HIPHOP





  • @greychaos:vtbwx2b6:

    Sóis un poco haters, eh. Quiero decir, no hay porque considerar a Kendrick el dios de nada. Pero si me desilusioné con el hip-hop hace unos años fue precisamente porque lo único nuevo que tenía para escuchar era el octavo disco de Rakim, el cuarto de un colaborador secundario de Gang Starr, uno en que Vinnie Paz tenía dos dientes y me tenía que autoconvencer que debía comprar joyas como Bronze Nazareth como si fuesen una revolución sonora. Yo crecí con el rap de los 90 y el underground posterior, pero me sería imposible vivir sólo de ese sonido.

    Es que mi crítica no es pq sea un sonido u otro, mi crítica es pq comparado con su anterior disco es flojo, no digo que sea un mierda pero desde luego no es un disco para ponerle un 9,5, ni un 9, ni un 8,5. Y me da mucha lastima pq uno de los pocos mc's que realmente prometía para mi parece que se ha echado a perder. Y mientras que los gafapastas lo flipen y piensen que es el rapero de la decada.



  • Miguel Grimaldo "El gato de Schrödinger"
    Desde el frío pucelano y del colectivo Urano Players, el mc y productor Miguel Grimaldo presenta su trabajo en solitario. Sonido denso, en plan El-P encabronado y seco, con ciertos toques de industrial, synthwave y esas cositas. Vale bastante la pena.
    Para descarga gratuita aquí: http://www.uranoplayers.com/
    Aquí el videoclis:
    http://vimeo.com/52032431
    Aquí un tema:
    https://www.youtube.com/watch?v=QQzFyLJ ... r_embedded



  • @pruebamusicos:3324x3qp:

    @greychaos:3324x3qp:

    Sóis un poco haters, eh. Quiero decir, no hay porque considerar a Kendrick el dios de nada. Pero si me desilusioné con el hip-hop hace unos años fue precisamente porque lo único nuevo que tenía para escuchar era el octavo disco de Rakim, el cuarto de un colaborador secundario de Gang Starr, uno en que Vinnie Paz tenía dos dientes y me tenía que autoconvencer que debía comprar joyas como Bronze Nazareth como si fuesen una revolución sonora. Yo crecí con el rap de los 90 y el underground posterior, pero me sería imposible vivir sólo de ese sonido.

    Es que mi crítica no es pq sea un sonido u otro, mi crítica es pq comparado con su anterior disco es flojo, no digo que sea un mierda pero desde luego no es un disco para ponerle un 9,5, ni un 9, ni un 8,5. Y me da mucha lastima pq uno de los pocos mc's que realmente prometía para mi parece que se ha echado a perder. Y mientras que los gafapastas lo flipen y piensen que es el rapero de la decada.

    Su anterior disco no llegaba ni de casualidad a la complejidad de éste. No digo que pensar y desarrollar un concepto como el de GKMC sea necesariamente bueno (es más, en general salen churros porque es algo mucho más ambicioso y difícil de llevar a cabo) pero creo que es de justicia decir que le ha salido bien la jugada entendiendo que es lo que quería hacer, eso es, un disco donde cada detalle está al servicio de un todo que abarca cada segundo de duración. No es lo mismo que juntar las canciones más molonas que has ido grabando.



  • @greychaos:22egh2z8:

    @pruebamusicos:22egh2z8:

    @greychaos:22egh2z8:

    Sóis un poco haters, eh. Quiero decir, no hay porque considerar a Kendrick el dios de nada. Pero si me desilusioné con el hip-hop hace unos años fue precisamente porque lo único nuevo que tenía para escuchar era el octavo disco de Rakim, el cuarto de un colaborador secundario de Gang Starr, uno en que Vinnie Paz tenía dos dientes y me tenía que autoconvencer que debía comprar joyas como Bronze Nazareth como si fuesen una revolución sonora. Yo crecí con el rap de los 90 y el underground posterior, pero me sería imposible vivir sólo de ese sonido.

    Es que mi crítica no es pq sea un sonido u otro, mi crítica es pq comparado con su anterior disco es flojo, no digo que sea un mierda pero desde luego no es un disco para ponerle un 9,5, ni un 9, ni un 8,5. Y me da mucha lastima pq uno de los pocos mc's que realmente prometía para mi parece que se ha echado a perder. Y mientras que los gafapastas lo flipen y piensen que es el rapero de la decada.

    Su anterior disco no llegaba ni de casualidad a la complejidad de éste. No digo que pensar y desarrollar un concepto como el de GKMC sea necesariamente bueno (es más, en general salen churros porque es algo mucho más ambicioso y difícil de llevar a cabo) pero creo que es de justicia decir que le ha salido bien la jugada entendiendo que es lo que quería hacer, eso es, un disco donde cada detalle está al servicio de un todo que abarca cada segundo de duración. No es lo mismo que juntar las canciones más molonas que has ido grabando.

    Desde luego que le ha salido bien la jugada, forrarse. Pero comparado con los temas del Section la cosa flojea muchas veces, demasiadas para lo que puede hacer Lamar.



  • Hombre, yo creo que si forrarse hubiera sido su objetivo, hacer un disco tan denso no es la mejor estrategia. Yo la crítica hacia su disco sólo la puedo entender dirigida hacia la discutible pretensión del proyecto. Que aparezca Gaga de forma anecdótica o Drake no demuestra nada. Hay muchas y más rentables maneras de hacer un disco para vender.



  • angel haze / classick mixtape (2012)

    ► listen / download ▼

    @lwp98tdt:

    Angel Haze just dropped her new mixtape Classick, the follow-up to Reservation from earlier this year. It features her chilling rework of Eminem's "Cleaning Out My Closet" plus versions of tracks by Lupe Fiasco, Missy Elliott, Jay-Z, Erykah Badu and Lauryn Hill.



  • Bueno, pues después de darle muchas vueltas desde que salió yo me tiro a la piscina ya del todo, para mi el de Lamar disco del año y creo que no solo del género, sino en general.
    Ale, ya puedes apedrearme si quieres trota.



  • jojojo tío a ver si este año por navidad te regalan algo de criterio. no te negaré que el del lamar sea un gran disco pero no es lo mejor del año ni de coña, ni siquiera en el género. hay que patear muchos culos para saltarse los de el-p y killer mike. te diría incluso que su compañero de correrías schoolboy q lo ha hecho mejor. en cualquier caso, difícil está este año para que alguien le arrebate el trono a frank ocean. ese disco sí que es una maravilla de principio a fin.

    y ojito con este artefacto:

    guilty simpson & apollo brown / dice game (mello, 2012)

    ▼ download

    @2fwjng8r:

    Someone once said that life's a gamble. Kinda like shootin dice in an alley. The risk is high but the gain is higher, and when it's all said and done, you hold your breath and collect your dues. With lyrics that grip like a handful of ones, and beats that hit like ivory on cement, this album is just that, a Dice Game.

    http://www.mellomusicgroup.com/collections/frontpage/products/apollo-brown-guilty-simpson-dice-game-cd



  • @bruce_billis:38y1v0ce:

    jojojo tío a ver si este año por navidad te regalan algo de criterio. no te negaré que el del lamar sea un gran disco pero no es lo mejor del año ni de coña, ni siquiera en el género. hay que patear muchos culos para saltarse los de el-p y killer mike. te diría incluso que su compañero de correrías schoolboy q lo ha hecho mejor. en cualquier caso, difícil está este año para que alguien le arrebate el trono a frank ocean. ese disco sí que es una maravilla de principio a fin.

    Entonces el criterio bueno cual es? el tuyo? Quién lo dice? Porque por ejemplo a mi me parece de no tener precisamente criterio meter al disco de Frank Ocean, que me flipa, dentro del género, porque puede ser muchas cosas, pero desde luego no Hip Hop, todos los que nombras ya dije hace tiempo que estan en el Top del año, pero PARA MI, Lamar está pelín por encima de todos ellos, si acaso el que más se acerca, Killer Mike.



  • @FUN:vw75nk9n:

    Entonces el criterio bueno cual es? el tuyo?

    por supuesto, jeje el de frank ocean lo pongo como disco del año, en general.



  • Me río bastante con piques absurdos entre discos que son todos buenos y que nos han gustado a todos, o casi.

    Yo, como FUN, cada vez me estoy decatando más por GKMC como mejor disco del género este año (y, en general, aunque tampoco es que haya escuchado mucho fuera de éste). Para mi el disco, sin querer compararlo o ponerlo a la misma altura, es un clásico del estilo los tochos de Nas, Biggie, Pac o Jay-Z. Es ESE tipo de disco. Si te tira más cruces entre Killer Mike y El-P o el último disco del mismo es un poco manel, con todo el cariño, es decir que para ti en lo mejor del género está el de Deltron 3030 y ese tipo de clásicos.

    Tampoco es que un criterio tenga que ser mejor que el otro, pero vaya, Illmatic o Dre marcaron una generación, son fenómenos generacionales, eso es a lo que juega GKMD. Lo de Killer Mike es un disco delicioso si tu quieres, pero es otra cosa. Compararlos bajo el mismo prisma me parece un poco un error.



  • error



  • @bruce_billis:2y3fmc47:

    por supuesto, jeje el de frank ocean lo pongo como disco del año, en general.

    Mucho lees la P4K tu me parece.



  • @greychaos:2gzpw8ch:

    Me río bastante con piques absurdos entre discos que son todos buenos y que nos han gustado a todos, o casi.

    Yo, como FUN, cada vez me estoy decatando más por GKMC como mejor disco del género este año (y, en general, aunque tampoco es que haya escuchado mucho fuera de éste). Para mi el disco, sin querer compararlo o ponerlo a la misma altura, es un clásico del estilo los tochos de Nas, Biggie, Pac o Jay-Z. Es ESE tipo de disco. [Si te tira más cruces entre Killer Mike y El-P o el último disco del mismo es un poco manel, con todo el cariño, es decir que para ti en lo mejor del género está el de Deltron 3030 y ese tipo de clásicos.](Si te tira más cruces entre Killer Mike y El-P o el último disco del mismo es un poco manel, con todo el cariño, es decir que para ti en lo mejor del género está el de Deltron 3030 y ese tipo de clásicos.)

    Tampoco es que un criterio tenga que ser mejor que el otro, pero vaya, Illmatic o Dre marcaron una generación, son fenómenos generacionales, eso es a lo que juega GKMD. Lo de Killer Mike es un disco delicioso si tu quieres, pero es otra cosa. Compararlos bajo el mismo prisma me parece un poco un error.

    Me hace gracia, resulta que si no pensamos que el disco de Lamar es lo mejor del año y no es un clásico a la altura del Illmatic o el Blueprint somos unos viejunos que sólo escuchamos Boom Bap o discos de la golden era.
    En fin, vosotros pensad lo que queráis yo sigo diciendo lo mismo tras escucharlo unas cuantas veces, es un disco bueno, no a la altura del Section y ni lo mejor del año, ni lo mejor del mes. Cada uno que opine lo que quiera pero la condescendencia que se la guarde, vamos a tener la fiesta en paz.

    Habéis escuchado este disco ? Muy fino: Macklemore & Ryan Lewis - The Heist.

    http://uploaded.net/file/iegqeq9k
    


  • @Dan:

    @bruce_billis:1uqu4my3:

    por supuesto, jeje el de frank ocean lo pongo como disco del año, en general.

    Mucho lees la P4K tu me parece.

    mamona, si luego eres tu el primero que va alli corriendo a mirar las puntuaciones de los discos! el de frank ocean es posiblemente el disco que mas haya escuchado este anyo, por algo sera. ya se que desconfias del falsete pero voy a intentar vendertelo como tu lo harias: es exquisito, lleno de sentimiento, pura crema, una delicia maxima. imprescindible para fans de MAM. TQEM. aunque conociendote probablemente prefieras seguir escuchando el nuevo de one direction sin parar.

    @pruebamusicos:1uqu4my3:

    Habéis escuchado este disco ? Muy fino: Macklemore & Ryan Lewis - The Heist

    ahi estamos, el trota recomendando discos. a ver estos que te parecen:

    roc marciano / reloaded (decon, 2012)

    ▼ download

    @1uqu4my3:

    On November 13, Long Island, New York emcee/producer Roc Marciano will release Reloaded. Billed as the follow-up to Roc's critically-acclaimed 2010 Marcberg solo debut, the Decon release will feature production by Q-Tip, Alchemist and Ray West. Guests will include onetime Natural Elements emcee Ka and Knowledge Pirate.

    http://deconrecords.com/2012/11/roc-marciano-reloaded-itunes-preorder-update/


    public enemy / the evil empire of everything (enemy/spit, 2012)

    ▼ download

    @1uqu4my3:

    The Evil Empire of Everything is the twelfth studio album by hip hop group Public Enemy, released on October 1, 2012. The album was released on Enemy Records, distributed by Spit Digital, and originally was exclusively available on iTunes. It will be released as a CD by November 6, 2012, along with the album Most of My Heroes Still Don't Appear On No Stamp, which, by Chuck D, was described as a "fraternal twin" to The Evil Empire of Everything.

    http://www.publicenemy.com/album/17/the-evil-empire-of-everything.html



  • A ver, maldito Brus, que no digo que sea mal disco, ni mucho menos, solo que conociendo tus gustos se me hace raro que pongas al bujías este de top number one. Para mi es elegante y bla, bla, bla, pero desprende un halo de happiness y sensualidad (nadie se va a follar ya a un micro como lo hacía Prince) que a mi no me pone cachondo, si hablamos de escuchar un disco en soledad. Si hablamos de estar con una morena de Brixton en una pilla habitación de hotel igual es creMAM.



  • @pruebamusicos:7lz29a7y:

    @greychaos:7lz29a7y:

    Me río bastante con piques absurdos entre discos que son todos buenos y que nos han gustado a todos, o casi.

    Yo, como FUN, cada vez me estoy decatando más por GKMC como mejor disco del género este año (y, en general, aunque tampoco es que haya escuchado mucho fuera de éste). Para mi el disco, sin querer compararlo o ponerlo a la misma altura, es un clásico del estilo los tochos de Nas, Biggie, Pac o Jay-Z. Es ESE tipo de disco. [Si te tira más cruces entre Killer Mike y El-P o el último disco del mismo es un poco manel, con todo el cariño, es decir que para ti en lo mejor del género está el de Deltron 3030 y ese tipo de clásicos.](Si te tira más cruces entre Killer Mike y El-P o el último disco del mismo es un poco manel, con todo el cariño, es decir que para ti en lo mejor del género está el de Deltron 3030 y ese tipo de clásicos.)

    Tampoco es que un criterio tenga que ser mejor que el otro, pero vaya, Illmatic o Dre marcaron una generación, son fenómenos generacionales, eso es a lo que juega GKMD. Lo de Killer Mike es un disco delicioso si tu quieres, pero es otra cosa. Compararlos bajo el mismo prisma me parece un poco un error.

    Me hace gracia, resulta que si no pensamos que el disco de Lamar es lo mejor del año y no es un clásico a la altura del Illmatic o el Blueprint somos unos viejunos que sólo escuchamos Boom Bap o discos de la golden era.
    En fin, vosotros pensad lo que queráis yo sigo diciendo lo mismo tras escucharlo unas cuantas veces, es un disco bueno, no a la altura del Section y ni lo mejor del año, ni lo mejor del mes. Cada uno que opine lo que quiera pero la condescendencia que se la guarde, vamos a tener la fiesta en paz.

    Habéis escuchado este disco ? Muy fino: Macklemore & Ryan Lewis - The Heist.

    http://uploaded.net/file/iegqeq9k
    

    Lo único que querría apuntar es que si para alguien el disco no es ni de lo mejor del mes, entonces es un auténtico fracaso. No sé, a mi me parece que el enfoque y el trabajo de Kendrick dan voz a una generación que hace bastante tiempo que no tenía discurso (por lo menos la mía, tenemos la misma edad). Soy consciente de que es muy peligroso hablar de 'la voz de una generación o de 'clásico generacional' porque esto no se puede decir instantáneamente y el riesgo de decir una chorrada de tres pares de cojones es muy alto. Que esta percepción aguante el paso del tiempo es algo que se nos escapa a todos en el momento actual, pero la ambición del proyecto es esa y el disco contiene un riesgo creativo que difícilmente podrá aguantar siendo un buen disco y ya. O se va a pique como algunos super proyectos recientes de Kanye o se queda ahí para siempre, pero difícilmente lo podremos ver como otro disco simpático de Schoolboy Q o un experimento perdurable como tal cosa y tal otra de Madlib. Es una sobrada en su concepto y en esos casos siempre es muy difícil estar a la altura.



  • No se quien fue, pero el comentario de Deltron me ha hecho reir tela. En plan amistad eh.