Lista de los mejores discos del 2013



  • @serukusuo:fho4rti7:

    A mi el nuevo de Callahan me sigue pareciendo un muy buen disco, por encima del Woke on a Whaleheart y a la altura de los otros dos. El de Oldham todavía no lo he escuchado, entre que el anterior no me dijo mucho y que a Manel le ha gustado me ha entrado pereza, tengo miedo de encontrarme algo muy de 2013…

    A mi el del Bonnie me gusta de bastante a mucho. Me apetecía un disco de Oldham sin todo el acompañamiento musical que llevaba en sus últimos discos, back to basics y esas cosas.

    La lista que ponga a Kelley Stoltz es la que tendrá mi bendición.



  • La mía la que ponga a Kiev Cuando Nieva



  • Esta lista es muy de puta madre, no salen Foals ni YLT ni Arcade Fire
    http://www.junodownload.com/plus/2013/1 ... 25-albums/



  • A mí la que más me va a gustar va a ser la de la FACT. Sólo porque no saldrá Oneohtrix Point Never.



  • La de juno la mejor que he visto de momento, tampoco es que tenga merito vistas las otras, a pesar de meter a RP Boo y poner tan arriba algún otro disco.



  • Sí, excepto porque el disco de Logos me parece una puta mierda.



  • Uncut:

    1. My Bloody Valentine - mbv
    2. David Bowie - The Next Day
    3. Nick Cave & The Bad Seeds – Push The Sky Away
    4. John Grant - Pale Green Ghosts
    5. Laura Marling - Once I Was an Eagle
    6. Roy Harper – Man & Myth
    7. Bill Callahan – Dream River
    8. Kurt Vile - Wakin on a Pretty Daze
    9. Arctic Monkeys - AM
    10. Boards of Canada - Tomorrow's Harvest
    11. Matthew E White - Big Inner
    12. Prefab Sprout – Crimson/Red
    13. Daft Punk - Random Access Memories
    14. National - Trouble Will Find Me
    15 Julie Holter - Loud City Song
    16. Thee Oh Sees - Floating Coffin
    17. Kanye West - Yeezus
    18. Parquet Courts - Light Up Gold
    19. Endless Boogie - Long Island
    20. Vampire Weekend - Modern Vampires of the City
    21. Broadcast - Berberian Sound Studio
    22. The Knife - Shaking the Habitual
    23. Jonathan Wilson - Fanfare
    24. Unknown Mortal Orchestra - II
    25. Caitlin Rose - The Stand-In
    26. Jason Isbell - Southeastern
    27. Atoms For Peace - Amok
    28. Johnny Marr - The Messenger
    29. Hiss Golden Messenger - Haw
    30. Yo La Tengo - Fade
    31. Neko Case - The Worse Things Get…
    32. These New Puritans - Field of Reeds
    33. Richard Thompson - Electric
    34. White Denim - Corsicana Lemonade
    35. Mark Kozelek & Jimmy Lavalle - Perils From The Sea
    36. Mark Kozelek & Desertshore - S/T
    37. Eleanor Friedberger - Personal Record
    38. Haim - Days Are Gone
    39. Earl Sweatshirt - Doris
    40. Chris Forsyth - Solar Motel
    41. Low - The Invisible Way
    42. Arcade Fire - Reflektor
    43. Okkervil River - Silver Gynasium
    44. Fuzz - S/T
    45. Manic Street Preachers - Rewind The Film
    46. Factory Floor - S/T
    47. Phoenix - Bankrupt!
    48. Iron & Wine - Ghost On Ghost
    49. Mazzy Star - Seasons of Your Day
    50. Houndstooth - Ride Out The Dark
    51. Bassekou Kouyate & Ngoniba - Jama Ko
    52. The Necks - Open
    53. Linda Thompson - Won't Be Long Now
    54. Rokia Traore - Beautiful Africa
    55. Uncle Acid & The Deadbeats - Mind Control
    56. Edwyn Collins - Understated
    57. Frightened Rabbit - Pedestrian Verse
    58. Mikal Cronin - MCII
    59. Luke Haines - Rock And Roll Animals
    60. King Krule - 6 Feet Beneath The Moon
    61. Connan Mockasin - Caramel
    62. Jon Hopkins - Immunity
    63. Pet Shop Boys - Electric
    64. Anna Calvi - One Breath
    65. The Civil Wars - The Civil Wars
    66. Phosphorescent - Muchacho
    67. Jim James - Regions Of Light And Sound Of God
    68. Steve Mason - Monkey Minds In The Devil's Time
    69. Autre Ne Veut - Anxiety
    70. William Tyler - Impossible Truth
    71. Don Cavalli - Temperamental
    72. Emmy Lou Harris & Rodney Crowell - Old Yellow Moon
    73. Laura Veirs - Warp And Weft
    74. Lord Huron - Lonesome Dreams
    75. Elton John - The Diving Board
    76. Suuns - Images Du Futur
    77. Cate Le Bon - Mug Museum
    78. Hookworms - Pearl Mystic
    79. Robyn Hitchcock - Love From London
    80. Tony Joe White - Hoodoo



  • Veo mucho a Thee Oh Sees, con un disco que es menos "engrescador" que muchos otros que han sacado. Huele a que muchos medios los han descubierto este 2013.





  • @manel:kl2ly4h0:

    @Rumsas:kl2ly4h0:

    Master and everyone diría yo

    de lo de después mucha gente habló muy bien de The letting go, pero a mí el que más me gusta es The wonder show of the world

    Me lo apunto, gracias buen hombre

    El rollo es que saca muchos discos y es de esos artistas que en realidad siempre hace el mismo puto disco (algo que no siempre es malo).

    "The letting go" me parece su último gran disco. Siempre está bien, pero ese está entre lo mejor de su discografia (mi top 5 por orden: "Palace Brothers", "I see a darkness", "Viva last blues", "the Letting go" y "Joya").

    Vaya mierda de listas este año, se diria que no han salido demasiados discos esta temporada…

    me sumo a las bendiciones para quien haga aparecer a Kelley Stoltz.

    FUN: que te pasa tio?



  • @Marniello:2ka4go3m:

    Veo mucho a Thee Oh Sees, con un disco que es menos "engrescador" que muchos otros que han sacado. Huele a que muchos medios los han descubierto este 2013.

    Creo que, precisamente, al ser menos “engrescador” es más asequible a un mayor número de público y, por tanto, más fácil de que aparezca en más listas. De hecho, temas como Minotaur, Night Crawler o Toe Cutter/Thumb Buster, donde levantan el pie del acelerador, me parecen de lo mejorcito del disco.

    Lo que me mosquea es que The National aparezca en tantas listas y tan arriba. Para mi su último disco es muy inferior a High Violet, y si lo comparamos con Alligator o Boxer



  • No sé cuántos sois los que gustáis del pop latinoamericano, pero esta lista, a falta de la de Club Fonograma, me ha gustado bastante. Toda lista que tenga a Alex & Daniel merecerá mi respeto.

    http://dancetotheradio.org/2013/12/09/l ... o-america/



  • @llamot:ekaw7weh:

    @Marniello:ekaw7weh:

    Veo mucho a Thee Oh Sees, con un disco que es menos "engrescador" que muchos otros que han sacado. Huele a que muchos medios los han descubierto este 2013.

    Creo que, precisamente, al ser menos “engrescador” es más asequible a un mayor número de público y, por tanto, más fácil de que aparezca en más listas. De hecho, temas como Minotaur, Night Crawler o Toe Cutter/Thumb Buster, donde levantan el pie del acelerador, me parecen de lo mejorcito del disco.

    Lo que me mosquea es que The National aparezca en tantas listas y tan arriba. Para mi su último disco es muy inferior a High Violet, y si lo comparamos con Alligator o Boxer

    Yo creo que es más bien que ahora tiene un montón de fans después de girar por Europa un montón estos ultimos años (que vengan de nuevo por salas joder) y hacer grandes festivales con mucha repercusión sus actuaciones. Y tienen que darles cancha. Por que Ty segall lleva saliendo en listas de otros años y son de la misma escena haciendo discos de la misma onda y para mi no tan buenos como todos los de Thee oh sees. Y los de Ty Segall son mas ratoneros que los de Thee oh sees.

    ¿Colgamos aquí nuestras listas? Como el año pasado, no?



  • MAGNET’s Top 25 Albums Of 2013

    una lista en la que aparecen los discos de david yow, polvo y pissed jeans no puede ser del todo mala. ademas yo la tengo ocupan la tercera posicion del podio!


    (manel - jubileta de la izquierda - echando la partida)



  • Aquí una foto del dia que me puse el último de Pissed Jeans



  • Mi lista, el de Bill Callahan no lo he escuchado todavía que supongo que podría estar ahí. Van por orden más o menos de los que mas he escuchado que al fin y al cabo es lo que dice que te molan de verdad. A ver si ponéis las vuestras que así pillo nuevas bandas como el año pasado.

    The Growlers- Hung at Heart
    Psychic Ills - One Track Mind
    Thee Oh Sees - Floating Coffin
    The Mantles- Long Enough to Leave
    The Growlers - Not. Psych! –EP
    Motörhead – Aftershock
    Wooden Shjips- Back to Land
    Unknown Mortal Orchestra - II
    Asteroid No. 4 - Asteroid # 4
    Maston – Shadows
    Monster Rally-Return to Paradise
    The Fresh & Onlys- Soothsayer-EP
    William Tyler - Impossible Truth
    The Go-Fiesta
    Deerhunter- Monomania
    Fuzz-Fuzz
    Warm Soda - Someone for You
    Wau y los arrrghs- Todo roto
    Newsted – Metal-EP
    Steve Mason - Monkey Minds in the Devil's Time
    Jonathan Wilson- Fanfare



  • Ecléctico, ¿no te mola el de Night Marchers? a mí me parece un big cucumber to the max, pensaba que sería de tu rollo



  • ¿A nadie del mundo le ha gustado el de Mice Parade como para tenerlo en cuenta? no sé quien lo puso por aquí, lo descargué en febrero, y junto con Hefner es el único disco que no rota en la lista de 8 gB que llevo, para mi uno de esos discos que me gustan cada día más y no lo veo en ninguna lista.



  • @Rumsas:2bjnkpcl:

    Ecléctico, ¿no te mola el de Night Marchers? a mí me parece un big cucumber to the max, pensaba que sería de tu rollo

    No los conozco pero veo que esta en spoty me pongo con ellos y te cuento. Hay tantos grupos que es imposible estar a todo, pero para eso están estas listas nuestras que se salen de lo obvio para conocer. Otros que he escuchado bastante y que tu no puedes con su ultimo disco que te recuerda a los héroes del chillido. Es el ultimo de Girls names. También están los que uno conoce a lo largo del año pero que son del pasado remoto. A parte de los que he puesto a lo largo del año en discos porque si. Estan unos que son archiconocidos en la escena sixties de San Francisco. Pero que hace poco que me he metido de lleno con ellos y que no paro de escuchar que son The West Coast Pop art experimental band. Estoy totalmente flipado con los volúmenes I y II autenticas joyas del copon. El sábado estuve viendo todos los you tubes del festival de Monterey que seria como nuestros primeros festivales en familia. Hay una película que la vio el colega con el que vi los you tubes. La vio en en la Filmoteca, pero creo que filmaron mas de catorce horas y la peli es de una hora y media. Ahí estaba todo lo que luego seria masivo. Mola es todo como mas cercano sin la megalomanía de Woodstock ( que también me flipa eh). El que dice fat tampoco lo conozco.



  • Lo más escuchado, como dice Ecléctico. Sin orden alguno:

    Yo La Tengo - Fade
    Julian Lynch - Lines
    Kokoshca - Hay Una Luz
    Thee Oh Sees - Floating Coffin
    Alberto Montero - Puerto Príncipe
    Kiev Cuando Nieva - De Tarima
    Sean Nicholas Savage - Other Life
    Kurt Vile - la primera canción del último disco de título homónimo
    Vàlius - Escola
    Dean Wareham - Emancipated Hearts
    Dirty Beaches - Drifters/Love Is The Devil
    The Limiñanas - Costa Blanca
    Speedy Ortiz - Major Arcana
    Ashley Eriksson - Colours
    Connan Mockasin - Caramel
    Súper Gegant - Camina i Oblida