El horror, hijo…el horror



  • @Sir:

    A ver quién se aparta antes.

    ese tipo de situaciones no te creas que se resuelven fácilmente por aquí:



  • @alrom:27vtmwpu:

    @los:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100610/53943376702.html

    Ojo al final. También es nuestro barrio

    Quim Monzó lleva desde el albur de los tiempos escribiendo columnas de abuelo cebolleta, quejándose de cualquier chorrada… y vaya hartazgo también con lo de quejarse por las bicis, cuando en medio mundo civilizado todo cristo y la madre va en bici a todos los sitios, esté nevando haga calor o hayan coches. Trinxo si aún entrara en el Off nos lo podría contar.

    No quiero decir con ello que lo de permitir ir en contra dirección a las bicis no sea más que discutible.

    Barcelona no es un sitio lo suficientemente civilizado para ir en bici. Además de que no hay calles anchas -tenemos la densidad de población de Calcuta o Yakarta- somos la capital de "me paso el semáforo, voy por donde me da l agana y toco el timbre en la acera para que te apartes".

    El abuelo cebolleta, a todo esto, es posiblemente el articulista más agudo de la prensa española por no hablar de su dotes literarias.



  • @los:

    El abuelo cebolleta, a todo esto, es posiblemente el articulista más agudo de la prensa española por no hablar de su dotes literarias.

    Estoy de acuerdo, pero algunos días hace un abuso del quote inadmisible.

    Y coincido que Barcelona no se puede comparar con el mundo civilizado, pero también es verdad que los mismos que piden civilización son los que después muestran nostalgia de "aquella Barcelona macarra y auténtica".



  • Teniendo en cuenta el caso que hacen los ciclistas de las señales de tráfico, como les permitan ir en el sentido que les plazca puede ser la rehostia. A mí me atropelló un día una hippy en Diagonal con Paseo de Gracia (no pasaba nadie por allí, ¿sabes?). Ya no es el testarazo que me llevé en los riñones, es la humillación que conlleva un atropello por vehículo no motorizado. A uno de mi barrio lo ha atropellado dos veces el mismo autobús, y en la puerta de su casa. Menuda clase el tío.



  • ciclistas al paredon



  • A mi me tocan los cojones los que vienen por la acera y te tocan el timbre para que te apartes… (les daba asín con la mano abierta!)



  • los ciclistas son lo puto peor. Como van de "soy sano, soy ecológico" se piensan que la calle es suya y los peatones tenemos que arrodillarnos a su paso



  • Los ciclistas son lo peor, de acuerdo, pero en menor medida.
    Si no se hubiera permitido el apoderamiento de las urbes y alrededores por parte de la motorización privada no serían "lo peor".

    Si al final la culpa de ser atropellado por un coche va a ser del peatón, por estar.

    Son lo peor ahora mismo, pero no son la raíz del problema.



  • Pero lo puto peor de la vida urbana son los coches, no?
    EStamos todos de acuerdo en esto, no?



  • Sí, lo cual no quita que los ciclistas no respeten ni una puta señal de tráfico. Y no es plan.



  • @davimo73:2rlrvoi4:

    Pero lo puto peor de la vida urbana son los coches, no?
    EStamos todos de acuerdo en esto, no?

    totalmente. a mí me molestan bastante más que los ciclistas, la verdad.
    que peatonalicen los centros de todas las ciudades y dejen un carril bici como dios manda y si acaso otro para buses y ya, todo el mundo feliz.



  • Todo el mundo menos los usuarios del transporte público, que en este país se les llena mucho la boca a los políticos con eso de que dejemos el vehículo privado en casa, pero he sufrido a Renfe durante años y mejor no hablar.



  • @eme:

    @davimo73:onyomqi6:

    Pero lo puto peor de la vida urbana son los coches, no?
    EStamos todos de acuerdo en esto, no?

    totalmente. a mí me molestan bastante más que los ciclistas, la verdad.
    que peatonalicen los centros de todas las ciudades y dejen un carril bici como dios manda y si acaso otro para buses y ya, todo el mundo feliz.

    Soy ex-ciclista, y me jode (bueno me jodía) pagar por los subnormales sobre dos ruedas, cuando yo andaba con cuidado. Y no generalicemos, la mayoría de ciclistas son civilizados.

    Creo que esta discusión ya la hemos tenido alguna vez



  • Como todos somos peatones en algún momento del día, estaremos de acuerdo en que acojonan bastante más los locos que van en moto o coche y que aceleran sin piedad en el mismo segundo en el que parpadea el semáforo aunque estés a medio cruzar que un ciclista que te avisa para que te apartes.

    Dicho esto, como ciclista hay tramos de Barcelona en los que es imposible circular por la calzada sin riesgo serio de ser atropellado como por ejemplo: General Mitre, Via Augusta, Via Laietana, Balmes…



  • Dan más miedo porque pueden hacerte más daño. Lo que está claro es que, contra más pequeño es el vehículo conducido más me paso por los huevos las normas. Y eso no puede ser. Un ciclista ha de respetar normas para no provocar daño y para que no le provoquen daño, y así tener una circulación ordenada. Y el que no esté dispuesto, que vaya andando, pero respetando los semáforos, o en transporte público, que sí, es muy guapo y mus sostenible, pero ni dios quiere cogerlo porque es pésimo.



  • @davimo73:3fzr11l4:

    Pero lo puto peor de la vida urbana son los coches, no?
    EStamos todos de acuerdo en esto, no?

    No, hasta que se suban a la acera, no.



  • Yo soy ciclista urbano esporádico y al mismo tiempo no me corto un pelo a la hora de recriminar el mal comportamiento de algunos que van encima de una bici cuando, por ejemplo, me encuentro uno de ellos en una acera. Y si son más bajitos que yo incluso les doy un par de bufas.
    Los que circulan como y por donde les dale de los huevos no son ciclistas ni se autoconsideran ecológicos; son pseudoquillos, perroflautas pedigüeños italianos o caraduras vocacionales. El que es ciclista más allá de modas y posee un mínimo sentido de la cultura de la bici tiene, por lo general, un comportamiento muy civilizado. Lo que pasa que no son mayoría y además son los que pasan más desapercibidos.
    Mención aparte merece el Bicing que ha generado muchos ciclistas nocivos, por falta de habilidad encima de la bicicleta (te cruzas con cada señorona dando pedales…), por falta de práctica en la circulación en dicho vehículo y desconocimiento de muchas cosas básicas para que nadie sufra daños, empezando por ellos mismos.



  • además las bicis no matan gente joder, y los coche son peor que la ETA



  • Ésa es otra, que el comportamiento nocivo de una bici es infinitamente menos trágico que el de un coche.



  • Bueno, atropellos no hay muchos, y habría que ver cuántos de ellos son por culpa del conductor y cuántos por culpa del peatón.