El horror, hijo…el horror



  • esto sí es el horror



  • y tambien ciertos post en 20 minutos. Hay gente que se merece el destierro en Plutón.





  • para que sea más horroroso, la contrastació de la información:

    El Público: @1ik8844e:

    Al menos 45 personas han muerto al salirse de pista un avión en la T-4. La nave, de la aerolínea Spanair, ha sufrido el accidente al romper un motor momentos después del despegue. Los heridos superan los 50, la mayoría por quemaduras. De ellos, 21 han sido trasladados a diferentes hospitales de Madrid, que se encuentran, al igual que el aeropuerto, en estado de alerta.

    El Mundo: @1ik8844e:

    El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 27 heridos en estado crítico.
    El vuelo JKK 5022 de la compañía Spanair con destino a Gran Canaria viajaba con 178 personas a bordo. Sólo 28 han sido evacuadas con vida. Se encuentran en estado crítico y uno de ellos ha fallecido durante el traslado al hospital. Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores, lo que le impidió despegar y que la nave se incendiase

    Edito para que sea más visible la, la, la…

    ABC: @1ik8844e:

    Más de cien muertos al estrellarse en el despegue un avión en Barajas

    El País: @1ik8844e:

    Fuentes oficiales confirman 45 muertos y decenas de heridos al estrellarse un avión en el despegue del aeropuerto de Madrid.- 27 supervivientes, ocho de ellos graves, han sido evacuados a los hospitales

    Libertad Digital: @1ik8844e:

    Según los datos confirmados a Libertad Digital por la Delegaccción del Gobierno ya hay 45 muertos en el accidente de Barajas; además, habría 19 heridos graves, 25 leves y 35 pasajeros que habrían resultado ilesos. El aparato siniestrado es el vuelo JKK-5022 de la compañía Spanair con dirección a Las Palmas. Al despegar, se ha salido de pista y ha provocado un aparatoso incendio, que ya ha sido sofocado. El tráfico aéreo ha sido reabierto en Barajas, pero con importantes restricciones. Diferentes fuentes hablan ya de más de 100 muertos

    La Vanguardia: @1ik8844e:

    Al menos 45 muertos en un trágico accidente en el aeropuerto de Barajas
    Otras 44 personas están heridas, 19 de ellas graves. La aeronave, de la compañía Spanair, se ha salido de la pista en el momento del despegue y cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria. Otras fuentes doblan incluso la cifra de fallecidos.

    El Periódico: @1ik8844e:

    Un centenar de muertos en el accidente aéreo de Barajas. Un avión de la compañía Spanair se ha salido de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas mientras despegaba.



  • es una macabra competición, a ver quién la acierta.
    Ni un mínimo de respeto hacia los familiares que están en Canarias.
    Un asco.



  • El periodismo, una de las pestes de nuestro tiempo. Si a ello le añadimos el "periodismo digital", donde lo que importa es ser el primero, no lo que se dice, ahí vamos. El cómo se dice lo dejamos, total, para que escribir correctamente.

    Aprovecho para recomendarles encarecidamente la lectura de cualquier escrito de Karl Kraus sobre la chusma periodistica. La cosa viene desde que nacio la prensa.



  • tve1 dice que 45
    y todos los periodicuchos "gratuitos" en versión online (metro, qué!, 20mintos…) dicen que más de un centenar...

    Estoy esperando (ansioso) ver quien es el primero en decir que es culpa de ETA o de la crisis, nacionalismos o algo por el estilo



  • pues sí, la prensa sabe hace un par de horas lo horrible que ha sido y que va a haber pocos supervivientes, la diferencia es que algunos están siendo cautos y dando las cifras que les dan los organismos oficiales y otros se dedican a vender carnaza y alarmar a la gente.

    un allegado trabaja en la T4 y nos ha llamado para decirnos que al caer donde se ha quedado encajado el avión ha habido una explosión y una llamarada como no ha visto en su vida. si alguien sobrevive a algo así y al infierno del incendio posterior es un auténtico milagro.

    un horror



  • Ains… una putada.

    Lo de las cifras es normal: por el momento fuentes oficiales han confirmado que 45. Es lo único oficial.

    Si viajaban 175 personas en el avión y se dice que 26 han sobrevivido y que están hospitalizados, mientras que otros como mucho dicen que 44 son los heridos. Por lo que es normal pensar que son más de 100 los muertos, aunque no esté confirmado por fuentes oficiales. Muchos estarán calcinados o desaparecidos.

    Y lo del despegue también es normal, teniendo en cuenta que despegue se consideraría el mismo momento en que el avión se levanta del suelo, creo que es algo que facilmente puede llevar a confusión. De todos modos creo que hilais muy fino.



  • si lo divertido era del El Mundo que ponía: lo que le impidió el despegue…

    bueno, como se suponí: @3txq60vz:

    El SAMUR ha confirmado a Publico.es que el número de víctimas mortales es de, al menos, 100 personas.



  • ¿Estás en los columpios de Joanic, Anónimo?



  • @Anonimo:

    si lo divertido era del El Mundo que ponía: lo que le impidió el despegue…

    ya sé que es un foro y tal, pero por favor a ver si nos cortamos un poco al utilizar según qué palabras

    espero que no os toque en nada a ninguno de los que andais por aquí



  • @Marniello:2b0mohqa:

    ¿Estás en los columpios de Joanic, Anónimo?

    en el pin pon

    edito:

    Rumasas, supongo que lo dices por lo de "divertido" todo esto es irónico, donde pongo divertido por no poner los hijos de puta que dominan la información y que juegan con muchas personas poniendo a su antojo titulares y datos.
    Aun que sí, tienes razón se puede entender a gustos…



  • ¿Que interés informativo tiene mostrar (acosar) a los familiares de las víctimas al llegar al aeropuerto?

    El pésame a los familiares y a los madrileños en general que llevan ya un par de tragedias muy serias en los últimos años…



  • los de TVE también van finos: una cámara en la entrada de urgencias mostrando como sacan a heridos (que no se yo si todos vienen de Barajas…) de las ambulancias y otras lindezas por el estilo.

    Hay que llenar tiempo, señores.

    Al menos estos cubren la noticia. Los de Tele 5 y la Sexta estaban con lo suyo: tetas y risas.



  • por lo visto hay un video del samur grabado a los pocos minutos del accidente, evidente se ha prohibido la emision. no me quiero imaginar lo que hay en esa cinta, pero han dicho que la gran parte de los cadaveres estaban fundidos con la tierra, piedras y restos del avion…vamos, que mejor que no se emita



  • Una desgracia mas que padecemos en Madrid. El pesame a las victimas y familiares y en fin, un poco a todos nosotros, pero sobre todo los que cogemos con frecuencia aviones o los que ya hemos padecido la muerte de algun familiar en un accidente de estas caracteristicas.

    Tambien he de decir que muchos os la cogeis con papel de fumar en las criticas a los medios. Si los medios oficiales dan una cifra de muertos (la primera gorda fue 45), pero a su vez es igualmente oficial que los rescatados eran 27…en fin, teniendo el numero oficial de pasajeros que dio la compañia, no hay que saber hacer integrales, para deducir el numero de muertos y por tanto, todos aquellos que hablaban de mas de 100, eran hasta cautos y nada alarmistas por desgracia. Parece que si no se tiene la misma prudencia que ZP para hablar de crisis y se trata de decir lo que ocurre sin paños calientes se es un antipatriota (sic).
    Me da que el lenguaje leguleyo, rollo "ha sido detenido el presunto asesino" cuando cogen a alguien con la pistola humeante delante de un cadaver, ha hecho mas mal que bien.



  • el problema es que ahora si se puede hacer este cálculo, pero los medios ya conjeturaban con diversas cifras una o dos horas despues del accidente. Yo creo que lo que tendrían que haber hecho es esperar a contrastar la cifra con las cifras oficiales y no facilitar mayor angustia a los familiares y amigos. ¿Que esa información oficial tardaba tres o cuatro horas? Pues se espera y punto.

    La falta de constatción de noticias, en este desgraciado hecho, ha sido tremenda. Baste decir que incluso se ha llegado a comentar en un post que uno de los muertos era un futbolista de un equipo de primera divisón que juega en un equipo de la capital. ¿La base de esta información?, pues uno que decia que tenia un amigo que estaba participando en las tareas de rescate. Creo que este desgraciada forma de crear noticias tendría, a raíz de este accidente, que ser revisada de una forma definitiva. Pero como esto, desgraciadamente, no será así….

    Lo bueno es que en el foro del 20 Minutos alguien ha tenido la idea de escribir un texto para que el que quiera pueda copiarlo y mandarlo ala redacción de este periódico. En este texto se invita a la gente a que ponga una denuncia via penal ( o civil, no se) a este periódico por publicar noticias falsas y permitir en sus foros la presencia de escritos insultantes referidos a los fallecidos de hoy y otros sectores de población.



  • hombre, si se pudiera publicar una noticia y después corregirla como si tal cosa.. a mí me suena a cuando el del bigote dijo que daba su palabra de honor de que el atentado del 11M había sido obra de ETA y algunos medios le hicieron caso y publicaron la noticia. para mí el periodismo no es eso.



  • Yo he sentido una triste complicidad y ganas de socorrer. A esas personas que eran asaltadas a preguntas por periodistas. Interesados en saber si eran familiares de alguno de los muertos. Y que más da si son familia, amigos, pareja o amantes. Es que no ven que estan sufriendo. Un Respeto. Que suficiente tienen con ser parte de una tristisima Primera Plana.