Festivales 2014



  • El The Cherry Thing (de 2012) es un discazo que me hizo descubrir a Rip Rig + Panic.
    Y el de este año, producido por Four Tet, aunque peor, también esta bastante bien.



  • @FX:8p02cey4:

    El The Cherry Thing (de 2012) es un discazo que me hizo descubrir a Rip Rig + Panic.
    Y el de este año, producido por Four Tet, aunque peor, también esta bastante bien.

    Son muy distintos. De todas formas definir a un disco como "bueno" o "malo" o "mejor" o "peor" está sobrevalorado



  • Bueno, a ver, a mi el Sonar de Día, es algo que cuando estaba en el CCCB/Macba podría haberme gustado mucho con 3000 personas menos. El sitio era ideal, pero demasiada gente.
    Con el cambio, perdió encanto y ganó amplitud y comodidad. Aún así hay mucha gente. Del escenario grande no disfruté ningún concierto. Tampoco es el festival ideal para mi, pero siempre hay algunas cosas que me gustan.
    Pero nada, que son manías mías.

    Lo único bueno que le veo a que toque en el Sonar de Dia es que no saldrá al escenario a las 3 y media de la mañana como cuando tocó en el Apolo.

    Yo tengo muchas ganas de volver a ver a Neneh Cherry, aunque me gustaría que recuperara canciones antiguas. Aún así, el disco me gusta mucho.



  • Ya, pero es que hay que aceptar que el Sonar de Dia es una cosa popular. No entiendo cómo se siguen soltando #ranciofacts como "El Sonar de Día es el mejor", o "El Sónar de Día es el que va la gente a la que le gusta la música, el de noche es de macarras" y demás, como si estuviéramos en 1999.

    Y bueno, los festis de día son así. Y hansen, plantearte ahora ver a Neneh Cherry con un puñado de personas y cerca del escenario es un poco locura. Yo recuerdo verla allá en la gira del Man en la Riviera y no llegábamos a 1000 personas, pero hablamos de un presente donde Todo Es Mítico.



  • Sí, sí, ya se que no voy a estar sólo… está claro...
    la vez que la vi yo, en su último paso por Barcelona, en el Apolo, era en horario discoteca... ahí sí que estaba en primera fila... y muy cómodo!



  • Wire, The Horrors y Vintage Trouble al Heineken Jazzaldia de Donosti, a la playa



  • @diegogomez:jxvjacnt:

    Wire, The Horrors y Vintage Trouble al Heineken Jazzaldia de Donosti, a la playa

    wow!!! habrá que pasarse…



  • @Risingson:15robs4h:

    Ya, pero es que hay que aceptar que el Sonar de Dia es una cosa popular. No entiendo cómo se siguen soltando #ranciofacts como "El Sonar de Día es el mejor", o "El Sónar de Día es el que va la gente a la que le gusta la música, el de noche es de macarras" y demás, como si estuviéramos en 1999.

    Por lo que he visto en las últimas cinco ediciones, la gente cada año va más desfasada en el Sónar de Noche. La actitud del personal en Major Lazer era directamente de Salou Fest (la banda/animadores contribuyó a ello, todo hay que decirlo).



  • @Kanchelskis:3attgn9c:

    Primeras confirmaciones de Villette Sonique. Quitando Man or Astroman, Sister Iodine, y un par de cosas más, lo demás es déjà vu 'primaveral', propuestas que ya están en Sónar o tranquilamente pueden ser confirmadas en próximas tandas (Ana Helder, Acid Arab, Meridian Brothers…), y bandas y artistas que girarán antes por aquí (Pharmakon, Frahm, lo de Avery y Weatherall, me suena incluso lo de Hookworms y Absolutely Free...)

    Villette Sonique 2014
    del 2 al 8 de junio
    La Villette (París)

    Slowdive
    Loop
    Man or Astroman
    Factory Floor
    Nisennenmondai
    Pharmakon
    Eric Copeland
    Sister Iodine
    Juana Molina
    Nils Frahm
    Prurient
    Todd Terje
    Daniel Avery b2b Andrew Weatherall
    Four Tet
    James Holden
    Ty Segall
    Jaguar Ma
    The Crystal Ark
    Ana Helder
    Gavin Russom
    Acid Arab
    Absolutely Free
    Chassol "Big Sun"
    Low Jack
    Meridian Brothers
    Hookworms
    Pilooski b2b JG Wilkes

    http://www.villettesonique.com/en

    tres más:

    Jon Hopkins
    Rodrigo Amarante
    Coachwhips



  • ostia… vienen coachwips a europa y no van a pasar por aqui?? (y el primaverass qué?????!?!?)



  • @Kanchelskis:1nismo44:

    @Risingson:1nismo44:

    Ya, pero es que hay que aceptar que el Sonar de Dia es una cosa popular. No entiendo cómo se siguen soltando #ranciofacts como "El Sonar de Día es el mejor", o "El Sónar de Día es el que va la gente a la que le gusta la música, el de noche es de macarras" y demás, como si estuviéramos en 1999.

    Por lo que he visto en las últimas cinco ediciones, la gente cada año va más desfasada en el Sónar de Noche. La actitud del personal en Major Lazer era directamente de Salou Fest (la banda/animadores contribuyó a ello, todo hay que decirlo).

    Yo a Major Lazer sólo los vi de camino a fuera… nos paramos unos 15 minutos porque no dabamos crédito... de las actuaciones mas garrulas que he visto... lo mejor, aunque discutible, el momento "vamos a hacer de este festival algo realmente poligonero" con la canción esa de suavemente besame... (aquí en el Lollapalooza Chile http://www.youtube.com/watch?v=KA08WgWKHBw).



  • @Kanchelskis:3lzvkots:

    @Risingson:3lzvkots:

    Ya, pero es que hay que aceptar que el Sonar de Dia es una cosa popular. No entiendo cómo se siguen soltando #ranciofacts como "El Sonar de Día es el mejor", o "El Sónar de Día es el que va la gente a la que le gusta la música, el de noche es de macarras" y demás, como si estuviéramos en 1999.

    Por lo que he visto en las últimas cinco ediciones, la gente cada año va más desfasada en el Sónar de Noche. La actitud del personal en Major Lazer era directamente de Salou Fest (la banda/animadores contribuyó a ello, todo hay que decirlo).

    Hay otros tres escenarios, que hacias en ese? yo he coincidido con ellos en 3-4 festivales y no los he visto jamás, que fuiste expresamente para poder pegar la rajada luego? te gustan y te da verguenza? no pasa nada hombre.





  • @hansen:3esq2nre:

    @Kanchelskis:3esq2nre:

    @Risingson:3esq2nre:

    Ya, pero es que hay que aceptar que el Sonar de Dia es una cosa popular. No entiendo cómo se siguen soltando #ranciofacts como "El Sonar de Día es el mejor", o "El Sónar de Día es el que va la gente a la que le gusta la música, el de noche es de macarras" y demás, como si estuviéramos en 1999.

    Por lo que he visto en las últimas cinco ediciones, la gente cada año va más desfasada en el Sónar de Noche. La actitud del personal en Major Lazer era directamente de Salou Fest (la banda/animadores contribuyó a ello, todo hay que decirlo).

    Yo a Major Lazer sólo los vi de camino a fuera… nos paramos unos 15 minutos porque no dabamos crédito... de las actuaciones mas garrulas que he visto... lo mejor, aunque discutible, el momento "vamos a hacer de este festival algo realmente poligonero" con la canción esa de suavemente besame... (aquí en el Lollapalooza Chile http://www.youtube.com/watch?v=KA08WgWKHBw).

    Hostias y me lo perdí!

    En el sónar de noche os fijaréis más, pero en el de día es normal ver a gente meterse trompetazos mientras espera un concierto de los de la sala más "auditori". El Sónar es, desde hace tiempo, el proyecto hombre con música de fondo.

    Qué ganas de volver.



  • @Tecnoyonki:2550np81:

    Pet Shop Boys, al SOS:

    https://www.facebook.com/petshopboys/ph ... eam_ref=10

    Y a Cap Roig, hay que joderse. Podrían ir a un festival intermedio.

    EDITO: Acabo de ver los precios de Cap Roig, es un descojone. https://proticketing.com/caproigfestiva ... 05/step1r2



  • Massive Attack será el grupo que actuará en el concierto inaugural del Sónar 2014, es gratis para todos aquellos que consigan 30 etiquetas de Estrella Damm.

    http://concertinauguralsonar.estrelladamm.com/



  • @FUN:29mlaoft:

    @Kanchelskis:29mlaoft:

    @Risingson:29mlaoft:

    Ya, pero es que hay que aceptar que el Sonar de Dia es una cosa popular. No entiendo cómo se siguen soltando #ranciofacts como "El Sonar de Día es el mejor", o "El Sónar de Día es el que va la gente a la que le gusta la música, el de noche es de macarras" y demás, como si estuviéramos en 1999.

    Por lo que he visto en las últimas cinco ediciones, la gente cada año va más desfasada en el Sónar de Noche. La actitud del personal en Major Lazer era directamente de Salou Fest (la banda/animadores contribuyó a ello, todo hay que decirlo).

    Hay otros tres escenarios, que hacias en ese? yo he coincidido con ellos en 3-4 festivales y no los he visto jamás, que fuiste expresamente para poder pegar la rajada luego? te gustan y te da verguenza? no pasa nada hombre.

    Jajaja, parece que le tienes un cariño especial al Sónar de Noche. Pues mira, compruebo ahora que coincidian con Two Door Cinema Club (pasando), Ángel Molina / Antal (seguramente preferiría ver más un directo que una sesión de DJ), y C2C que, hostia, no sé por qué no acabé allí, supongo que por no haberme mirado bien el programa.

    La cuestión es que a Major Lazer los controlaba poco, pero Diplo nunca me había inspirado desconfianza (creo que le vi en el Primavera Sound…2007?), y mi intuición me falló. Pero nada, oye, yo esa noche ya disfruté con Raime, y, en cierta manera, con Kraftwerk, te aseguro que, autoflagelaciones musicales, ninguna a conciencia.



  • @los:

    @Tecnoyonki:2sob5i15:

    Pet Shop Boys, al SOS:

    https://www.facebook.com/petshopboys/ph ... eam_ref=10

    Y a Cap Roig, hay que joderse. Podrían ir a un festival intermedio.

    EDITO: Acabo de ver los precios de Cap Roig, es un descojone. https://proticketing.com/caproigfestiva ... 05/step1r2

    Pero qué coño les pasa com esta gira? Marbella, Cap Roig y SOS? Dos para pijos y uno para perdidos… 100eu la más barata, gensanta. Que rabia.



  • @Tecnoyonki:1kxuyggi:

    @los:

    @Tecnoyonki:1kxuyggi:

    Pet Shop Boys, al SOS:

    https://www.facebook.com/petshopboys/ph ... eam_ref=10

    Y a Cap Roig, hay que joderse. Podrían ir a un festival intermedio.

    EDITO: Acabo de ver los precios de Cap Roig, es un descojone. https://proticketing.com/caproigfestiva ... 05/step1r2

    Pero qué coño les pasa com esta gira? Marbella, Cap Roig y SOS? Dos para pijos y uno para perdidos… 100eu la más barata, gensanta. Que rabia.

    Sí, supongo que como el año pasado ya hicieron dos noches en el Sonar los otros festivales no quieren saber nada, así que se han movido los festivales que atraen a otro público… bueno un público básicamente con dinero...
    Parece imposible pensar que una misma banda hace un año tocó gratis en Barcelona y un año mas tarde la entrada mas barata sea de 100€... y bueno, Cap Roig tanpoco está tan lejos de Barcelona…

    Lo que mas sorprende no es el precio de la entrada si no la cantidad de gente que va a pagar por ella (y lo de los otros conciertos del mismo festival, porque además no son las mas caras)



  • Es la clásica estrategia de segmentación del público: no va a ir la misma gente este año y el pasado, sino gente muy diferente. Y no necesariamente fanes del grupo.