HIPHOP

• Pues mira tu por donde:

http://www.pitchfork.com/reviews/albums ... el-orange/

Igual se han pasado un pelo... Pero la verdad es que está muy muy bien.

• la edición física de channel orange vendrá con un bonus track titulado golden girl en el que aparece nuestro amigo tyler, the creator.

se puede escuchar aquí: Frank Ocean - Golden Girl ft. Tyler the Creator

por otro lado, azealia banks ha colgado una mixtape en su twitter como adelanto a su inminente album de debut (como curiosidad, pinchad en la imagen y mirad quien aparece):

azaelia banks / fantasea mixtape (2012)

“Fantasea is almost kind of a first album of sorts….but it happened by mistake…. It’s weird. This is a test run… I tried a lot of cool things… Sounds I thought were progressive, beats made by close friends, different flowsss…”

https://twitter.com/AZEALIABANKS/status/223240903203106816

• Estoy escuchando el disco de Frank Ocean por segunda vez. Me está gustando, aunque así de buenas a primeras la review de Pitchfork me parece un truño importante si se trataba de describir su disco (o casi) del año.

• viejas glorias volumen #23

nas / life is good (def jam, 2012)

@tmm2zu6c:

01. No Introduction (prod. J.U.S.T.I.C.E. League)
    02. Loco-Motive f. Large Professor (prod. No I.D.)
    03. A Queens Story (prod. Salaam Remi)
    04. Accident Murderers f. Rick Ross (prod. No I.D.)
    05. Daughters (prod. No I.D.)
    06. Reach Out f. Mary J. Blige (prod. Salaam Remi, Rodney Jerkins, DJ Hot Day & Nas)
    07. World’s An Addiction f. Anthony Hamilton (prod. Salaam Remi)
    08. Summer on Smash f. Miguel & Swizz Beatz (prod. Swizz Beatz)
    09. You Wouldn’t Understand f. Victoria Monet (prod. Buckwild)
    10. Back When (prod. No I.D.)
    11. The Don (prod. Salaam Remi, Heavy D & Da Internz)
    12. Stay (prod. No I.D.)
    13. Cherry Wine f. Amy Winehouse (prod. Salaam Remi)
    14. Bye Baby (prod. Salaam Remi & 40)
    15. Nasty (prod. Salaam Remi)
    16. The Black Bond (prod. Salaam Remi)
    17. Roses (prod. Al Shux)
    18. Where’s The Love f. Cocaine 80s (prod. No I.D.)

@tmm2zu6c:

Concept

The green dress which appears on the album's cover is the wedding dress worn by Kelis, Nas' ex-wife and fellow-musician, by whom he has a son. It was the only thing she had left in their house after her divorce with Nas, which had bothered him. Nas has stated the the album is "important" to him and has a more lighthearted feel to it, showing the transition from his old life to his new one. Nas told The Guardian: "I found [the dress] in my house and thought, 'It's going somewhere'. Either on the cover of my album, or burning in a garbage can. I was angry when I first found it. Hurt and angry - but I don't think she left it deliberately to hurt me. It's just part of the dress, so I don't know where the rest of it is. But it made all the sense in the world for me to hold on to that. I guess that's just my personality." Nas has compared the album to Marvin Gaye's classic Here, My Dear, which is famous for chronicling Gaye's first marriage to Anna Gordy.

• Hablando de recapitular un poco lo que llevamos de año, el Mysterious Phonk de Spaceghostpurrp está ganando enteros en mi balanza. Tiene muy mala leche y está bastante más bien calibrado que sus anteriores intentos. Las letras pueden flojear en algún momento (no tiene ni la profunidad de Kendrick, ni el ingenio de ASAP Rocky) pero quedan bastante bien empaquetadas con el entorno sonoro.

• viejas glorias volumen #57

public enemy / most of my heroes still don't appear on no stamp (enemy records, 2012)

@2qz7bp8h:

Public Enemy celebrate their 25th anniversary as a group with a new album which consists of 11 tracks and includes features from Brother Ali, Z-Trip, Bumpy Knuckles, Large Professor & Cormega.
    They also plan to release another album titled The Evil Empire of Everything in September. Meanwhile, hit the jump to check this one.

official video: i shall not be moved
    http://www.publicenemy.com/

• strong arm steady & statik selektah / stereotype (stones throw, 2012)

@p7hdeey6:

Strong Arm Steady was born in the streets of Los Angeles. SAS Gang set out to create a space for artists to stay connected to the street without having to sacrifice their personalities or artistic ambitions. The original crew consisted of like-minded MCs, DJs and producers who are among CA’s best: Krondon, Phil The Agony, Mitchy Slick, Xzibit, Chace Infinite, Planet Asia, DJ Khalil and DJ Truly Odd.

Stereotype features production exclusively from the Brooklyn-based DJ, Statik Selektah, whose past collaborations include Nas, Freddie Gibbs and Action Bronson and features appearances from the extended SAS family including Planet Asia and Chace Infinite plus West Coast newcomers Casey Veggies, Schoolboy Q and the Black Hippy crew and southern rap veteran David Banner.

http://www.stonesthrow.com/news/2012/06/strong-arm-steady-statik-selektah-stereotype

j dilla / respect the detroit architect (gl, 2012)

@p7hdeey6:

Album features: Busta Ryhmes, Q-Tip & Talib Kweli, Big Pun, M.O.P among many others. So many people have been influenced by the sound of J. Dilla. The Detroit producer and emcee started life out producing beats for the likes of A Tribe Called Quest, De La Soul, Busta Ryhmes, Ghostface Killer and Common, as well as being a member of the well respected rap crew Slum Village. His music helped shape the genre known as Neo Soul as well as producing Hip-Hop classic after Hip-Hop classic. Respect The Detroit Architect pays homage to a true musical legend with fifteen rare and unheard gems.

01. Codes (Feat. Busta Rhymes & M.O.P)
    02. What You Sayin (Feat. Jay Electronica)
    03. Dream Shatterer (Feat. Big Pun) (Remix)
    04. Serious Life (Feat. Guilty Simpson)
    05. Me & My Brother (Feat. Illa J)
    06. Lightworx (Feat. Busta Rhymes, Q-Tip & Talib Kweli)
    07. Me And My Man (Feat. Phat Kat)
    08. The Munny (Feat. Muneshine)
    09. Creepin On U
    10. Straight Bars (Feat. K-Dot, Punch & Jay Rock)
    11. Alphabet Soup (Feat. Skyzoo)
    12. No1Knowz
    13. Players (Feat. Big Pun) (Remix)
    14. That Heat (Feat. Supa Emcee & Konflict)
    15. I Got A Story To Tell

• Talib Kweli, Curren$y y Kendrick Lamar:

http://soundcloud.com/talibkweli/push-thru

• No sabía que había salido el de Nas hasta que no he visto reseñas, ¿algun link vivo? Todo lo que veo está muertisimo PLEASE

• @mrbungle_:1xg6ntrh:

No sabía que había salido el de Nas hasta que no he visto reseñas, ¿algun link vivo? Todo lo que veo está muertisimo PLEASE

http://rapidgator.net/file/26072723/www.NewAlbumReleases.net_Nas_-_Life_is_Good_%282012%29.rar.html

http://turbobit.net/6an3p6aehinb/www.NewAlbumReleases.net_Nas%20-%20Life%20is%20Good%20%282012%29.rar.html

• viejas glorias volumen #16

wu-tang & d-block / wu-block (eone, 2012)

@27xshqyj:

What do you get when you gather representatives from two of the greatest crews ever to rep the East—or any—coast together on one record? You get Union Square, the latest promo single from newly-formed Wu-Tang/D-Block collective Wu-Block. Here, an unknown beatsmith’s gritty production sets the mood as Ghostface Killah trades tightly-wound bars with Sheek Louch. Wu-Block, a self-titled album, is tentatively set for a mid-August release on eOne.

• Pues sí, el de Nas se deja escuchar. Aunque después de la primera escucha tampoco entiendo la excitación generalizada de los medios.

• Joder, que grande lo de ayer en el puto desierto, al final estuvieron los 4 y entregadisimos tanto ellos como el público, disfruté como un enano, hablo de Wu Legends, obvio….

• @greychaos:16djwvns:

Pues sí, el de Nas se deja escuchar. Aunque después de la primera escucha tampoco entiendo la excitación generalizada de los medios.

el disco tiene parte que es lo mejor que ha hecho Nas desde … buf, te diría casi que desde It Was Written, con él inspiradísimo y la música acompañando en vez de ser un lastre (milagro!). pero es que la otra mitad deambula entre el aburrimiento, el sinsentido y, lo peor, algunas ñoñerías y horteradas que son para mandarle al arrozal de cabeza, algo que por desgracia ya se había convertido en habitual.

es un buen disco, para variar demasiado largo, pero irregular y a mi no me parece superior a Untitled, que ya mejoraba bastante toda la morralla que, quitando quizá parte de God's Son, habían sido todos sus discos en general desde el segundo.

pero chico, a Pitchfork le ha encantado, y bueno, yatúsabes....

• Que queréis que os diga, creo que le exigís demasiado a Nas. Nunca sacará un disco tan bueno como Illmatic, eso no es posible, pero incluso el Nastradamus, del que mucha gente rajó en su momento, me parece un buen disco. Este último me parece más que bueno con algún tema bastante mierdero, para que negarlo, pero un par de parrafos de rimas de Nas valen más la pena que la mitad de discos del género que se publican cada año.

• http://www.mediafire.com/?39zwf33pzaain2a

Brooklyn también empieza a despertar.

• Lo pongo aquí porque la mayoría es hip-hop. Mejores discos de la primera mitad del año según Passion of the Weiss:

20. Future - Pluto
    19. Serengeti - Kenny Dennis EP
    18. Ab-Soul - Control System
    17. Open Mike Eagle - 4NML HSPTL
    16. Rick Ross - Rich Forever
    15. Lone - Galaxy Garden
    14. Goth-Trad - New Epoch
    13. Ka - Grief Pedigree
    12. Peaking Lights - Lucifer
    11. The Alchemist - Russian Roulette
    10. Shackleton - Music For The Quiet Hour

9. Action Bronson - Blue Chips
    8. Ty Segall & White Fence - Hair
    7. Nas - Life Is Good
    6. Julia Holter - Ekstasis
    5. El-P - Cancer 4 Cure
    4. Schoolboy Q - Habits & Contradictions
    3. Aesop Rock - Skelethon
    2. Burial - Kindred
    1. Killer Mike - R.A.P. Music

http://passionweiss.com/2012/07/23/the- ... f-of-2012/

• coges los cinco primeros y cambias el de burial por el de quakers y tienes mis favoritos de hiphop por el momento
    a la espera de ver que nos tiene preparados el amigo kendrick lamar para octubre.
    podría decir que este es el primer año que estoy siguiendo el género en mayor produndidad y estoy recogiendo
    más pepinos que en cualquier otro género. esto es normal? quiero decir, os parece que la cosecha de este año
    está siendo más rica que la de temporadas anteriores?

• Tendré que darle una oportunidad al de Killer Mike, que en muchos sitios lo ponen por las nubes.