HIPHOP



  • @FUN:3g73eqo4:

    Pues nada, el nuevo disco de Lamar es simplemente una obra maestra de la Ha de la musica negra, hace muchos años que el rap no daba un genio de esta magnitud, si es que lo ha dado alguna vez.

    Esto de decir 'música negra' en 2015…



  • Muy fuerte. Es como ir soltando "moros" en pleno 2011.



  • Moro es una palabra que, aunque despectiva, existe y está claro a que se refiere.

    moro, ra.
    (Del lat. Maurus).
    1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
    3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

    ….

    Lo que no me queda claro es por qué el disco de Kendrick es música negra, por ser negro?

    En la wikipedia me dicen:

    Black music is a term encompassing music produced or inspired by black people, including Sub-Saharan African music traditions and African popular music as well as the music genres of African American music which arose in times of slavery (including black indians) that characterized the lives of black Americans prior to the American Civil War. These genres include jazz, blues, soul, rock and roll, and more recently rap and hip hop.

    Eminem no hace música negra por no ser negro o es que también metemos a <<tu banda de rock formada por blancos favorita>> en el pack de "música negra"? Igual TV on the Radio si son música negra por eso de tener negros y hacerlo un poco funky. Y Jimi Hendrix? Qué estilo musica norteamericana no es "música negra" después del blues?

    Igual es que todavía seguimos las listas Billboard separando pop-rock de r&b-hip-hop.



  • Sólo era una pullita sin maldad. La he visto tan a huevo que no me he podido resistir aun siendo consciente del riesgo de reflotar viejas disputas.
    Y tú lo has dicho: es despectivo. Que lo tengamos tan interiorizado/aceptado y lo usemos sin mala intención no quiere decir que sea correcto. A la inmensa mayoría de magrebíes que conozco les resulta ofensivo que un blanco se refiera a ellos con ese término. En cambio, muchos de ellos se llaman moros o moritos entre sí. Supongo que viene a ser un poco como the "N" word.

    Mil perdones por el off-topic y paz y amor.



  • Hahaha the M-Word. No pasa nada



  • ¿Lo de Black Music Festival ya es ofensivo? ¿O de momento es sólo incorrecto en términos políticos?



  • Lo de ofensivo o políticamente incorrecto me la trae al pairo, lo que me molesta del término es que me parece una paletada. No es que automáticamente entienda que alguien que lo use es racista o una mala persona.



  • A mi me parece una paletada y una pedanteria hacer una playlist todos los años para dartelas de guay delante de los colegas que no controlan del genero y llenarla de temas de mierda y no solo eso, tener los cojones de colgarla aqui donde hay gente que controla 100 veces mas que tu, me lo parece, pero como soy un tipo educado, me lo callo, porque tampoco hace falta, tu podrias aplicarte el cuento.

    Cuando digo musica negra me refiero a que es un disco que aglutina Jazz, Hip Hop, RnB, Soul, etc, etc, todos esos generos que son eminentemente relacionados con la raza negra, que sus interpretes y compositores mas destacados son negros, si eres tan tonto como para tomartelo como algo ofensivo, no es mi problema, es el tuyo, todo el mundo me ha entendido y todo el mundo del que he hablado del disco es de la misma opinion, es un disco eminentemente negro, y eso no es despectivo, en absoluto, es positivisimo.



  • JUAS. Sin duda tu lista de los mejores 100 discos no resulta nada pedante ni risible. Te invito a que hagas una compilación de lo mejor del hip-hop del anyo, aunque mucho me temo que es la que habría hecho mi abuela si se hubiera perdido la última década del género. En cualquier caso, lo siento si te has sentido ofendido. Está claro que no he elegido la mejor manera de decirte que pienso que la etiqueta música negra chirría y que promociona directamente una separación entre música de negros y música de blancos totalmente inexistente, creada en una época donde a uno lo asesinaban si pedía demasiados derechos.



  • Después de tu aclaración me siento más culpable por la pullita.



  • Beh, dejémoslo. Ya tenemos una edad…



  • No sabes ni por donde te sopla el viento colega, si precisamente entre la gente que me rodea yo soy el mas moderno en ese aspecto, el que mas Hipster-hop o Cloud Rap escucha, desde luego lo que no voy a ponerme son las mierdas garrafoneras/traperas que entronizan en Fact Magazine que te gustan a ti, descuida.



  • Tio, de verdad, ya está. Ambos tenemos mejor cosas que hacer que seguir con esto.



  • @greychaos:25pqao2s:

    Lo de ofensivo o políticamente incorrecto me la trae al pairo, lo que me molesta del término es que me parece una paletada. No es que automáticamente entienda que alguien que lo use es racista o una mala persona.

    Yo preguntaba si ahora es una percepción generalizada, dado que, ahora, mi único entorno metido en la música es este foro.



  • Hmmm… Mis amigos estadounidenses de mi edad no usan el término. En los últimos anyos también se ha empezado a criticar la cuestión en círculos más de crítica musical y académicos. Luego, que sea ofensivo... pues los yankees en temas de corrección política y color de piel se ofenden todo lo que pueden y más, pero ese es otro tema. A mi el término "música negra" no me parece especialmente ofensivo, pero cuando se usa para hacer divisiones artificiales entre estilos musicales basándonos en el color de piel de la mayoría de sus artistas se está participando de una narrativa clasista y racista. En todo caso, todos los estilos de música del siglo pasado surgidos en EEUU serían música negra.



  • Pero al final el disco ha gustado o no ?



  • En general me ha gustado pero creo que no siempre es exitoso en lo que se propone. Lo de cerrarlo con una entrevista con el fantasma de 2pac me parece bastante mala idea.



  • Earl Sweatshirt - I Dont't Like Shit, I Don't Go Outside

    http://uploaded.net/file/rgriwxwa/www.NewAlbumReleases.net_Earl%20Sweatshirt%20-%20I%20Dont%20Like%20Shit%20I%20Dont%20Go%20Outside%20%282015%29.rar
    


  • @greychaos:2tm45an4:

    En general me ha gustado pero creo que no siempre es exitoso en lo que se propone. Lo de cerrarlo con una entrevista con el fantasma de 2pac me parece bastante mala idea.

    Todo dicho, NEXT.



  • Estaba pensando en lo irónico que es debatir en si "música negra" es un término racista hablando de un músico cuya misoginia en las letras me dan unas hostias que no me puedo mantener en pie. Pero perdón, sigan circulando.