El horror, hijo…el horror



  • @Guilen:v8rajc2r:

    Por desgracia, este tipo de reseñas, abundan cada vez más. Lo importante es demostrar lo mordaz que puedes llegar a ser y la cantidad de paralelismos con los lugares comunes de nuestro país que puedes conseguir establecer. La música o cualquier otro tema que se debata en el artículo en cuestión, es lo de menos. Rollo Arcadi Espasa.

    • 2


  • me sorprende tu comentario Guilen, gran parte de tus mensajes aquí van precisamente en la línea de lo que criticas



  • @Rumsas:38cdc6ck:

    me sorprende tu comentario Guilen, gran parte de tus mensajes aquí van precisamente en la línea de lo que criticas

    [modeguilen]RATA, RATA!!! ESTAS A LA QUE SALTAS Y NO ME DEJAS EN PAZ!! SOCORRO!! SEÑU EL JOSE ME PEGA!!![/modeguilen]



  • @Ecléctico:1us1qlgt:

    .
    El ejemplo que pone Hype de HBO es claro. Existe un publico objetivo que no le molesta pensar. Han llegado a ese estado mental por diversas razones. Y pagan para que les hagan pensar, pero porque al mismo tiempo les entretienen con talento que en ocasiones llega a ser un obra maestra. En la television de hoy el talento es escaso, y la Psicologia de masas abunda.
    Siguiendo con lo aportdo por Hype, ¿cuantas peliculas criticando a la monarquia se han hecho en este pais?

    cito así a groso modo y leyendo en vertical, pero creo que por ejemplo, redes, es probable que sea el sálvame de los físicos teóricos.



  • A frases míticas que vas, lo de Redes me ha llegado.



  • @alias:2nj2ul6v:

    faltaría más que digas lo que te parece la reseña y que el tipo escriba lo que le de la gana también, y estoy cuatritranquilo, pero tú me has salido con que si está descontextualizado y así es muy fácil criticarlo y no sé que, como si fueras el único que ha pinchado y lo ha leído todo. pues no.

    y no insinúo nada, el motivo de tu defensa del texto me da bastante igual y si menciono un par de ellos que se me ocurren es porque son habituales en este y otros foros de música donde al final resulta que todo el mundo parece que se conoce y son colegas

    Es que me primera intervención en este tema no iba por tí, los mensajes posteriores al tuyo rezumaban esa sensación, que no habían leído más de las cuatro linias citadas. En cualquier caso, he presumido que no todos los que han pasado los ojos por este hilo le han dado al enlace y, en consecuencia, más de uno se ha quedado con una impresión sesgada, reducida a las cuatro líneas en cuestión seguidas de los juicios negativos que han vertido gafapasta y guilen. En fin, simplemente quería quitar hierro a unas críticas que me han resultado excesivas y ya ves como ha derivado la cosa…



  • Bueno, por alusiones, Marniello, no me había leído el resto de la crítica, ni falta que me hacía, como he podido comprobar. De hecho, a raíz de tu comentario la he leído y ha confirmado lo que me temía. Que esas cuatro líneas muestran perfectamente el tono del resto del escrito, en el que se habla de una "semivacia botella de bourbon" y de "esa hamburguesa medio mordisqueada". Estereotipo tras estereotipo. De música, más bien poco.



  • Me parece la mar de razonable lo que dices. Aunque no lo comparta del todo. O más bien encuentre injusto que se lleve palos esta crítica y que el 99,99% queden impunes. Pero bueno, ya sé que así funciona el mundo, por culpa de todos y yo el primero.



  • qué malo es el polen…



  • Dilo así, que al menos te alegrará el día.



  • @thatcher:2nhsz4ux:

    @Ecléctico:2nhsz4ux:

    .
    El ejemplo que pone Hype de HBO es claro. Existe un publico objetivo que no le molesta pensar. Han llegado a ese estado mental por diversas razones. Y pagan para que les hagan pensar, pero porque al mismo tiempo les entretienen con talento que en ocasiones llega a ser un obra maestra. En la television de hoy el talento es escaso, y la Psicologia de masas abunda.
    Siguiendo con lo aportdo por Hype, ¿cuantas peliculas criticando a la monarquia se han hecho en este pais?

    cito así a groso modo y leyendo en vertical, pero creo que por ejemplo, redes, es probable que sea el sálvame de los físicos teóricos.

    Y tan vertical porque no tiene nada que ver. Redes es la risa. Antes Punset ponía su voz doblada al entrevistado. El no va más. Y cuando lleva alguna eminencia de la neurocirugía por poner un caso. Y le sale con una de esas preguntas al estilo. Oye, y si los extraterrestres nos vieran desde el espacio….



  • Punset está sobrevalorado.



  • @Ecléctico:3a4gn7m2:

    @thatcher:3a4gn7m2:

    @Ecléctico:3a4gn7m2:

    .
    El ejemplo que pone Hype de HBO es claro. Existe un publico objetivo que no le molesta pensar. Han llegado a ese estado mental por diversas razones. Y pagan para que les hagan pensar, pero porque al mismo tiempo les entretienen con talento que en ocasiones llega a ser un obra maestra. En la television de hoy el talento es escaso, y la Psicologia de masas abunda.
    Siguiendo con lo aportdo por Hype, ¿cuantas peliculas criticando a la monarquia se han hecho en este pais?

    cito así a groso modo y leyendo en vertical, pero creo que por ejemplo, redes, es probable que sea el sálvame de los físicos teóricos.

    Y tan vertical porque no tiene nada que ver. Redes es la risa. Antes Punset ponía su voz doblada al entrevistado. El no va más. Y cuando lleva alguna eminencia de la neurocirugía por poner un caso. Y le sale con una de esas preguntas al estilo. Oye, y si los extraterrestres nos vieran desde el espacio….

    lo que yo quería decir con mi bonita(aunque puede que algo casposa) metáfora es que:

    1- la calidad del pensamiento del receptor tras recibir un mensaje, poco o nada tiene que ver con las cualidades del contenido del mensaje emitido, y sobretodo que una vez este es lanzado al éter, escapa por completo al control del emisor.

    ej. este cuadro lo pinta mi niño que tiene tres años.

    2-La gente no paga por ver la hbo para pensar y si tienen suerte que además sea entretenido(me ha molado, es como muy estoico pero no cuela) paga para que la entretengan y ya, el quid esta en que generalmente nos entretienen mas los temas que mas nos interesan. Con la tele puedes ver algo para adquirir conocimientos extra pero no se aprehende, solo y como mucho, se aprende.
    En cualquier caso la motivación para ver sálvame, o lo que coño sea que echen en la hbo(mi tele sigue sin sintonizarla) por parte de sus respectivos públicos es igualmente honorable, como lo es el motivo básico que mueve a las personas que generan dichos contenidos, _AKA panoja
    _
    resumiéndose todo lo dicho en este acertado aforismo: Toda interpretación, para producir comprensión, debe ya tener comprendido lo que va a interpretar.

    y tu me dirás… eludes el sentido meramente estético intrínseco a los actos de ver y producir televisión… y es cierto,(además de descartar que deba existir uno ético) pero es que entonces igual acababa dándote la razón y paso de hacerlo antes de que me la des tu a mi, sobretodo porque creo que deberías currártelo algo mas de lo que lo has hecho hasta ahora para merecerla.(y porque creo que yo también tengo parte de razón que coño)

    y dos apuntes ya para acabar:

    -yo también pienso que punset es un poser, pero si tu tienes derecho a visitar lugares comunes en tus exposiciones no veo por que no podía hacerlo yo

    -fat, quiero creer que el motivo por el cual mi anterior aportación todavía no ha ido a parar al rincón de las frases célebres como prometiste es que sentiste una necesidad imperiosa de ir a por cerveza y todavía no has vuelto.



  • @thatcher:1h4fontu:

    @Ecléctico:1h4fontu:

    @thatcher:1h4fontu:

    @Ecléctico:1h4fontu:

    .
    El ejemplo que pone Hype de HBO es claro. Existe un publico objetivo que no le molesta pensar. Han llegado a ese estado mental por diversas razones. Y pagan para que les hagan pensar, pero porque al mismo tiempo les entretienen con talento que en ocasiones llega a ser un obra maestra. En la television de hoy el talento es escaso, y la Psicologia de masas abunda.
    Siguiendo con lo aportdo por Hype, ¿cuantas peliculas criticando a la monarquia se han hecho en este pais?

    cito así a groso modo y leyendo en vertical, pero creo que por ejemplo, redes, es probable que sea el sálvame de los físicos teóricos.

    Y tan vertical porque no tiene nada que ver. Redes es la risa. Antes Punset ponía su voz doblada al entrevistado. El no va más. Y cuando lleva alguna eminencia de la neurocirugía por poner un caso. Y le sale con una de esas preguntas al estilo. Oye, y si los extraterrestres nos vieran desde el espacio….

    lo que yo quería decir con mi bonita(aunque puede que algo casposa) metáfora es que:

    1- la calidad del pensamiento del receptor tras recibir un mensaje, poco o nada tiene que ver con las cualidades del contenido del mensaje emitido, y sobretodo que una vez este es lanzado al éter, escapa por completo al control del emisor.

    ej. este cuadro lo pinta mi niño que tiene tres años.

    2-La gente no paga por ver la hbo para pensar y si tienen suerte que además sea entretenido(me ha molado, es como muy estoico pero no cuela) paga para que la entretengan y ya, el quid esta en que generalmente nos entretienen mas los temas que mas nos interesan. Con la tele puedes ver algo para adquirir conocimientos extra pero no se aprehende, solo y como mucho, se aprende.
    En cualquier caso la motivación para ver sálvame, o lo que coño sea que echen en la hbo(mi tele sigue sin sintonizarla) por parte de sus respectivos públicos es igualmente honorable, como lo es el motivo básico que mueve a las personas que generan dichos contenidos, _AKA panoja
    _
    resumiéndose todo lo dicho en este acertado aforismo: Toda interpretación, para producir comprensión, debe ya tener comprendido lo que va a interpretar.

    y tu me dirás… eludes el sentido meramente estético intrínseco a los actos de ver y producir televisión… y es cierto,(además de descartar que deba existir uno ético) pero es que entonces igual acababa dándote la razón y paso de hacerlo antes de que me la des tu a mi, sobretodo porque creo que deberías currártelo algo mas de lo que lo has hecho hasta ahora para merecerla.(y porque creo que yo también tengo parte de razón que coño)

    y dos apuntes ya para acabar:

    -yo también pienso que punset es un poser, pero si tu tienes derecho a visitar lugares comunes en tus exposiciones no veo por que no podía hacerlo yo

    -fat, quiero creer que el motivo por el cual mi anterior aportación todavía no ha ido a parar al rincón de las frases célebres como prometiste es que sentiste una necesidad imperiosa de ir a por cerveza y todavía no has vuelto.

    Me ha gustado eso de Poser, no conocia el termino. Si tienes todo el derecho del mundo a visitar lugares comunes. Pero como has hecho ahora explicandolo. Bueno en realidad si no quieres explicarlo no pasa absolutamente nada. Esto ni es un concurso, ni el colegio digo yo. Por lo que cada uno se lo curra como quiere o puede.

    Asi que salvame es honorable. ¿trabajas en tele 5?



  • El otro día alguien pregunto si la sociedad tenía la TV que se merecía. Para muestra un botón. Habiendo una obra maestra del cine reciente como Brokeback Mountain, la gente prefirió Operación Triunfo y Los Protegidos.

    • Telecinco: Operación Triunfo, 14.7% y 2.576.000 espectadores
    • Antena 3: Los Protegidos, 14.5% y 2.912.000 espectadores
    • La 1: Brokeback Mountain, 12.4% y 2.367.000 espectadores
    • laSexta: El Club de la Comedia, 10.9% y 2.201.000 espectadores
    • Cuatro: Callejeros Viajeros: Viajeros al agua, 5.2% y 982.000 espectadores
    • La 2: Redes, 1,5% y 306.000 espectadores


  • Hype, esos porcentajes deberían estar en espectadores/población, porque hay muchos que no ven la tele precisamente por la mierda de programación.

    Si ese porcentaje lo hacemos en mi casa, cambia mucho 0% en todo.

    O darse cuenta que hablamos de espectadores que recurren habitualmente y de forma natural a la televisión (con ese despreciable porcentaje de los no habituales que van a cierta hora a buscar algo que ya saben que les gusta)



  • Dalma vende 200.000 copias de su último disco

    atención a las declaraciones del flipao de sergio dalma: "Si no tuviéramos piratería, habría podido superar el millón de copias"



  • Atención a la película que me han puesto en el AVE de vuelta a Madrid este fin de semana:

    Renee Zellweger es una ejecutiva urbanita adicta a los zapatos de moda que es destinada a un pueblucho helado en Minesotta para tomar el control de una cooperativa lechera (ha de automatizarla y despedir a los empleados). Las costumbres palurdas pero cálidas y humanas chocarán con la sofisticada y urbanita ejecutiva dando lugar a situaciones cómicas. Con el apuesto jefe sindical Harry Connick Jr. hay al principio una gran animadversión pero acaban descubriéndose uno al otro y se enrollan.

    Me pasé un rato en la cafetería así que no vi el final, pero puedo aventurar que cuando se descubre el pastel y sus nuevos amigos paletos descubren que había venido al pueblo a despedirlos se produce una ruptura, pero en el momento de la verdad Renée se alía con los pueblerinos y salva la cooperativa, se queda con el maromo y se acaba la peli. Fin.

    La peli anterior:

    Brendan Fraser es un estresado ejecutivo de una inmobiliaria. Su empresa quiere destruir un bello bosque pero de cara a la galería lo venden como un proyecto conservacionista y verde. Para supervisar el proyecto le destinan a la casa piloto que ya se ha construido en el bosque, junto a su mujer (Brooke Shields) y su hijo adolescente. Una vez allí, tendrá que luchar contra su familia y contra los mismos animales del bosque para llevar adelante el plan de sus jefes. Al final, al enfrentarse al odio de la naturaleza y de su propia familia, se le abren los ojos y se vuelve un verde abraza-árboles, y aliándose con los animales nativos derrota a los malos.

    Para que luego habléis de las pelis españolas…



  • qué greenpeace la sesión del AVE, no?



  • @bruce_billis:1jdvzbls:

    Dalma vende 200.000 copias de su último disco

    atención a las declaraciones del flipao de sergio dalma: "Si no tuviéramos piratería, habría podido superar el millón de copias"

    Y si hubiera regalado jamones quien sabe…....