HIPHOP



  • @pulpo:1zn9g7k7:

    Compañeros revolucionarios, Atversaris acaba de sacar un EP esta misma mañana. Libre descarga y video:

    http://www.youtube.com/watch?v=jOBJ5TyW ... e=youtu.be

    http://atversaris.ppf.cat/index.php/not ... p-nova-web

    En serio? Mamma mia, menuda historia comeollas nacionalista.
    Vaya por delante que hablo con conocimiento de causa…



  • Ilumínanos.



  • ombre yo no soy quien para iluminar a nadie y menos para cambiar opiniones…yo digo q ami me parece eso...y q por lo q he convivido con dichos artistas me he llevado esa impresion



  • Ilústranos pues. Lo digo en serio.



  • Ya supongo que lo dices en serio, acaso crees que yo hablo en broma? Es que antes no lo decías en serio? Bueno, en todo caso, que lo digas ahora en serio no cambia mi postura.

    Yo aquí doy mi opinión de las cosas. Mis experiencias personales las comparto como mucho con mis amigos.
    Así que espero que puedas contentarte con mi opinión, o que nos hagamos amigos y pueda contarte mis cositas.



  • Bueno, eres tú quien está equiparando su aportación artística con sus circunstancias personales y, después, tildas ambos de "historia comeollas nacionalista".

    Pero bueno, que como opinión ya me sirve, solo intentaba sacar algo más.



  • No te equivoques, ni pongas en mis dedos cosas que yo no he escrito. Yo no he equiparado su aportación artística con nada. De hecho no he hecho ninguna valoración artística del asunto
    Y si, en mi opinión es una historia comeollas nacionalista, y sumo que es de esos productos "culturales" que viven de llevar como escudo la "lucha social", la bandera catalana y demás historias, que a mi personalmente hacen que deje de interesarme.
    Nunca he soportado los mensajes políticos en el rap. Ni Chuck D, ni Paris, ni Farrakhan ni historietas de "camaradas" que intentan dotar al rap de una carga positiva que va a salvar al "pueblo".
    Mas aun si se trata de un proyecto a primera vista interesante como es el hecho de hacer rap en catalán…me da pena que la finalidad de todo ese proyecto no sea el rap por el rap, sino el "cambio social" o como quieran llamarlo. Sinceramente me apesta ver que un grupo de Rap toca en una fiesta de un partido politico y luego se les llena la boca cantando al cambio de sistema i noseque historias para no dormir.
    Me gustaría ver que pasaría si un grupo de rap saliera a hacer un show en un evento en apoyo a Alianza Nacional o algo así. Se los comen...pero claro," no se puede comprar", no?
    No se, no quiero mal rollo, pero la doble moral me revienta.

    Una vez dicho esto, voy a hacer mi análisis artístico: Suena bien, pero a mi no me gusta.
    La producción es guai. El Pau rapea bien, el flow asi acelerado no me gusta, pero el tío sabe sacarle provecho a la lengua catalana, las palabras mas cortas se prestan a meterle un flow mas dinámico y agresivo al conjunto. La temática anticapitalista y todas esas cosas me cansan, no creo que aporten nada a la supuesta revolución de pensamiento ni a los cambios sociales, y mucho menos al rap (menos aun al rap en catalán) Líricamente me suena a vieja cancion-protesta reivindicativa al servicio de poderes políticos, con distinto vestido pero mismo fondo.

    edito:

    http://youtu.be/WFY2kJ96jNY





  • Creo que este no se ha colgado:

    Black Jungle Radio
    by Black Jungle Squad

    1.Zeroh and Jeremiah Jae - BlackMyth (Prod. By Kutmah)
    2.Jeremiah Jae - The Fonz
    3.Jeremiah Jae - Thrasher(s)
    4.Raja Black - Peace (Prod By. Lord Raja)
    5.Jeremiah Jae and Oliver the 2nd - Pistols (From Rawhyde)
    6.Jeremiah Jae - Fame (Prod. By Ras G)
    7.F.A.B.L.E - Live From The Real (Prod. By Jeremiah Jae)
    8.Young Black Preachers - Girls (Prod By. YBP)
    9.Jeremiah Jae - Lost And Found
    10.Jeremiah Jae and Jonwayne - 93 (Prod. By Jonwayne)
    11.Jeremiah Jae - Smoked (Bonus)
    12.Jeremiah Jae - Pie Face (Prod. By Jonwayne)
    13.Young Black Preachers - Peace Lovers ft. Beans Da Poet
    14.Jeremiah Jae - Black Poet
    15.Jeremiah Jae - Travel (Instrumental)

    http://yellowmaskcxllective.bandcamp.com/album/black-jungle-radio



  • Pues no pensaba escuchar el de At Versaris pero le daré una oportunidad tras los comentarios. A mi el rollo rap-con-mensaje-revolucionario-de-casa-okupa no me atrae especialmente como idea y éstos en particular no me encandilaron cuando estaba más metido en el asunto y los vi empezar. De hecho, no recuerdo ni una canción. Pero vamos, ¿a qué partido político han ayudado? ¿A la CUP? El problema de raíz que he tenido siempre en este tipo de ambientes, aunque mi experiencia seguramente sea diferente a la de eme_rock, es darme cuenta a los veinte minutos que era el más pobre y el mejor vestido del local. Lo de comeollas nacionalista creo que sobra porque si empezamos a ponernos quisquillosos con nuestros raperos favoritos igual nos quedamos sin uno. No sé, estamos escuchando todo el día música que dice que debes matar a ese negrata y que vender drogas a tu primo es una forma de ingreso legítima y la gente no salta con críticas del mismo calibre.



  • Si, tienes razon Greychaos, lo de comeollas nacionalista sobra, podría haberlo dicho lo mismo con palabras más bonitas, pido disculpas si alguien se ha sentido molesto.

    Eso si, sigo pensando igual, y me gusta muchísimo mas oír a un negrata diciendo que vende droga a su primo y que oir a rap-con mensaje-revolucionario-de-casa-ocupa. Me parece mucho mas honesto.



  • Sí, pero se podría argumentar que en los dos casos hay mensaje político.
    No sé, yo no puedo entender el hip hop sin carga política.
    Pero bueno, fijo que soy yo porque yo le veo significado político hasta a Russian Red.



  • buf… mierda... tengo algunas cosas que decir pero no tengo tiempo para juntar letras. Pido aplazamiento.



  • D’Angelo’s new album is “99% done”

    http://www.billboard.com/column/the-jui ... 5152.story



  • @eme_rock:jy3jwet7:

    Eso si, sigo pensando igual, y me gusta muchísimo mas oír a un negrata diciendo que vende droga a su primo y que oir a rap-con mensaje-revolucionario-de-casa-ocupa. Me parece mucho mas honesto.

    hombre, yo creo que la honestidad va relacionada con el emisor. At versaris no serían muy honestos que rapeasen de vender drogas, y viceversa con el caso concreto que sea.

    y respeto al rap con mensaje (aunque quizás debería denominarse de otra manera, porque todo lleva un mensaje implícito bine sea quiero follarme a todas las bitches del barrio o hay que acabar con la clase política, etc…), para mi no hay otra que si está bien hecho, no cae en la demagogia fácil (rollo Nach y demás mierdas) y, sobretodo, suena de la ostia, pues estupendo. Al igual que con el que habla de pasar mierda en el barrio y demás temáticas con las que no conecto en absoluto. Si suena como un cañón (según mis parametros, obviamente), lo escucharé, sino, a la basura.

    Sin rap con mensaje nos perderíamos piedras preciosas como esta, además de piedra fundacional que marcó una manera de hacer: http://www.youtube.com/watch?v=O4o8TeqKhgY



  • El mencionado rapero no es que sea demagógico, es que su coco tampoco da para mucho,



  • siempre me ha parecido que este tipo tiene un flow muy guai:

    CASEY VEGGIES_Life Changes

    http://www.datpiff.com/Casey-Veggies-Life-Changes-mixtape.443452.html



  • cronica del bolo sorpresa que a$ap rocky ofrecio el pasado viernes en londres con motivo de la presentacion de su nuevo album: http://www.clashmusic.com/reviews/aap-rocky-proud-camden-london

    pa' darle con la mano abierta, vamos.



  • Este tio es un traper, desde luego.

    En otro orden de cosas. Que os parece el rap programado para ese primavera?
    A mi me ha dejado bastante templado, Wu tang siempre gusta (y me hace ilusión verlos en el PS), pero ya no es lo que era…Y Killer Mike, se que ha gustado mucho por aquí, pero a mi me deja muy frío.
    Con el año tan buen que ha habido en el rap, me parece que no se refleja en el cartel.
    Bueno, el año que viene.



  • Estoy contigo, menos cuidado que otros años.
    Bastante envidia al ver el cartel del Coachella (Jurassic 5, Aesop, Earl…), pero bueno, supongo que en los States es más fácil traer propuestas hip hop.