Proximos conciertos 2014\. TODOS LOS ANUNCIOS EN ESTE HILO



  • Ep! Que nos vuelven a visitar Thought Forms (una de las bandas apadrinadas por Portishead -de hecho, en Madrid serán sus teloneros- en su doble noche barcelonesa del 2012, y dentro del sello de Geoff Barrow), y, además, en sala! Promete mucho este concierto:

    Thought Forms + telonero
    Jueves 17 de julio
    Razzmatazz 3 (Lolita)
    12€/15€

    http://www.salarazzmatazz.com/es/concie ... itado.html

    @Kanchelskis:

    Protegidos de Geoff Barrow (uno de los tres vértices duros de Portishead) vía su propio sello discográfico, Invada Records, Thought Forms se estrenaron en la península ibérica con una señora actuación de ‘stoner-rock’ denso y ralentizado a dos guitarras y batería, ‘doom-metal’ por momentos, iniciado y finalizado con dos largos y ruidosos desarrollos en los que también hicieron uso de ‘loops’ distorsionados de voz y hasta el ritualístico sonido de una flauta de calabaza, mientras en los temas centrales (no muchos más, puesto que también contaban sólo con treinta minutos de márgen escénico) tiraban hacia un ‘shoegaze’ y un noise-rock, de todas formas, más contundente de lo habitual en estos géneros.



  • ¿Se puede disfrutar un concierto que no sea en acústico en un garito como el Intruso? El garito está bien para tomar algo si obviamos los precios de las consumiciones, pero no acabo de entender como se pueden hacer conciertos allí.



  • @untitled:hse7kujk:

    ¿Se puede disfrutar un concierto que no sea en acústico en un garito como el Intruso? El garito está bien para tomar algo si obviamos los precios de las consumiciones, pero no acabo de entender como se pueden hacer conciertos allí.

    ¿Exactamente a qué te refieres? Me has dejado intrigado.. Porque a nivel de sonido, las veces que he estado generalmente suena muy bien (el técnico se lo curra y la madera también ayuda). Las condiciones para montar bolos son buenas, el personal bien majo y la programación interesante (si te gusta sobre todo la Música Negra, Rock & Roll.. y alguna cosilla de Indie). De precios de consumiciones, como un Pub o Sala de Conciertos de la zona más o menos..
    http://intrusobar.com/

    Dejo un par de vídeos grabados con mi móvil. No son de la mejor calidad, pero para mi gusto no suenan nada mal:

    *Los Wallas - Demolición (versión de los Saicos; más Punk Garage)
    http://www.youtube.com/watch?v=IatG12wA3c0

    *Gilbertástico (Valencia con músicos de Dwomo; más Pop Sinfónico)
    http://www.youtube.com/watch?v=MPmLBPYr4lg

    En sonido, es de las que más me gustan junto a El Sol, Siroco, Gruta 77, Moby Dick, BarCo, Clamores, Costello...



  • Coño, si también hablas!



  • Me refiero a que el escenario mide como muchísimo 2 metros de largo y 4 de ancho y que no se levanta más de 2 palmos del suelo. Lo que hace que si hay más de 20 personas en el garito (10 de ellas en primera fila), ya no puedas ver nada del concierto. Más o menos lo que ocurre con el Siroco, que si hay más de 20 - 30 personas, el concierto es difícilmente disfrutable. Nada que ver con las otras salas que mencionas, que aunque sean pequeñas tienen un escenario elevado y un poco más grande.

    Y es una pena porque la programación del Intruso y del Siroco me gustan, pero las condiciones de ambos garitos hacen que no vaya casi nunca a conciertos. Sobre el tema de los precios, no me parece un argumento muy convincente eso de que se ajusta a los de la zona.



  • Comparto totalmente la opinión de untitled. Yo casi he dejado de ir al SIROCO porque las condiciones son muy deficientes (y si hablamos de seguridad, pues más aun) si se sobrepasa el aforo (cosa habitual).



  • Vuelven de nuevo a la Gruta 77 (Madrid) dos oldschool masters de los sonidos jamaicanos. Y después del concierto sesionaca de ska,rocksteady, reggae con singles originales por parte de Teddy dos dedos y Oldies but rudies.



  • La verdad es que lo que comentas, untitled, de que los escenarios no estén muy elevados pasa en muchas salas (sobre todo pequeñas-medianas). Y si hay bastante gente sobre todo, te colocas mal y no eres muy alto o se te coloca un bigardo…

    En Siroco sería con más gente para pasarlo mal viendo el bolo, yo te diría 100 o más personas pero en otras salas es aún peor (si vas a alguno que se pete, la zona de las escaleras va guay). Con El Intruso si se llena, hay una pasarela que está algo más elevada en el lateral que va a los servicios donde se ve algo mejor.

    De todos modos, cualquier sala llena suele ser algo agobiante. Totoro, con Siroco la experiencia que tengo es que suelen controlar el aforo, hay otros sitios donde es mucho más canteo.

    Claro, lo ideal realmente para verlo y escucharlo guay sería en salas o teatros con asientos. Así te evitas los problemas de la gente alta o si no está muy elevado el escenario.

    Es lo que hay, yo soy alto pero reconozco que prefiero un buen sonido a verlo guay. Claro y otra opción es ponerte adelante del todo con tapones, si no es un bolo muy movidito…



  • @untitled:289pa9an:

    Vuelven de nuevo a la Gruta 77 (Madrid) dos oldschool masters de los sonidos jamaicanos. Y después del concierto sesionaca de ska,rocksteady, reggae con singles originales por parte de Teddy dos dedos y Oldies but rudies.
    ]

    Uy, pues gracias por traerlo por aquí, siempre se me pasan los conciertos en el gruta, a ver si convenzo a algún colega de que vayamos a bailar y echar unas birras.



  • Angel Olsen vuelve en otoño.

    29 septiembre : Madrid - Charada
    30 septiembre : Barcelona - La [2] de Apolo



  • @untitled:l1k71q73:

    Ginger Baker's Jazz Confusion

    https://www.ticketea.com/entradas-ginge ... atro-lara/

    ¿alguna referencia de esto?

    Hay un docu sobre Ginger Baker estrenado en el pasado In-edit, no sé si lo has visto, es brutal. El tio es un gran hijodeputa. Grandioso. Creo que este proyecto aparece, pero no sé yo si estara en forma el hombre ni si puede ofrecer mucho musicalmente hablando…



  • En Madrid estuvo genial, sabiendo a lo que ibas, pero el sigue dando la talla, y venía con Pee Wee Ellis al saxo. Joder, palabras mayores.



  • Ty Segall también vuelve en otoño:

    23.10.14 Barcelona - Apolo
    24.10.14 Madrid - BUT



  • @SSG:3rgx0pss:

    Ty Segall también vuelve en otoño:

    23.10.14 Barcelona - Apolo
    24.10.14 Madrid - BUT

    sabes quien monta esto por un casual?



  • No, ni idea. Lo acabo de copiar de Pitchfork.



  • collonut!!!! primavera als clubs garage edition



  • @eRRor:2cqmw0k6:

    @untitled:2cqmw0k6:

    Ginger Baker's Jazz Confusion

    https://www.ticketea.com/entradas-ginge ... atro-lara/

    ¿alguna referencia de esto?

    Hay un docu sobre Ginger Baker estrenado en el pasado In-edit, no sé si lo has visto, es brutal. El tio es un gran hijodeputa. Grandioso. Creo que este proyecto aparece, pero no sé yo si estara en forma el hombre ni si puede ofrecer mucho musicalmente hablando…

    Gracias. Lo conozco si, pero todavía no he podido verlo. El concierto de Madrid estuvo de puta madre. Me encantó. Ginger Baker toca mejor que habla y casi mejor que respira. El hombre está cascado, pero sigue tocando muy bien. Y a parte de Pee Wee Ellis que comentaba Jackster, toca con un percusionista de Ghana que es espectacular. Completaba el cuarteto un contrabajista nórdico (sueco o noruego) que también era canela en rama. Set de jazz con tintes africanos, muy muy rítmico.



  • SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE, 21:00 h

    HELEN LOVE
    BAND À PART
    AXOLOTES MEXICANOS

    • GUILLE MILKYWAY (casa azul)
    • DJ POLAR (luis elefant)

    10€ y 12€ ANTICIPADA
    15€ TAQUILLA
    Compra tu entrada aqui:
    https://www.ticketea.com/helen-love-ban ... choymedio/

    Edit:

    el dia 5 de Septiembre en Murcia



  • 13 JUNIO @ LUPITA DEL RAVAL (bcn)

    POW! (castle face records,USA) <<< canela en rama
    CIUDAD LINEA
    NOWA&ROAM DJS



  • Y el día antes en Madrid, en el Wurlitzer.

    POW! (US/Castle Face Records)
    +
    LOS NASTYS (Madrid/Tres Cipreses)

    Jueves 12 de junio @ Wurlitzer Ballroom
    22.00 horas * 10€ anticipada / 13€ taquilla
    Entradas en Entradium / Cuervo Store / Ticketea