HIPHOP



  • cuidadín con el último disco de the roots! huele a clásico desde el principio, con mos def a tope.



  • @manel:3e273ego:

    cuidadín con el último disco de the roots! huele a clásico desde el principio, con mos def a tope.

    Son los putos amos.



  • pues aquí dejo la portada del tercer single de Galleta, 7 pulgadas del grupo de barna EL GREMIO. en el myspace se puede escuchar el tema de la cara A, "Entonces les miro".

    La portada se trata de serigrafía a dos tintas + pegatina en la contra. Se harán tres colores distintos de base (blanco, el de la foto, naranja butanito suave y verde manzana sin gusanos), más unas pocas copias de impresión freestyles, mezclando los colores y dando cancha al azar.

    Como Pepu Hernandez en la celebración del mundial: GA LLE TIS MO



  • te han llegado ya las copias? al final era a 33rpm, no?
    guárdemele una de color freestyle, haga el favor!

    word up!



  • nop, me llegan la semana que viene. El vinilo es otro, sólo para hacer la fotillo de turno



  • el marketing es lo que tiene



  • cuidado que puedo morder, chatín



  • vinilossssssss

    y ya se puede escuchar la cara B del single. UE!



  • os paso un enlace de descarga a lo más último que ha sacado stones throw, "welcome" de james pants. todavía no lo he escuchado, se ve que es electro a tope (yumi yumi)

    http://rapidshare.com/files/102818565/james_pants.zip.html
    

    edit:
    este disco es muy muy bueno, ideal para escuchar con el de daedelus y el de jackson conti con madlib. y electro a tope -entre otras cosas-.

    PEANUT BUTTER WOLF FOR PRESIDENT, cagondios!



  • ole, a mi el music from the forest este que hizo para el podcast de stones throw me ha encantado, a ver que tal su disco, supongo que ya se habra dicho por aqui pero voy a reiterar porque vale mucho la pena, HAY QUE SUBSCRIBIRSE al podcast the stones throw, cada dos semanitas cae un regalo del cielo



  • pues pásate por http://www.fabriclondon.com/podcast/ y podrás escuchar una sesión de PB wolf y el pants en el fabric de londres, pinchando algunas delicatessens como cabaret voltaire (con un par)

    otro día hablamos de la última joya de madlib, "sujinho" bajo el nombre de jackson conti, con un percusionista brasileño. para mí madlib es el miles davis del siglo XXI.

    MADLIB FOR PRESIDENT, cagondios



  • DIEGO Á. MANRIQUE
    Mitología festivalera

    Aleluya, ya estamos en temporada de grandes festivales. Este año, el ambiente previo parece especialmente animado, con el fragor de las rencillas entre eventos simultáneos: siempre son los otros festivales los responsables de hinchar los cachés de las figuras más codiciadas y subir las entradas. Posiblemente, este mercado de compradores explique que los carteles resultantes sean tan chocantes (por no decir gloriosamente marcianos, caso del Rock In Río). Y es que ver anunciado a Leonard Cohen en una jamboree de la muchachada indie hace reflexionar. No crean que estamos ante un fenómeno exclusivamente español. El más celebrado de los festivales veraniegos, el de Glastonbury, propone como cabecera de cartel a Jay-Z, gran capitán del hip-hop. Una decisión discutida: ya hay asistentes al tradicional baño-de-barro británico planificando una pitada. Les inspira una declaración belicosa de Noel Gallagher, cabecilla de Oasis, que rechaza a Jay-Z arguyendo que "Glastonbury significa música de guitarras".

    Indigna que los 'raperos' se atribuyan la propiedad de la cultura urbana
    No fue una frase afortunada. Noel tal vez iba demasiado ciego en sus últimas visitas a Glastonbury, pero el festival lleva años acogiendo grupos electrónicos, sin rastros de guitarras, y artistas de world music, alejados de los esquemas del rock. Posiblemente, el mayor de los Gallagher quería exteriorizar su rechazo al rap. Noel no reconocería nunca algo tan políticamente incorrecto, pero se atreve a proclamar que no quiere rap en su mundo, en su zona de influencia. Y menos si se trata de Jay-Z, que hasta hace poco fungía como alto ejecutivo de discográfica y que disfruta gozosamente de los beneficios de su éxito, incluyendo su publicitada relación con Beyoncé. ¿Un rapero demasiado aburguesado? Estamos ante una muestra de la asombrosa arrogancia de los rockeros, muy pronunciada en los Gallagher.

    Cierto que el hip-hop tampoco anda corto de altivez. Encuentro irritante que los festivales de rap se llamen ahora de cultura urbana. Lo intentan justificar con actividades paralelas, pero indigna que se atribuyan rutinariamente la propiedad de la cultura de las urbes; se trata de una traducción del término urban, eufemismo de la industria musical estadounidense para referirse al público negro, el que no puede huir hacia las tranquilas praderas de los suburbios y se queda en el deteriorado centro metropolitano.

    Desdichadamente, no es asunto que se pueda discutir con los amos de la cultura urbana. Lo he intentado, entrevistando a conspicuos raperos nacionales, y no he conseguido más que simplezas, del tipo "lo nuestro es un modo de vida". Sí, claro, y también podrían afirmar algo parecido los heavies, los góticos, los hooligans futboleros y otras muchas tribus. Al final, lo que finalmente les distingue parece concretarse en su devoción por determinadas marcas, una lealtad incluso variable: si les pagan por llevar ropas de la competencia, no hay problema. Eso y la obsesión por dedicar buena parte de su repertorio a proclamar su cegadora autenticidad y denunciar la horripilante falsedad de otros raperos que nunca se sabe muy bien quiénes son.

    En realidad, el rap original (estadounidense) se apunta a lo de "el vivir bien es la mejor venganza". Y alardea de ello, sin complejos. Por lo tanto, hay algo incongruente en la presencia de un Jay-Z, que jamás como público a una romería como la de Glastonbury. Imaginen: un festival que tiene casi garantizada la lluvia torrencial. Con un poco de suerte, el asistente sufrirá un ataque de diarrea, verá su tienda saqueada, comprará drogas adulteradas, perderá de vista al objeto de sus deseos. Para los británicos es un ritual de supervivencia, el equivalente al Dunquerque de sus abuelos. Finalmente, da lo mismo que de fondo suene Jay-Z o Neil Diamond, también anunciado para Glastonbury. Sí, el mismo Neil Diamond que componía canciones contra la marihuana… hasta que la policía de Los Ángeles le encontró esa misma sustancia. Habrá que preguntar a Noel Gallagher si semejante hipócrita tiene su plácet.



  • Mira, Jigga for president. Es el tipo más listo de toda la escena del rap (y de largo). Un cabrón que amasó su primer fortuna invirtiendo en marcos alemanes su dinero provinente de la droga y que se forró con la caída del Muro de Berlín. El primer disco lo sacó en el 96 (si no recuerdo mal) y el tipo ya tenía las espaldas cubiertas. Cierto que se ha regalado editando discos de mierda y canciones facilones para vomitar, pero luego te saca '99 Problems' o más recientemente 'Roc Boys' y todos a callar. En cambio, las canciones buenas que han sacado los Gallagher desde el 96 se pueden contar con los dedos de una mano. Supongo que necesitará algo de polémica para salir en la NME y esas cosas. Glastonbury habrá contratado a Jay-Z porque debe pensar que tiene público y si no lo tiene pues ya replantearán su estrategia en ese sentido para la próxima edición. El público al fin y al cabo es el que otorga y un fracasado como Gallagher no tiene nada que decir al respeto.



  • a mí me mola el reduccionismo este paleto de que el hip hop es culto al dinero y el lujo: hay bastante gente dentro del hip hop, ahora y antes, que no piensa sólo en dinero.
    dicho esto, yo encuentro perfectamente lógico y normal que alguien que ha crecido en la calle y que igual no tenía papel de cagar en el lavabo de su casa, cuando toque algo de dinero haga canciones como "life ain´t nothing but bitches and money". son temas que reflejan tu procedencia cultural, sin más.



  • @manel:3ewlnri2:

    a mí me mola el reduccionismo este paleto de que el hip hop es culto al dinero y el lujo: hay bastante gente dentro del hip hop, ahora y antes, que no piensa sólo en dinero.

    De hecho en sus orígenes no tiene nada que ver que en ello y en muchos casos no se da más que con otros géneros.



  • greychaos in da house, represent represent!



  • @manel:c3ep3c61:

    a mí me mola el reduccionismo este paleto de que el hip hop es culto al dinero y el lujo: hay bastante gente dentro del hip hop, ahora y antes, que no piensa sólo en dinero.
    dicho esto, yo encuentro perfectamente lógico y normal que alguien que ha crecido en la calle y que igual no tenía papel de cagar en el lavabo de su casa, cuando toque algo de dinero haga canciones como "life ain´t nothing but bitches and money". son temas que reflejan tu procedencia cultural, sin más.

    Yo creo que debe de ser bastante frustante para los que asi lo hagan, reducir su mensaje a su procedencia cultural. Eso si, estoy con vosotros que el Hip Hop es un abanico de expresiones cojonudo.



  • @Ecléctico:1vup7ygg:

    @manel:1vup7ygg:

    a mí me mola el reduccionismo este paleto de que el hip hop es culto al dinero y el lujo: hay bastante gente dentro del hip hop, ahora y antes, que no piensa sólo en dinero.
    dicho esto, yo encuentro perfectamente lógico y normal que alguien que ha crecido en la calle y que igual no tenía papel de cagar en el lavabo de su casa, cuando toque algo de dinero haga canciones como "life ain´t nothing but bitches and money". son temas que reflejan tu procedencia cultural, sin más.

    Yo creo que debe de ser bastante frustante para los que asi lo hagan, reducir su mensaje a su procedencia cultural. Eso si, estoy con vosotros que el Hip Hop es un abanico de expresiones cojonudo.

    ¿Estamos diciendo que es frustrante sólo hablar de tu procedencia cultural o el hecho de que toda tu música tenga como base esa procedencia? Lo primero no me parece mal, aunque entiendo que pueda ser 'criticable'. Lo segundo me parece lo más acertado del mundo.



  • bueno, más que acertado o no, me parece inevitable.
    pero creo que ecléctico se refería a los reduccionistas con boina..



  • O sea de la opinión de terceras personas… menudo lio xD