El horror, hijo…el horror



  • @tethor:38sl8a9f:

    @alrom:38sl8a9f:

    Sí que es para tanto. En la inmensa mayoría de países en los que he estado he comido muy bien a un precio igual o más bajo que aquí. Pregúntale a Trinxo por cuánto le sale una cena buenilla.

    estás de coña, no? No he visitado todavía un pais centroeuropeo en el que pudiese sobrevivir más de 2 semanas comiendo comida autóctona.

    que entiendes por comida autóctona? por que si te refieres a comida tradicional Alemana no se lo que es eso, reto a cualquiera a que encuentre un restaurante con comida típica alemana, y no me valen los curry wurst porque eso es imbiss, no comida. Pero vamos, que en mi barrio te puedes comer un buen plato de pasta o una pizza (de buena calidad) con una birra de medio litro por 5 leuros en un sitio la mar de bonico..



  • Trinxo, aunque en Berlin capital si que está jodido, yo juraría que en algún restaurante de los que hay en la parada de Hackescher Markt, los de turisteo, si que hay comida alemana. Patataca y cerdel, claro. Eso si, de comida autóctona alemana no se puede vivir sin que te revienten las arterias.



  • @Tambourine:1wqwz9l0:

    Trinxo, aunque en Berlin capital si que está jodido, yo juraría que en algún restaurante de los que hay en la parada de Hackescher Markt, los de turisteo, si que hay comida alemana. Patataca y cerdel, claro. Eso si, de comida autóctona alemana no se puede vivir sin que te revienten las arterias.

    joder, pero es que a hackescher markt solo va el turisteo, la comida alemana allí es como la española/catalana en las ramblas, vamos… Pero si, vamos, que el cerdo (cuanto más grasoso mejor) y la patata en cualquiera de sus posibilidades es la base de la dieta "típica" alemana.



  • Por suerte la edad media pasó y ahora hay pizzas y droner kebabs en todos lados, lo que nos lleva al pregunta ya resuelta de cuanto cuesta aquí y cuanto allí, sobretodo en relación al sueldo medio del autóctono.



  • @Sir:

    Puede que Berlín sea más barato, pero ves a cenar a París, Londres, países nórdicos,… Y eso si tenemos en cuenta las capitales. Si vas, por ejemplo, a Asturias verás lo bien que comes y lo barato que resulta. De todos modos, mi idea no iba por ahí. Hoy en día está todo muy globalizado y hay una extensa oferta en cualquier gran ciudad. Lo decía más en relación a que la dieta mediterránea es mucho más rica que la de otros países, y aunque eso ya exista en otros sitios, tiene orígen en países como España.

    Lo de los trasplantes no sé cómo va el tema, pero lo que tengo claro es que sin donantes no hay trasplantes. Así como sin dronantes no hay drones.

    Y la calidad de vida puede ser inferior, pero en esa lista salen cosas que nada o poco tienen que ver con la calidad de vida. Afirmaciones como: ni de lejos tenemos la mejor television. No sé, a mí me cantan un poco por lo poco científico que suena. Bueno, y de radio cómo andamos? no dice nada. y de prensa? tampoco. Además, decir que somos lo que tenemos menos mascotas (algo que también me cuesta un poco de creer) está puesto como algo malo, y no sé por qué tiene que ser un aspecto negativo. No dice apenas nada de la sanidad, y estoy convencido que España está bastante arriba en ese aspecto. España es el país europeo con más espacios naturales protegidos, y tampoco dice nada de eso.

    Lo que veo es una lista donde aparecen aspectos negativos en los cuales España es líder, y otra de aspectos positivos donde España es de los últimos, pero no veo ningún aspecto positivo donde España es líder o ninguno negativo donde otros países lo sean y España esté bien arriba. No sé, puede que haciendo una lista completa sigamos quedando abajo, pero al menos que se haga un poco bien y de un punto de vista más neutral.

    Además que habla de la Europa de los 15, cuando la Unión Europea, a día de hoy, está formada por 27 países, y es muy distinto ser el 15 de 15 que el 15 de 27. Eso sí, cosas a mejorar hay una lista interminable que es lo que cuenta en realidad.

    Hombre, creo que la carta de La Vanguardia es trollerífica, va a provocar de manera obvia. De todas maneras el fondo yo creo que es cierto, la gente se cree que España es la leche pero casi que no. Tiene sus cosas buenas pero en general es bastante mierdas



  • a mi me llevaron a uno típico típico de nombre no me acuerdo para hacer un break de tantos días de comida rápida, en el sitio los camareros no tenían ni papa de ingles (raro en berlin), la carta only en alemán y comí como una sopa, de patata decente y de segundo un pescado asqueroso con verdura, creo que me sentó peor esa comida que toda la semana de dröners kebabs, curry wurst…



  • pelukini, hay que tener el estómago adiestrado para meterse eso, hay que ser alemán o cursar unas prácticas muy xhungas.

    Estoy con Alrom, eso es una carta que va a saco, pero es que llevamos ya unos añitos creiendonos conocedores de la verdad de la vida. El sol, el mediterrano, el Barça/Madrid/Eurocopa, la dieta, la Pe, que si en USA no tienen seguridad social y en francia estan dudando que si Le Pen, que, etc, etc, etc.

    Y no, cada día estamos peor.
    Ahora que si abaratan el despido para arreglar la crisis?? y el paro? fiu fiu fiu. La publi del PSOE? aznar, bush, etc, y ZP? No, no, quiere cambiar el pais, la economia, solucional la crisis, nada mejor que se fusionel los bancos para que no haya tanta competencia y puedan crear lobbys.
    Esto es lo que el leido HOY en la prensa, no es que este aguantando noticias para sacarlas ahora, eh?
    Como esta:

    Los jóvenes tendrían que ganar el triple para comprar una casa
    es un link

    y sabeis que uno es joven hasta cerca de los cuarenta, eh? que no estamos hablando de de los 18 a los 20! son un puñado de años en la vida de una persona.

    Y Sí, aquí hay muchas cosas buenas, pero van quedando menos



  • @Trinxo:2lomiies:

    @tethor:2lomiies:

    @alrom:2lomiies:

    Sí que es para tanto. En la inmensa mayoría de países en los que he estado he comido muy bien a un precio igual o más bajo que aquí. Pregúntale a Trinxo por cuánto le sale una cena buenilla.

    estás de coña, no? No he visitado todavía un pais centroeuropeo en el que pudiese sobrevivir más de 2 semanas comiendo comida autóctona.

    que entiendes por comida autóctona? por que si te refieres a comida tradicional Alemana no se lo que es eso, reto a cualquiera a que encuentre un restaurante con comida típica alemana, y no me valen los curry wurst porque eso es imbiss, no comida. Pero vamos, que en mi barrio te puedes comer un buen plato de pasta o una pizza (de buena calidad) con una birra de medio litro por 5 leuros en un sitio la mar de bonico..

    entonces es cuando llego yo con mis ensaladas, escudellas, fideuas, arroces, asados, menestras y cocidos de nuestros menús diarios de 9-10€ y te la lio.

    Cuanto más viajo más me doy cuenta que como en España no se come en ningún sitio (en Europa, de lo que conozco, sólo el sur de Italia se le acerca). Y él que me conozca sabe que yo de nacionalista español tengo lo mismo que Mayor Oreja de sindicalista, pero es que de la cocina española hay que ser muy fan.



  • jodern telamethor, claro, que yo no niego que la comida española sea mejor, ni muchisimo menos, yo es lo único que echo de menos por allí abajo. Lo único que digo que el precio en muchos restaurantes, italianos, asiáticos, dröner kebabs, etc… son bastante más bajos con la misma calidad. En tema variedad, buenez y saludabilidad a la comida española no le gana nadie, la unica que para mi se le acerca es la japonesa.



  • puntualizo el post de trinxo: es saludable según qué cocina española… Hay platos castellanos mucho más cafres que cualquier codillo alemán.



  • @tethor:3jrtkdik:

    entonces es cuando llego yo con mis ensaladas, escudellas, fideuas, arroces, asados, menestras y cocidos de nuestros menús diarios de 9-10€ y te la lio.

    Cuanto más viajo más me doy cuenta que como en España no se come en ningún sitio (en Europa, de lo que conozco, sólo el sur de Italia se le acerca). Y él que me conozca sabe que yo de nacionalista español tengo lo mismo que Mayor Oreja de sindicalista, pero es que de la cocina española hay que ser muy fan.

    • 2


  • @Sir:

    @IzxcvI:2ahq0fse:

    Hoy, después de las maravillosas Elecciones Eurofeas, heencontrado este blog/carta al periodico de La Vanguardia que no está mal para vernos (de paso enlazo con lo del hilo que si vasos reciclables, si botellas de vidrio en el metro de Berlín)

    ¡Rankings ibéricos!

    @2ahq0fse:

    Durante las últimas semanas he recopilado la posición de España en diferentes 'rankings' europeos. El resultado me ha rememorado las historias de 'Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio', el mejor autorretrato estatal. Fíjense en 'nuestras clasificaciones':

    Somos los primeros de Europa en número de intervenciones en cirugía estética, en ventas de revistas del corazón, en consumo de cocaína y alcohol, en violencia doméstica, en agresiones hacia los sanitarios, en cifras de paro por la crisis, en deserción laboral, en intención de morosidad, en horas de trabajo con un menor rendimiento laboral, uno de los países dónde más están aumentando las tasas de obesidad, los primeros en número de inmobiliarias, en precios de los pisos más caros y en corrupción urbanística y burocratización de la administración. El país preferido por la mafia italiana para invertir, el de más suciedad en la calle, menor recogida selectiva de la basura y menos adopciones de mascotas. Donde hay más visitadores médicos y la banda ancha es más cara pero el acceso a las nuevas tecnologías es menor. De los que más fuman en locales públicos y el país con el mejor equipo de fútbol del mundo y con la mayor venta de diarios deportivos, pero con las tasas más altas de fracaso escolar durante la secundaria. Barcelona es el lugar donde el acceso al alcohol de los jóvenes menores de 18 años es más fácil y Catalunya lidera la destrucción de autónomos al año.

    Por contraposición, somos los últimos de la Europa de los 15 en medidas de prevención de riesgos laborales, en inversión en salud mental, en dimitir en política, en aceptar nuevas culturas y razas y los penúltimos (detrás sólo está Portugal) en sueldo medio interprofesional. De los peores en rendimiento académico, en conocimiento del inglés, en puntualidad, en respetar las colas, de los que menos horas dedican al ejercicio físico, de los más retrasados en exportaciones y en desarrollo tecnológico y científico, de los últimos en aplicar medidas ecológicas, con las peores carreteras y medios de transporte, de los que menos duermen, de los que más vacaciones escolares tienen, los últimos en igualdad entre sexos, en número de jardines de infancia, y en meses de baja postparto. Ni de lejos tenemos la mejor televisión, ni los mejores diarios, ni revistas económicas ni científicas. Las ayudas a artistas, los incentivos culturales y los locales para la música en vivo están 'por los suelos'. Y encima casi ni aprobamos en frecuencia de relaciones sexuales. ¡Qué desastre!

    Y como si nada, todos tan contentos. ¡Qué enorme capacidad para autoconvencernos de que vamos bien y de que sabemos disfrutar de la vida! ¿Por qué? Porque tenemos un clima agradable, noches de verano largas, el vecino lo hace igual o peor… ¿Qué hay detrás de todo eso?, ¿cómo llegamos a ser tan "chapuceros"? Algunas hipótesis en un próximo post en espera de vuestras sugerencias.

    Viva España y Olé!

    No seré yo el que ponga a España en un pedestal, pero no dice nada de que somos líderes en trasplantes (o muy arriba), lo mismo en trenes de alta velocidad, líderes o en los puestos de arriba en muchas disciplinas deportivas (Futbol, Tenis, Motociclismo, Formula 1, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo…), de las dietas más variadas y elaboradas con grandes cocineros reconocidos en todo el mundo, y seguro que muchas cosas más. Lo de que tenemos las peores carreteras es una trola bastante grande. No dice nada de que los países nórdicos tienen la mayor tasa de suicidios y nosotros no, y cosas así. No sé, creo que esa lista esta hecha con la intención de dejar a España como tierra de cazurros, y tampoco es eso.

    Somos líderes en transplantes gracias a investigaciones de médicos con capital privado exclusivamente

    Los trenes de alta velocidad serán la polla pero ya podrían ser mas baratos o por lo menos invertir eso que sacan en cercanías, porque el de barcelona es que es para descojonarse o llorar, dependiendo del día.

    Primeros en deporte? y eso que cojones aporta a la gente salvo la excusa para ir al bar? (donde realmente se ve al español auténtico. "te has quedado en paro? a vivir la vida chavalote! Ya buscaras curro dentro de un año que te quedan 2!)

    Preferiría tener la mayor tasa de suicidas del mundo, con tal de que estos se mataran antes ellos que a sus mujeres o ex. (Como coño vamos a tener suicidios si la sociedad española no es para nada competitiva?)

    la cocina si que es la ostia cierto. Solo en italia he comido tan bién como aquí y tenemos los mejores cocineros. Pero no deja de tratarse de una clase de turismo, en un país que lleva viviendo de eso y el ladrillo 20 años. Eso se acabó.

    No tendremos las peores carreteras, pero saliendo de Madrid, en sitios como cataluña o galiacia, no te mueves decentemente sin tener que pagar.

    En andalucía, extremadura y murcia hay familias enteras viviendo del cuento desde hace generaciones, contratando a inmigrantes a losque luego echan la culpa de "la crisis". Fuera de las grandes ciudades españa es cateta, y dentro de ellas también lo es. Que puedes esperar de un país en el cual hace nada un chaval de 14 años se decidía a ser albañilñ o mecánico, porque cobraba el triple que un médico licenciado haciendo horas como un gilipollas?

    Se compraba el megacochazo, dejaba a la churri preñada y el pisito que no falte. ¿Ahora se comen los mocos. Sabes cuantos hay de esos?. De los 4 millones lo menos 3.

    Trabajo en el campo de la investigación médica, y en españa se vive de la imagen que exportamos fuera. Nos vienen empresas alemanas a auditar y parecemos gilipollas, no se invierte en I+D, ni en energías renovables, ni en industria de futuro. Ni se ha hecho ahora ni se ha hecho nunca. Ahora nos damos cuenta del lugar en el que estamos, con chavales que hacen la selectividad sin saber si burgos tiene playa (verídico y de mas de una fuente).

    Estamos preparados para ser competitivos? Va a ser que no. Aquí gusta el dinero fácil y el borreguismo, pais de pandereta. La foto de camps y la presidenta de valencia lo dice todo.



  • @Kurt_Wild:e1up0kxy:

    @Sir:

    @IzxcvI:e1up0kxy:

    Hoy, después de las maravillosas Elecciones Eurofeas, heencontrado este blog/carta al periodico de La Vanguardia que no está mal para vernos (de paso enlazo con lo del hilo que si vasos reciclables, si botellas de vidrio en el metro de Berlín)

    ¡Rankings ibéricos!

    @e1up0kxy:

    Durante las últimas semanas he recopilado la posición de España en diferentes 'rankings' europeos. El resultado me ha rememorado las historias de 'Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio', el mejor autorretrato estatal. Fíjense en 'nuestras clasificaciones':

    Somos los primeros de Europa en número de intervenciones en cirugía estética, en ventas de revistas del corazón, en consumo de cocaína y alcohol, en violencia doméstica, en agresiones hacia los sanitarios, en cifras de paro por la crisis, en deserción laboral, en intención de morosidad, en horas de trabajo con un menor rendimiento laboral, uno de los países dónde más están aumentando las tasas de obesidad, los primeros en número de inmobiliarias, en precios de los pisos más caros y en corrupción urbanística y burocratización de la administración. El país preferido por la mafia italiana para invertir, el de más suciedad en la calle, menor recogida selectiva de la basura y menos adopciones de mascotas. Donde hay más visitadores médicos y la banda ancha es más cara pero el acceso a las nuevas tecnologías es menor. De los que más fuman en locales públicos y el país con el mejor equipo de fútbol del mundo y con la mayor venta de diarios deportivos, pero con las tasas más altas de fracaso escolar durante la secundaria. Barcelona es el lugar donde el acceso al alcohol de los jóvenes menores de 18 años es más fácil y Catalunya lidera la destrucción de autónomos al año.

    Por contraposición, somos los últimos de la Europa de los 15 en medidas de prevención de riesgos laborales, en inversión en salud mental, en dimitir en política, en aceptar nuevas culturas y razas y los penúltimos (detrás sólo está Portugal) en sueldo medio interprofesional. De los peores en rendimiento académico, en conocimiento del inglés, en puntualidad, en respetar las colas, de los que menos horas dedican al ejercicio físico, de los más retrasados en exportaciones y en desarrollo tecnológico y científico, de los últimos en aplicar medidas ecológicas, con las peores carreteras y medios de transporte, de los que menos duermen, de los que más vacaciones escolares tienen, los últimos en igualdad entre sexos, en número de jardines de infancia, y en meses de baja postparto. Ni de lejos tenemos la mejor televisión, ni los mejores diarios, ni revistas económicas ni científicas. Las ayudas a artistas, los incentivos culturales y los locales para la música en vivo están 'por los suelos'. Y encima casi ni aprobamos en frecuencia de relaciones sexuales. ¡Qué desastre!

    Y como si nada, todos tan contentos. ¡Qué enorme capacidad para autoconvencernos de que vamos bien y de que sabemos disfrutar de la vida! ¿Por qué? Porque tenemos un clima agradable, noches de verano largas, el vecino lo hace igual o peor… ¿Qué hay detrás de todo eso?, ¿cómo llegamos a ser tan "chapuceros"? Algunas hipótesis en un próximo post en espera de vuestras sugerencias.

    Viva España y Olé!

    No seré yo el que ponga a España en un pedestal, pero no dice nada de que somos líderes en trasplantes (o muy arriba), lo mismo en trenes de alta velocidad, líderes o en los puestos de arriba en muchas disciplinas deportivas (Futbol, Tenis, Motociclismo, Formula 1, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo…), de las dietas más variadas y elaboradas con grandes cocineros reconocidos en todo el mundo, y seguro que muchas cosas más. Lo de que tenemos las peores carreteras es una trola bastante grande. No dice nada de que los países nórdicos tienen la mayor tasa de suicidios y nosotros no, y cosas así. No sé, creo que esa lista esta hecha con la intención de dejar a España como tierra de cazurros, y tampoco es eso.

    Somos líderes en transplantes gracias a investigaciones de médicos con capital privado exclusivamente

    Los trenes de alta velocidad serán la polla pero ya podrían ser mas baratos o por lo menos invertir eso que sacan en cercanías, porque el de barcelona es que es para descojonarse o llorar, dependiendo del día.

    Primeros en deporte? y eso que cojones aporta a la gente salvo la excusa para ir al bar? (donde realmente se ve al español auténtico. "te has quedado en paro? a vivir la vida chavalote! Ya buscaras curro dentro de un año que te quedan 2!)

    Preferiría tener la mayor tasa de suicidas del mundo, con tal de que estos se mataran antes ellos que a sus mujeres o ex. (Como coño vamos a tener suicidios si la sociedad española no es para nada competitiva?)

    la cocina si que es la ostia cierto. Solo en italia he comido tan bién como aquí y tenemos los mejores cocineros. Pero no deja de tratarse de una clase de turismo, en un país que lleva viviendo de eso y el ladrillo 20 años. Eso se acabó.

    No tendremos las peores carreteras, pero saliendo de Madrid, en sitios como cataluña o galicia, no te mueves decentemente sin tener que pagar.

    En andalucía, extremadura y murcia hay familias enteras viviendo del cuento desde hace generaciones, contratando a inmigrantes a losque luego echan la culpa de "la crisis". Fuera de las grandes ciudades españa es cateta, y dentro de ellas también lo es. Que puedes esperar de un país en el cual hace nada un chaval de 14 años se decidía a ser albañil o mecánico, porque cobraba el triple que un médico licenciado haciendo horas como un gilipollas? Se compraba el megacochazo, dejaba a la churri preñada y el pisito que no falte. ¿Ahora se comen los mocos. Sabes cuantos hay de esos?. De los 4 millones lo menos 3.

    Trabajo en el campo de la investigación médica, y en españa se vive de la imagen que exportamos fuera. Nos vienen empresas alemanas a auditar y parecemos gilipollas, no se invierte en I+D, ni en energías renovables, ni en industria de futuro. Ni se ha hecho ahora ni se ha hecho nunca. Ahora nos damos cuenta del lugar en el que estamos, con chavales que hacen la selectividad sin saber si burgos tiene playa (verídico y de mas de una fuente).

    Estamos preparados para ser competitivos? Va a ser que no. Aquí gusta el dinero fácil y el borreguismo, pais de pandereta. La foto de camps y la presidenta de valencia lo dice todo.



  • Pareces un poco alterado.

    De qué sirve ser los líderes en deportes? bueno, es una disciplina profesional como otra cualquiera. Ser el mejor refleja unas aptitudes que no presentan otros. Lo veo, claramente, como algo positivo y no negativo. Además, para practicar muchos deportes se requiere una gran capacidad de sacrificio y una serie de valores que también considero como algo positivos, más a nivel de élite deportiva. Es como preguntarse qué hay de malo en ser líderes en cirujía estética. En principio nada, pero refleja una serie de valores que a mi me parece que describen negativamente una sociedad.

    En cuanto a los trenes. Sí, es cierto que en Noruega, Finalndia, y muchos otros países hay menos averías y son más puntuales. Normal, han de gestionar 7.000.000 de habitantes en un territorio enorme, población que sólo Catalunya supera. Por Estació de Sants pasan más trenes en una hora que por todos esos países en un día. La masificación implica problemas difícles de gestionar. Por supuesto, hay países como Alemania, Francia,… (no sé,no he estado en todos) que esas cosas las hacen bastante mejor que nosotros.

    No tenemos suicidios porque somos poco competitivos? Qué tontería es esa? En todo caso será porque el clima acompaña menos para esa clase de cosas. Además, tampoco somos líderes en homicidios. Europa del Este nos saca un buen trecho, e Inglaterra y otros países presentan más o menos las mismas tasas.

    En cuanto a que no invertimos en energía renovable, España es una potencia mundial en ese campo, por ejemplo en energía fotovoltaica.

    Sé que en España hay borregos, lo mismo que en todos los países. En Inglaterra también los hay, o en Francia. Y por supuesto, ser ganadero, agricultor,... no es ser cateto. Es una profesión como otra cualquiera, y son necesarios. También los hay en otros países, igual que mecánicos y albañiles. Hay mucha gente que no vive en las grandes ciudades que se dedica al turismo rural, deportes de aventura, restauración,... y otros negocios. No sé si has visto un vídeo que corría hace un tiempo con preguntas muy simples que se le hacían a varios norteamericanos: bueno, algunos no sabían decir un país que empezase con U (alguno decía Utopía), no sabían cuantos lados tenía un triángulo,... Como digo, catetos en todas partes. También te digo, que está muy bien saber dónde está Burgos en un mapa, pero es totalmente indiferente el saberlo o no para la mayoría de profesiones. Seguro que hay neurocirujanos cojonudos que no te la situarían correctamente... Que el porcentaje de analfabetismo sea mayor aquí que en otros países es posible. A parte de otros factores, tal vez el que la generación de la postguerra no esté tan lejos también tiene algo que ver. Aquí ha habido gente que lo ha pasado mal no hace mucho (que se deben estar riendo de esta crisis...) y que debían dedicarse al trabajo y no a la escuela. Por supuesto, también hay gente que no tiene la motivación de aprender o lo que sea.

    Pero bueno, la idea general que quería dar es la que ya ha comentado alrom, y es que esa lista es claramente parcial y tiende a la ridiculización del país, cuando hay cosas que sí sabemos hacer y mejor que otros. Cualquiera diría que soy un estupendo patriota... Pero va a ser que no. Sólo intentaba dar un contrapunto a algunos, para mí, tópicos. Y que me parece el mismo error exaltar o menospreciar exageradamente lo propio.

    Vaya tochel! jojojojo!



  • @los:

    @tethor:3b1pah4b:

    entonces es cuando llego yo con mis ensaladas, escudellas, fideuas, arroces, asados, menestras y cocidos de nuestros menús diarios de 9-10€ y te la lio.

    Cuanto más viajo más me doy cuenta que como en España no se come en ningún sitio (en Europa, de lo que conozco, sólo el sur de Italia se le acerca). Y él que me conozca sabe que yo de nacionalista español tengo lo mismo que Mayor Oreja de sindicalista, pero es que de la cocina española hay que ser muy fan.

    • 2
    • 3


  • @Kurt_Wild:cxvdg08x:

    En andalucía, extremadura y murcia hay familias enteras viviendo del cuento desde hace generaciones, contratando a inmigrantes a losque luego echan la culpa de "la crisis". Fuera de las grandes ciudades españa es cateta, y dentro de ellas también lo es. Que puedes esperar de un país en el cual hace nada un chaval de 14 años se decidía a ser albañil o mecánico, porque cobraba el triple que un médico licenciado haciendo horas como un gilipollas? Se compraba el megacochazo, dejaba a la churri preñada y el pisito que no falte. ¿Ahora se comen los mocos. Sabes cuantos hay de esos?. De los 4 millones lo menos 3.

    Gente viviendo del cuento hay en Andalucía, en Extremadura, en Murcia, en Galicia, en Castilla y León y en todos lados. No creo que sean mayoría ni mucho menos en esas regiones que dices. Al final los campos los tienen cuatro, que son cuatro explotadores, sí. Pero de esos hay en todas partes. Que en algunos sitios lo hagan para la huerta, y en otros para la construcción o la restauración da igual porque al final todos están haciendo lo mismo.

    @cxvdg08x:

    Estamos preparados para ser competitivos? Va a ser que no. Aquí gusta el dinero fácil y el borreguismo, pais de pandereta. La foto de camps y la presidenta de valencia lo dice todo.

    Alcaldesa.



  • @Sir:

    Pareces un poco alterado.!

    Para nada, eso lo escribi despues de la siesta, Lo de los deportes yo no lo veo positivo para el crecimiento del país simplemente. Lo de los homicidios y el catetismo, es cierto que si te das una vuelta por las zonas industriales de inglaterra sales corriendo (sobretodo en temas embarazos de niñas), pero aqui también tenemos lo nuestro.

    Lo de los suicidios lo decía porque la tasa mas alta de suicidios no tiene que ver con el clima sino con la propia sociedad, esto es, japón. Si aquí tuvieramos un tercio de su exigencia en calidad sobretodo las cosas irían mejor.

    TrenItalia es el ejemplo perfecto de como gestionar una gran red de ferrocaril al minuto. da gusto coger el tren allí.

    Y lo del cuento, perros hay en todas partes. Pero los canchullos de la ss se dan en la mitad sur como el comer, aedmás de las ayudas que sacan del dinero del resto de comunidades. Vamos, que me revienta el tener que pagar a un puto vago con mis impuestos para que no de palo en su vida. Pero supongo que esto es inevitable.

    Yo sigo manteniendo que la cultura "made in spain" está dentro de los bares de fritangas. Lo cual me parece triste, simplemente.



  • @Moz:3pkpgtdm:

    @los:

    @tethor:3pkpgtdm:

    entonces es cuando llego yo con mis ensaladas, escudellas, fideuas, arroces, asados, menestras y cocidos de nuestros menús diarios de 9-10€ y te la lio.

    Cuanto más viajo más me doy cuenta que como en España no se come en ningún sitio (en Europa, de lo que conozco, sólo el sur de Italia se le acerca). Y él que me conozca sabe que yo de nacionalista español tengo lo mismo que Mayor Oreja de sindicalista, pero es que de la cocina española hay que ser muy fan.

    • 2
    • 3

    -1

    y sí, en Italia se come de putísima madre y barato.



  • En pocos sitios se come como en España, eso es poco discutible, ahora bien, desde hace una temporada (con la llegada del Euro) España es carísimo, ahora que viajo más, cada vez me doy cuenta que los tópicos de que Paris, Alemania, Holanda, Bélgica, etc son bastante más caros que nuestro País es mentira.



  • @Trinxo:1z7afqp0:

    @tethor:1z7afqp0:

    @alrom:1z7afqp0:

    Sí que es para tanto. En la inmensa mayoría de países en los que he estado he comido muy bien a un precio igual o más bajo que aquí. Pregúntale a Trinxo por cuánto le sale una cena buenilla.

    estás de coña, no? No he visitado todavía un pais centroeuropeo en el que pudiese sobrevivir más de 2 semanas comiendo comida autóctona.

    que entiendes por comida autóctona? por que si te refieres a comida tradicional Alemana no se lo que es eso, reto a cualquiera a que encuentre un restaurante con comida típica alemana, y no me valen los curry wurst porque eso es imbiss, no comida. Pero vamos, que en mi barrio te puedes comer un buen plato de pasta o una pizza (de buena calidad) con una birra de medio litro por 5 leuros en un sitio la mar de bonico..

    pero es que eso no es comida. Al menos, a mi entender. A ver donde te comes en Berlín unas lentejas y una merluzita a la plancha por 8-9 euros, porque en España sí lo haces, y eso sí que es comida. A mi parecer.

    En todos los sitios en los que he estado de viaje (capitales de Europa) el 4º día estaba hasta las mismisimas pelotas de comer fuera, y en España, eso no me pasa.