prohibida Træna
    ya había olvidado este festival.

    Antes, cuando no sabía qué hacer y disponía de tiempo, dedicaba horas a buscar videos y fotos de este festival. Hasta miraba combinaciones para llegar hasta ahí. Es de esas cosas que las tengo en la lista de "cosas que hacer cuando sea rico"

    A mi me sabe mal que este año haya poca participación. Para mi era y es un entretenimiento, yo que nunca aportaba nada. Era una forma de conocer grupos nuevos. Esto no quiere decir que no valore el esfuerzo que hacía la gente. Porque yo también tenía que dedicarle tiempo para escuchar todas las propuestas (ni que fueran un par de canciones de cada) para poder votar. Perdida de tiempo? Para mi no. Por eso este año me ha dado para aportar algunos grupos.



  • El plazo para la presentación de propuestas debéis ponerlo vosotros, pero ya os adelanto que no tenemos demasiada prisa para tener esta lista en nuestras manos. La contratación de las bandas más pequeñas comienza a mediados de septiembre - principios de octubre… Otra cosa es que quisierais proponer algún nombre más grande. Yo estoy abierto a cualquier propuesta, también se podría consensuar entre todos vosotros una propuesta quincenal y yo os comento si es posible o no y porqué. También podría pasar que en ese caso no os pudiese contestar o dar demasiados detalles porque eso interfiriese en la propia contratación de esa banda propuesta u otra similar. Pero vaya, que yo me comprometo a contestar cualquier propuesta que me hagáis llegar. Incluso si no la veo apta para el festival.
    Tampoco me importa mucho cuánta gente. Digamos que si diez o más foreros me plantean una propuesta yo intentaré explicar si puede entrar o no.
    Vosotros vereis.



  • Qué guay, Totoro, no sabía que la Rockettothesky había hecho nada con otro nombre. En su día estuve tan enganchada a su Cigars. http://www.youtube.com/watch?v=gsur17lgCYQ



  • Totoro, muy bien por Jenny Hval. Doy fe de que en directo merece la pena. Cuando el año pasado propuse a Hanne Hukkelberg dudaba entre ella y Rockettothesky.



  • @Tecnoyonki:1io6trym:

    Qué guay, Totoro, no sabía que la Rockettothesky había hecho nada con otro nombre. En su día estuve tan enganchada a su Cigars. http://www.youtube.com/watch?v=gsur17lgCYQ

    ¡Me alegro de re-descubrírtela! La última vez que la trajeron los FIKA, después de ver su concierto en el difunto NASTI, me pareció natural lo del cambio de nombre, porque la propuesta había evolucionado hacia algo distinto (más descarnado, menos melódico quizás, más político), pero igualmente interesante. CIGARS es un temazaco. Si la traen que haga un show de greates hits,jeje

    edito: Fran, es que cuando porpusiste a Hanne Hukkelberg, "me la quitaste"



  • marctinglado, ¿puedes poner enlace al Facebook o a la web propia de EMERGE en la propuesta de la banda?

    gracias



  • Ya'sta!



  • Al final, ¿se prolongará el tiempo de propuestas hasta final de agosto, principios de septiembre?, ¿o nos ceñimos al periodo ya propuesto? Es que está quedando un poco desangelado y aquí siempre se (re) descubren cosas interesantes



  • El problema de alargarlo es que en medio está agosto, mes con aún menos tránsito por el foro que agosto. No sé, si queréis, y debido a que, sí, pinta que la cosa no va a pasar de veintipocos nombres de aquí al 14 de este mes, podemos dejar abierto el período de propuestas hasta el domingo 15 de septiembre, votaciones del 16/09 al 22/09, y publicación de resultados y envío de la lista a Gabi el 23/09.



  • @Kanchelskis:1ba6l346:

    El problema de alargarlo es que en medio está agosto, mes con aún menos tránsito por el foro que agosto. No sé, si queréis, y debido a que, sí, pinta que la cosa no va a pasar de veintipocos nombres de aquí al 14 de este mes, podemos dejar abierto el período de propuestas hasta el domingo 15 de septiembre, votaciones del 16/09 al 22/09, y publicación de resultados y envío de la lista a Gabi el 23/09.

    A mi me parece bien, cuantos más nombres, más "diversión"



  • Tras las últimas palabras del oráculo, en plan que podemos pedir lo que se quiera, que será escuchado; creo que deberíamos ampliar al máximo el período de propuestas y más importante aún recuperar propuestas de años anteriores que no salieron adelante, pero quedaron bien posicionadas en las votaciones.

    Todas las propuestas en su día, tuvieron dedicación e ilusión por parte del forero de turno; ilusión que en el último par de años pudo decaer debido a las circunstacias. Revitalizar esas propuestas no estaría de más y les daría otra opotunidad de entrar en la ruleta.